Master en Hospitality Management y Turismo
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
precio
1795 EUR
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Duración
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Precio
1795EUR
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Cuota

1795 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1595 €/mes

Presentación

El sector turístico es uno de los sectores más importantes económicamente y en el mercado laboral, además, es un sector muy competitivo y con un alto nivel de innovación y cambios. Es por ello que se demandan profesionales especializados que puedan conseguir una ventaja competitiva. Con este Master en Hospitality Management y Turismo, tendrás una formación especializada que te ampliará el abanico laboral en la industria.

plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Master en Hospitality Management y Turismo, podrás aprender todas las claves y agentes que forman parte de la industria turística, sabrás todo lo relacionado con los productos turísticos, su promoción y comercialización, además tendrás conocimientos sobre la dirección de empresas turísticas, como llevar a cabo procesos de gestión de la calidad en empresas turísticas y hosteleras y todo lo relacionado con la dirección de recursos humanos.


Objetivos
  • Conocer los aspectos más importantes de la industria turística y los agentes que la forman.
  • Aprender los sistemas de dirección estratégica en empresas hosteleras y turísticas.
  • Comprender los procesos de gestión de la calidad en empresas turísticas.
  • Conocer los productos turísticos, su comercialización y promoción.

A quién va dirigido

El Master en Hospitality Management y Turismo, va dirigido a los profesionales del sector turístico que deseen ampliar sus conocimientos sobre los sistemas de dirección y gestión en las empresas turísticas, también va dirigido a profesionales de la administración y dirección de empresas que quieran obtener una formación especializada en turismo.


Salidas Profesionales

Las principales salidas profesionales de este Master en Hospitality Management y Turismo, son las de director de empresas turísticas, subdirector de empresas turísticas, director de recursos humanos, director de marketing, director de calidad y medio ambiente y en general, todas las profesiones relacionadas con la gestión y administración en empresas turísticas. 

temario

  1. Aspectos históricos del turismo
  2. Definición de turismo y Organización Mundial del Turismo (OMT)
  3. El mercado turístico español
  4. Destino y productos turísticos principales en España
  5. Destino y productos turísticos principales a nivel internacional
  6. Terminología clave del sector hotelero
  1. El producto turístico
  2. Ley de oferta y demanda del producto turístico en España
  3. Canales de distribución turística
  4. Estructura y funcionamiento de las centrales de reserva turística
  5. Global Distribución System (GDS)
  6. La modernización del mercado turístico
  7. Las motivaciones esenciales del mercado turístico
  8. El papel de internet en la distribución turística
  1. Agencias de viajes y sector hostelero
  2. Bases de datos de alojamientos hoteleros
  3. Tipos de reservas
  4. Tipos de tarifas
  5. Funcionalidad de las centrales de reservas y cadenas de hoteles
  6. El papel de los tour operadores en el sector hostelero
  1. Regulación del turismo en España
  2. Legislación específica para establecimientos hoteleros
  3. Aspectos legales sobre las políticas de precios
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Introducción a la gestión del complejo
  2. Hoteles Urbanos
  3. Hoteles Vacacionales
  4. Instalaciones y servicios
  1. El subsector de la restauración
  2. Bares
  3. Eventos y catering
  4. Ocio nocturno
  5. Restaurantes
  6. Datos y características en el subsector de la restauración
  1. Planificación de los Recursos Humanos
  2. Importancia de la planificación de los recursos humanos: ventajas y desventajas
  3. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  4. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  5. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
  1. ¿A qué llamamos talento?
  2. El clima laboral
  3. La empatía
  4. La ergonomía
  5. Selección de personal
  6. Acogida y formación del personal
  7. Rotación del personal
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  1. Teorías de la motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  1. Introducción al análisis Diversificación, planificación y sostenibilidad
  2. Evolución y análisis de la situación actual
  3. El entorno y sus recursos turísticos
  4. Técnicas de Evaluación
  5. Valoración de los Recursos
  6. Normas de protección del medio ambiente
  1. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales
  2. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales Fases y ejecución Diseño y desarrollo de servicios
  3. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución Financiación de proyectos Gestión de proyectos
  4. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
  5. Gestión de iniciativas turísticas
  1. Estrategias y canales de distribución
  2. Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios
  3. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos
  4. Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas
  5. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto
  6. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos
  1. Los plames de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico Normativas
  2. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales
  3. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos
  4. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector Métodos cuantitativos y cualitativos Aplicaciones estadísticas
  5. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos Posicionamiento estratégico frente a la competencia
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  1. Procesos de producción y servicio
  2. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  3. Gestión de los datos
  4. Evaluación de resultados
  1. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los productos turísticos
  2. Calidad del servicio turístico
  3. Certificados de turismo sostenible
  4. Buenas prácticas ambientales
  5. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  1. Terminología específica en las relaciones turíticas con clientes
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor. Saludos, presentaciones y fórmulas de conrtesía habituales
  3. Diferenciación de stilos, formal e informal en la comunicación turística oral y escrita
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores. Situaciones habituales en als reclamaciones y quejas de clientes
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  6. Comunicación y atención en caso de accidente con als personas afectadas

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Jesús
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo en la Universidad de Sevilla y licenciado en Ciencias del Trabajo, especialidad de Recursos Humanos en la Universidad Pablo de Olavide. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector turístico ocupando puestos de administración, gerencia y finanzas en establecimientos del sector. Leer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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¿Qué es un Hospitality Management?

Traducido al español, hablamos de un “Gerente de hospitalidad”. Se trata de un perfil que se encarga de supervisar directamente las operaciones diarias de un hotel o restaurante, así como actividades administrativas de personal, además de intentar satisfacer al cliente y a los huéspedes. Tratan diversas cuestiones financieras, relacionadas con el área de trabajo que dirigen o guían. Las principales funciones de un Hospitality Management son: Creación de estrategias de promoción para tener conocimientos sobre la planificación y elaboración de las estrategias, llevas a cabo un control de los gastos y presupuestos de manera que se sepa en todo momento lo que se está gastando, atención al cliente para mejorar la experiencia de este mediante la presencia de una buena comunicación, resolución de quejas e incidencias.

¿Qué habilidades debe de tener un Hospitality Management?

Debe de estar capacitado para ser capaz de llevar a cabo la orientación del cliente, de manera que estos se sientan atendidos y satisfechos. Por otro lado, se deben de demostrar las habilidades organizativas, ya que deben de ser capaces de coordinar el trabajo en forma de equipos y jerarquizar tareas. Se deben de presentar también habilidades comunicativas tanto para llevarlas a cabo de manera escrita u oral, así como comerciales, de manera que se valoren en la gestión hotelera. Resiliencia, flexibilidad y adaptabilidad son habilidades que deben de resaltar en este perfil profesional, siendo capaz de mostrar posturas flexibles, positivas y amigables ante cualquier problema/ conflicto que pueda aparecer en la gestión hotelera, siendo capaz incluso de mantener la calma en situaciones tensas. También es importante presentar una base en cuanto a idiomas, ya que se trata del ámbito turístico y es una de las posturas más valoradas en este campo. En cuanto a la conciencia cultural, también el destacable, puesto que el principal objetivo es la comodidad que presentan los huéspedes. 

 

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