Master en Compras, Logística y Control de Almacén
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
1500 H
precio
1495 EUR 1196 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
BECA 20 %
Precio: 1495 EUR AHORA: 1196 EUR
Hasta el 26/09/2019

Presentación

Ante el nuevo horizonte tecnológico, las empresas  buscan personas especializadas en gestión logísticadistribución y almacenamiento de mercancías, así como en la gestión de compras. El objetivo del Master en Compras, Logística y Control de Almacén es hacer de ti una figura diferenciada y cotizada, que otorgue ventajas competitivas a la empresa, en el ámbito de la distribución. Forma parte de la élite de profesionales del futuro.

plan de estudios

Para qué te prepara

Cursando el presente Master en Compras, Logística y Control de Almacén te prepara como especialista en la gestión de aprovisionamiento en cualquier empresa, controlando íntegramente todo el proceso, desde la gestión del stock, la optimización de la Cadena de Suministro, hasta la preparación de pedidos para satisfacer la demanda. Además, serás capaz de utilizar herramientas contables como FacturaPlus Flex que facilitan la gestión de las compras.


Objetivos
  • Estudiar las fases y operaciones básicas de la cadena logística con el objetivo de optimizar los costes.
  • Gestionar el proceso de recepción en los almacenes e implantar un modelo de red de distribución eficiente.
  • Calcular los costes de gestión de inventario y organizar el stock disponible para evitar roturas.
  • Implantar sistemas de logística inversa en la cadena de suministro y desempeñar las funciones del Supply Chain Manager.
  • Introducir el sistema de calidad ISO 9001 en el proceso de aprovisionamiento y compras.
  • Gestionar los equipos de preparación de pedidos, la documentación necesaria y su registro contable.
  • Profundizar en el uso, configuración y redacción de informes a través de la herramienta contable FacturaPlus.

A quién va dirigido

El plan formativo de este Master en Compras, Logística y Control de Almacén va dirigido a cualquier persona interesada en especializarse en la gestión logística, así como a aquellos profesionales que busquen promocionarse y desempeñar puestos de mayor responsabilidad en la gestión de aprovisionamiento. Asimismo, se orienta a los estudiantes que busquen la realización de prácticas en empresa.


Salidas Profesionales

Formándote con este Master en Compras, Logística y Control de Almacén completarás tu perfil profesional para desempeñar las funciones del Suppley Chain Manager, así como Responsable de Compras y Aprovisionamiento, Jefe del Departamento de Logística, Director de Almacén Logístico o en cualquier otro puesto de trabajo relacionado con la gestión de la Cadena de Suministro.

temario

  1. Inicios de la logística empresarial
  2. Concepto de logística
  3. Función logística en la empresa
  4. Centros logísticos y su clasificación
  5. Proceso logístico Just in Time
  6. Tipos de almacén según su función logística
  7. Entrada, salida y control en almacén
  8. Definición y clasificación de stocks
  9. Principales procedimientos de almacenaje
  1. El proceso del flujo según el tipo de producción
  2. Eficiencia logística para el trato al cliente
  3. Integración logística en la organización
  4. Los subsistemas del sistema logístico
  5. El término cadena de demanda
  6. Optimización de la operativa logística
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
  2. Flujos en la cadena de suministro
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad Diagrama de flujos interconexionados
  5. Cadena logística: objetivos Cómo lograrlos Integración de actores y sinergias a conseguir
  6. Logística y calidad
  7. Gestión de la cadena logística
  8. El flujo de información
  1. Características del costo logístico: variabilidad
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales
  4. Estrategia y costos logísticos
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte
  6. Cuadro de control de costos Pirámide de información del costo logístico
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico
  1. Diferentes modelos de redes de distribución
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución
  2. Puntos críticos del proceso Importancia cualitativa y monetaria de las mismas
  3. Análisis de determinados procesos críticos
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia
  6. Acceso del cliente a la información
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia
  9. Incidencias y su tratamiento informático
  1. Tecnología y sistemas de información en logística
  2. La pirámide de información
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema
  4. La comunicación formal e informal
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia
  6. Información habitual en el almacén
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén
  1. El almacén como elemento clave en el sistema logístico
  2. Operaciones de almacén
  3. Áreas fundamentales en el almacén
  4. Clases de almacén según criterios
  5. Almacenes con especial tratamiento fiscal
  1. Clasificación por tipo de mercancía almacenada
  2. Clasificación por sistema logístico
  3. Clasificación por régimen jurídico
  4. Clasificación por estructura
  5. Clasificación por grado de automatización
  1. Zona de ubicación
  2. Actividad interna
  3. Distribución del almacén
  1. Conceptualización de los embalajes
  2. Tipos de envasados
  3. Gestión de envasados para evitar el deterioro
  1. Fases de la recepción de la mercancía
  2. Clasificación y etiquetado de mercancías
  3. Manipulación de las mercancías
  1. Funcionamiento del almacén
  2. Asignación de áreas en el almacén
  3. Clasificación de paquetería en el almacén
  4. Almacenaje según clasificación de productos
  1. El despacho de mercancías
  2. Fases en la preparación de mercancías
  3. La zona del muelle de carga
  1. El proceso de carga
  2. Medios de carga de mercancía
  3. Gestión en la carga del vehículo
  4. Precintado de puertas del vehículo
  1. Mantenimiento en almacén
  2. Tipos de productos para desinfección y limpieza
  3. Acciones de limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de maquinaria y equipos
  1. Concepto y objetivos de la empresa
  2. Elementos de la empresa
  3. Funciones de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
  5. Principios de organización empresarial
  6. Organización interna de las empresas Departamentos
  7. Departamento comercial
  1. Estrategia de logística de aprovisionamiento
  2. Gestión y transporte de aprovisionamiento
  3. Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run
  1. Introducción al control de stocks
  2. Clases de medidas de stocks
  3. Materiales que conforman el inventario
  4. Formas de recuento de stocks
  1. Los costes en la gestión de inventarios
  2. Costes de mantenimiento y almacenaje
  3. Costes para lanzamiento
  4. Costes de adquisición de materias primas y productos terminados
  5. Costes de rotura de stock
  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición
  1. Introducción al reaprovisionamiento
  2. Principales modelos de aprovisionamiento
  3. Tipos de demanda y nivel de servicio
  4. Modelos para cálculo de tamaño óptimo de pedidos
  5. El punto de pedido en el modelo de reaprovisionamiento continuo
  6. Sistema de reaprovisionamiento periódico
  1. Introducción al reaprovisionamiento con demanda programada
  2. Casos y desarrollo del reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Método DRP
  4. Ejemplos de aplicación en técnicas DPR
  1. Introducción las técnicas de simulación dinámica de sistemas
  2. Metodología en dinámica de sistemas
  3. Características propias en procesos reales
  4. Clasificación del sistema logístico desde la perspectiva dinámica
  5. Simbología de los sistemas dinámicos
  6. Programas para la simulación de sistemas dinámicos
  7. Ejemplo de utilización de las herramientas de simulación
  1. La cadena de suministro
  2. Planificación estratégica en la cadena de suministro
  3. Administración de riesgos de la cadena de suministro
  4. Procesos de negocio de la cadena de suministro
  5. Métricas de la cadena de suministro
  1. Transporte en la cadena de suministro
  2. Diseño de redes de distribución
  3. Planificación y administración de inventarios
  1. El proceso S&OP
  2. Administración de productos y servicios
  3. Administración de la demanda
  4. Administración del suministro
  1. Administración de las relaciones
  2. Administración de las relaciones con los clientes
  3. Administración de relaciones con proveedores
  4. Herramientas de colaboración
  1. El Contexto de la Logística Inversa: Empresa responsable y sostenible
  2. La Logística Inversa
  3. Causas de la Logística Inversa: La Recuperación de Activos
  4. Visión estratégica de la Logística Inversa
  5. La logística inversa como parte de la Cadena de Suministro
  6. La Logística inversa y la organización empresarial
  7. Políticas de devolución de productos
  1. Administración de la información
  2. Sistemas de información para la cadena de suministro
  3. Comercio electrónico
  4. Selección de TI para la cadena de suministro
  1. Concepto de Método Contable
  2. Partida doble (dualidad)
  3. Valoración y Registro Contable
  4. Los Estados Contables
  5. Concepto de Gastos e Ingresos
  6. Clasificación
  7. Registro Contable
  8. Registro y Valoración de los Gastos
  9. Valoración de los ingresos
  1. Evolución de la administración de la cadena de suministro
  2. Liderazgo
  3. Administración del cambio
  4. Evaluación y administración de proyectos
  1. El Departamento de Compras
  2. Selección de Proveedores
  3. Procedimientos y Proceso de Compras
  4. Presupuestos y Compras Específicas
  5. Administración y Contabilidad
  6. Relaciones con los Proveedores
  7. Logística de compras
  8. El proceso de compra
  9. Métodos de compra y aprovisionamiento
  1. Tipos de compras
  2. Solicitud de información de los proveedores
  3. Condiciones a negociar
  4. Cláusulas INCOTERMS
  5. El envase y el embalaje
  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. El recibo
  5. Facturas
  6. Libros de registro de facturas
  1. Valoración del presupuesto de compras
  2. Constante de proporcionalidad K
  1. Tipos de costes
  2. Criterios de distribución de costes
  3. Cuenta de resultados de la empresa
  1. El contrato mercantil
  2. El contrato de compraventa mercantil
  3. Compraventas mercantiles especiales
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago
  2. Letra de cambio
  3. Cheque
  4. Pagaré
  5. Transferencia bancaria
  6. Tarjetas bancarias
  7. Crédito documentario
  8. Descuento de efectos comerciales
  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición
  1. Concepto de calidad
  2. Importancia económica de la calidad
  3. Aspectos comerciales de la calidad
  4. El control de calidad
  5. Plan de acción del control de la calidad
  1. Aspectos introductorios
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  1. Características y necesidad de la preparación de pedidos en distintos tipos de empresas y actividades
  2. Consideraciones básicas para la preparación del pedido
  3. Documentación básica en la preparación de pedidos
  4. Registro y calidad de la preparación de pedidos
  1. La investigación
  2. Equipos de pesaje, manipulación y preparación de pedidos
  3. Métodos habituales de preparación de pedidos:
  4. Sistemas de pesaje y optimización del pedido
  5. Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido
  6. Pesaje, colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de distintos tipos de pedidos
  1. Presentación y embalado del pedido para su transporte o entrega
  2. Tipos de embalaje secundario:
  3. Otros elementos del embalaje:
  4. Medios y procedimientos de envasado y embalaje
  5. Operaciones de embalado manual y mecánico:
  6. Control de calidad: visibilidad y legibilidad del pedido y/o mercancía
  7. Uso eficaz y eficiente de los embalajes: reducir, reciclar y reutilizar
  1. Fundamentos de la prevención de riesgos e higiene postural en la preparación de pedidos
  2. Recomendaciones básicas en la manipulación manual de cargas y exposición a posturas forzadas
  3. Interpretación de la simbología básica en la presentación y manipulación de productos/mercancías
  1. Navegabilidad
  2. Menú
  3. Copias de seguridad
  4. Organización de ficheros
  5. Asistente de configuración
  6. Perfiles de usuarios
  7. Personalización
  8. Documentos
  9. Configuración de campos libres
  10. Plantilla SEPA
  11. Modelos de códigos de barras
  12. Configuración TPV
  13. Tipos de terminales
  14. Captura de facturas simplificadas
  15. Configuración de correo
  16. Ofimática
  1. Fecha de trabajo
  2. Empresas
  3. Cajas
  4. Salir
  1. Clientes
  2. Agentes
  3. Proveedores
  4. Transportistas
  5. Almacenes
  6. Artículos
  1. Divisas
  2. Bancos
  3. Tipos de IVA
  4. Provincias
  5. Zonas
  6. Países
  1. Formas de pago
  2. Propiedades de artículos
  3. Familias
  4. Categorías
  5. Marcas
  6. Grupos de clientes
  7. Departamentos
  8. Tipos de llamadas
  9. Cuenta remesas
  10. Grupos de venta
  11. Grupos de compra
  12. Rappels
  13. Promociones
  14. Centros administrativos AAPP
  1. Movimientos de almacén
  2. Regularización de almacenes
  3. Sistema simplificado de entradas de almacén
  4. Histórico de movimientos
  5. Trazabilidad
  1. Compras
  2. Pedidos a proveedores
  3. Albaranes de proveedores
  4. Facturas de proveedores
  5. Facturas rectificativas de proveedores
  6. Recibos de proveedores
  7. Pagos y devoluciones
  1. Tablas de producción
  2. Órdenes de producción
  3. Partes de personal
  1. Presupuesto
  2. Pedidos
  3. Albaranes
  4. Facturas
  5. Facturas rectificativas
  6. Abonos
  1. Plantillas
  2. Liquidaciones
  3. Recibos
  4. Cobros y devoluciones
  5. Remesas
  6. Enlace Banca electrónica
  7. Gestión de garantías
  1. Facturas simplificadas
  2. Movimiento de caja
  3. Cierre y arqueo
  4. Histórico de cierres
  1. Informes
  2. Estadísticas e informes
  3. Estadísticas e informes estándar
  4. Gráficos
  1. Menú utilidades
  2. Utilidades
  3. Avisos de copia de seguridad
  4. Gestión del conocimiento
  5. Control de llamadas
  6. Inicio
  7. Agenda
  8. Programa de mejora
  9. Ventana
  10. Ayuda

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

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Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación del Master en Compras, Logística y Control de Almacén

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Francisco Antonio
Francisco Antonio Navarro Matarín

Técnico Superior en PRL y Director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de la Seguridad y Salud Laboral y en Sistemas de Gestión Empresarial (Calidad, PRL, Medioambiente, RSC, Seguridad Privada). En los últimos ocho años está centrado en la formación y capacitación de profesionales en el ámbito empresarial.

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María José
María José Martín Cervilla

Profesora con más de 8 años de experiencia en administración, gestión y control empresarial. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada. Con experiencia en banca y gestión comercial. Profesora actualmente de diversos másteres en dirección de empresas, comercio internacional y recursos humanos.

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Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universdad de Granada. En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en contabilidad y finanzas. Actualmente es profesora en el Departamento de Administración y Gestión Empresarial.

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