Master Oficial Universitario en Nutrición Clínica + 60 Créditos ECTS
convocatoria
Convocatoria 25 Nov
modalidad
Online
duracion
1500 H
creditos ects
Créditos
60 ECTS
precio
3495 EUR 2621.25 EUR
convocatoria
Convocatoria
25 Nov
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
60 ECTS
BECA 25 %
Precio: 3495 EUR AHORA: 2621.25 EUR
Hasta el 28/11/2022
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Cuota

2621.25 €
350 €/primer mes
Resto de plazos: 2271.25 €/mes

Presentación

Los hábitos alimentarios inciden notablemente en la salud de las personas, de manera que, una alimentación adecuada unida a un estilo de vida saludable, son vitales para prevenir enfermedades relacionadas con una alimentación inadecuada como puede ser la obesidad o la diabetes. El Master Oficial en Nutrición Clínica Online está orientado a contribuir con el sistema sanitario en solucionar estos problemas de salud pública y su impacto en la sociedad.

Universidad:
Universidad E-Campus
plan de estudios

Para qué te prepara

El Master Oficial en Nutrición Clínica Online te prepara para mejorar el estado nutricional de los pacientes que se encuentran en hospitales o centros de salud. A través del análisis de los nutrientes, estarás capacitado para diseñar una dieta a medida de la patología de los pacientes. Partiendo del diseño de un plan de cuidado nutricional, llevarás a cabo un control de la ingesta y su influencia en el organismo como vía para la cura de los pacientes.


Objetivos
  • Analizar desde un punto de vista anatómico el aparato digestivo y las necesidades fisiológicas en cuanto a nutrición y energía
  • Estudiar y aprender la influencia en el organismo de nutrientes como hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas, minerales o el agua.
  • Conocer los valores nutricionales de los alimentos, y mejorar la nutrición humana a través de la aplicación de técnicas culinarias o la conservación de los alimentos.
  • Aprender las diferentes herramientas de evaluación del estado nutricional.
  • Dominar la dietoterapia para contribuir a sanar problemas como la obesidad, la diabetes, la osteoporosis, o las alergias.
  • Detectar, evaluar y diagnosticar trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia.
  • Elaborar dietas destinadas a pacientes hospitalarios en función de la necesidad de nutrientes de cada paciente

A quién va dirigido

El Máster Oficial en Nutrición Clínica Online está diseñado para que accedas al sector sanitario formando parte fundamental en la recuperación de los pacientes a través de la alimentación. Además de divulgador de hábitos alimentarios saludables, formarás parte de un grupo de profesionales de los más demandados y emergentes en una sociedad como la actual donde estas enfermedades son habituales


Salidas Profesionales

A través del Master Oficial en Nutrición Clínica Online, además de ocupar puestos en hospitales como Nutricionista Clínico y General, podrás también acceder a puestos de asesoría en materia de alimentación como Asesor en Nutrición y Dietética o Profesional Sanitario en diferentes áreas. Además, podrá acceder a labores de investigación en nutrición clínica.

temario

  1. Bromatología
  2. La ingestión alimenticia
  3. La importancia de la nutrición
  4. Clasificación de los alimentos
  5. Clasificación de los nutrientes
  6. La ciencia de la dietética
  7. ¿Qué es una dieta?
  8. ¿Qué es una ración?
  9. El concepto del dietista-nutricionista
  10. ¿Qué es la salud?
  11. ¿Qué es la enfermedad?
  1. Los alimentos y su clasificación
  2. Los nutrientes y su clasificación
  3. La pirámide nutricional y las necesidades nutricionales
  1. Conceptos fundamentales en dietética y nutrición
  2. Funcionamiento del aparato digestivo
  3. El proceso de la digestión
  1. La transformación celular energética
  2. ¿Cuáles son las unidades de medida de la energía?
  3. El adulto sano y sus necesidades energéticas
  4. Los alimentos y su valor calórico
  1. Los hidratos de carbono
  2. Clasificación de los hidratos de carbono
  3. ¿Qué funciones cumplen los hidratos de carbono?
  4. Los hidratos de carbono; Metabolismo
  5. La fibra dietética
  1. Los lípidos: Conceptos y generalidades
  2. Las funciones de los lípidos
  3. Los lípidos y su distribución
  4. Clasificación lipídica
  5. El metabolismo de los lípidos
  1. Las proteínas; definición y generalidades
  2. ¿Qué son los aminoácidos?
  3. Estructura, clasificación y función de las proteínas
  4. Las proteínas y su metabolismo
  5. Las proteínas y sus necesidades
  6. La importancia del valor proteico en los alimentos
  7. Patologías relacionadas con las proteínas
  1. Las vitaminas
  2. Las vitaminas y sus funciones
  3. Clasificación vitamínica
  4. Los complejos vitamínicos y las necesidades reales
  1. Los minerales
  2. Clasificación de los minerales
  3. Características propias de los minerales
  4. Los minerales y sus funciones
  1. El agua
  2. Distribución del agua en el cuerpo humano
  3. Recomendaciones acerca de su consumo
  4. Alteraciones relacionadas con el consumo de agua
  5. El agua en los alimentos
  1. El valor nutricional de los alimentos
  2. Los alimentos y su clasificación
  3. El origen de los alimentos: animales
  1. El origen de los alimentos: vegetales
  2. La familia de las gramíneas y sus derivados
  3. Verduras y Hortalizas: Clasificación y composición
  4. El consumo de setas y algas
  5. Legumbres: estructura y valor nutritivo
  6. Las frutas y frutos secos; clasificación
  7. Las grasas vegetales: el aceite de oliva
  8. Otros alimentos: edulcorantes y fruitivos
  9. Café, té y cacao: alimentos estimulantes
  10. Los condimentos, las especias y su clasificación
  1. La cadena alimentaria
  2. Condiciones y objetivos a cumplir en la cadena alimentaria
  3. Calidad higiénica, nutritiva, sensorial y tecnológica
  1. Lavado, pelado y troceado de alimentos
  2. El proceso de la cocción en alimentos
  1. El proceso de la conservación
  2. Métodos de conservación según su naturaleza
  3. Métodos físicos de conservación
  4. Métodos químicos de conservación
  5. Pulsos eléctricos de alta intensidad de campo, altas presiones hidrostáticas y envasado activo
  6. Decálogo del consumidor
  7. Recomendaciones para un consumo responsable
  8. El origen de los hábitos alimenticios
  1. Herramientas de estimación nutricional en la población
  2. Requerimientos nutricionales
  3. Legislación en el etiquetado de los alimentos
  1. Principios básicos
  2. Dieta mediterránea: paradigma de la dieta equilibrada
  3. Macronutrientes y su distribución energética
  4. Metodología de trabajo en elaboración de dietas
  5. Errores y creencias más comunes relacionados con la alimentación
  1. Clasificación
  2. Entrevista dietética
  3. Evaluación del consumo de alimentos
  4. Historia e indicadores clínicos
  5. Medidas antropométricas
  6. Pruebas bioquímicas
  7. Determinación de la función inmunológica
  1. Consideraciones generales
  2. Variabilidad fisiológica en el embarazo
  3. Aumento de los requerimientos nutricionales
  4. Consejos nutricionales
  5. Desórdenes y complicaciones relacionados con el embarazo
  1. Variabilidad fisiológica en la mujer lactante
  2. Requerimientos nutricionales
  3. Consejos nutricionales en la mujer lactante
  4. Medidas higiénico-dietéticas
  5. Lactancia materna Vs Lactancia artificial
  6. Ergonomía y aspectos prácticos de la lactancia
  7. Características de las tomas
  1. Variabilidad fisiológica
  2. Crecimiento y desarrollo nutricional
  3. Requerimientos nutricionales del lactante
  4. Diversificación alimentaria (DA): alimentación de destete
  5. Aspectos prácticos en la preparación del biberón
  1. Variabilidad fisiológica
  2. Crecimiento y desarrollo nutricional
  3. Determinantes de los hábitos alimenticios en la infancia
  4. Grupos de alimentos en la alimentación infantil
  5. Requerimientos nutricionales en la infancia
  6. Distribución de las tomas diarias
  7. Educación nutricional
  8. Planificación del menú semanal
  9. Relación dieta equilibrada - desarrollo infantil: aspectos fundamentales
  10. Obesidad infantil: Estrategia para la nutrición, actividad física y la prevención de la obesidad
  11. Situación actual del consumo alimentario infantil
  12. Menú escolar
  13. Principios de hábitos saludables en la infancia
  1. Fundamentos de la nutrición en la adolescencia
  2. Variabilidad fisiológica: velocidad de crecimiento y modificación de la masa corporal
  3. Requerimientos nutricionales en la adolescencia
  4. Principios de hábitos saludables en el adolescente
  1. Envejecimiento
  2. Variabilidad asociada al proceso de envejecimiento
  3. Requerimientos nutricionales en la tercera edad
  4. Precauciones en la preparación y planificación de la comida del anciano
  5. Planificación de menús
  6. Dificultades en la deglución: Alimentación básica adaptada
  7. Cambios hormonales en la mujer y su alimentación
  1. Importancia de la nutrición en estados patológicos
  2. Valoración de pacientes enfermos
  3. Síntesis
  1. Concepto y grupos de riesgo
  2. Tipología de la desnutrición
  3. Modificaciones patológicas asociadas a la desnutrición
  4. Alteraciones metabólicas: Síndrome de realimentación
  1. Importancia sociosanitaria de la obesidad
  2. Obesidad y síndrome metabólico
  3. Determinación y evaluación del paciente obeso
  4. Reducción de peso
  5. Tratamiento higiénico-dietético y farmacológico del paciente obeso
  1. Diabetes Mellitus
  2. Metabolismo glucídico
  3. Alteraciones en la producción y liberación de insulina
  4. Tipos de diabetes
  5. Sintomatología
  6. Diagnóstico
  7. Objetivos del tratamiento
  8. Intervención nutricional
  9. Hipoglucemia, hiperglucemia y otras complicaciones
  10. Educación diabetológica
  1. Osteoporosis
  2. Proceso de formación del hueso
  3. Clasificación y diagnóstico de la osteoporosis
  4. Causas principales
  5. Intervención
  1. Lipoproteínas
  2. Dislipemias: clasificación
  3. Prevalencia
  4. Sintomatología y criterios diagnósticos
  5. Terapéutica
  1. Cáncer: epidemiología e impacto sociosanitario
  2. Problemas nutricionales asociados al cáncer
  3. Etiología
  4. Evaluación del estado nutricional
  5. Intervenciones dietéticas
  1. Fundamentos anatómicos
  2. Funcionamiento del riñón
  3. Alteraciones en la función renal
  4. Intervención nutricional
  5. Principios de educación nutricional en el paciente dializado
  1. Diferencia entre intolerancia y alergia alimentaria
  2. La respuesta alérgica
  3. Sintomatología de la alergia alimentaria
  4. Sintomatología de la intolerancia alimentaria
  5. Diagnóstico
  6. Tratamiento
  1. La enfermedad celiaca
  2. Causas de aparición
  3. Sintomatología
  4. Diagnóstico
  5. Terapéutica
  6. Consejos y recomendaciones
  1. Tipología
  2. Preparados indicados en pacientes con problemas en la deglución
  3. Suplementación
  4. Preparados administrados por vía digestiva
  5. Nutrición vía sanguínea
  1. Evolución histórica de los trastornos alimentarios
  2. Clasificación de los trastornos de conducta alimentaria en función de los alimentos
  3. La personalidad como factor en el proceso de la alimentación
  4. El estudio de la personalidad en sus diferentes etapas
  5. La influencia de los factores sociales
  1. El desarrollo de la conducta alimentaria en función del contexto
  2. Respuestas neurobiológicas
  1. Clasificación de los trastornos mentales
  2. El trastorno de ansiedad y su influencia en la conducta alimentaria
  3. Los trastornos afectivos y su influencia en la conducta alimentaria
  4. Los trastornos por consumo de alcohol y su influencia en la conducta alimentaria
  5. Los trastornos por el consumo de sustancias y su influencia en la conducta alimentaria
  6. Los trastornos esquizoides y su influencia en la conducta alimentaria
  7. La demencia y sus diferentes estadios
  1. Características de la obesidad
  2. Diferentes clasificaciones de la obesidad
  3. Prevalencia
  4. Factores que intervienen en la obesidad
  5. Influencia de los aspectos psicosociales
  6. Trastornos comórbidos y alteraciones de la imagen corporal
  7. El tratamiento multidisciplinar en la obesidad
  1. Características de la anorexia
  2. Desarrollo histórico
  3. Prevalencia
  4. Factores que intervienen en la anorexia
  5. Repercusiones clínicas
  6. Criterios diagnósticos de la anorexia
  7. Evolución sintomatológica
  8. Tipos de tratamiento
  1. Características de la bulimia
  2. Desarrollo histórico
  3. Prevalencia
  4. Criterios diagnósticos de la bulimia
  5. Evolución de la sintomatología
  6. Tipos de tratamiento
  7. Principales diferencias entre anorexia y bulimia
  1. La vigorexia Sintomatología, causas y consecuencias
  2. La ortorexia Sintomatología, causas y consecuencias
  3. La desnutrición
  1. La evaluación
  2. Criterios para el diagnóstico de los trastornos de la conducta alimentaria
  3. El diagnóstico
  1. La relación con el paciente
  2. La comunicación
  3. Manejo de la comunicación en situaciones de conflicto
  4. Procedimiento para el registro de datos
  5. Prevención y tratamientos
  6. Tratamiento clínico y nutricional de los trastornos alimentarios
  1. La Miología
  2. Diferentes tipos de Tejido Muscular
  3. Principales características del tejido muscular
  4. Características del Músculo esquelético
  5. Elementos y características de las uniones musculares
  6. El tono y la fuerza muscular Características principales
  7. La contracción muscular Características principales
  1. El uso de energía muscular
  2. Los hidratos de carbono
  3. Las grasa en el ejercicio físico
  4. Las proteínas en el ejercicio físico
  5. Las vitaminas
  6. Los minerales
  7. El agua en la práctica física
  1. La fisiología en la práctica de ejercicio físico
  2. Características del ejercicio físico
  3. Adaptaciones orgánicas presentes durante el ejercicio físico
  4. La fatiga durante la práctica de ejercicio físico
  1. Equilibrio hídrico
  2. Ingesta y eliminación de agua
  3. Las funciones del agua durante la práctica deportiva
  4. La reposición de líquidos y electrolitos durante la práctica deportiva
  5. Pautas para una correcta reposición de líquidos, hidratos de carbono y electrolitos
  6. Tipos de bebidas recomendadas durante la práctica deportiva
  7. La hipertermia y la deshidratación Efectos
  1. Comienzos de las técnicas ergogénicas
  2. Los lípidos e hidratos de carbono como elementos de ayuda ergogénica
  3. Las proteínas, aminoácidos y otras sustancias nitrogenadas utilizados con fines ergogénicos
  4. Las vitaminas y los minerales como suplemento
  5. El bicarbonato, el citrato y el fosfato
  6. Otras sustancias utilizas como ayuda ergogénica
  7. El dopaje
  1. La educación alimentaria
  2. Índices de gasto calórico
  3. Los hidratos de carbono y sus requerimientos durante la práctica deportiva
  4. Las grasas
  5. Las proteínas y sus requerimientos durante la práctica deportiva
  6. El entrenamiento de hipertrofia
  1. La práctica de actividad física en la niñez
  2. La práctica de actividad física en la adolescencia
  3. La práctica de actividad física en la edad adulta
  4. La práctica de actividad física en la tercera edad
  1. Conceptos: Salud, enfermedad, alimentación y nutrición
  2. Conceptos asociados
  3. Clasificación de los alimentos
  4. Clasificación de los nutrientes
  5. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
  1. Conceptos básicos
  2. Fisiología y anatomía del aparato digestivo
  1. La digestión
  2. Trastornos digestivos
  3. Reguladores de la digestión
  4. Hiperpermeabilidad
  5. Calorías
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Necesidades energéticas del adulto sano
  4. Necesidades energéticas totales según la FAO
  1. Valor energético de los alimentos
  2. Tablas de composición de los alimentos
  3. Ley de isodinamia y ley de los mínimos
  1. Alimentos de origen animal
  2. Alimentos de origen vegetal
  3. Otros alimentos
  4. Influencia del procesado de los alimentos en su composición y valor nutricional
  1. Definición de coaching
  2. Origen del coaching
  3. Importancia del coaching. Beneficios del coaching
  4. El coaching nutricional
  1. Conceptos y aspectos fundamentales
  2. El papel del coach
  3. La figura del coachee
  1. Proceso de coaching
  2. Fases del proceso de coaching
  3. Importancia de la sesión inicial de coaching
  4. Técnicas del proceso de coaching
  5. El proceso de cambio
  1. Necesidades nutricionales y energéticas en el deporte
  2. Elaboración de dietas para los deportistas
  3. Suplementos dietéticos
  4. La importancia del coach nutricional en el deporte
  1. Entrevista con el paciente
  2. Evaluación dietética
  3. Evaluación clínica
  4. Evaluación antropométrica
  5. Evaluación bioquímica
  6. Evaluación inmunológica
  1. Dieta absoluta
  2. Dieta líquida
  3. Dieta semilíquida
  4. Dieta blanda
  5. Dieta basal
  6. Alimentación básica adaptada
  1. Introducción a la malnutrición
  2. Dieta para la hipernutrición, dieta con restricción calórica o hipocalórica
  3. Dieta para la desnutrición
  1. Introducción a las grasas
  2. Dieta de protección del páncreas
  3. Dieta de protección del hígado
  4. Dieta en la obesidad
  5. Dieta en las dislipemias
  1. Introducción a los glúcidos
  2. La diabetes
  3. Dieta para la diabetes
  1. Introducción a las proteínas
  2. Dieta hiperproteica
  3. Dieta en las enfermedades renales
  1. Introducción a la fibra alimentaria
  2. La fibra dietética y la salud
  3. Dieta laxante
  4. Dieta astringente
  5. Dieta sin residuos
  1. Dieta para el análisis de renina plasmática
  2. Dieta para el examen de hidroxiprolina
  3. Dieta previa al test de sobrecarga oral de glucosa
  4. Dieta para la prueba del ácido 5-hidroxi-indolacético
  5. Dieta de exploración del metabolismo cálcico
  6. Dieta para el examen de catecolaminas
  7. Dieta para el examen de sangre oculta en las heces
  8. Dieta para el examen de grasas en las heces
  1. Dieta en la úlcera gástrica y duodenal
  2. Dieta en la osteoporosis
  3. Dieta en casos de disfagia, esofagitis y hernia de hiato
  4. Dieta en alergias e intolerancias alimentarias
  5. Dieta controlada en cobre para el tratamiento de la enfermedad de Wilson
  6. Dieta en las litiasis renales o nefrolitiasis
  7. Dieta para la hipertensión
  8. Dieta en las enfermedades neurológicas
  9. Dieta en enfermos de VIH
  10. Dieta en enfermos de cáncer
  11. Dieta en los trastornos de la conducta alimentaria
  1. Las interacciones de los medicamentos
  2. Los fármacos y la dieta
  3. Interacción alimento-fármaco y fármaco-alimento
  4. Recomendaciones para la prevención de interacciones

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus que será calificado con una puntuación entre 0-6 puntos. Finalmente tendrán que realizar un examen oficial de forma presencial en español de cada una de las asignaturas del máster, pudiendo realizarse en la sedes de Madrid o Bogotá o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio con la que la Universidad tiene un convenio para la realización de las evaluaciones presenciales. Actualmente estos exámenes se están realizando de forma online excepcionalmente por la situación de Covid.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

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20% Beca Antiguos Alumnos

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20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Doble Titulación:- Título Oficial de Master Oficial Universitario en Nutrición Clínica expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a. - Titulación de Master en Nutrición Clínica con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación:
Universidad E-Campus

claustro

Claustro de profesores:
Ana María
Ana María Trigo Fonta

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada. Máster en Nutrición Humana y Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo, ambos por la Universidad de Granada. Además, es Auxiliar de Enfermería. Con amplia experiencia hospitalaria en Nutrición Clínica y como Investigadora. También cuenta con experiencia como docente en la Universidad de Granada y en Centro de Formación de la rama sanitaria. Actualmente, profesora en el Departamento Sociosanitario en INESEM.

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Tania
Tania Navarro Benítez

Graduada en enfermería y Máster en Nutrición Humana en la Universidad de Granada. Actualmente participa en la creación de contenido sanitario en el Departamento de Contenidos de INESEM y dinamización del alumnado.

Leer más
Lucrecia
Lucrecia González

Doctora en Nutrición Humana, Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Máster en Nutrición Humana. Amplia experiencia en investigación en el área de Nutrición Animal. Actualmente, profesora en el Departamento Sociosanitario en INESEM Business School.

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Daniel
Daniel Silva Peña

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares, Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor cum laude en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia investigadora en el Instituto de Biomedicina de Málaga y experiencia docente en varios centros de la Comunidad de Madrid.

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