Master de Formación Permanente en Telecomunicaciones + 60 Créditos ECTS
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
creditos ects
Créditos
60 ECTS
precio
1970 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
60 ECTS
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
1970EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

1970 €
350 €/primer mes
Resto de plazos: 1620 €/mes

Presentación

El presente Máster en Telecomunicaciones le ofrecerá una formación especializada en la materia. Las telecomunicaciones son algo vital para nuestras vidas, y la gran cantidad de elementos complejos existentes hoy día hace que los perfiles profesionales sean más técnicos y especializados. Con el presente Máster en Telecomunicaciones le proporcionaremos una formación de calidad para destacar en el mundo de las telecomunicaciones.
Universidad:
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School
plan de estudios

Para qué te prepara
El presente máster le proporcionará los conocimientos para realizar proyectos informáticos, gestionar la seguridad de las redes y conocer las normativa vigente en el mundo de las telecomunicaciones, así como diseñar y simular sistemas de telecomunicaciones. Este máster te ofrece la oportunidad de completar tus estudios en ingeniería u otros ámbitos afines especializándote en el área de la telecomunicación, una de las que presenta un mayor atractivo a medio y largo plazo, y que actualmente cuenta con una elevada demanda de profesionales altamente cualificado. A través de este y otros másters disponibles en nuestro campus virtual podrás adquirir la cualificación adecuada para alcanzar el éxito en tu carrera laboral. Contacta con nosotros y solicita más información sobre los cursos y máster que ponemos a tu disposición sobre telecomunicación.

Objetivos
  • A través del presente máster universitario en telecomunicación se ofrece al alumnado la posibilidad de centrar sus estudios en una de las áreas con mayor proyección y potencial de desarrollo a medio y largo plazo, permitiéndole adquirir un perfil profesional de ingeniero ampliamente valorado por todo tipo de empresas del sector. De forma más concreta, a través de este programa formativo se pretende dotar al alumnado de las siguientes competencias profesionales.
  • Analizar los sistemas utilizados en los proyectos de las instalaciones de telecomunicación para la recepción de las diferentes señales de radio y televisión en el entorno de los edificios.
  • Interpretar la reglamentación en vigor sobre las infraestructuras de telecomunicaciones referente a la captación y distribución de señales de radio y televisión.
  • Organizar el aprovisionamiento para la instalación de los sistemas de captación y distribución de las señales de radio y televisión, a partir de proyectos o memorias técnicas de instalación, cumpliendo los requisitos de la legislación vigente.
  • Analizar la información necesaria para organizar la instalación de diferentes sistemas de captación y distribución de señales de radio y televisión, a partir de proyectos tipo o memorias técnicas de instalación.
  • Elaborar un programa de instalación de un sistema de captación y distribución de señales de radio y televisión, a partir de la información de un proyecto tipo o memoria técnica y normativa vigente.
  • Organizar el aprovisionamiento de medios y materiales para el mantenimiento de los sistemas de captación y distribución de las señales de radio y televisión y sus instalaciones asociadas, a partir de la documentación técnica de la instalación.
  • Elaborar la documentación para el mantenimiento de distintos sistemas de recepción y distribución de las señales de radio y televisión, a partir de documentación técnica y normativa vigente.
  • Diagnosticar disfunciones o averías en los equipos e instalaciones de diferentes sistemas de captación y distribución de las señales de radio y televisión, localizándolas e identificándolas y determinando las causas que la producen y aplicando los procedimientos requeridos en condiciones de seguridad.
  • Supervisar y reparar averías o disfunciones previamente diagnosticadas en los equipos e instalaciones de diferentes sistemas de recepción y distribución de las señales de radio y televisión, utilizando los procedimientos, medios y herramientas en condiciones de seguridad y con la calidad requerida.
  • Realizar las pruebas funcionales, de seguridad y de puesta en marcha que se deben realizar después del mantenimiento de las instalaciones de recepción y distribución de señales de radio y televisión, a partir de la documentación técnica y siguiendo protocolos establecidos.
  • Conocer los conceptos básicos de la red.
  • Conocer la seguridad en la red, así como sus amenazas y defensas.
  • Aprender el Software Cisco Packet Tracer.
  • Configuración de Routers.
  • Conocer los Sistemas de Prevención de Intrusiones (IPS).
  • Conocer los fundamentos de la gestión de proyectos.
  • Analizar el ciclo de vida de un proyecto.
  • Aprender a gestionar y dirigir proyectos.
  • Conocer la normativa de telecomunicaciones de caracter general.
  • Conocer la normativa de telecomunicaciones en referencia a las infraestructuras.
  • Conocer la normativa de telecomunicaciones en relación al espectro radioeléctrico.
  • Conocer los principios de la electrónica.
  • Conocer los sistemas integrados y digitales.
  • Conocer la sincronización de sistemas digitales.
  • Conocer la metodología y herramientas de diseño.
  • Describir las técnicas y procedimientos de monitorización de la red local según unas especificaciones dadas.
  • Identificar los parámetros que identifican el rendimiento de una red local teniendo en cuenta su arquitectura y la tecnología de red de soporte.
  • Enumerar las herramientas hardware y software utilizados en la monitorización de una red local teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas.
  • Explicar el funcionamiento de las herramientas de gestión de la red para obtener información del tráfico y rendimiento de las comunicaciones de la red local, según especificaciones técnicas de las propias herramientas.
  • Explicar el proceso a seguir para monitorizar el tráfico de una red local en función de las topologías y protocolos de red implementados.
  • Monitorizar y verificar el funcionamiento de los equipos de interconexión con redes externas mediante herramientas software específico.
  • Identificar las alertas de seguridad recogidas utilizando herramientas de gestión o inspeccionado las instalaciones.
  • Identificar las funcionalidades y campo de utilización de las herramientas y aplicaciones de supervisión y monitorización, en función de las características de los equipos de interconexión.
  • Explicar los procedimientos de operación de las herramientas de monitorización.
  • Seleccionar la herramienta de monitorización en función de la prueba a realizar y explicar la forma de conectarla.
  • Describir los procedimientos de monitorización establecidos para asegurar la prestación de los servicios.
  • Resolver las incidencias detectadas en los dispositivos de interconexión de redes privadas y públicas.
  • Describir las incidencias que se producen en los dispositivos de interconexión de las redes privadas con las redes públicas de comunicaciones, según informaciones recibidas de herramientas de notificación u otros medios.
  • Identificar los procedimientos y herramientas empleados para la detección de incidencias, en función de los dispositivos de interconexión de redes privadas y públicas.
  • Describir las técnicas y herramientas que se utilizan para aislar y diagnosticar las causas que producen incidencias, en dispositivos de interconexión de redes privadas y públicas.
  • Explicar los procedimientos sistemáticos de resolución de incidencias.
  • Aprender a realizar el diseño de sistemas de telecomunicaciones.
  • Aprender a realizar el diseño de canales.
  • Aprender a llevar a cabo la simulación de telecomunicaciones.
  • Conocer las telecomunicaciones por cable.
  • Conocer las telecomunicaciones por radiofrecuencia.
  • Conocer las telecomunicaciones por satélite.
  • Conocer la difusión multimedia.
  • Aprender a securizar la red.

A quién va dirigido
El presente Máster en Telecomunicaciones está dirigido a todas las personas que quieran ampliar su conocimientos y formarse en el mundo de las telecomunicaciones, recibiendo una formación que le hará destacar en un mundo cada vez más competido gracias al auge en la actualidad de las telecomunicaciones. Se dirige a titulados y profesionales que quieran continuar sus estudios en el área de la telecomunicación, centrándose en aspectos relacionados con la ingeniería y la investigación. Además, al tratarse de un programa formativo universitario, se dirige también a todas aquellas personas que cumplan los requisitos de acceso y quieran recibir una titulación expedida por la universidad y reconocida con 60 créditos ects.

Salidas Profesionales
Los conocimientos y competencias profesionales adquiridas a lo largo del presente máster universitario permiten al alumnado centrar sus estudios en el área de la telecomunicación y desarrollar una carrera profesional como ingenierio en sistemas de Seguridad Informática, Ciberseguridad, Hacker Ético, Sector IT en general, Ingeniero de Telecomunicaciones, Gestión de telecomunicaciones, Instalación de servicios de telecomunicación, etc.

temario

  1. ¿Qué es un proyecto?
  2. Características del proyecto
  3. Tipos de proyectos
  4. Objetivos del proyecto
  1. Características
  2. Participantes
  3. El jefe del proyecto
  4. Viabilidad del proyecto. Estudio previo
  1. Procesos de la dirección y gestión de proyectos
  2. Definición de objetivos y alcance del proyecto
  3. Planificación temporal
  4. Planificación económica
  5. Seguimiento y control del proyecto
  6. Comunicaciones entre los integrantes del proyecto
  7. Evaluación de proyecto. Modalidades
  1. Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones
  2. Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones
  3. Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración
  4. Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.
  1. Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación
  2. Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones
  3. Orden ITC/1644/2011, de 10 de junio, por la que se desarrolla el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones, aprobado por el Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo
  4. Real Decreto 330/2016, de 9 de septiembre, relativo a medidas para reducir el coste del despliegue de las redes de comunicaciones electrónicas de alta velocidad
  1. Real Decreto 458/2011, de 1 de abril, sobre actuaciones en materia de espectro radioeléctrico para el desarrollo de la sociedad digital
  2. Real Decreto 186/2016, de 6 de mayo, por el que se regula la compatibilidad electromagnética de los equipos eléctricos y electrónicos
  3. Real Decreto 123/2017, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento sobre el uso del dominio público radioeléctrico
  4. Real Decreto 138/1989, de 27 de enero, por el que se aprueba el Reglamento sobre Perturbaciones Radioeléctricas e Interferencias
  5. Orden ETU/1033/2017, de 25 de octubre, por la que se aprueba el cuadro nacional de atribución de frecuencias
  6. Real Decreto 187/2016, de 6 de mayo, por el que se regulan las exigencias de seguridad del material eléctrico destinado a ser utilizado en determinados límites de tensión.
  1. Esquemas electrónicos
    1. - Interpretación.
    2. - Simbología.
  2. Sistema internacional de unidades
    1. - Aplicación en el campo electrónico.
    2. - Intensidades.
    3. - Tensiones.
    4. - Resistencias.
    5. - Bobinas.
    6. - Condensadores.
    7. - Múltiplos y submúltiplos.
  3. Metrología básica
    1. - Instrumentos de medida.
    2. - Simbología.
    3. - Instrumentos de medida de cuadro móvil.
    4. - Aparatos de medida digitales.
  4. Electrónica básica
    1. - Aislantes
    2. - Semiconductores y metales
    3. - Impurezas
    4. - Difusión
    5. - Variación de potencial en un semiconductor
    6. - Diodos de unión
    7. - Circuitos de diodos
  5. Electrónica digital
    1. - Códigos de numeración, binario, octal, hexadecimal, BCD.
    2. - Variables lógicas.
    3. - Tablas de verdad.
    4. - Álgebra de Boole, teoremas fundamentales.
    5. - Simplificación de funciones lógicas (Karnaugh).
    6. - Familias lógicas, TTL y MOS.
    7. - Sistemas lógicos combinacionales y secuenciales, convertidores A/D y D/A, circuitos básicos.
  6. Componentes y circuitos electrónicos básicos
  7. Utilización de herramientas
  8. Inglés técnico
  1. Lógicas CMOS estática y dinámica
  2. Biestables y registros
  1. Distribución de reloj: skew y jitter
  2. Circuitos self-timed
  1. Tecnología de sistemas electrónicos
  2. Diseño de testeabilidad
  3. Metodologías de diseño
  4. Revisión de señales y sistemas electrónicos
  1. Respuesta en frecuencia y espectro de frecuencia
  2. Modelado de sistemas de muestreo
  3. Modelado de ruido y error de cuantificación
  4. Filtros digitales
  5. Modelado y especificación de funciones digitales
  6. Validación funciona y test
  1. Modelado de sistemas
  2. Objetivos y técnicas de simulación
  3. Simulación de sistemas continuos: simulación analógica
  4. Simulación digital de sistemas continuos
  5. Lenguajes de simulación de sistemas continuos y ejemplos
  6. Simulación simbólica
  7. Simulación de sistemas por lotes
  8. Generación de entradas de simulación
  9. Lenguajes de simulación de sistemas por lotes
  10. Validación
  11. Ejecución y análisis de salida
  12. Análisis de sensibilidad e incertidumbre
  1. Las ondas electromagnéticas, características y unidades básicas de medida.
  2. Tecnologías de codificación y modulación TV y radio:
    1. - Codificación de la señal de televisión.
    2. - Radiodifusión de la televisión analógica.
    3. - Conversión de la señal analógica en digital.
    4. - Radiodifusión de la televisión digital.
    5. - Parámetro BER.
  3. Servicios de radiodifusión de televisión terrenal (analógica y digital).
  4. Servicios de radiodifusión de televisión satélite:
    1. - Orbita geoestacionaria.
    2. - El satélite como sistema de telecomunicaciones.
    3. - La televisión analógica vía satélite.
    4. - La televisión digital vía satélite.
  5. Radiodifusión sonora (A.M., F.M., DAB y DRM).
  6. Servicios de radio y televisión por cable (A.M., F.M., DAB y DRM).
  1. Reglamento sobre infraestructura común en los edificios.
  2. Nomenclatura de la ICT:
    1. - Sistemas de captación.
    2. - Recintos de telecomunicaciones.
    3. - Arquetas.
    4. - Registros.
    5. - Canalizaciones.
    6. - Redes de alimentación.
    7. - Zonas comunes y privadas.
  3. Funciones del reglamento.
  4. Diseño y dimensionado mínimo de la red según la ICT:
    1. - Recintos de telecomunicaciones.
    2. - Arquetas.
    3. - Registros.
    4. - Canalizaciones.
    5. - Niveles de señal.
    6. - Arquetas.
    7. - Registros.
    8. - Canalizaciones.
  5. Topología de la ICT:
    1. - Simbología.
    2. - Ubicación de los elementos.
  1. Captadores de señal:
    1. - Antenas: televisión terrenal, televisión satélite, radiodifusión sonora.
    2. - Selección del emplazamiento.
    3. - Parámetros de las antenas receptoras.
    4. - Tipos de soportes.
    5. - Tomas de tierra.
  2. Equipos de cabecera:
    1. - Cuadro de protección y puesta a tierra.
    2. - Fuente de alimentación.
    3. - Amplificadores (de banda ancha, monocanal, de F.I.).
    4. - Conversores.
  3. Elementos de distribución de señales:
    1. - Redes de distribución, dispersión e interior de usuario.
    2. - Conductores: de fibra óptica, coaxial.
    3. - Elementos activos y pasivos.
    4. - Sistemas de distribución.
    5. - Punto de acceso usuario.
  1. Composición de un proyecto según ICT.
  2. Memoria.
  3. Cálculo de parámetros:
    1. - Software de aplicación para resolución y diseños de instalaciones de distribución de radio y televisión.
    2. - Numero de tomas de usuario.
    3. - Atenuación y niveles de señal en las tomas de usuario.
    4. - Relación señal/ruido.
    5. - Calculo de soportes.
  4. Elaboración de croquis.
  5. Presupuesto y medidas:
    1. - Unidades de obra.
    2. - Presupuestos generales y desglosados.
    3. - Software de aplicación para la realización de mediciones y presupuestos.
  6. Pliego de condiciones.
  7. Certificado de fin de obra.
  8. Protocolo de pruebas.
  9. Estudio de seguridad y salud.
  1. Interpretación de planos de edificios.
  2. Normalización:
    1. - Simbología normalizada del sector.
    2. - Sistemas de representación.
    3. - Acotación y tolerancias.
    4. - Formatos normalizados, márgenes, cajetín en los planos.
    5. - Tipos de líneas, letras.
    6. - Escalas.
  3. Conceptos básicos de vistas normalizadas.
  4. Planos y diagramas:
    1. - Software y hardware para diseño asistido y visualización e interpretación de planos digitalizados.
    2. - Operaciones básicas con archivos gráficos.
    3. - Plano de situación, de instalaciones (perfil, planta y de conjunto), de detalle.
    4. - Esquemas eléctricos: generales y de conexionado.
  5. Plegado de planos.
  1. Planificación del proyecto:
    1. - Diagrama de red del proyecto.
    2. - Relación de actividades: duración de actividades, recursos, limitaciones.
    3. - Diagramas de Gant: seguimiento de actividades
    4. - Técnicas Pert: secuenciación de actividades, plazo de ejecución, ruta critica
  2. Planificación del aprovisionamiento:
    1. - Organización de un almacén tipo: herramientas informáticas.
    2. - Logística del aprovisionamiento.
    3. - Hojas de entrega de materiales: especificaciones de compras.
    4. - Condiciones de almacenamiento y caducidad.
  3. Planificación de la seguridad:
    1. - Normativa de seguridad e higiene.
    2. - Identificación de riesgos y riesgos asociados.
    3. - Equipos de protección colectivos e individuales.
    4. - Proyectos tipo de seguridad.
    5. - Elaboración de estudios básicos de seguridad.
  1. Planificación de obra y elección de subcontratistas y suministradores.
  2. Coordinación técnica y de seguridad de equipos de trabajo:
    1. - Gestión de documentación.
    2. - Coordinación de equipo de trabajo.
    3. - Coordinación de seguridad y salud.
    4. - Recursos preventivos.
  3. Recepción de componentes en centro de trabajo:
    1. - Recepción y almacenaje.
    2. - Inspección de calidad de los componentes y partes de la instalación.
    3. - Control de recepción técnica de material.
  4. Preparación de los montajes, planificación y programación.
  5. Procedimientos de montaje.
  6. Selección de equipos y accesorios necesarios para montaje:
    1. - Equipos de transporte y logística.
    2. - Útiles de almacenaje.
    3. - Equipos de obra civil Inspección.
    4. - Herramientas especiales de montaje y control mecánico.
    5. - Herramientas especiales de montaje y control eléctrico/electrónico.
  7. Técnicas especificas de montaje:
    1. - Protocolos de actuación.
    2. - Equipos de medida.
    3. - Medidas de parámetros.
    4. - Herramientas.
    5. - Pruebas de seguridad.
    6. - Ajuste y puesta a punto.
  8. Pruebas funcionales y de puesta en marcha:
    1. - Parámetros de funcionamiento de las instalaciones.
    2. - Ajuste y puesta a punto.
  1. Gestión del mantenimiento asistido por ordenador (GMAO).
  2. Gestión del almacén:
    1. - Almacén y material de mantenimiento.
    2. - Suministros.
    3. - Organización y gestión del almacén.
    4. - Especificaciones técnicas de repuestos.
  3. Homologación de proveedores.
  4. Gestión de garantías.
  5. Gestión de repuestos y stocks.
  6. Gestión de documentación:
    1. - Documentación técnica.
    2. - Documentación de usuario.
    3. - Documentación de calidad.
    4. - Documentación de prevención riesgos laborales.
  1. Principios y generalidades del mantenimiento en los sistemas de recepción y distribución.
  2. Composición del programa de mantenimiento.
  3. Análisis de las instalaciones de recepción y distribución de señales de radio y televisión para su inclusión en programa de mantenimiento preventivo.
  4. Planificación del mantenimiento preventivo.
  5. La subcontratación del mantenimiento.
  6. Estudio de costes:
    1. - Mantenimiento integral.
    2. - Mantenimiento correctivo.
    3. - Mantenimiento preventivo.
  1. Elaboración de las fases de trabajo en un plan de mantenimiento.
  2. Herramientas, equipos e instrumentos de medida y medios técnicos auxiliares.
  3. Documentación para el mantenimiento:
    1. - Inventario. Identificación de equipos.
    2. - Planos, esquemas y croquis.
    3. - Manual de instrucciones.
    4. - Aplicaciones informáticas.
    5. - Certificación de la instalación.
    6. - Otros documentos.
  4. Análisis de los parámetros a medir y controlar para la detección de averías.
  5. Estrategias de diagnóstico y localización de averías:
    1. - Tipología y diagnóstico.
    2. - Localización del elemento causante de la avería.
  6. Especificación de las medidas a adoptar para la corrección de averías.
  7. Identificación y descripción de averías críticas.
  1. Técnicas de planificación y organización del mantenimiento correctivo.
  2. Planes de intervención específicos.
  3. Sustituciones de elementos.
  4. Criterios y puntos de revisión.
  5. Normas de seguridad personal y de los equipos.
  6. Herramientas, equipos e instrumentos de medida y medios técnicos auxiliares.
  1. Especificaciones técnicas de los elementos de sistemas de distribución de radio y televisión.
  2. Condiciones de puesta en servicio de las instalaciones:
    1. - Protocolo de pruebas.
    2. - Normativa de aplicación.
    3. - Documentación de los fabricantes.
  3. Puntos de inspección para el mantenimiento y parámetros a controlar.
  4. Elaboración de fichas y registros.
  1. Descripción del proceso y medios utilizados.
  2. Esquemas y planos.
  3. Estructura funcional
  4. Cálculos y medidas.
  5. Contrato de mantenimiento y garantía.
    1. - Parámetros de funcionamiento de las instalaciones.
    2. - Ajuste y puesta a punto.
  6. Organización del presupuesto.
  7. Tipos de presupuestos.
  8. Búsqueda de dispositivos y tarifas de los distintos fabricantes.
  9. Estimación de tiempos de reparación.
  1. Conceptos básicos
  2. Dispositivos de una Red
  3. Servidores de Aplicaciones
  4. Descripción y conceptualización de los mecanismos de comunicación de equipo a equipo en una red
  5. Redes de Área Local y Redes de Área Amplia (LAN y WAN)
  1. Seguridad de red.
  2. Amenazas
  3. Defensas
  1. Cisco - Packet Tracer.
  2. Configuración de Equipos
  1. Ajustes AAA
  2. Configuración AAA.
  1. Listas De Acceso (ACL)
  2. Práctica ACL
  3. ACL's continuación
  1. Firewalls
  2. Cortafuegos CBAC
  3. Práctica CBAC
  4. Cortafuegos basados en zonas
  5. Ejercicios ZBF
  1. Seguridad
  2. Seguridad en capa 2
  3. Consideraciones
  4. Puertos
  5. Funciones avanzadas
  6. VPN, ASA, Wireless, VOIP
  7. Acceso Remoto
  8. Autoevaluación
  1. Arquitectura de redes de área local
  2. Elementos de una red de área local
  3. Instalación y configuración de los nodos de la red de área local
  4. Tipos de incidencias en una red de área local
  1. Funciones de la gestión de la seguridad
  2. Ciclo de seguridad
  1. Control de acceso físico
  2. Control de acceso lógico
  3. Protección de la información en tránsito
  1. Factores de seguridad en la red local
  2. Procedimientos de seguridad en redes locales
  3. Sondas de monitorización remota y detección de intrusos
  4. Herramientas de notificación de alertas y alarmas en redes locales
  1. Seguridad a nivel físico
  2. Seguridad a nivel de enlace
  3. Seguridad a nivel de red
  4. Seguridad a nivel de transporte
  5. Seguridad a nivel de aplicación
  1. Perspectiva histórica y objetivos de la criptografía
  2. Presentación
  3. Teoría de la información
  4. Propiedades de la seguridad que se pueden controlar mediante la aplicación de la criptografía
  5. Criptografía de clave privada o simétrica
  6. Criptografía de clave pública o asimétrica
  7. Algoritmos criptográficos más frecuentemente utilizados
  8. Funciones Hash y los criterios para su utilización
  9. Protocolos de intercambio de claves
  10. Herramientas de Cifrado
  1. Identificación de los componentes de una PKI y su modelo de relaciones
  2. Autoridad de certificación y sus elementos
  3. Política de certificado y declaración de prácticas de certificación (CPS)
  4. Lista de certificados revocados (CRL)
  5. Funcionamiento de las solicitudes de firma de certificados (CSR)
  6. Infraestructura de gestión de privilegios (PMI)
  7. Campos de certificados de atributos, incluyen la descripción de sus usos habituales y la relación con los certificados digitales
  8. Aplicaciones que se apoyan en la existencia de una PKI
  1. Calidad y disponibilidad
  2. Tráfico de datos
  3. Multiplexión
  1. Modelos a gran y pequeña escala
  2. Tipos de modelos
  3. Modelos por cable
  4. Estructura y características del cable
  5. Tipos
  6. Ventajas y desventajas de modelos por cable
  1. Características de una simulación de telecomunicaciones
  2. Ventajas
  3. Objetivos de un simulador
  4. Elementos clave a simular
  5. Simulación de sistemas de telecomunicaciones
  6. Tipos de simuladores
  7. Estimaciones a tener en cuenta en simulaciones
  1. Comunicaciones a través de las líneas eléctricas.(PLC)
  2. Principios en la comunicación por PLC
  3. Principio de trabajo
  4. Línea de abonado digital asimétrica (ADSL)
  5. ¿Para qué sirve el ADSL?
  6. Características del ADSL
  7. Ventajas y desventajas del ADSL
  8. Fibra óptica
  9. ¿Para qué sirve la fibra óptica?
  10. ¿Cómo funciona la fibra óptica?
  11. Características de la fibra óptica
  12. Ventajas y desventajas de la fibra óptica
  13. Dial-up
  14. Banda ancha sobre líneas eléctricas (BPL)
  15. Ventajas y desventajas en relación a otros sistemas
  16. Capacidad y alcance de la tecnología BPL
  1. Sistemas fijos
  2. Sistemas móviles
  3. Posicionamiento satelital
  1. Sistemas de difusión digital de televisión (DVB)
  2. Interactividad con el usuario
  3. Usos
  4. Streaming
  5. Componentes
  6. Usos
  1. Elementos propensos a recibir ataques
  2. Buenas prácticas para disminuir daños
  3. Protección física
  4. Problemas de seguridad física
  5. Protección lógica
  6. ¿Para qué sirve la seguridad lógica?

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Doble Titulación:- Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente en Telecomunicaciones expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS - Titulación de Master de Formación Permanente en Telecomunicaciones con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Titulación:
Logo MANI - Nebrija INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Rafael
Rafael Marín

Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la UGR. Cuenta con más de 5 años de experiencia y vocación en el ámbito de las tecnologías TIC y la programación de aplicaciones informáticas. Especializado en data science, big data y business intelligence y apasionado por la Inteligencia Artificial. 

Leer más
Daniel
Daniel Rodriguez

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, analista programador de aplicaciones web usando la plataforma de desarrollo ASP‎.‎NET con C‎# así también como desarrollo de aplicaciones usando PHP. Experto en bases de datos SQL Server y MySql y conexión con aplicaciónes web mediante ORM como NHibernate y Entity Framework además del uso de  ADO.net.  Actualmente jefe de proyecto en Innoforma Elearning Technologies.

Leer más
Isaías
Isaías Aranda Cano

Especialista en ciberseguridad y en gestión de servicios de tecnologías de la información certificado en ITIL V3. Mas de 10 años de experiencia en tecnologías Open Source. Administrador de sistemas y responsable de TI, apasionado de las tecnologías abiertas y el software libre en infraestructuras de alta demanda. Grado superior en administración de sistemas informáticos.

Leer más
Bibiana
Bibiana Moreno Leyva

CEO de EducaLMS, proyecto de innovación educativa. Técnica superior en desarrollo de aplicaciones informáticas. Cuenta con más de seis años de experiencia profesional en la coordinación de análisis de aplicaciones multiplataforma y cinco años en desarrollo de aplicaciones web con distintas infraestructuras.

Leer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

Leer más
Laura
Laura Cañas Rodríguez
Graduada en Educación Infantil. Master en Neuropsicología e Inteligencias Múltiples y Mindfulness en Educación Temprana y de Niños. Especialista en atención a la diversidad en el marco de la programación por competencias. Ha investigado en el diseño e innovación para el desarrollo de programaciones didácticas para la dinamización del aula. Cuenta con experiencia como profesora de español en centros educativos y con grupos empresariales. Posee conocimientos de Psicología básica para educadores.Leer más
Daniel
Daniel Cabrera

Experto en Implantación, Gestión y Auditoría de Sistemas de Seguridad de Información ISO 27001-27002. Cuenta con más de 10 años de experiencia en Administrador de Sistemas y responsable de TI, apasionado de las tecnologías abiertas y el software libre, especialista en infraestructuras de alta demanda y disponibilidad. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Leer más
Juan Antonio
Juan Antonio Cortés Ibáñez
Graduado en Ingeniería Informática por la UGR con Máster Universitario Oficial en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores por la UGR. Doctorando en tecnologías de la información por la UGR. Cuenta con amplia experiencia en científico de datos en el Repsol Technology Lab y en el sector de la docencia.Leer más
Francisco Antonio
Francisco Antonio Navarro Matarín

Técnico Superior en PRL y Director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de la Seguridad y Salud Laboral y en Sistemas de Gestión Empresarial (Calidad, PRL, Medioambiente, RSC, Seguridad Privada). En los últimos ocho años está centrado en la formación y capacitación de profesionales en el ámbito empresarial.

Leer más
María José
María José Martínez Heredia

Marketer profesional, licenciada en investigación y técnicas de mercado especializada en comportamiento del consumidor. En la actualidad, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación hacia el desarrollo de estrategias de mobile marketing y ejerciendo profesionalmente en INESEM Business School como responsable de marketing.

Leer más
Miguel
Miguel Castillo Blanco

Experto en posicionamiento de pago (SEM) y Programática. Con más de 8 años de experiencia en proyectos de marketing. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Especializado en el área de diseño multimedia y la producción audiovisual.

Leer más
Iván
Iván Casado

Licenciado en Derecho. MBA Dublin City University – Cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en eCommerce y Marketing Digital en empresas como PayPal y eBay. Actualmente es consultor de pagos online y marketing digital en Paymentlab así como profesor en ICEMD, ESIC, Ecommaster y Plataforma de eCommerce. 

Leer más
Manuel
Manuel López Pérez
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Socio de MYL Abogados & Asesores, dedicado a la asesoría legal y fiscal a empresas, emprendedores y startups. CEO y cofundador de IndizeLab, la primera incubadora de empresas especializada en el sector elearning.Leer más
Viridiana
Viridiana López
Licenciada en Marketing por la Universidad Autónoma de Aguascalientes en México. Titulada en el Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios por la Universidad de Granada. Cuenta con más de cinco años de experiencia profesional en el puesto de jefatura de recursos humanos. Actualmente, consultora en ÍndizeLeer más
Alfonso
Alfonso Cabrera Cánovas

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor especializado en operativa de comercio exterior: Incoterms y compraventa, Transporte de mercancías y Gestión aduanera (Título de Representante Aduanero). Amplia experiencia como docente en Cámaras de Comercio, Escuelas de Negocio y Universidades. Miembro del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y autor de una docena de libros de referencia en las áreas indicadas.

Leer más
María Pilar
María Pilar Liñan Arantave

Amante el diseño gráfico con más 8 años de experiencia como directora de arte al frente de proyectos de diseño web y dirigiendo la creatividad de campañas marketing digital. Licenciada en bellas artes. Especializada en diseño web, diseño de interfaces y diseño de UI/Ux (Backend-fron-end). Siempre al día las últimas tendencias de usabilidad, responsividad e interactividad.

Leer más
María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

Leer más
Samuel
Samuel Salazar Delgado

Graduado en Comunicación Audiovisual y Técnico en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Experto en grabación y edición de contenido audiovisual para Internet, cine y televisión. Con una experiencia laboral de más de 8 años en los que ha desarrollado productos audiovisuales para diferentes empresas, Universidad de Granada y Canal Sur, entre otros. Su creatividad y polivalencia le ayudan a crear productos acordes a la era digital en la que vivimos.

Leer más
Marino Jesús
Marino Jesús Arjona Cano

Graduado en Economía por la Universidad de Granada y con postgrados en dirección de empresas, marketing y comercio internacional. Cuenta con experiencia en el sector de exportación de productos agroalimentarios y en la importación de otros. Actualmente lleva a cabo proyectos de consultoría internacional y marketing digital. Profesor del Departamento de Marketing y Comercio Internacional en INESEM Business School.

Leer más
María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

Leer más
Patricia
Patricia Sánchez Pérez

Graduada en Dirección y Creación de Empresas y en Dirección Comercial y Marketing, Máster en Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de idiomas. Cuenta con amplia experiencia trabajando en el Departamento de marketing en varias empresas de diferentes ámbitos liderando la gestión de marketing digital, focalizando en la página web. En la actualidad, forma parte del claustro de INESEM.

Leer más
Noemí
Noemí Rojas Bonachera

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Especializada en selección de personas, con amplia experiencia en captación de talento así como en consultoría de RRHH e implantación de innovadores proyectos de Employer Branding. Gran experiencia como Orientadora Laboral, transmitiendo técnicas para potenciar la empleabilidad. Responsable del Dpto. de Empleo y Prácticas de INESEM.

Leer más
Lidia
Lidia Gámez
Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias en el sector de la música. Trabaja con profesionales y empresas del sector para mejorar su competitividad mediante programas de desarrollo del talento.

 

Leer más
Magdalena
Magdalena Praena García

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada, Máster Gestión y Dirección de Proyectos. Project Management y acreditada como profesora de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Especializada en gestión de formación y contenidos, tanto presencial como e-learning. Cuenta con amplia experiencia en gestión de proyectos nacionales y europeos, mejora de procesos, coordinación, orientación laboral y profesional.

Leer más
Noelia
Noelia Arco García
Licenciada en Pedagogía. Máster en Investigación e Innovación en Currículum y Formación por la Universidad de Granada. Experta en Elearning, y Coaching personal. Tiene amplia experiencia en la participación de proyectos formativos, y elaboración/corrección de material didáctico. Actualmente participando en la gestión del Departamento de Contenidos de INESEM.Leer más
Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universdad de Granada. En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en contabilidad y finanzas. Actualmente es profesora en el Departamento de Administración y Gestión Empresarial.

Leer más
Daniel
Daniel Rey Risk

Ingeniero Industrial con diferentes especializaciones, Master en Project Management, además de disponer del Certificado Project Management Professional. Está especializado en Energías Renovables y Gestión del Mediambiente. Con amplia experiencia en gestión de riesgos y proyectos, además de desarrollo de negocio en el sector del oil&gas. Cuenta con 10 años de experiencia en empresas internacionales en los sectores de ingeniería y construcción industrial y 7 años de experiencia en gestión de riesgos corporativos y de proyecto.

Leer más
María Paz
María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y especializada en Igualdad de Género e igualdad de oportunidades aplicada a la empresa y RR.HH. Cuenta con 12 años de experiencia como Responsable en Departamentos de Desarrollo de Proyectos Formativos y más de 9 años de experiencia como docente en INESEM Business School disponiendo del Máster Universitario En Profesorado De Educación Secundaria Obligatoria Y Bachillerato, Formación Profesional Y Enseñanza De Idiomas, especialidad: Orientación Educativa.

Leer más
Elísabeth
Elísabeth San Juan García

Licenciada en Ciencias del Trabajo, Master en Prevención de Riesgos Laborales (con las tres especialidades de PRL). Con amplia experiencia trabajando en gestión del talento en departamentos de recursos humanos y como técnica superior en PRL . En los últimos años se ha centrado en la formación y capacitación de profesionales en el ámbito empresarial. Actualmente docente en INESEM Business School del área de Recursos Humanos y PRL.

Leer más
Raquel
Raquel Ayas Sánchez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada especializada en mediación familiar con el Master en Mediación Familiar. Cuenta con más de 10 años de experiencia en docencia en el área de ciencias sociales y jurídicas y en formación E-Learning. Además ceunta con amplia experiencia como Project Manager en el diseño, gestión y seguimiento de licitaciones públicas y en proyectos de formación, así como en la coordinación de equipos. Actualmente compagina esta actividad con la formación en INESEM Business School.

Leer más
Cristobal Adrián
Cristobal Adrián García Almeida
Arquitecto con Máster en Ciencia y Tecnología en Patrimonio Arquitectónico. Experto en la gestión de patrimonio, cuenta con una amplia experiencia como asesor de reformas, en proyectos de Arquitectura (reformas, obra nueva, rehabilitación), en proyectos de viabilidad y proyectos de actividad e infografía para promotores. Ha trabajado en estudios de Arquitectura para la participación en concursos internacionales de arquitectura premiados y ha colaborado en proyectos paleontológicos como infografista. Voluntario en iniciativas para la protección, recuperación y rehabilitación funcional de la medina de Tetuán, Marruecos.Leer más
Cristina
Cristina Aparicio Olea
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. Amplia experiencia como terapeuta infantil en autismo, TDAH, trastornos de la conducta en la infancia y adolescencia y dificultades de aprendizaje.Leer más
Manuel David
Manuel David Pérez Heredia

Licenciado en Pedagogía, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Máster en estudios e intervención en migraciones, desarrollo y colectivos vulnerables. Interesado en las nuevas metodologías de aprendizaje vinculadas a las tecnologías. Cuenta con experiencia en intervención social, en actividades deportivas y en diversos proyectos sociales.

Leer más
Lidia
Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada de la educación, Inteligencia Emocional y con experiencia en metodologías inclusivas con alumnado de diversas capacidades. Actualmente encargada de gestionar el Departamento de Contenidos de INESEM y de la dinamización del alumnado.

Leer más
Nazaret
Nazaret Barrio Vega
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.Leer más
María
María García Sánchez

Licenciada en Derecho  y Consultora de Género con amplia experiencia en el desarrollo de programas de atención e intervención en el ámbito de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres e innovación social con administraciones públicas y empresas privadas. Doctoranda en Jursiprudencia Consitucional y formadora y conferenciante especializada en emprendimiento, estrategia social y violencia de género.

Leer más
Leer más
Alba
Alba Megías Cabezas

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral. Experta en Resolución de Conflictos y Mediación familiar, civil y mercantil. Máster en Cultura de Paz, conflictos, educación y Derechos Humanos. Máster habilitante de acceso a la Abogacía. Cuenta con experiencia como técnica de inserción laboral. Actualmente forma parte del departamento Jurídico y de Gestión Inmobiliaria de INESEM.

Leer más
Cristina
Cristina Rodríguez Serrano
Diplomada en Trabajo Social y graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Intervención social y Grupos Vulnerables por la UGR. Máster de Profesorado por la Universidad Internacional de La Rioja. Ha trabajado como Técnico de Intervención Social en Cruz Roja Española de Granada. Actualmente es docente en el Departamento Sociocomunitario de INESEM.Leer más
Rosalino
Rosalino Marchena López
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Con Máster en Profesorado y Master en Gestión Deportiva. Experto en la gestión de eventos deportivos. Con amplia experiencia en el sector de la educación y en la organización de actividades lúdico deportivas orientadas a la inclusión social.Leer más
Cristina
Cristina Romero Sánchez
Diplomada en Logopedia, Técnico superior en Audiología Protésica y Técnico de grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Especialista en Intervención Logopédica en dificultades del lenguaje oral y patología neurológica. Cuenta con amplia formación en el área de la Hipoacusia, déficit auditivo en atención temprana, implantes cocleares, terapia auditivo verbal, prótesis auditivas y primeros auxilios.Leer más
María del Mar
María del Mar Simón Díez
Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería. Habilitación sanitaria acreditada en la Consejería de Salud. Master Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. También está formada en Orientación Educativa, Psicología Jurídica y Forense, Psicoterapia, Igualdad de Género, Participación ciudadana, entre otros. Cuenta con experiencia como docente y psicóloga forense. Fundadora de ASERTIVA Asociación Andaluza de Psicología Científica.Leer más
Maria Pilar
Maria Pilar Garrido Cárdenas

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada especializada en el campo de la innovación educativa. Amplia experiencia en la formación e-learning y en el asesoramiento y formación en el campo de las oposiciones de educación. Actualmente profesora titular en el Departamento de Educación y colaboradora de diversos seminarios y redactora de revistas de temática educativa.

Leer más
Mónica
Mónica Benavente Linares

Graduada en Enfermería por la Universidad de Granada. Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada y Máster en Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Granada. Con amplia experiencia como enfermera clínica, además de docente. Actualmente es Profesora en Departamento Sociosanitario en INESEM Business School.

Leer más
Verónica
Verónica Vivancos

Doctora cum laude en Farmacia mención internacional por la Univ. de Valencia. Licenciada en Farmacia por la Universidad Miguel Hernández y Máster en investigación y Uso Racional del Medicamento por la Universidad de Valencia. Experiencia como investigadora en diversas universidades y en Atención farmacéutica. Profesora del departamento Biosanitario en INESEM Business School.

Leer más
Daniel
Daniel Silva Peña

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares, Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor cum laude en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia investigadora en el Instituto de Biomedicina de Málaga y experiencia docente en varios centros de la Comunidad de Madrid.

Leer más
Ana María
Ana María Trigo Fonta

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada. Máster en Nutrición Humana y Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo, ambos por la Universidad de Granada. Además, es Auxiliar de Enfermería. Con amplia experiencia hospitalaria en Nutrición Clínica y como Investigadora. También cuenta con experiencia como docente en la Universidad de Granada y en Centro de Formación de la rama sanitaria. Actualmente, profesora en el Departamento Sociosanitario en INESEM.

Leer más
Patricia
Patricia Caballero Navarro

Graduada en Enfermería por la Universidad de Granada. Máster en Cuidados de salud para la Promoción de la Autonomía de las Personas y la Atención a los Procesos del Fin de Vida por la Universidad de Granada. Máster en Integración en Cuidados y Resolución de Casos Clínicos por la Universidad de Alcalá. Cuenta con más de 16 años de experiencia como enfermera en centros residenciales para la tercera edad y en centros sociosanitarios. Actualmente trabaja como enfermera clínica en un centro médico de especialidades y como Profesora en el Departamento Sociosanitario en INESEM.

Leer más
Christian
Christian Punzano Torrecilla

Graduado en Química por la Universidad de Jaén. Cuenta con experiencia tanto en el sector de productos agroalimentários, como en el de como en el sector de análisis de aguas residenciales o de consumo publico, como analista químico. Actualmente forma parte del claustro académico de INESEM como docente en las acciones formativas de Química.

Leer más
Eva María
Eva María Blanco Jiménez

Licenciada en Biología. Master en Biomedicina Regenerativa. Master en Formación del Profesorado. Cuenta con amplia experiencia en investigación biomédica y biología molecular, además de en marketing, venta y atención en el sector farmacéutico. Actualmente forma parte del claustro docente de INESEM.

Leer más
Lucrecia
Lucrecia González

Doctora en Nutrición Humana, Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Máster en Nutrición Humana. Amplia experiencia en investigación en el área de Nutrición Animal. Actualmente, profesora en el Departamento Sociosanitario en INESEM Business School.

Leer más
Tania
Tania Navarro Benítez

Graduada en enfermería y Máster en Nutrición Humana en la Universidad de Granada. Actualmente participa en la creación de contenido sanitario en el Departamento de Contenidos de INESEM y dinamización del alumnado.

Leer más
Rogelio
Rogelio Delgado Mingorance

Ingeniero Técnico Industrial Especialidad en Electricidad e Ingeniero de Organización Industrial por la Universidad de Jaén. Durante 7 años ha ejercido como proyectista y director de obra de instalaciones eléctricas, fontanería, climatización y legalizaciones. Tiene más de 5 años de experiencia docente en áreas como electricidad, energías renovables, producción, almacenaje.

Leer más
Miguel
Miguel Moreno

Arquitecto técnico por la Universidad de Granada, especializado en la metodología BIM contando con más de 15 años de experiencia en el sector de la construcción y una larga trayectoria en la docencia de ingeniera, edificación y energía. Además cuenta con un Master en energías renovables y formación en PRL.

Leer más
Manuel
Manuel Rodriguez Gutierrez

Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica por la Universidad de Jaén con especialización en automatización y energía. Experto Universitario en Energías y Eficiencia Energética por la Universidad de Sevilla y Máster en PRL. Durante 10 años ha ejercido como Project Manager en áreas de infraestructuras energéticas e instalaciones industriales.

Leer más
Francisco
Francisco Navarro Martínez

Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería. Amplia experiencia en investigación y docencia universitaria. Ha trabajado también como evaluador de productos fitosanitarios, consultor y técnico ambiental. Actualmente es docente del Departamento del Energía y Medio Ambiente.

Leer más
Vanesa
Vanesa Junco Castillo

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada, profesional con más de 15 años de experiencia en el sector de la Ingeniería Civil, Urbanismo y Medio Ambiente en proyectos de infraestructuras a nivel nacional e internacional.  Especializada en Evaluación de Impacto Ambiental, Paisajismo, y con experiencia en Estudios de Ruido, Estudios de Gestión de Residuos, Supervisión y Vigilancia Ambiental.

Leer más
Miguel Ángel
Miguel Ángel Aparicio Jiménez

Graduado en Biología con máster en Biotecnología (rama industrial). Finalizando la tesis doctoral en interacción microorganismo-planta en la Universidad de Córdoba. Cuenta con amplia experiencia investigadora en varios campos como ecología, genética, bioquímica, microbiología y fisiología vegetal. Actualmente forma parte del Departamento Sociosanitario dentro del claustro académico.

Leer más
Juan Francisco
Juan Francisco Segura Crespo

Graduado en Bellas Artes, Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología por la Universidad Politécnica de Valencia. Con amplia experiencia profesional en diseño gráfico, artes visuales y gestión de industrias culturales. Ha participado en numerosos proyectos de creación y comunicación para instituciones artísticas y recibido diferentes becas y premios por su trabajo como creador visual. Actualmente realiza una Tesis sobre Diseño y Tecnologías de la imagen y ejerce como docente en el Departamento de Diseño y Artes Gráficas de INESEM.

Leer más
Arturo
Arturo López Marchena

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Ramón y Cajal de Sevilla. Cuenta con amplia experiencia, tanto en el Dpto. de Administración de varias empresas, como Docente de Administración desde el año 2.010 en diferentes centros de Formación. Además, ha trabajado como Técnico de Formación y elaborador de contenidos, teniendo actualmente en el mercado cuatro libros a la venta, siempre relacionado con el Dpto. de Administración.

Leer más
Leer más
Francisco Javier
Francisco Javier Ramos Casanova

Graduado en Edificación por la Universidad de Granada. BIM Coordinator - BIM Specialist: Architect & Engineer. Certificado Internacional de Building Smart. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Especializado en pedagogía de las Artes Visuales

Leer más
Ángel
Ángel Moral

Ingeniero de Edificación; Socio fundador y CEO de Indivisa Proyectos S.L.; Project Manager en proyectos BIM de edificación. Experto Modelador BIM con aplicaciones a info-arquitectura VR. Facility Management en administración de inmuebles y documentación “As-Built”. Técnico en fotogrametría para levantamientos en edificación y topografía con drones. Diseñador de espacios e imagen corporativa con experiencia ligada a la explotación de inmuebles y negocios. Apasionado fotógrafo arquitectónico.

Leer más
Raquel
Raquel Arenas Rodríguez

Graduada en Arquitectura y Máster habilitante por la Universidad de Granada. Máster en BIM Management. Máster en interiorismo, diseño y decoración de interiores 3D. Cuenta con experiencia como arquitecta, colaborando en la redacción de proyectos de viviendas unifamiliares, villas y reformas integrales. Actualmente es docente del Departamento de Ingeniería y Edificación en INSESEM Business School.

Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso Superior Rehabilitación de edificios. Diagnostico e Intervención
Online | 200 H. | 420 336 EUR
Curso Superior en Calculo de Estructuras MEP
Online | 350 H. | 490 392 EUR
Master en Metodología Open BIM
Online | 1500 H. | 1595 EUR
Curso en ArchiCAD
Online | 100 H. | 300 240 EUR

¿Qué se entiende por telecomunicaciones?

La radio, la televisión, el teléfono y los ordenadores son algunos de los dispositivos utilizados como receptores de información en el campo de las telecomunicaciones.

La comunicación a distancia ha existido desde hace miles de años, por ejemplo, en la forma de señales de humo de los indígenas nativos de Estados Unidos o mensajes por medio de casas de luces que se comunicaban con barcos hace algunos miles de años.

En la actualidad, se utiliza tecnología para transferir información desde un transmisor hacia un receptor, por medio de un canal de comunicación.

La información es transportada por una señal que puede ser un voltaje proporcional a la amplitud de la voz, como en un teléfono simple.

 

¿Cómo funcionan las telecomunicaciones?

Las telecomunicaciones funcionan por medio de sistemas con cables y métodos inalámbricos, al igual que con frecuencias  cuando se realiza la transmisión de información por medio de ondas electromagnéticas.

Los tres componentes que permiten que la información se envié de un lugar a otro son:

  • Transmisor

Es el que se encarga de convertir la información en ondas radiales o electromagnéticas (es quien transmite la información).

  • Medio

Es el canal por medio del cual viajan las ondas (canal por el que se transmite la información).

  • Receptor

Es el que se encarga de transformar los datos o señales en un formato que pueda ser comprensible (es quien recibe la información).



5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School