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Master Lean Startup Management y Metodologías Ágiles

Si quieres obtener una visión más especializada de la administración y gestión de Startup tienes que conocer la Metodología Lean y Design Thinking y el Master Lean Startup Management y Metodologías Ágiles te ofrece esta visión. Pon en funcionamiento las Metodologías Ágiles más utilizadas y lleva tu estrategia de negocio un paso por delante de las demás. ¡Si eres un emprendedor y te apasiona el mundo empresarial, este es tu Master!

Titulacion de INESEM
  • Online
  • 1500 h.
  • Abierta
  • 1495€
  • garantizadas
 
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Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

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L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara

El Master Lean Startup Management y Metodologías Ágiles te prepara para la creación eficiente y eficaz de proyectos empresariales, especializándose en la Metodología Lean, Metodologías Ágiles como son Scrum, Kanban o Extreme Programming y Metodología Design Thinking para el desarrollo de productos innovadores. ¡Fórmate en las últimas tendencias en Emprendimiento!

 
Objetivos
  • Ser capaz de desarrollar nuevos modelos de negocio con Metodologías eficientes y eficaces.
  • Conocer la Metodología Lean Thinking y especializarse en Metodologías Lean Startup y Metodologías Ágiles.
  • Aplicar Metodologías Ágiles en el ámbito empresarial.
  • Desarrollo de productos innovadores con la Metodología Design Thinking y llevar a cabo su ejecución con las técnicas más importantes actualmente.
  • Desarrollo de Pull Strategy en la empresa.
  • Lleva a cabo un proyecto agile (product owner, product backlog, spint planning) y su planificación.
  • Utilización de Metodologías Ágiles como Extreme Programming, SCRUM y KANBAN.
 
A quién va dirigido

El Master Lean Startup Manufacturing y Metodologías Ágiles está dirigido a Emprendedores, profesionales en el campo del desarrollo de nuevos productos y servicios y directivos de innovación, empresarios potenciales, recién graduado que busquen emprender. Y en general para todas aquellas personas que estén interesadas en actualizar sus conocimientos empresariales.

 
Salidas Profesionales

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de gestión de proyectos y empresas, liderando y desarrollando proyectos de emprendimiento en base a las metodologías ágiles, transformación de empresas, consultoría en innovación y de nuevos modelos de negocio, planificación de negocios, responsable de mejora continua, Líder Lean, director de operaciones y jefe de producción.

MÓDULO 1 FILOSOFÍA LEAN
UNIDAD DIDÁCTICA 1 LEAN THINKING/INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA LEAN
  1. ¿Qué es el pensamiento Lean?
  2. Los ciemientos de la casa Lean, Kaizen
  3. Filosofía a largo plazo
  4. Lean thinking y los desperdicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INICIOS DEL MÉTODO LEAN
  1. Historia de la filosofía Lean: Toyota
  2. Enfoque tradicional vs Enfoque Lean
UNIDAD DIDÁCTICA 3 ESTRUCTURA DEL SISTEMA LEAN
  1. Principios del Toyota Way
  2. Estructura de la organización Lean
  3. Focalización en el tiempo
  4. Herramientas Lean básicas
  5. Principio Lean de cero defectos
  6. Diagrama de Ishikawa o de causa-efecto
  7. Jidoka: autonomización de los defectos
  8. Poka Yoke: eliminación automática de operaciones sin calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4 MÉTODO DE LAS 5S Y ESTANDARIZACIÓN
  1. Introducción y conceptos previos sobre 5S
  2. Resistencia a la implantación de las 5S
  3. SEIRI o Selección
  4. SEITON u orden
  5. SEISO o limpieza
  6. SEIKETSU o estandarización
  7. SHITSUKE, sostener, disciplina o seguir mejorando
  8. Procedimiento general de implantación de las 5S
UNIDAD DIDÁCTICA 5 CONTEXTUALIZACIÓN DE LEAN
  1. Lean en gestión de empresas, Lean Management
  2. Lean en ingeniería software, Lean Software Development
  3. Lean dentro de la industria, Lean Manufacturing
  4. Lean y la empresa ágil, Fi
MÓDULO 2 LEAN STARTUP
UNIDAD DIDÁCTICA 1 CONCEPTO DE LEAN STARTUP
  1. Concepto de Startup
  2. Concepto de Lean Startup
  3. Objetivos y principios básicos de Lean Startup
  4. Fases en Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 2 APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA LEAN STARTUP
  1. Planteamiento y modelos de negocio
  2. Lean Canvas
  3. Minimum Viable Product
  4. Pull Strategy
  5. Metodología iterativa: hipótesis, prueba y perfeccionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3 LA GESTIÓN VISUAL Y SUS HERRAMIENTAS, ANDON, KAMISHIBAI, INFORME A3 Y OPL
  1. Gestión y control visual
  2. Sistema Andon
  3. Kamishibai o tablón de tareas rojas verdes
  4. Informe 3A de solución de problemas
  5. OPL One Point Lesson
MÓDULO 3 DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 1 INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Historia y evolución del Design Thinking
  3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
UNIDAD DIDÁCTICA 2 EL PROCESO EN DESIGN THINKING
  1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  2. Premisas fundamentales
  3. El proceso de innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 3 FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO
  1. Empatía: la fase de descubrimiento
  2. Investigación de mercado
  3. Investigación de users
  4. Gestión de la información
  5. Grupos de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 4 DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de definición
  2. Desarrollo del proyecto
  3. Gestión del proyecto
  4. Cierre del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 5 DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO
  1. El proceso de desarrollo
  2. Trabajo multidisciplinar
  3. Métodos de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 6 TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
  1. El proceso final
  2. Testeo final
  3. Aprobación y lanzamiento
  4. Medición del impacto y feedback
UNIDAD DIDÁCTICA 7 METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
  1. Stakeholders Map
  2. Inmersión Cognitiva
  3. Interacción constructiva
  4. Mapa mental
  5. Moodboard
  6. Observación encubierta
  7. ¿ Qué, Cómo y por qué?
  8. Entrevistas
  9. SCAMPER
  10. Visualización empática
  11. World Café
  12. Mapa de interacción
  13. Personas
  14. Mapa de empatía
  15. How might we…?
  16. Saturar y agrupar
  17. Compartir y documentar historias
UNIDAD DIDÁCTICA 8 METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
  1. Perfil de usuario
  2. Card Sorting
  3. Maquetas
  4. Mapa de ofertas
  5. Actividades de reactivación
  6. Brainstorming
  7. Brainwriting
  8. Storytelling
  9. Consejo de sabios
  10. Impact Mapping
  11. Lego® Serious Play®
  12. Flor de loto
  13. Customer journey map
UNIDAD DIDÁCTICA 9 METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III)
  1. Dibujo en grupo
  2. Evaluación controlada
  3. Matriz de motivaciones
  4. Role Play
  5. Prototipado en bruto
  6. Prototipado en imagen
  7. Storyboard
  8. System Map
  9. Casos de Uso
  10. Prototipado de la experiencia
  11. Prototipado del servicio
  12. Póster
  13. Prueba de usabilidad
MÓDULO 4. MODELOS DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1 ANALIZAR Y DISEÑAR MODELOS DE NEGOCIO
  1. Motivación y Comunicación
  2. Contenidos prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PATRONES DE MODELO DE NEGOCIO
  1. Modelos empresariales
  2. Contenidos prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO
  1. El plan de negocio Executive summary
  2. Contenidos prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIA
  1. Estrategias para la implantación de Modelos de negocio
  2. Contenidos prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ¿CÓMO GENERAR NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO? EL PROCESO.
  1. Conceptos fundamentales
  2. Diseño
  3. Contenidos prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LEAN STARTUP
  1. Management Lean startup
  2. Estrategias Lean startup
  3. El método Lean startup y la gestión de Recursos Humanos
  4. Contenidos prácticos
MÓDULO 5 AGILE PROJECT THINKING Y PLANIFICACIÓN ÁGIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
  1. Ingeniería de software
  2. Metodologías espirales, interactivas y ágiles
  3. Las metodologías ágiles y aplicación
  4. Evolución de las metodologías ágiles
  5. Metodologías ágiles vs metodologías tradicionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2 AGILE PROJECT THINKING
  1. Agile Project Management
  2. Agile Manifesto
  3. Historia del Usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 3 LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LIDERSHIP Y CREATIVIDAD
  1. La iteración como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Agile Lidership y Standup meetings
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
MÓDULO 6. DESARROLLO METODOLOGÍAS ÁGILES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES€
  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD€
  1. La interacción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)€
  1. Definición y características de Extreme Programming
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Equipo y cliente de XP
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA SCRUM€
  1. La teoría Scrum: framework
  2. El equipo
  3. Sprint Planning
  4. Cómo poner en marcha un Scrum
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN€
  1. Introducción al método Kanban
  2. Consejos para poner en marcha kanban
  3. Equipo
  4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
  5. Scrumban
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LEAN THINKING€
  1. Introducción al Lean Thinking
  2. Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES€
  1. Agile Inception Deck
  2. Design Thinking
  3. DevOps
  4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
  5. Crystal Methodologies
  6. Adaptative Software Development (ASD)
  7. Feature Driven Development (FDD)
  8. Agile Unified Process
MÓDULO 7. PROYECTO FIN DE MASTER
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título, reconociendo su validez en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Becas y financiación del Master Lean Startup Management y Metodologías Ágiles

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Master Lean Startup Management y Metodologías Ágiles
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Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación