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Master en Logopedia Clínica y Escolar

Según los últimos datos, más de un 7% de los niños padecen trastornos en el lenguaje en nuestro país, problemas que pueden convertir a los niños en víctimas de acoso escolar. Por ello, ha aumentado la búsqueda de profesionales con formación especializada en este ámbito. ¿Quieres formar parte de estos profesionales? Inscríbete en el Master en Logopedia Clínica y Escolar y dedícate a la asistencia de los más pequeños en un sector en auge.

Titulacion de INESEM
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Para qué te prepara
El Master en Logopedia Clínica y Escolar te preparará para abordar los diferentes trastornos y dificultades que se presenten en el proceso de aprendizaje del alumnado debido a trastornos producidos en el habla y el lenguaje. Un master que te ayudará a familiarizarte con la práctica asistencial logopédica y te capacitará para identificar posibles trastornos así como a adquirir las habilidades y técnicas más funcionales e innovadoras necesarias para realizar el diagnóstico y la intervención en distintos ámbitos de la patología del lenguaje.
 
Objetivos
  • Conocer los distintos trastornos del habla y la comunicación.
  • Aprender a realizar la detección de los trastornos del habla y el lenguaje.
  • Adquirir las técnicas y habilidades necesarias para realizar el diagnóstico y la intervención sobre trastornos en el habla y el lenguaje que afectan al proceso de aprendizaje atendiendo a la diversidad del aula.
  • Conocer los recursos disponibles para realizar la intervención psicoeducativa en las dificultades de aprendizaje del alumnado.
  • Diseñar y elaborar un programa de intervención logopédica distinguiendo las características de cada trastorno.
  •  
    A quién va dirigido
    Dirigido a Diplomados o Graduados en Logopedia así como a aquellos titulados universitarios y profesionales de la rama sanitaria o educativa interesados en conseguir una especialización en logopedia escolar y clínica de aplicación al contexto profesional.
     
    Salidas Profesionales
    Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito Educativo, el Sector Sanitario, los Centros y Gabinetes de Logopedia, Equipos Psicopedagógicos, Servicios de Orientación, Asociaciones y ONGs y adquiere una formación avanzada y especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a desarrollar y ampliar tu labor y proyecto profesional atendiendo aquellas dificultades del aprendizaje que afectarán el desarrollo del habla y el lenguaje.
    MÓDULO 1. LOGOPEDIA: FUNDAMENTACIÓN BÁSICA
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE
    1. El proceso de comunicación
    2. Conceptualización de la logopedia
    3. Bases de la comunicación oral
    4. Dimesiones del lenguaje y sus componentes
    5. Cognición temprana en el lenguaje
    6. Factores y componentes del lenguaje escrito
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA LINGÜÍSTICA
    1. Evolución histórica de la lingüística
    2. La lingüística como estudio científico
    3. La semiótica como fenómeno lingüístico
    4. Lingüística y disciplinas afines
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL LENGUAJE Y DE LA COMUNICACIÓN
    1. Elementos básicos del proceso de comunicación
    2. El circuito de la comunicación linguistica
    3. Componentes del lenguaje
    4. Fonética y fonología
    5. Fonética articulatoria
    6. Elementos fónicos del lenguaje: Fonología
    7. La logopedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÓRGANOS DEL APARATO FONOARTICULADOR
    1. Aparato fonoarticulatorio: el mecanismo del habla
    2. Órganos de la respiración
    3. Órganos de la fonación
    4. Órganos de la articulación
    5. Órganos de la audición El sistema auditivo
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
    1. Teorías sobre la adquisición y desarrollo del lenguaje
    2. Dimensiones, componentes y unidades de análisis del lenguaje
    3. La relación entre lenguaje y pensamiento
    4. El proceso de adquisición del lenguaje oral
    5. Los procesos intervinientes en la adquisición del lenguaje escrito
    6. El proceso de lectura y sus etapas de adquisición
    7. Estrategias y recursos comunicativos para la estimulación del lenguaje
    MÓDULO 2. PATOLOGÍA NEUROLÓGICA PARA LOGOPEDAS
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
    1. Organización anatómica y funcional del sistema nervioso
    2. Impulso nervioso y sianpsis: Fisiología del sistema nervioso
    3. Divisiones del Sistema nervioso periférico (SNP)
    4. Divisiones del Sistema nervioso central (SNC)
    5. Características del tronco cerebral
    6. Funciones y partes del cerebro humano
    7. Anatomía y función de la corteza cerebral
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LENGUAJE Y SUS BASES NEUROBIOLOGICAS
    1. Neurobiología del lenguaje
    2. Características de las áreas corticales
    3. Áreas corticales y subcorticales implicadas en el lenguaje
    4. Bases neurológicas del lenguaje
    5. Codificación y decodificación en el lenguaje
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDICIÓN DE CONSTANTES NEUROLÓGICAS
    1. Valoración de parámetros neurológicos
    2. Objetivo de la anamnesis clínica
    3. Valoración de la exploración neurológica
    4. Técnicas de imagen cerebral
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGNOS Y SÍNTOMAS NEUROLÓGICOS
    1. Problemas neurológicos y psiquiátricos del paciente
    2. Alteración del nivel de conciencia
    3. Enfermedades y trastornos convulsivos
    4. Atrofía muscular
    5. Alteraciones de la sensibilidad
    6. Trastornos del movimiento
    7. Excitación psicomotora
    8. Signos neurológicos focales
    9. Desórdenes de la conducta
    10. Aumento de la presión intracraneal
    11. Trastornos circulatorios cerebrales
    12. Estimación inicial del paciente
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES DEL HABLA
    1. Patologías del lenguaje
    2. Otros trastornos generalizados del desarrollo
    3. La Disartría: Alteraciones en la articulación de las palabras
    4. Síntomas, causas y tipos de Apraxia
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTERACIONES DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS
    1. Trastornos cognitivos que afectan al lenguaje
    2. Componentes y modelos neurologicos sobre el funcionamiento cerebral
    3. El sistema de procesamiento lingüístico
    4. Trastornos del lenguaje y la comunicación en la etapa adulta
    5. Evaluación neurocognitiva
    6. Intervención logopedica en daño cerebral
    MÓDULO 3. LOGOPEDIA CLÍNICA: NEUROPATOLOGÍAS
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEUROPATÍAS CRANEALES
    1. Introducción y conceptualización
    2. Lesiones de los pares craneales
    3. Síndromes asociados a los pares craneales
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESIÓN INTRACRANEAL
    1. Presión intracraneal: tipología y definición
    2. Hipertensión intracraneal y sus causas
    3. Signos clínicos de la hipertensión intracraneal
    4. Tratamiento de la hipertensión intracraneal: medidas específicas
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES DEL NIVEL DE CONCIENCIA
    1. Trastornos del estado de conciencia
    2. Síncope: etiología y tratamiento
    3. Coma: clasificación y manifestaciones clínicas
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENFERMEDADES CEREBRO VASCULARES: EL ACV
    1. Accidente cerebro vascular (ACV)
    2. Causas y tipos del accidente cerebro vascular
    3. Síntomas del accidente cerebro vascular
    4. Tratamiento para el ACV
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRAUMATISMO ENCÉFALO CRANEANO
    1. Traumatismo craneoencefálico: definición
    2. Epidemiología: factores incidentes
    3. Factores etiológicos
    4. Clasificación de las lesiones cerebrales en un ACV
    5. Evaluación, valoración y exploración neurológica
    6. Tratamiento
    7. Vigilancia del paciente traumatizado
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TUMORES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
    1. Procesos tumorales del SNC
    2. Clasificación: tumores primarios y secundarios
    3. Causas y diagnóstico
    4. Sintomatología clínica
    5. Exploración neurológica básica
    6. Tratamiento del tumor
    7. Factores etiológicos del tumor
    8. Seguimiento y revisiones periódicas
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESOS INFECCIOSOS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
    1. Sindrome Meníngeo o Meningitis
    2. Encefalitis
    3. Abscesos cerebrales
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO
    1. Enfermedad de Parkinson
    2. Distonías
    3. Mioclonías
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONVULSIONES FOCALES Y GENERALIZADAS
    1. Crisis convulsivas: definición y tipos
    2. Etiología y mecanismos fisiopatológicos
    3. Tipos de convulsiones y su sintomatología clínica
    4. Diagnóstico y enfermedades asociadas
    5. Tratamiento
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS
    1. Enfermedades degenerativas
    2. Enfermedad de Esclerosis Múltiple (EM)
    3. Enfermedad de Alzheimer
    4. Enfermedad de Huntington
    MÓDULO 4. PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE INFANTIL
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE
    1. Neurolinguistica: patologías y trastornos del lenguaje
    2. Investigación etiológica de las alteraciones del lenguaje
    3. Alteraciones del habla, el lenguaje y la comunicación
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN
    1. Trastornos de la articulación
    2. Dislalia
    3. Disglosia
    4. Disartria
    5. Disfemia o tartamudez
    6. Disfonía
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL LENGUAJE
    1. Retraso en la aparición del lenguaje
    2. Características del Retraso simple del lenguaje (RSL)
    3. La disfasia, falta de organización en el lenguaje
    4. Características del Retraso grave del lenguaje (RGL)
    5. Características del Trastorno específico del lenguaje (TEL)
    6. Concepto y clasificación de las Afasias
    7. Mutismo infantil
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS EN LA LECTOESCRITURA
    1. Importancia del lenguaje oral y escrito
    2. Problemas en el aprendizaje de la lectura
    3. La dislexia como trastorno de la lectura
    4. Problemas en el aprendizaje de la escritura
    5. Disgrafía y disortografía como trastornos del lenguaje escrito
    6. Trastorno de la expresión escrita
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISCAPACIDAD EN LA AUDICIÓN Y LENGUAJE
    1. Influencia del lenguaje en la discapacidad auditiva
    2. Discapacidad auditiva
    3. Desarrollo del niño con discapacidad auditiva
    4. Desarrollo del lenguaje con discapacidad auditiva
    5. Alteraciones de la audición y el lenguaje
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCAPACIDAD MOTORA Y LENGUAJE
    1. Concepto de discapacidad motora
    2. Aspectos básico de la parálisis cerebral
    3. Desarrollo en niños con parálisis cerebral
    4. Desarrollo del lenguaje en niños con parálisis cerebral
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LENGUAJE
    1. Concepto de discapacidad intelectual
    2. Tipos de discapacidad intelectual o TDI
    3. Desarrollo y causas de la discapacidad intelectual
    4. Desarrollo del lenguaje oral y escrito con discapacidad intelectual
    5. Trastornos asociados a la discapacidad intelectual
    MÓDULO 5. LOGOPEDIA ESCOLAR
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOLÓGICAS Y FISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
    1. Aprendizaje y memoria
    2. Importancia de la plasticidad sináptica en el aprendizaje
    3. La inteligencia
    4. Déficits físicos y psíquicos que influyen en el aprendizaje
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE
    1. Necesidades específicas de apoyo educativo
    2. Legislación relacionada con necesidades específicas de apoyo educativo
    3. Tipos de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
    4. Alumnado de integración tardía al sistema educativo español
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    1. Alumnos con necesidades educativas especiales
    2. Déficit auditivo en el alumnado
    3. Déficit visual en el alumnado
    4. Deficiencia motora en el alumnado
    5. Déficit cognitivo en el alumnado
    6. Tipos de trastornos generalizados del desarrollo
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIFICULTADES Y PROBLEMAS EN EL APRENDIZAJE
    1. Dificultades de aprendizaje
    2. Problemas de aprendizaje
    3. Dificultades específicas de aprendizaje
    4. Trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
    5. Influencia del ambiente en las dificultades de aprendizaje
    6. Relación entre los problemas comportamentales y las dificultades de aprendizaje
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
    1. Alumnos con altas capacidades intelectuales
    2. Modelos teóricos de superdotación intelectual
    3. Características de los niños con altas capacidades
    4. Perfil del alumnado con altas capacidades intelectuales
    5. Mitos sobre las altas capacidades
    6. Factores negativos personales y externos que influyen en el alumnado con altas capacidades
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADQUISICIÓN, ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DEL LENGUAJE
    1. El lenguaje en el currículo de la Educación Infantil y Primaria
    2. Relación familia-escuela en la adquisición del lenguaje
    3. Evaluación del lenguaje y la comunicación
    4. Comportamiento lingüístico: observación y análisis
    5. El Informe Logopédico
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECONOLOGÍAS E INTERVENCIÓN EN LOGOPEDIA ESCOLAR
    1. Nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la logopedia escolar
    2. Intervención logopédica en la adaptación curricular
    3. Enfoques y modelos teóricos de la intervención logopédica
    4. Estimulación del lenguaje oral y escrito: actividades y recursos
    5. Aplicaciones informáticas para la intervención logopédica
    MÓDULO 6. EVALUACIÓN, ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN LAS ALTERACIONES DEL LENGUAJE
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN, ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN LOS PROCESOS LINGÜISTICOS
    1. La evaluación de la conducta lingüística
    2. Objetivos del proceso de evaluación de la conducta lingüistica
    3. Análisis del lenguaje: dimensiones
    4. Componentes del lenguaje a evaluar
    5. Procedimientos evaluativos de la conducta verbal
    6. Programa de intervención del logopeda: información previa
    7. Objetivos de la intervención logopédica
    8. Contenidos de la intervención logopedica
    9. Modelos y estrategias de intervención
    10. Otros componentes en la intervención del lenguaje
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN, ANÁLISIS E INTEVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL HABLA
    1. Aspectos introductorios y conceptuales
    2. Intervención en trastornos del habla: pautas generales
    3. Áreas de evaluación logopédica: recomendaciones
    4. Intervención logopédica en alteraciones del habla
    5. Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN, ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO
    1. Dificultades de la lectura: Detección y Evaluación
    2. Pruebas de evaluación de los trastornos de lectura
    3. Programas de intervención en trastornos de la lectura
    4. Evaluación de los procesos concretos de la escritura
    5. Tratamiento y técnicas de intervención en trastornos de la escritura
    6. Intervención sobre las dificultades ortográficas
    7. Dislexia: detección y diagnóstico
    8. Intervención en trastornos disléxicos
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN, ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD AUDITIVA
    1. Aspectos introductorios y conceptuales
    2. Evaluación del lenguaje en deficientes auditivos
    3. Técnicas de evaluación audiológica
    4. Evaluación logopédica
    5. Técnicas de intervención logopédica en discapacidad auditiva
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN, ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD MOTORA
    1. Aspectos introductorios y conceptuales
    2. Tratamiento de los problemas de lenguaje en discapacidad motora: evaluación previa
    3. Intervención y tratamiento del lenguaje en discapacidad motora
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN, ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
    1. Aspectos introductorios y conceptuales
    2. Estrategias de evaluación: aspectos previos a la intervención
    3. Intervención en alteraciones del lenguaje en discapacidad intelectual
    4. Evaluación logopédica: áreas e instrumentos
    5. Intervención logopédica en discapacidad intelectual
    MÓDULO 7. RECURSOS LOGOPÉDICOS
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS HABILIDADES SOCIALES
    1. Principios fundamentales en las Habilidades Sociales
    2. Habilidades Sociales en personas con discapacidad
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES
    1. Conductas sociales: análisis y técnicas
    2. Aprendizaje social
    3. Técnica del juego de roles (role playing)
    4. Proceso para el entrenamiento de Habilidades Sociales
    5. Recursos para el entrenamiento de Habilidades Sociales
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
    1. La comunicación humana
    2. La comunicación recurso en el proceso adaptativo
    3. Teorías sobre la comunicación
    4. Déficits en la competencia comunicativa
    5. Desarrollo social de la comunicación
    6. Conductas que inciden en la comunicación
    7. Influencia de la comunicación en la calidad de vida
    8. Conceptos básicos en el desarrollo del lenguaje
    9. Disfunciones que afectan a la comunicación
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES COMUNICATIVAS
    1. Necesidades comunicativas en los diferentes colectivos
    2. Los contextos comunicativos
    3. Importancia del contexto comunicativo
    4. Evaluación psicopedagógica
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
    1. Lenguaje y comunicación
    2. Necesidades en la comunicación
    3. Características comunicativas en las personas con discapacidad
    4. Adaptabilidad de los Sistemas de Comunicación
    5. Elementos que inciden en la comunicación
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
    1. Concepto de Sistema Alternativo de Comunicación
    2. Características de los sistemas alternativos de comunicación
    3. Clasificación de los sistemas alternativos de comunicación
    4. Tipos de sistemas alternativos de comunicación
    5. Tecnologías que facilitan la comunicación
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN COMUNICACIÓN
    1. Métodos de intervención mediante los Sistemas Alternativos de Comunicación
    2. Organización de recursos y actividades para favorecer la comunicación
    3. Programas de intervención en la comunicación
    4. Barreras que dificultan la implantación de los sistemas alternativos de comunicación
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN
    1. Agendas para facilitar la comunicación
    2. Consolidación de rutinas
    3. El horario destinado al trabajo
    4. Recomendaciones para la implementación
    5. Pautas para promover la autonomía personal
    MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER
    Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

    Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

    Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

    Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

    Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

    Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

    INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

    Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

    Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

    Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

    Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
    Instituto Europeo de Estudios Empresariales

    INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

    Becas y financiación del Master en Logopedia Clínica y Escolar

    beca desempleo

    20%

    Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

    beca antiguos alumnos

    10%

    Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

    beca emprende

    15%

    Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

    Financiación 100% sin intereses

    * Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
    * Becas no acumulables entre sí.
    * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
    Matriculación en: Master en Logopedia Clínica y Escolar
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    1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
     
    2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
     
    3 Formaliza tu matrícula
    En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación