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Master en Seguridad Privada
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
1500 H
precio
1495EUR
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Precio de las acciones formativas de INESEM
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Presentación

El sector de la Seguridad Privada genera una gran cantidad de empleos. Gracias a este Master Seguridad Privada podrás desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para dirigir y gestionar empresas de Seguridad Privada y los distintos equipos que la integran. ¡Adéntrate en el mundo de la seguridad privada y lidera el sector gracias a este master de INESEM!

plan de estudios

Para qué te prepara

Gracias al Master  Seguridad Privada estarás preparad@ para llevar a cabo e implantar una  eficiente dirección estratégica  empresarial. Obtendrás las capacidades  y habilidades directivas y de negociación además de técnicas para mejorar el funcionamiento del equipo.  Aprenderás a planificar la seguridad analizando los riesgos, y  organizando la seguridad física con  alumbrados, la seguridad electrónica con medios técnicos, la seguridad lógica como LOPD, entre muchos otros.


Objetivos
  • Profundizar la legislación vigente actualizada en el ámbito de la Seguridad  Privada.
  • Dar a conocer los fundamentos de la Dirección Estratégica de empresa y  de las Habilidades Directivas y Técnicas de Negociación
  • Estudiar los fundamentos de la gestión del liderazgo y la dirección de  grupos de trabajo.
  • Conocer los medios técnicos básicos relacionados  con la seguridad privada.
  • Conocer la protección de personas, sus tipos y todos los medios que disponen.
  • Introducir en la seguridad informática, sistemas, redes e Internet.
  • Establecer en qué consiste la seguridad operativa en determinadas  entidades y organizaciones.

A quién va dirigido

El Master Seguridad  Privada, se dirige a accionistas y  directivos de empresas de seguridad, mandos intermedios del mismo sector, Directores y Jefes de Seguridad, así  como a trabajadores/as relacionados con este ámbito profesional, que quieran  actualizar o desarrollar sus competencias profesionales, orientándolas hacia la  acción directiva empresarial o la gestión de equipos de trabajo.


Salidas Profesionales

Con la realización del  Master en Seguridad Privada podrás desarrollar tu carrera profesional en  cualquier empresa, pública o privada, en el área de Seguridad Privada. Puede ser en museos, cárceles, etc.,  como asistente, jefe o director del  departamento de seguridad, planificando la seguridad en sus distintos ámbitos  como planes de protección contra incendios o de personas, entre otros.

temario

  1. Ordenamiento Jurídico Estatal y de las Comunidades Autónomas
  2. El Derecho Comunitario
  3. Clases de normas jurídicas
  4. Fuentes del Derecho
  5. Leyes Orgánicas
  6. Reglamento
  7. Las personas jurídicas
  8. Representación legal y voluntaria
  9. Protección y garantía de los Derechos fundamentales
  1. Introducción de los aspectos que regulan esta Ley
  2. Competencia y autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana
  3. Artículos relacionados con la seguridad privada
  4. Artículos referentes al Ministerio de Interior
  5. Infracciones y sanciones
  6. Primacía de la jurisdicción penal
  7. La sanción administrativa frente a la penal
  8. Responsabilidad penal y administrativa
  1. Introducción a la Ley 05/2014 de Seguridad Privada
  2. Principales Cambios Introducidos por la Ley 05/2014 de Seguridad Privada
  3. Fundamento de la Ley 05/2014 de Seguridad Privada
  4. Estructura Básica y Contenido de la Ley 05/2014 de Seguridad Privada
  1. Real Decreto 2364/1994 Reglamento de Seguridad Privada
  2. Artículos Relacionados con las CRAs
  3. Artículos Relacionados con las FFCCSE
  4. Artículos Relacionados con el Control por Parte de las FFCCSE
  5. Artículos Relacionados con los Directores de Seguridad
  6. Entidades Obligadas a Adoptar Medidas de Seguridad Concretas
  7. El Régimen Sancionador en Seguridad Privada
  1. Introducción a las Órdenes Ministeriales de Interior de Febrero de 2011
  2. Orden Ministerial Int/314/2011 sobre Empresas de Seguridad Privada
  3. Orden Ministerial Int/314/2011 sobre Comisiones de Coordinación de la Seguridad Privada
  4. Orden Ministerial Int/314/2011 sobre Funcionamiento de los Sistemas de Alarma en el Ámbito de la Seguridad Privada
  5. Orden Ministerial Int/314/2011 sobre Medidas de Seguridad Privada
  6. Orden Ministerial Int/314/2011 sobre Personal de Seguridad Privada
  1. Concepto y caracterización de las Infraestructuras Críticas
  2. La Ley 08/2011 de Protección de Infraestructuras Crítica
  3. Real Decreto 704/2011 de 20 de Mayo, Reglamento de Protección de Infraestructuras Críticas
  4. El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC)
  1. Introducción al Derecho Penal
  2. Introducción al Derecho Procesal
  1. Introducción a la Normativa Europea en Materia de Seguridad Privada
  2. Los Distintos Niveles de Reglamentación por Países
  3. Aspectos Generales y Comunes en los Distintos Países
  4. Declaración conjunta del CoESS y UNI-Europa
  1. Introducción a la Colaboración entre Seguridad Privada y Seguridad Pública
  2. La Colaboración con la Seguridad Pública
  3. La Seguridad Privada como Complementaria de la Seguridad Pública
  4. Cooperación en la Protección del Patrimonio Público
  1. La Deontología Profesional
  2. La Conducta Ética del Personal de Seguridad Privada
  3. Las Interacciones Profesionales con Distintos Agentes
  4. La Protección de Datos de Carácter Personal
  5. Las Relaciones Profesionales Dentro la Empresa
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. El proceso de comunicación
  2. Modalidades de la comunicación
  3. Factores que obstaculizan la comunicación
  4. Elementos que influyen en la efectividad de la comunicación
  5. Normas básicas de la interacción
  1. Clasificación de las relaciones en la empresa
  2. Intercambio de información en la empresa
  3. La comunicación en el seno de la organización y sus tipos
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación
  5. La comunicación hacia el exterior
  6. Centralización versus descentralización
  7. Instrumentos de comunicación
  1. La importancia del lenguaje no verbal
  2. La conducta verbal y no verbal: elementos de unión
  3. Importancia de la comunicación en las relaciones
  1. Claves de la comunicación Interpersonal
  2. Factores que dificultan la comunicación
  3. El conflicto Interpersonal
  4. Formas de expresar las críticas y los sentimientos
  5. Concepto, finalidades y modalidades de escucha activa
  6. Barreras a la escucha activa
  7. Herramientas para mejorar la escucha activa
  1. La negociación: concepto y habilidades del negociador
  2. Tipos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Clasificación de las estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Factores determinantes en la práctica
  1. Variables de la personalidad del buen negociador
  2. Capacidades del negociador
  3. Cualidades del negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
  1. Lo específico del coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias
  3. Formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo Errores más comunes
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupos
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador
  1. Según el tamaño del grupo
  2. Según la participación de los expertos
  3. Según los objetivos
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  1. Introducción
  2. Perfil organizativo
  3. Funciones
  4. Formación
  1. Introducción
  2. Funciones de organización
  3. Funciones de gestión
  4. Procedimientos y normas
  5. Dirección de personal
  1. Introducción
  2. Patrones de la organización
  3. Ventajas de la centralización
  4. Estructura
  5. Criterios financieros
  6. Consideraciones presupuestarias
  7. Control del proceso presupuestario
  8. Ventajas de los presupuestos
  1. Introducción
  2. Empresas de seguridad
  3. Empresa de seguridad
  4. Relaciones externas
  5. Estadística
  1. Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada
  2. Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada
  3. Responsabilidades
  4. Funciones
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  1. Introducción
  2. Aplicación de las medidas de seguridad
  3. Evaluación y mantenimiento
  4. Control del proceso
  1. Introducción
  2. Eliminación del riesgo
  3. Prevención o seguridad
  4. Transferencia de riesgos
  1. Concepto de la información
  2. Concepto de observación
  3. Técnicas de información
  4. Técnicas de observación
  5. Los procedimientos del agresor
  1. Identificación de los riesgos
  2. Concepto de riesgo
  3. Concepto de análisis de riesgos
  4. Metodología de análisis de riesgos Necesidad del método
  1. Estudio de los factores Factores de la seguridad
  2. Estudio interrelacionado
  3. Evaluación de riesgos
  4. El método Mosler
  5. Método cuantitativo mixto
  1. Seguridad en las aplicaciones informáticas y en bases de datos
  2. Auditoría informática
  3. Evaluación y Certificación de la seguridad de las tecnologías de la información
  4. Detección y Eliminación de Vulnerabilidades
  5. Detección y eliminación de vulnerabilidades: Técnicas activas
  6. Seguridad en la documentación
  1. Introducción
  2. Clasificación de los medios técnicos
  3. Garantías de calidad Normalización
  4. Tipos y medios de protección
  5. Controles de acceso
  1. Cerraduras y elementos de cierre
  2. Puertas acorazadas y blindadas
  3. Esclusas de paso
  4. Tornos
  5. Control de acceso de vehículos
  6. Medios de protección exterior contra intrusión
  7. Medios de protección contra actos vandálicos graves o agresiones
  8. Medios de protección de valores
  1. Introducción Marco general
  2. Justificación del alumbrado de seguridad
  3. Medios de iluminación
  4. Operaciones básicas
  1. Medios de identificación
  2. Control de acceso de vehículos
  3. Control de accesos de objetos y materiales
  1. Medios de protección contra intrusión
  2. Medios de protección contra actos vandálicos graves o agresiones
  3. Medios de protección de valores
  1. Introducción
  2. Fundamentos de la televisión en circuito cerrado
  3. Definición
  4. Generalidades
  5. Aplicaciones
  6. Elementos
  7. Funcionamiento
  8. Clasificación
  1. Introducción
  2. Seguridad lógica
  3. Amenazas
  4. Protección de la información
  5. Políticas de seguridad
  1. Marco normativo de la Seguridad Pública en España y responsabilidad administrativa en materia de Seguridad Pública
  2. Protección Jurídica de la información: Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial y Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico
  3. Protección jurídica de la información: LOPD
  4. Protección Jurídica de la información: firma electrónica
  5. Normativa de Seguridad Privada
  1. Medios técnicos de protección Seguridad informática
  1. Troyanos, Virus y Gusanos
  2. Marco teórico
  3. Seguridad en redes inalámbricas
  4. Herramientas de Seguridad
  5. Firma electrónica Conexión cifrada Certificados
  1. Introducción
  2. Escalones y niveles de seguridad
  3. Evaluación de dispositivos
  4. Coordinación con el departamento de seguridad
  5. Evacuaciones
  6. Acceso de personas y objetos
  7. Actuación básica de protección
  1. Protección dinámica y estática
  2. Características de la protección dinámica y estática
  3. Sistemas de protección/Protección personal
  4. Factores en las configuraciones de la cápsula de protección
  1. Los incendios en el ámbito industrial
  2. Los medios de protección contra incendios
  1. Introducción ¿Qué es un local de pública concurrencia?
  2. Factores de riesgo en locales de pública concurrencia
  3. Criterios preventivos y de actuación sobre la conducta ante situaciones de emergencia
  1. Introducción
  2. ¿Qué es el plan de autoprotección?
  3. Antecedentes legales
  4. Marco Legal Básico
  5. Contenido de un plan de autoprotección
  1. Dirección Postal del emplazamiento de la actividad Denominación de la actividad, nombre y/o marca Teléfono y Fax
  2. Identificación de los titulares de la actividad Nombre y/o Razón Social Dirección Postal, Teléfono y Fax
  3. Nombre del Director/a del Plan de Autoprotección y del Director/a del Plan de Actuación en Emergencias, caso de ser distintos Dirección Postal, Teléfono y Fax
  4. Identificación del Técnico redactor del Plan de Autoprotección, Teléfono y Fax
  1. Introducción
  2. Descripción de cada una de las actividades desarrolladas objeto del Plan
  3. Descripción del centro o establecimiento, dependencias e instalaciones donde se desarrollen las actividades objeto del plan
  4. Clasificación y descripción de usuarios
  5. Descripción del entorno urbano, industrial o natural en el que figuren los establecimientos, instalaciones y áreas donde se desarrolle la actividad
  6. Descripción de los accesos Condiciones de accesibilidad para la ayuda externa
  7. Identificación de la documentación gráfica de este capítulo
  1. Descripción y localización de los elementos, instalaciones, procesos de producción, etc que puedan dar origen a una situación de emergencia o incidir de manera desfavorable en el desarrollo de la misma
  2. Identificación, análisis y evaluación de los riesgos propios de la actividad y de los riesgos externos que pudieran afectarle
  3. Identificación, cuantificación y tipología de las personas tanto propias de la actividad como ajenas a la misma que tengan acceso a los edificios, instalaciones y áreas donde se desarrolle la actividad
  4. Relación de accidentes
  5. Procedimientos preventivos y de control de los Riesgos en el establecimiento
  6. Identificación de documentación gráfica de este capítulo
  1. Introducción
  2. Inventario y descripción de las medidas y medios, humanos y materiales, que dispone la entidad para controlar los riesgos detectados, enfrentar las situaciones de emergencia y facilitar la intervención de los servicios externos de emergencias
  3. Las medidas y los medios, humanos y materiales, disponibles en aplicación de disposiciones específicas en materia de seguridad
  4. Identificación de documentación gráfica de este capítulo
  1. Introducción
  2. Descripción del mantenimiento preventivo de las instalaciones de riesgo, que garantiza la operatividad de las mismas
  3. Descripción del mantenimiento preventivo de las instalaciones de protección, que garantice la operatividad de las mismas
  4. Realización de las inspecciones de seguridad de acuerdo con la normativa vigente
  1. Introducción
  2. Identificación y clasificación de las emergencias
  3. Procedimientos de actuación ante emergencias
  4. Identificación y funciones de las personas y equipos que llevarán a cabo los procedimientos de actuación en emergencias
  5. Identificación del responsable de la puesta en marcha del Plan de Actuación ante Emergencias
  6. Identificación de la documentación gráfica de este capítulo
  1. Introducción
  2. Los protocolos de notificación de la emergencia
  3. Coordinación entre la Dirección del Plan de Autoprotección y la Dirección del Plan de Protección Civil donde se integre el Plan de Autoprotección
  4. Las formas de colaboración de la organización de autoprotección con los planes y las actuaciones del sistema público de Protección Civil
  1. Introducción
  2. Identificación del responsable de la implantación
  3. Programa de formación e información a todo el personal con participación activa en el Plan de Autoprotección
  4. Programa de formación e información a todo el personal sobre el Plan de Autoprotección
  5. Programa de información general para los usuarios
  6. Señalizaciones y normas para la actuación de personal del establecimiento y/o dependencias y visitantes
  7. Programa de dotación y adecuación de medios materiales y recursos
  1. Introducción
  2. Programa de reciclaje de formación e información
  3. Programa de sustitución de medios y recursos
  4. Programa de ejercicios y simulacros
  5. Programa de revisión y actualización de toda la documentación que forma parte del Plan de Autoprotección
  6. Programa de auditorías e inspección
  1. Marco normativo
  2. La perspectiva internacional en la protección de datos
  3. La protección de datos en la UE
  4. La protección de datos desde una perspectiva nacional
  5. Estándares y buenas prácticas
  6. Delimitación del Reglamento UE 2016/679
  7. Terminología en la Protección de Datos
  8. Aspectos subjetivos
  1. Introducción
  2. La licitud del tratamiento de datos
  3. La lealtad y transparencia
  4. La minimización de datos
  5. La limitación de datos
  6. La exactitud en los datos
  1. El otorgamiento del consentimiento
  2. El consentimiento informado
  3. El consentimiento en sujeto menores de edad
  4. Categorización de datos especiales
  5. Los datos referentes a las sanciones penales
  6. Tratamiento sin identificación
  7. La alternativa al consentimiento
  1. Derechos de las personas respecto a sus datos personales
  2. Impugnación de valoraciones
  3. Derecho de consulta del Registro General de Protección de Datos
  4. Derechos de acceso, rectificación, cancelación (o «derecho al olvido») y oposición
  5. Derecho de indemnización y responsabilidad
  6. Tutela de derechos
  7. El deber de suministrar información al interesado
  8. Casos específicos

metodología

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
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Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

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Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

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Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

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Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

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Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

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Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Formador de Delegado de Protección de Datos certificado conforme al esquema AEPD-DPD. Actualmente, miembro del equipo de MYL Abogados y Asesores, especializado en implantación de protección de datos y derecho concursal.

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