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Master en Revenue Management, Marketing y Comunicación

¿Quieres orientar tu futuro hacia el turismo? Adquiere las habilidades y aptitudes necesarias para convertirte en uno de los perfiles profesionales más demandados en el sector del turismo: el revenue manager. Consíguelo gracias al Master Revenue Management, Marketing y Comunicación. Además, con esta acción formativa, también te formarás para gestionar el departamento de marketing turístico. ¡Sé el profesional más completo e impulsa tu carrera profesional!

Titulacion de INESEM
  • Online
  • 1500 h.
  • Abierta
  • 1495€
  • garantizadas
 
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Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

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L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara
Este Master Revenue Management, Marketing y Comunicación te prepara realizar estrategias de marketing digital en el sector turístico. Aprenderás las tendencias en los segmentos turísticos, además de crear, implantar y controlar un plan de marketing. Podrás establecer planes de SMM y realizar procesos de marketing viral. Serás capaz de implantar revenue management, dominando los ratios RevPAR, TrevPAR, GOPPAR y conocerás el proceso de decisión de compra.
 
Objetivos
  • Aprender los tipos de comunicación en el sector turístico.Analizar el sector turístico en el entorno del marketing digital.Realizar estrategias de comunicación en redes sociales.Identificar e implantar las técnicas de Marketing Turístico.Aplicar estrategias comerciales en el sector turístico.Fomentar la investigación y el desarrollo de marketing en la empresa turística.
 
A quién va dirigido
El Master Revenue Management, Marketing y Comunicación está dirigido a profesionales del Marketing y Comunicación, Administración y Dirección de Empresas, etc., que quieren orientar su carrera laboral hacia el sector turístico. Asimismo, a profesionales del Turismo que desean desenvolverse en un entorno tecnológico en las empresas turísticas que cada vez es más demandado.
 
Salidas Profesionales
Con la realización del Master Revenue Management, Marketing y Comunicación estarás capacitad@ para desempeñar tu carrera profesional como revenue management, experto en comunicación y marketing digital en la empresa turística, experto comunicación turística, y experto en el departamento de marketing y ventas en cualquier empresa del sector turístico.
MÓDULO 1. COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD EN EL MEDIO ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DIGITAL
  1. Introducción
  2. Internet como fuente de información
  3. Primeras herramientas de comunicación digital
  4. Origen de la web 2.0
  5. Características y ventajas de la web 2.0
  6. Aportación de la web 2.0 tanto a empresas como a consumidores
  7. La web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANUNCIANTE EN LA RED
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online
  3. Identidad digital
  4. Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
  5. Principales herramientas e indicadores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MERCADO DIGITAL: USUARIOS Y E-CONSUMER
  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. Introducción al comercio electrónico
  3. Clasificar a los compradores: Prosumer y Crossumer
  4. El comportamiento de los usuarios de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CANAL ONLINE. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
  1. Formularios de contacto
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL
  1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
  2. La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
  3. Tipos de redes sociales
  4. Ventajas y Desventajas de las redes sociales
  5. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
  6. Importancia y repercusión de las redes sociales
  7. Las redes sociales como intercambio constante de información
  8. Redes sociales en dispositivos móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA PLAN
  1. El plan de medios sociales
  2. Objetivos y estrategia del plan de medios sociales
  3. Posicionamiento e imagen de marca
  4. Captación y fidelización de audiencias
  5. Integración del plan de medios sociales en la estrategia de marketing de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FIGURA DEL SOCIAL MEDIA MANAGER
  1. ¿Qué es un Social Media Manager?
  2. La figura del Social Media Manager en la empresa
  3. Competencias y responsabilidades
  4. La organización del profesional en redes sociales
  5. Principios sobre la gestión del tiempo
  6. Herramientas de gestión y monitorización para rentabilizar el tiempo en la web
  7. Objetivos y seguimiento del Social Media Manager
  8. Errores que no debe cometer un Social Media Manager
MÓDULO 2. MARKETING EN EL SECTOR TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING TURÍSTICO
  1. Conceptos básicos relacionados con el turismo
  2. Conceptos de marketing
  3. Evolución de la función de marketing
  4. Marketing de productos y marketing de servicios
  5. El futuro del marketing y las nuevas tendencias del sector turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTO Y PRECIO
  1. Introducción al marketing mix
  2. El producto/servicio turístico
  3. El ciclo de vida de los prodcutos y destinos turísticos
  4. Desarrollo y lanzamiento de nuevos productos turísticos
  5. La marca en los productos y servicios turísticos
  6. El precio turístico
  7. Factores condicionantes del precio
  8. Elasticidad demanda-precio
  9. Métodos y estrategias para la fijación de precios turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN
  1. La distribución y comercialización
  2. Canales de distribución
  3. Intermediarios de distribución turística
  4. La comunicación y promoción turística
  5. Herramientas de promoción y comunicación turística
  6. Tendencias de la comunicación
MÓDULO 3. EVOLUCIÓN DEL PAPEL DEL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
  1. Orientación al consumidor
  2. Orientación a la competencia
  3. Orientación interna
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM)
  1. Marketing de relaciones
  2. Del CRM al e-CRM
  3. Estrategia de atención al cliente
  4. Optimización en la gestión del Marketing Relacional
  5. Real Time Management
  6. Social CRM y Generación de leads
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Funciones del marketing estratégico
  2. Funciones del marketing operativo
  3. Estrategias en marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING
  1. Componentes del SIM
  2. Concepto, objetivo y aplicaciones de la investigación en marketing
MÓDULO 4. GESTION DE PLANES DE MARKETING EN LA EMPRESA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DE LA SEGMENTACION DE MERCADOS
  1. La segmentación en el sector turístico
  2. Público objetivo y estrategias de elección
  3. Aplicación de la segmentación en las empresas tursiticas
  4. El proceso de segmentación
  5. La segmentación de mercados como instrumento para definir el posicionamiento de la empresa o destino turístico
  6. Nuevas tendencias en los segmentos turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
  1. Análisis de la situación
  2. Determinación de objetivos
  3. Elaboración y selección de estrategias
  4. Plan de acción
  5. Establecimiento de presupuesto
  6. Métodos de control
MÓDULO 5. MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA3. EL MARKETING MIX EN LAS EMPRESAS DIGITALES
  1. Producto
  2. Precio
  3. Distribución
  4. Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa
MÓDULO 6. REDES SOCIALES Y WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUEVAS TECNOLOGIAS Y HERRAMIENTAS DE COMUNICACION APLICADAS AL MARKETING TURÍSTICO
  1. Introducción al marketing online
  2. Marketing directo en turismo y nuevas tecnologías
  3. Formas de interacción del marketing online
  4. Marketing en internet: evolución, elementos y principios
  5. Legislación sobre la protección de datos
  6. Presentación y promoción del plan de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
  1. Historia de las redes sociales
  2. Definición de las redes sociales
  3. Diccionario básico de las redes sociales
  4. Servicios de redes sociales
  5. Importancia e impacto social de las redes sociales
  6. Profesiones de las redes sociales
  7. Ventajas y desventajas de las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOCIAL MEDIA MARKETING (SMM)
  1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
  2. Nuevos consumidores: prossumer y crossumer
  3. Escuchar a tus seguidores
  4. Animar a participar
  5. Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor
  6. Seguimiento de audiencias
  7. Publicidad en social media
  8. El poder del efecto viral
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
  1. ¿Qué es un Community Manager y qué no es?
  2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
  3. Habilidades, Aptitudes y Actitudes del Community Manager
  4. El día a día de un Community Manager
  5. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  6. Definir las metas de un Community Manager
  7. Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
  1. ¿Qué es el marketing viral?
  2. Procesos del marketing viral
  3. La importancia de los contenidos en la Web
  4. Estrategias de marketing y relaciones públicas
  5. Marketing y las redes sociales
MÓDULO 7. REVENUE MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Criterios de segmentación y requisitos de los segmentos
  3. Estrategias de cobertura de los segmentos del mercado
  4. Definición y estrategias de posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ ES EL REVENUE MANAGEMENT?
  1. Historia y orígenes del revenue management
  2. El concepto de revenue management
  3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
  4. El revenue manager en el organigrama de la empresa
  5. Los ratios: RevPAR, TrevPAR, GOPPAR
  6. Interpretación de ratios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENCHMARKING Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
  1. Concepto e importancia de Benchmarking
  2. Selección del grupo competitivo
  3. Evaluación de nuestra competencia
  4. Ventajas y desventajas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICA DE GESTIÓN DE VENTAS
  1. Up-selling
  2. Cross-selling
  3. Overbooking
  4. Canales de distribución
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORECASTING Y ESTRATEGIAS DE REVENUE MANAGEMENT
  1. Concepto y aplicación del Forecasting
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTRICA Y FIJACIÓN DE PRECIOS EN REVENUE MANAGEMENT
  1. Medición de la eficacia del revenue management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REVENUE MANAGEMENT SECTORIAL
  1. Sector de alojamientos
  2. Sector de la restauración
  3. Sector de los transportes
  4. Sector de eventos y espectáculos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE
  1. Proceso de implantación de la estrategia de revenue
  2. Herramientas necesarias
  3. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue
MÓDULO 8. CONOCIMIENTO DEL CLIENTE Y DERECHOS DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCION AL CLIENTE
  1. Tipología de clientes
  2. Canales de obtención de información sobre tendencias de consumo de los clientes
  3. El cliente interno
  4. El cliente externo
  5. Corrección en la imagen, la vestimenta y elementos clave en la atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE DECISION DE COMPRA Y ESTUDIO DEL CONSUMIDOR. CALIDAD Y SATISFACCION
  1. El consumidor turístico
  2. El proceso de decisión de compra
  3. Estrategias de fidelización del cliente
  4. Los nuevos consumidores en el sector turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE INTERNET
  1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
  2. La respuesta del internauta a los estímulos de marketing
  3. Construir una estrategia adaptada al comportamiento del internauta
  4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR/USUARIO TURÍSTICO
  1. El movimiento consumerista
  2. La respuesta empresarial al movimiento consumerista
  3. Normativa europea y española en materia de protección al consumidor
  4. La Administración Pública y la defensa del consumidor
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título, reconociendo su validez en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Becas y financiación del Master en Revenue Management, Marketing y Comunicación

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
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Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación