Master en Ilustración Digital y Gráfica
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
precio
1695 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
1695EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

1695 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1495 €/mes

Presentación

¿A qué retos se enfrenta un profesional de la ilustración digital? ¿Cuáles son sus herramientas? Con el Máster en Ilustración Digital y Gráfica adquirirás todas las capacidades que las empresas demandan de un ilustrador hoy en día. Conocerás las principales técnicas y herramientas para aplicarlas a trabajos en prensa, publicidad, didáctica, infantil y productos. Obtendrás un porfolio completo y atractivo. Convierte tu pasión en la mejor profesión.
plan de estudios

Para qué te prepara
Con el Máster en Ilustración Digital y Gráfica obtendrás los conocimientos necesarios para desarrollarte como profesional  de la Ilustración. Desde el manejo de los lenguajes gráficos hasta  el dominio completos de las principales herramientas de Ilustración digital.  Todo esto se verá reflejado en tu porfolio, que acompaño de las mejores estrategias  en comunicación digital logrará posicionarte como Ilustrador digital y  gráfico de éxito.

Objetivos
  • Adquirir un conocimiento avanzado en el dominio de  lenguajes gráficos y digitales.
  • Dominar lo programas aplicados a la Ilustración: Photoshop,  Illustrator, Animate, After Effect.
  • Aplicar los conocimientos en Ilustración a los sectores  profesionalesen los que interviene.
  • Aprender a gestionar los procesos creativos, desde  las primeras ideas hasta el arte final.
  • Desarrollar con fluidez estrategias de comunicación  digitalque posicionen tus creaciones en redes.

A quién va dirigido
El Máster en Ilustración Digital y Grafica está  dirigido a estudiantes universitarios, diseñadores, dibujantes y personas  interesadas en trabajar dentro del sector creativo que deseen obtener  una formación especializada para desarrollarse como profesionales de la Ilustración  digital y gráfica y posicionarse como creativos de éxito.

Salidas Profesionales
Con el Máster en Ilustración Digital y Grafica conseguirás  trabajar como profesional creativo en agencias de publicidad, editoriales y  en prensa o televisión. Como especialista ilustrador integrado dentro de  diferentes equipos de comunicación visual, diseño gráfico, publicidad y  medios audiovisuales. Así como en la industria del cine, producción de animación  y del videojuego.

temario

  1. ¿Qué es ilustrar?
  2. Breve historia de la ilustración
  1. Definición de dibujo
  2. Elementos que configuran el dibujo: Punto, Línea y Plano
  3. Estructuras de las formas: Proporción, movimiento y espacio
  4. Valoración tonal
  1. Desarrollo de una idea. fases del boceto
  2. Composición y entintado
  3. Textura y tramas
  4. Arte final
  1. El lápiz de azul
  2. Entintado tradicional
  3. El color directo
  4. El collage
  5. Técnicas mixtas
  6. Ejercicio práctico
  1. Procesos de digitalización de una imagen
  2. Tratamiento digital de la línea
  3. Aplicación de color digital a dibujos analógicos
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imagen
  3. Resolución de imagen
  4. Formatos PSD
  5. Formatos de imagen
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestor de ventanas y paneles
  5. Marcos de texto
  6. Guardar espacios de trabajo
  7. Modos de pantalla
  1. Barra menú
  2. Barra herramientas
  3. Opciones de herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Marcos de texto
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramientas de Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar pincel corrector puntual
  5. Herramientas ojos rojos
  6. Tapón de clonar
  7. Herramienta borrador
  8. La herramienta desenfocar
  9. La herramienta sobreexponer y subexponer
  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rasterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efecto de capas
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
  1. Herramienta de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de párrafo
  5. Rasterizar y filtros en texto
  6. Deformar texto
  7. Crear estilos de texto
  8. Relleno de texto con imagen
  9. Ortografía
  10. Herramienta mascara de texto y texto 3D
  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramientas forma
  1. Transformación de una imagen
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución de imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Generar recursos de imagen
  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación de archivos para imprenta
  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y cámara
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
  1. Capas de video e importar vídeo
  2. El panel movimiento
  3. Animación de línea de tiempo
  4. Guardar y exportar
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  3. Las paletas flotantes y vistas
  4. Desplazarse por el documento
  5. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  6. Las mesas de trabajo
  7. Ejercicios
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Exportar e importar imágenes
  5. Crear PDF
  6. Automatizar tareas
  7. Calcar mapa de bits
  8. Ejercicios
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios
  1. Tipos de gráficos
  2. Utilización del escenario y el papel Herramientas en Animate
  3. Flujo de trabajo Animate CC
  4. Ver el área de trabajo
  5. Menús
  6. Gestión de ventanas y paneles
  7. Guardar espacios de trabajo
  8. Preferencias en Animate
  1. Escenario y propiedades del documento
  2. Herramientas
  3. Línea de tiempo y capas
  4. Vistas del documento
  5. Reglas, guías y cuadrículas
  6. Deshacer, rehacer y repetir. Historial
  7. Archivos de Animate
  1. Crear documentos
  2. Las plantillas
  3. Importación de imágenes e ilustraciones
  4. Illustratos y Animate
  5. Photoshop y Animate
  6. Archivos Animate
  1. Información sobre el dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Preferencias de dibujo
  4. Herramientas básicas
  5. Herramientas avanzadas
  6. Herramientas pluma
  7. Editar contornos
  1. Transformar objetos
  2. Seleccionar objetos
  3. Combinación de objetos
  4. Borrar y eliminar objetos
  5. Alinear objetos
  6. Mover y copiar objetos
  1. Selector de color
  2. Paleta color
  3. Degradados
  4. Herramienta transformas degradados
  5. Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
  6. Herramienta cuentagotas
  1. Tipos de símbolos
  2. Crear un símbolo
  3. Bibliotecas
  4. Símbolos gráficos
  5. Crear un botón
  6. Clip de película
  1. Línea de tiempo y capas
  2. Las capas
  3. Animaciones
  4. Animación fotograma a fotograma
  5. Interpolación de forma
  6. Animación interpolada
  7. Interpolación clásica
  8. Interpolación de movimiento
  9. Animaciones con guías
  10. Animar objetos 3D
  1. Escenas
  2. Filtros
  3. Tipos de filtros
  4. Modos de mezcla
  5. Capas de mascara
  6. Texto clásico
  7. Tipos de texto clásico
  8. Incorporar fuentes
  1. Importar sonidos
  2. Formatos de sonido admitidos
  3. Sonido en la línea de tiempo
  4. Añadir sonido a un botón
  5. Editar un sonido
  6. Comprimir un sonido
  7. Importar vídeo
  8. Propiedades del vídeo
  9. Adobe Media Encoder
  1. Introducción a ActiónScripts
  2. Panel acciones
  3. Acciones mas comunes
  4. Panel fragmentos de código
  5. Formularios
  6. Configurar publicación
  7. Exportar en Animate
  1. ¿Qué es Adobe Air?
  2. Creación de un archivo en Adobe AIR
  3. Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
  4. Publicar un archivo AIR
  5. JSFL
  1. ¿Qué es Sprite Sheets?
  2. HTML 5
  3. Publicación de animaciones en HTML 5
  1. Introducción al video digital
  2. Planificación de trabajo
  3. After Effect y otras aplicaciones
  4. Conceptos básicos de post producción
  1. Interfaz de After Effects
  2. Paneles
  3. Activar una herramienta
  4. Busqueda y zoom
  5. Ajustes de composición y proyecto
  6. Paneles mas usados en After Effects
  7. Preferencias
  1. Creación de un proyecto
  2. Tipos de proyectos
  3. Unidad de tiempo
  4. Composiciones
  1. Métodos de importación
  2. Formas compatibles
  3. El panel de proyectos
  4. Organizar material de archivo
  5. Marcadores de posición y Proxy
  6. Canal alfa
  7. Fotogramas y campos
  1. Crear capas
  2. Atributos de capas
  3. Tipos de capas
  4. Recortar capas
  5. Administrar capas
  6. Fusión de capas
  7. Estilos de capas
  1. Definición y visualización
  2. Crear fotogramas clave
  3. Editar fotogramas clave
  4. Interpolaciones
  5. Trazados de movimiento
  6. Aceleración y desaceleración
  7. Herramientas de posición libre I
  8. Herramientas de posición libre II
  1. Insertar texto
  2. Editar texto
  3. Panel carácter y panel párrafo
  4. Animación de texto
  1. Herramientas de pintura
  2. Tampón de clonar y borrador
  3. Animar trazado
  4. Capas de forma
  5. Mascatas y transparencias
  6. Animas máscaras
  1. Canales alfa y mates
  2. Incrustación y croma
  3. Aplicación de efectos
  4. Tipos de efectos
  5. Ajustes preestablecidos
  1. Imágenes 3D y capas
  2. Desplazar y girr una capa 3D
  3. Procesador tridimensional
  4. Vistas preestablecidad
  5. Cámaras
  6. Capas de luz
  1. Plugins
  2. Audio en After Effects
  3. Propiedades y efectos de audio
  4. Previsualización I
  5. Previsualización II
  1. Principios básicos
  2. Tipos de exportación
  3. Panel de cola de procesamiento
  4. Formas de exportación
  1. La ilustración como signo: significante y significado
  2. Aplicación de figuras retóricas
  3. Juegos visuales
  4. Análisis, síntesis e interpretación
  1. Mecanismo de persuasión a través de la ilustración
  2. El dibujo como refuerzo de la marca
  3. La campaña publicitaria
  1. La ilustración en los procesos de enseñanza
  2. la ilustración científica
  3. Infografías
  1. Leer imágenes
  2. La arquitectura el libro
  3. Ejercicio práctico
  1. Aplicación a productos envase
  2. Aplicación textil
  1. Que es y que no es un portfolio
  2. Posicionamiento en el mercado
  3. Organización y catalogación del trabajo
  4. Estilo y cuestiones importantes
  5. El portfolio en papel
  6. El portfolio web
  7. Comunidades y plataformas
  1. Conceptos y clasificación
  2. La comunicación comercial
  3. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  4. El comportamiento del usuario en Internet
  5. Marketing e Internet
  1. La web 2.0
  2. Los blog como medio de comunicación
  3. Formularios de contacto
  4. Marcadores sociales
  5. Aplicación en línea
  6. Servicios de alojamiento: fotografía, video y audio
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. ¿Qué vamos a comunicar?
  3. Importancia y recuperación de las redes sociales
  4. Por donde comunicamos. Tipos de redes sociales
  5. Desventajas de las redes sociales
  1. ¿Qué es publicidad?
  2. Elementos de la comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
  4. El departamento de publicidad en la empresa
  5. La agencia de publicidad como emisor técnico
  6. El canal de la comunicación: medios publicitarios ATL
  7. El receptor de la publicidad: el mercado y los consumidores
  8. Estrategias publicitarias y de comunicación
  1. ¿Qué es la creatividad?
  2. Los encargados de la creatividad en las empresas
  3. El brifing creativo
  4. La creatividad en el medio digital
  5. El técnico de Copywriting
  6. Formas y técnicas de aplicar la creatividad
  7. El pakaying como elemento creativo
  8. Estrategias publicitarias y de comunicación

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Emilio
Emilio Romero Sánchez

Diseñador Gráfico y Técnico en Artes Gráficas. Experto en maquetación, diseño, fotocomposición y producción editorial. Su experiencia laboral se prolonga durante más de 10 años en los que se ha desarrollado en el ámbito de la asesoría publicitaria, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

Leer más
María Pilar
María Pilar Liñan Arantave

Amante el diseño gráfico con más 8 años de experiencia como directora de arte al frente de proyectos de diseño web y dirigiendo la creatividad de campañas marketing digital. Licenciada en bellas artes. Especializada en diseño web, diseño de interfaces y diseño de UI/Ux (Backend-fron-end). Siempre al día las últimas tendencias de usabilidad, responsividad e interactividad.

Leer más
Juan Francisco
Juan Francisco Segura Crespo

Graduado en Bellas Artes, Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología por la Universidad Politécnica de Valencia. Con amplia experiencia profesional en diseño gráfico, artes visuales y gestión de industrias culturales. Ha participado en numerosos proyectos de creación y comunicación para instituciones artísticas y recibido diferentes becas y premios por su trabajo como creador visual. Actualmente realiza una Tesis sobre Diseño y Tecnologías de la imagen y ejerce como docente en el Departamento de Diseño y Artes Gráficas de INESEM.

Leer más
Francisco Javier
Francisco Javier Ramos Casanova

Graduado en Edificación por la Universidad de Granada. BIM Coordinator - BIM Specialist: Architect & Engineer. Certificado Internacional de Building Smart. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Especializado en pedagogía de las Artes Visuales

Leer más

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School