Master en Copywriting, Marketing de Contenidos y SEO
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
precio
1795 EUR
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Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
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Duración de las acciones formativas de INESEM
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Precio
1795EUR
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Cuota

1795 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1595 €/mes

Presentación

Master en Copywriting, Marketing de Contenidos y SEO para liderar proyectos de posicionamiento orgánico, generar valor para tu marca e incrementar las ventas online de tus productos y servicios. Conviértete en uno de los perfiles más demandados en marketing digital de la actualidad y lidera proyectos de marketing digital. Este master ofrece el mejor contenido actualizado con el apoyo de un equipo docente cercano y con experiencia

plan de estudios

Para qué te prepara

Master en Copywriting, Marketing de Contenidos y SEO te prepara para liderar proyectos de posicionamiento orgánico, convirtiéndote en una figura crucial dentro del departamento de marketing digital de tu empresa. Adquirirás habilidades de copywriting y generación de marketing de contenidos con las cuales desempeñar una estrategia creativa y efectiva. Conviértete en un profesional proactivo, actualizado a las últimas tendencias de los buscadores.


Objetivos
  • Descubrir cómo funciona el marketing de buscadores y el algoritmo de Google, para así mantenerte actualizad.
  • Liderar proyectos de posicionamiento SEO, en los cuales el copywriting y generación de contenidos son claves.
  • Aplicar las técnicas de copywriting más innovadoras para diferenciarte de la competencia.
  • Desarrollar los contenidos más originales y efectivos para generar un branding de alto valor y vender tus productos.
  • Gestionar, controlar y monitorizar los principales parámetros de seguimiento de tu plan de marketing digital. 

A quién va dirigido

Master en Copywriting, Marketing de Contenidos y SEO va dirigido a todo aquel recién titulado o profesional del marketing digital que desee especializarse en la generación de posicionamiento orgánico gracias especialmente a la aplicación del copywriting y a generar contenidos originales. Como emprendedor digital, mejorarás tu estrategia de marketing digital.


Salidas Profesionales

Master en Copywriting, Marketing de Contenidos y SEO podrás convertirte en el Digital Marketing Manager, Copywriter, SEO Manager/Specialist, Traffic Manager, Marketing Manager o Content Manager que buscan las empresas. Podrás además aspirar a liderar tu propio proyecto online como emprendedor y de forma autónoma, gracias a las habilidades que adquirirás. 

temario

  1. ¿Qué es una marca?
  2. Naturaleza y estructura de la marca
  1. La planificación estratégica
  2. Valor de marca: Brand Equity
  3. Marcas corporativas y marca producto
  1. Métodos tradicionales de comunicación
  2. La marca en el medio online
  3. Comunicación visual
  1. Modelo de arquitectura de marcas
  2. El brand manager como gestor
  3. Brand meaning management - identidad de marca
  4. El storytelling
  5. Branded content y product placement
  6. Personal branding - cómo crear tu propia marca
  7. Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
  8. El packaging
  9. Merchandising o la marca convertida en producto
  10. Servicios de información tecnológica de la OEPM
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Los blogs Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Social Media
  1. Formularios
  2. Call to action
  3. Landing Pages
  1. Marketing Relacional
  2. Gestión de relaciones con los clientes CRM
  3. Email marketing
  1. Encuestas
  2. Contenido inteligente
  3. Monitorización Social
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funcionaes y objetivos del marketing digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del marketing digital
  1. Introducción al SEO
  2. Historia de los motores de búsqueda
  3. Componentes de un motor de búsqueda
  4. Organización de resultados de un motor de búsqueda
  5. La importancia del contenido
  6. El concepto de autoridad en internet
  7. Campaña SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Creación de campaña
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. Qué es un CMS
  2. Ventajas e inconvenientes de los CMS
  3. Wordpress
  4. Otros CMS
  1. Estructura de una web
  2. Análisis de metadatos
  3. Elementos html
  4. Hoja de estilo CSS
  5. SEO en HTML
  1. Introducción
  2. Información útil, información fresa
  3. Flash, el problema del invisible
  4. Densidad de palabra clave
  5. Long Tail, la larga cola de palabra clave
  6. Marketing en internet: captando visitas
  1. Introducción
  2. Experiencia de usuario -UX
  3. Diseño centrado en el usuario
  4. Prototipado y diseño de interacción
  5. Evaluación de Usabilidad
  1. Introducción
  2. Google Panda
  3. Google Penguin
  4. Google Hummingbird
  5. Otras actualizaciones
  6. Penalizaciones y soluciones
  1. Etiquetas meta name
  2. Etiqueta meta description
  3. Etiqueta meta Keyword
  4. Etiqueta meta Robots
  5. Etiqueta meta viewport
  6. Etiqueta meta nosnippet
  7. etiqueta meta http-equiv
  8. Etiqueta Title
  1. Herramientas para la optimización del SEO on Page
  2. Qué es un plugin
  3. Plugins para la optimización del SEO on Page
  1. Cómo es un enlace entrante
  2. Consideraciones de los enlaces entrantes
  3. Análisis de enlaces
  4. Otras consideraciones
  1. Introducción al linkbuilding
  2. Consideraciones importantes sobre linkbuilding
  3. Principales técnicas de linkbuilding
  4. Estrategia de linbuilding natural
  1. Introducción al linkbaiting
  2. Marketing de Contenidos
  3. Storytelling
  4. Marketing viral
  1. SEO local
  2. Search y social media
  3. SEO mobile
  4. SEO internacional
  5. Auditoría SEO
  1. Blogs
  2. Cómo hacer un blog en Wordpress
  3. Plugins para optimizar el SEO en los blogs
  1. SEO local
  2. Search y social media
  3. SEO mobile
  4. SEO internacional
  5. Auditoría SEO
  1. Introducción
  2. Cloaking
  3. Texto invisible
  4. Duplicación de dominios
  5. SPAM en foros
  6. Uso de enlaces forzados o spam Keywords
  7. Información sobre Black Hat SEO
  8. Cómo salir de una penalización en Google
  1. Blogs
  2. Cómo hacer un blog en Wordpress
  3. Plugins para optimizar el SEO en los blogs
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
  6. El proceso de Copywriting
  1. Introducción
  2. La Homepage
  3. Los menús
  4. Fichas de producto
  5. Descripción de los servicios
  6. Página ¿quiénes somos?
  7. Página de contacto
  8. Página preguntas frecuentes
  9. Carrito de la compra, chekout y agradecimiento
  10. Envío de emails
  1. Introducción
  2. Definir tu marca y el estilo
  3. Identificar y definir tu público objetivo o audiencia
  4. Creación de lista de contactos
  5. Páginas personal corporativa
  6. Blog personal
  7. Uso de las redes sociales
  8. Plan de Comunicación
  1. Definición y funciones del blog
  2. Sistema de gestión de contenidos o CMS Wordpress
  3. Configuración inicial de WordPress
  4. Páginas en Wordpress
  5. Diseño del blog
  6. Publicación de contenidos
  7. Gestión de comentarios
  8. Plugins para optimizar el SEO en los blogs
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  1. Objetivos de la curación de contenidos
  2. Estrategias para la curación de contenidos
  3. Preparación previa
  4. Las 4S de la content curation
  5. Herramientas para la curación de contenidos
  1. Introducción al SEO y copywriting
  2. SEO Copywritting
  3. Claves principales para una estrategia de SEO-Copywritting
  1. Introducción
  2. Conectar con la audiencia
  3. Call to action
  4. Principales Técnicas
  5. Apartado "Sobre mi"
  6. Consejos SEO
  1. Contenidos generados internamente
  2. Blog
  3. Microsites
  4. Landing pages
  5. Listas de correo
  6. Redes sociales
  7. Foros de discusión
  8. Eventos 2.0
  9. Apps
  10. Infografías
  11. Portfolios digitales de producto
  12. FAQ
  13. Galerías fotográficas
  14. Vídeos
  15. Podcasts
  16. Libros, manuales, whitepapers, revistas electrónicas y documentos descargables
  17. Encuestas, tests y pruebas científicas
  18. Sorteos y concursos
  19. Reutilización de contenidos
  20. Menciones en las redes sociales
  21. Comentarios en el blog de la marca
  22. Reviews, vídeos reviews, listas y rankings
  23. Entrevistas y reportajes en medios online
  24. Portales verticales
  1. Objetivos SMART
  2. Segmentación del target
  3. Planificación de la estrategia de marketing de contenidos
  4. Plan estratégico
  5. Seguidores, leads, clientes y prosumidores
  6. Plan táctico
  7. Calendario editorial
  1. ¿Escribimos para Google o para personas?
  2. Patrón de lectura web
  3. Estructura de la pirámide invertida
  4. Romper la uniformidad del texto
  5. Guía de estilo
  6. Las palabras clave en el marketing de contenidos
  7. Consejos para la búsqueda y para añadir palabras clave
  8. Contenidos originales
  1. CMS (Content Management System)
  2. Ejemplo de CMS: Wordpress
  3. Herramientas para publicar contenidos en redes sociales
  4. Acortadores de URL
  5. Listas de correo y suscriptores
  6. MailChimp
  7. Newsletters
  1. Métricas web
  2. Usuarios
  3. Páginas vistas
  4. Porcentaje de rebote
  5. Datos geográficos
  6. Mapas de calor
  7. Fuentes de tráfico
  8. Duración media de la sesión
  9. Métricas sociales
  10. Seguimiento de clics en redes sociales
  11. Alcance en Facebook
  12. “Me gusta”, comentarios y compartidos en Facebook
  13. Interacciones con el contenido de Twitter
  14. Social bookmark del blog
  15. Comentarios en el blog
  16. Métricas email
  17. Métricas de negocio
  18. Conversión
  19. ROI

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Marino Jesús
Marino Jesús Arjona Cano

Graduado en Economía por la Universidad de Granada y con postgrados en dirección de empresas, marketing y comercio internacional. Cuenta con experiencia en el sector de exportación de productos agroalimentarios y en la importación de otros. Actualmente lleva a cabo proyectos de consultoría internacional y marketing digital. Profesor del Departamento de Marketing y Comercio Internacional en INESEM Business School.

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Emilio
Emilio Romero Sánchez

Diseñador Gráfico y Técnico en Artes Gráficas. Experto en maquetación, diseño, fotocomposición y producción editorial. Su experiencia laboral se prolonga durante más de 10 años en los que se ha desarrollado en el ámbito de la asesoría publicitaria, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Experto en posicionamiento de pago (SEM) y Programática. Con más de 8 años de experiencia en proyectos de marketing. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Especializado en el área de diseño multimedia y la producción audiovisual.

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos trata de escribir una serie de textos que tengan relación con las posibles búsquedas que puedan realizar los clientes potenciales de un determinado comercio. El principal objetivo de esta técnica de marketing es captar la atención, mediante el contenido, del buyer persona. Para ello, los textos que se creen, deben satisfacer necesidades de los clientes, ofreciendo información útil y contenido que ayude a la toma de decisiones en el momento en que se plantea el problema. Gracias al marketing de contenidos, podremos conseguir que la audiencia conozca nuestros servicios, indicándoles cuáles son nuestros puntos fuertes y las ventajas que pueden obtener al elegir nuestra empresa.

Por su parte, el copywriting consiste en la técnica de redacción de contenido persuasivo, que emplee textos atractivos con la intención de cumplir unos objetivos. Estos textos deben ir orientados a ganarse la atención del lector para que realice la acción que estamos buscando. Entonces, podemos decir que con el marketing contenido se crea una atracción sobre el público objetivo mediante un contenido que aporte valor. El copywriting aquí será la táctica que busque conseguir que los usuarios realicen una determinada acción. El copywriting, por tanto, será un servicio que forme parte del marketing de contenidos.

¿Qué es el SEO?

SEO, de las siglas en inglés Search Engine Optimization, es el conjunto de herramientas y técnicas que se utilizan para optimizar páginas web con la intención de que los buscadores puedan leerlas de la forma más fácil y rápida. Para las empresas u organizaciones que tienen servicios en la web, uno de los principales objetivos es encontrarse entre las primeras posiciones en los buscadores. La estrategia SEO puede dividirse en dos grandes grupos, el SEO on-page, que se centra en la optimización de la web de forma que los buscadores entiendan de qué va su contenido, y el SEO off-page, que trabaja en aspectos exteriores a la web que le aportan autoridad.

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