INESEM.ES logo

Master Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas

Las Nuevas Tecnologías de la Información han dado lugar a una amplia demanda laboral específica en Propiedad Intelectual. Diversos sectores como el musical, audiovisual,  internet, editorial…, no paran de realizar innovaciones por lo que necesitan proteger sus productos y procesos con la creación de derechos de autor, propiedad intelectual, marcas y patentes. Gracias al Master Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas de INESEM, podrás acceder a este gran mercado laboral.

Titulacion de INESEM
  • Online
  • 1500 h.
  • Abierta
  • 1495€
  • garantizadas
 
¿Quieres más info?
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí

* El campo es obligatorio
Contacta por whatsapp
+34 958 050 205
L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara

El Master Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas te  prepara para adquirir los conocimientos necesarios para proteger la propiedad industrial y la propiedad intelectual. Sabrás  obtener las licencias de Patentes y de  Marcas; y aprenderás los derechos afines y conexos de propiedad intelectual para artistas, productores, fotografías y más. Serás capaz de realizar acciones civiles (medidas de cesación, medidas cautelares…) y penales para proteger la propiedad intelectual.

 
Objetivos
  • Realizar el proceso para registrar marcas.
  • Realizar la contratación de patentes y marcas comerciales; y todos los procesos que conllevan.
  • Aprender los actos de competencia desleal.
  • Obtener conocimientos sobre derecho en las nuevas tecnologías.
 
A quién va dirigido

Este Master Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas está diseñado para personas tituladas en Derecho, así como a aquellos profesionales que desean adquirir o actualizar sus conocimientos de propiedad  intelectual como abogados, juristas, agentes de marcas

 
Salidas Profesionales

Gracias a la correcta realización del Master Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas, el/la alumno/a obtendrá los conocimientos necesarios para desarrollar su carrera profesional en como asesores especializados en derechos de patentes y marcas; abogados especializados en propiedad intelectual e industrial, etc. Podrá trabajar en  despachos  de abogados, consultorías, empresas tecnológicas, etc.

MÓDULO 1. PROPIEDAD INDUSTRIAL: MARCAS Y PATENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCA NACIONAL Y NOMBRES COMERCIALES
  1. Marco normativo La Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas
  2. Concepto de marca
  3. Clases de marcas
  4. Concepto de nombre comercial
  5. Prohibiciones absolutas de registro
  6. Prohibiciones relativas de registro
  7. Marca notoria y marca renombrada
  8. Marcas colectivas y de garantía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE MARCAS
  1. Examen de admisibilidad y de forma
  2. Remisión y publicación de la solicitud
  3. Oposiciones de terceros
  4. Examen de fondo
  5. Suspensión de la solicitud
  6. Resolución de la solicitud
  7. Revisión de actos en vía administrativa
  8. Duración, renovación y modificación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDO DEL DERECHO DE MARCA
  1. Derechos del titular de la marca
  2. Agotamiento del derecho de marca
  3. Limitaciones del derecho de marca
  4. Protección provisional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCAS COMUNITARIAS Y MARCAS INTERNACIONALES
  1. Procedimiento de registro
  2. Protección de la marca comunitaria
  3. Caducidad y nulidad
  4. Solicitud marca internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATENTES, DISEÑOS INDUSTRIALES Y MODELOS DE UTILIDAD
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NOMBRES DE DOMINIO
  1. Clases de nombres de dominio
  2. Conflictos en nombres de dominio
UNIDAD DIDÁCTICA 7.DEFENSA DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
  1. Acciones civiles
  2. Indemnización de daños y perjuicios
  3. Delitos contra la propiedad industrial
MÓDULO 2. LA CONTRATACIÓN EN LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES SOBRE LA CONTRATACIÓN
  1. Marco Normativo
  2. Contenido mínimo del contrato
  3. Contratos en colaboración con terceros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATOS SOBRE PATENTES
  1. Aspectos previos
  2. La Cesión de la Patente
  3. Obtención de la Licencia de Patente
  4. La Transacción de una Patente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATO SOBRE MARCAS
  1. Consideraciones previas
  2. Cesión de Marca Registrada
  3. Obtención de la Licencia de Marca
  4. La Transacción de una Marca
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS PRINCIPALES CLÁUSULAS EN LOS CONTRATOS DE LICENCIA
  1. Naturaleza y alcance
  2. Cláusulas para la Defensa de la competencia
  3. Cláusulas en el know-how
  4. Cláusula de no impugnación
  5. Cláusula del licenciatario más favorecido
  6. Cláusula de territorialidad
  7. Cláusula de exclusividad
  8. Cláusula sobre la producción
  9. Best-efforts
  10. Otras Cláusulas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNIDAD E HIPOTECA SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL
  1. Comunidad sobre Marca
  2. Comunidad sobre Patente
  3. Comunidad sobre Diseño
  4. Hipoteca sobre Propiedad Industrial
MÓDULO 3. COMPETENCIA DESLEAL Y DERECHOS DE IMAGEN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL
  1. Marco normativo; Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal
  2. Cláusula general
  3. Actos de competencia desleal
UNIDAD DIDÁCTICA 2.ACCIONES EN CASOS DE COMPETENCIA DESLEAL
  1. Introducción
  2. Legitimación
  3. Acciones contra los actos de competencia desleal
  4. Diligencias preliminares y prescripción
UNIDAD DIDÁCTICA 3.REGULACIÓN LEGAL DE LOS DERECHOS DE IMAGEN
  1. El derecho a la propia imagen en la Constitución
  2. Protección del derecho a la propia imagen
  3. La propia imagen
  4. Normativa
UNIDAD DIDÁCTICA 4.INTROMISIONES ILEGÍTIMAS
  1. Intromisiones ilegítimas
  2. Intromisiones legítimas
  3. Delimitación de las intromisiones ilegítimas
  4. Tutela judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 5.EXPLOTACIÓN DE LOS DERECHOS DE IMAGEN CON FINES COMERCIALES Y PUBLICITARIOS
  1. Explotación de los derechos de imagen
  2. Cesión del derecho de imagen
  3. Derecho a la imagen de los artistas o ejecutantes
  4. Consentimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6.LÍMITES AL DERECHO A LA IMAGEN
  1. Los límites a la propia imagen
  2. Límites internos de la propia imagen
  3. Límites externos de la propia imagen
  4. Límites a la propia imagen: menores de edad
MÓDULO 4. DERECHO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1.SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
  2. Servicios de la información
  3. Servicios excluidos del ámbito de aplicación de la LSSI
  4. Definiciones de la LSSI
UNIDAD DIDÁCTICA 2.CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA
  1. El contrato electrónico
  2. La contratación electrónica
  3. Tipos de contratos electrónicos
  4. Perfeccionamiento del contrato electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 3.PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS
  1. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
  2. Protección de la salud y seguridad
  3. Derecho a la información, formación y educación
  4. Protección de los intereses económicos y legítimos de los consumidores y usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 4.PUBLICIDAD
  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5.LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN
  1. Libertad de expresión
  2. Libertad de información
UNIDAD DIDÁCTICA 6.DERECHO AL HONOR, INTIMIDAD U PROPIA IMAGEN
  1. Derecho al honor, intimidad y propia imagen
  2. Derecho a la intimidad
  3. Derecho a la propia imagen
  4. Derecho al honor
  5. Acciones protectoras
MÓDULO 5. PROPIEDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN. MARCO LEGAL NACIONAL E INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. Marco legal nacional
  3. Marco legal internacional
  4. Ámbito de aplicación de la normativa de propiedad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE AUTOR
  1. Concepto de autor
  2. Derechos de autor
  3. Supuestos especiales de autoría
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBRAS OBJETO DE PROPIEDAD INTELECTUAL
  1. Introducción
  2. Originalidad de las obras
  3. Tipos de obras
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHOS DE AUTOR
  1. Introducción
  2. Derechos morales
  3. Derechos patrimoniales o de explotación
  4. Otros derechos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DURACIÓN Y CÓMPUTO DE LOS DERECHOS DE AUTOR
  1. Duración y cómputo de los derechos de autor
  2. Límites a los derechos de autor
  3. Regla de los tres pasos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHOS AFINES O DERECHOS CONEXOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
  1. Introducción
  2. Artistas intérpretes o ejecutantes
  3. Productores de fonogramas
  4. Productores de grabaciones audiovisuales
  5. Entidades de radiodifusión
  6. Meras fotografías
  7. Obras inéditas en dominio público y obras no protegidas
  8. Derecho «sui generis» sobre las bases de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSMISIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR. CONTRATOS
  1. Introducción
  2. Transmisor «mortis causa»
  3. Transmisión «inter vivos» en general
  4. Transmisión de los derechos del autor asalariado
  5. Contrato de edición
  6. Contrato de edición musical
  7. Contrato de representación teatral y ejecución musical
  8. Obras cinematográficas y demás obras audiovisuales
MÓDULO 6. PROTECCIÓN PROPIEDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENTIDADES DE GESTIÓN
  1. Introducción
  2. Obligaciones de las entidades de gestión
  3. Tarifas de las entidades de gestión
  4. Contrato de gestión
  5. Autorización del Ministerio de Cultura
  6. Estatutos
  7. Reparto, pago y prescripción de derechos
  8. Función social y desarrollo de la oferta digital legal
  9. Contabilidad y auditoría de las entidades de gestión
  10. Régimen sancionador de las entidades de gestión
  11. Entidades de gestión en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2 .REGISTROS DE OBRAS Y PROTECCIÓN PREVENTIVA
  1. Introducción
  2. Registro General de la Propiedad Intelectual
  3. Registros privados de propiedad intelectual
  4. Símbolos o indicativos de la reserva de derechos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFENSA EN VÍA ADMINISTRATIVA
  1. Introducción
  2. Antecedentes
  3. Actual Comisión de Propiedad Intelectual
  4. Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES CIVILES
  1. Introducción
  2. Responsable de las infracciones
  3. Medidas de cesación
  4. Acción de daños y perjuicios
  5. Medidas cautelares
  6. Competencia y procedimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCIONES PENALES
  1. Introducción
  2. Supuesto general
  3. Enlaces en internet a obras protegidas
  4. Retirada de las obras e interrupción de servicios
  5. Exportaciones, importaciones y medidas de protección tecnológica
  6. Tipo agravado del artículo 27
  7. Responsabilidad Civil
  8. Responsabilidad Penal de las personas jurídicas Coporate Compliance
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROPIEDAD INTELECTUAL EN INTERNET
  1. Introducción
  2. Responsabilidad de los prestadores de servicios de la sociedad de la información
  3. Operadores de redes y proveedores de acceso a internet
  4. Copia temporal de los datos solicitados por los usuarios
  5. Servicios de alojamiento o almacenamiento de datos
  6. Enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda
  7. Medidas cautelares en el caso de intermediarios
MÓDULO 7. PROYECTO FINAL DE MÁSTER
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título, reconociendo su validez en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Becas y financiación del Master Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Master Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas
Comprobando...
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí

Pedido con obligación de pago
1495
* El campo es obligatorio

INESEM EMPLEA


Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias
  • ORIENTACIÓN

  • PRÁCTICAS

  • EMPLEO

Artículos relacionados con el Master Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas

¡Mantente actualizado! Nuestros profesores analizan la actualidad y las últimas tendencias de todas nuestras áreas de formación
Revista Digital

¿Empresa o empleado? Bonificamos tu formación

  •  
  •  
  •  
  •  
  • Gestionamos el crédito formativo de tu empresa
  • Asesoramiento para aplicar correctamente la bonificación
  • Trámites administrativos para uso de formación bonificada
  • Diseño de planes formativos adaptados a tus necesidades


Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación