¿Necesitas ayuda?
Master CRM y Marketing Relacional
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
1500 H
precio
1495EUR
PROGRAMA PDF
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
1495EUR

Presentación

El proceso de comunicación se ha transformado radicalmente en los últimos años. El usuario de hoy es activo, busca la interacción y exige una comunicación más elaborada e impactante. El Master en CRM y Marketing Relacional se centra en las nuevas formas de comunicación, basadas en el establecimiento de una relación más estrecha y duradera con nuestros clientes, que se convierten en el centro de atención del marketing. ¿Quieres dedicarte al marketing? Éste es tu Master.
plan de estudios

Para qué te prepara

El Master en CRM y Marketing Relacional te prepara para entender la importancia del marketing y la comunicación dentro de la estrategia empresarial. Adquirirás una sólida base de conocimientos sobre el marketing  personalizado, la estrategia de marca y  el plan de comunicación. Desde el punto de vista del cliente tratarás las estrategias de fidelización, la segmentación y la atención al cliente. También contarás con herramientas de métrica online, posicionamiento y otras herramientas de obtención y análisis de datos.


Objetivos
  • Alcanzar una visión global y estratégica de los consumidores de las marcas.
  • Desarrollar un proceso completo de construcción de productos personalizados y de innovación a través de la fidelización.
  • Plantear y desarrollar microproyectos puntuales y un proyecto global de innovación.
  • Conocer la complejidad y el entorno digital y físico en el que opera un producto o servicio
  • Implementar la estrategia correcta de atención al cliente y su experiencia de  compra.
  • Aprender las nociones fundamentales para la creación de valor de una compañía.
  • Conocer las barreras  legales de los negocios online y todo lo relacionado con la privacidad y protección de datos

A quién va dirigido

El Master en CRM y Marketing Relacional está dirigido a quienes posean un grado o título equivalente en Investigación y Técnicas de Mercado, Publicidad y Relaciones Públicas, cualquier titulación o profesional con experiencia en el sector de comercial o toda aquella persona que desee ampliar o adquirir conocimientos  pertenecientes al sector del comercio.


Salidas Profesionales

Gracias al Master en CRM y Marketing Relacional estarás capacitado para desarrollar tu carrera profesional en puestos laborales como publicista, gestor de contenidos, social media manager, planificador estratégico de clientes, dinamizador de comunidades online, supervisor de reputación ante los consumidores, gestor de comercios online, entre otros.

temario

  1. Orientación al consumidor
  2. Orientación a la competencia
  3. Orientación interna
  1. Marketing de relaciones
  2. Del CRM al e-CRM
  3. Estrategia de atención al cliente
  4. Optimización en la gestión del Marketing Relacional
  5. Real Time Management
  6. Social CRM y Generación de leads
  1. Funciones del marketing estratégico
  2. Funciones del marketing operativo
  3. Estrategias en marketing digital
  1. Componentes del SIM
  2. Concepto, objetivo y aplicaciones de la investigación en marketing
  1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
  2. La respuesta del internauta a los estímulos de marketing
  3. Construir una estrategia adaptada al comportamiento del internauta
  4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta
  1. Estrategia en la economía digital
  2. Digital Branding Management
  3. Digital Customer Experience
  4. Promoción web
  5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa
  1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional
  2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
  3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
  4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
  5. Conceptos integrados en el marketing relacional
  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
  2. Conceptos de fidelización online
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización del cliente en Internet
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. La base de datos
  2. Creación de una base de datos
  3. Elementos de una base de datos de marketing
  4. Calidad de los datos
  5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
  6. Data mining
  1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
  2. Criterios de segmentación
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
  4. Segmentación en Internet
  5. Geomarketing y segmentación
  1. La importancia de medir los resultados
  2. Definición de un plan de investigación
  3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
  4. Métricas de clientes
  5. Otros indicadores básicos
  1. Estrategias para captar leads de calidad
  2. Utilización de email marketing para captar leads
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads
  4. El permission marketing
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM
  1. Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
  2. La experiencia vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer & Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por cliente nuevo
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficiencia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. No existen duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro target
  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente
  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
  1. Principales plataformas
  2. Gestión estratégica
  3. Plataformas del código abierto
  1. Introducción al Diseño Web
  2. Accesibilidad
  3. Usabilidad
  4. Responsive Design
  5. Home
  6. Categorías
  7. Fichas de Producto
  8. Carrito de la compra y checkout
  9. Principales herramientas
  1. Confianza, privacidad y seguridad
  2. Principales formas de pago
  1. Ley de Ordenación del Comercio Minorista
  2. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI)
  3. Reglamento General de Protección de Datos
  4. Ley de Consumidores
  5. SmartContracts
  1. Consideraciones constitucionales
  2. Fuentes del marketing digital
  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. La información y sus requisitos
  3. Proteger la información y las comunicaciones
  4. El régimen de responsabilidad
  1. Marco legal y jurídico de la seguridad de la información
  2. Bases de datos: cloud computing
  3. Correo electrónico
  4. Cookies
  1. Propiedad intelectual en relación con el marketing digital
  2. Propiedad industrial en relación con el marketing digital
  3. Uso de contenidos de terceros. Agencias y clientes
  1. Objeto de la LSSI-CE ámbito de aplicación
  2. Cumplimiento de la LSSI-CE
  3. Infracciones y sanciones
  1. Acciones de marketing en la web 2.0
  2. Publicidad en entornos 2.0
  3. Concursos y sorteos online
  1. Online Reputation Management
  2. Riesgos de la reputación online y el efecto Streisand
  3. Marco legal de la reputación online

metodología

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

becas

Becas y financiación del Master CRM y Marketing Relacional

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Cristian
Cristian Saavedra Hernández
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga. Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Amplia experiencia en implementación de estrategias digitales y gestión de redes sociales en diferentes empresas. Especialista en Marketing Digital y Social Media.
Lidia
Lidia Gámez
Titulada Master en Dirección de Recursos Humanos, Master en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio y Diplomatura en Relaciones Laborales. Cuenta con más de 5 años de experiencia en consultoría, centrándose en las áreas de dirección de personas y organización. Forma parte del equipo de consultores de Índize
Susana
Susana Jiménez Ruiz
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados. Experiencia profesional en gestión de SEM y Redes Sociales. En la actualidad, ejerce como responsable de Social Media Marketing y estrategias SEM en INESEM Business School.  

Opiniones de los alumnos

Una formación muy interesante con amplios contenidos que permite una visión global de la materia, además los recursos adicionales y la bibliografía permite fácilmente profundizar en cualquier aspecto deseable

Claudio T. C.
21 Ago 2015

Es un Máster bastante instructivo, con respecto a marketing relacional y Las nuevas tendencias del mercado. También con respecto a la metodología que se aplica a las herramientas CRM

Jonathan B. L.
07 Sep 2016
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School