Master en Seguridad Privada
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
1500 H
precio
1495 EUR
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Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
1495EUR

Presentación

El sector de la Seguridad Privada genera una gran cantidad de empleos. Gracias a este Master Seguridad Privada podrás desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para dirigir y gestionar empresas de Seguridad Privada y los distintos equipos que la integran. ¡Adéntrate en el mundo de la seguridad privada y lidera el sector gracias a este master de INESEM!

plan de estudios

Para qué te prepara

Gracias al Master  Seguridad Privada estarás preparad@ para llevar a cabo e implantar una  eficiente dirección estratégica  empresarial. Obtendrás las capacidades  y habilidades directivas y de negociación además de técnicas para mejorar el funcionamiento del equipo.  Aprenderás a planificar la seguridad analizando los riesgos, y  organizando la seguridad física con  alumbrados, la seguridad electrónica con medios técnicos, la seguridad lógica como LOPD, entre muchos otros.


Objetivos
  • Profundizar la legislación vigente actualizada en el ámbito de la Seguridad  Privada.
  • Dar a conocer los fundamentos de la Dirección Estratégica de empresa y  de las Habilidades Directivas y Técnicas de Negociación
  • Estudiar los fundamentos de la gestión del liderazgo y la dirección de  grupos de trabajo.
  • Conocer los medios técnicos básicos relacionados  con la seguridad privada.
  • Conocer la protección de personas, sus tipos y todos los medios que disponen.
  • Introducir en la seguridad informática, sistemas, redes e Internet.
  • Establecer en qué consiste la seguridad operativa en determinadas  entidades y organizaciones.

A quién va dirigido

El Master Seguridad  Privada, se dirige a accionistas y  directivos de empresas de seguridad, mandos intermedios del mismo sector, Directores y Jefes de Seguridad, así  como a trabajadores/as relacionados con este ámbito profesional, que quieran  actualizar o desarrollar sus competencias profesionales, orientándolas hacia la  acción directiva empresarial o la gestión de equipos de trabajo.


Salidas Profesionales

Con la realización del  Master en Seguridad Privada podrás desarrollar tu carrera profesional en  cualquier empresa, pública o privada, en el área de Seguridad Privada. Puede ser en museos, cárceles, etc.,  como asistente, jefe o director del  departamento de seguridad, planificando la seguridad en sus distintos ámbitos  como planes de protección contra incendios o de personas, entre otros.

temario

  1. Concepto de Empresa
  2. Tipología de las Empresas
  3. Principales Áreas de las Empresas
  4. Objetivos de las Empresas
  1. Principales enfoques de la empresa como organización
  2. Análisis de los sistemas empresariales
  3. La empresa como un sistema-técnico abierto
  4. Elementos de la estructura organizativa de la empresa
  5. Sistemas funcionales de la empresa Análisis organizativo
  1. El sistema directivo Concepto y estructura
  2. El proceso directivo
  3. Estructura y comportamiento de la función organizativa
  4. Diseño organizativo Principios básicos
  5. Modelos básicos de sistemas organizativos
  1. Etapas de la función de organización
  2. Evolución histórica de la organización del trabajo
  3. La organización formal
  4. La organización informal
  1. La función de gestión
  2. Estilos de dirección o liderazgo
  3. El proceso de toma de decisiones
  4. La función de control
  5. Técnicas de Control
  1. La Función Financiera
  2. Definición y Clases de Recursos Financieros
  3. Financiación externa a corto y largo plazo
  4. Financiación interna o autofinanciación
  5. Concepto y clases de inversión
  6. Los proyectos de inversión
  7. Criterios de Selección de Inversiones
  1. La Función de la Producción
  2. Estructura Organizativa de la Producción
  3. Tipos de Modelos Productivos
  4. Producción Orientada al Proceso
  5. Producción Orientada al Producto
  6. Producción Bajo Pedido
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. Gestión Estratégica de la Calidad
  2. Planificación Estratégica Logística
  3. Desarrollo del Plan Estratégico Logístico
  4. Modelo de Gestión Logística
  1. El proceso directivo
  2. Fases del proceso directivo: planificación, organización, dirección y control
  3. Liderazgo: dirigir y orientar
  4. Motivación y necesidades
  1. Introducción a las funciones de la dirección
  2. Los procesos de dirección
  3. El directivo como estratega
  4. El talento ejecutivo
  5. El desarrollo de la autoridad
  1. Conceptualización de la negociación
  2. Estilos de negociación y factores para su elección
  3. Vías de negociación
  4. Fases de la negociación: preparación, desarrollo y cierre
  1. Estrategias de negociación para la consecución de objetivos
  2. Tácticas de negociación para la consecución de objetivos
  3. Cuestiones prácticas: Lugar, inicio y claves de la negociación
  1. Variables en la personalidad del negociador
  2. Habilidades necesarias para ser un buen negociador
  3. Características para ser un buen negociador
  4. Tipos de negociadores
  5. Técnicas psicológicas para la captación de la información: la programación neurolingüística
  1. El funcionamiento del grupo: principios, condiciones y relaciones
  2. Los roles. El desempeño de funciones en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo: aproximación, estilos y papel del líder
  4. La comunicación grupal
  1. Aproximación a las dinámicas de grupos
  2. Las técnicas grupales: Definición, objetivos y utilidades
  3. Criterios de clasificación de las técnicas grupales
  4. Criterios de selección y aplicación de las técnicas grupales
  1. Técnicas adecuadas para grupos grandes: Asamblea, congreso y conferencia
  2. Técnicas adecuadas para grupos medianos: grupo de discusión, comisión y mesa redonda
  3. Técnicas adecuadas para grupos pequeños: clínica del rumor y cuchicheo
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal: Role-playing, Phillips 6.6., foro y diálogos simultáneos
  5. Técnicas de dinamización grupal: iniciación, conocimiento y estímulo de la creatividad
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
  1. Presentar la información
  2. ¿Cómo formular y responder preguntas?
  3. La importancia de fomentar la intervención de los participantes
  4. Reuniones presenciales y a distancia: Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. El cierre de la reunión: análisis y concreción de resultados
  6. El acta de la reunión: constancia documental
  1. Las habilidades sociales: definición y características
  2. La asertividad: conceptualización y entrenamiento asertivo
  3. La empatía: componentes
  4. La escucha activa y la comunicación
  5. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora
  1. Aptitudes y cualidades que debe poseer un líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Trabajo en Equipo y Equipos de trabajo. Aproximación y diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  1. Programa de entrenamiento: métodos de aprendizaje
  2. Técnicas de trabajo en equipo
  1. El conflicto en las organizaciones
  2. Perspectivas del conflicto
  3. Elementos a considerar. Tipos de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Prevención del conflicto: Estrategias
  6. La gestión de conflictos
  7. Resolución del conflicto: Estrategias
  1. Aproximación al estrés. Estrés positivo y negativo
  2. Factores causantes del estrés
  3. Síntomas de estrés positivo y negativo
  4. El estrés y el entorno laboral
  5. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  6. Características individuales del Estrés
  7. Consecuencias del estrés sobre la salud
  8. Efectos del estrés
  9. Condicionantes del estrés en el puesto de trabajo
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral: Teorías centradas en el contenido y en el proceso
  3. El líder motivador: Evaluación, diagnóstico y técnicas de motivación
  4. La satisfacción laboral: actitudes y conducta
  1. El proceso de comunicación
  2. Las diferentes formas de comunicación
  3. Obstáculos en la comunicación
  4. La comunicación efectiva: características
  5. Normas para la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Comunicación e Información en la empresa
  3. Comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. Centralización y descentralización en la comunicación empresarial
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. El lenguaje no verbal: emociones, cultura y manifestación
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y sentimientos
  5. La escucha activa
  6. Obstáculos a la escucha activa
  7. Técnicas para mejorar la escucha activa
  1. Ordenamiento Jurídico Estatal y de las Comunidades Autónomas
  2. El Derecho Comunitario
  3. Clases de normas jurídicas
  4. Fuentes del Derecho
  5. Leyes Orgánicas
  6. Reglamento
  7. Las personas jurídicas
  8. Representación legal y voluntaria
  9. Protección y garantía de los Derechos fundamentales
  1. Introducción de los aspectos que regulan esta Ley
  2. Competencia y autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana
  3. Artículos relacionados con la seguridad privada
  4. Artículos referentes al Ministerio de Interior
  5. Infracciones y sanciones
  6. Primacía de la jurisdicción penal
  7. La sanción administrativa frente a la penal
  8. Responsabilidad penal y administrativa
  1. Introducción a la Ley 05/2014 de Seguridad Privada
  2. Principales Cambios Introducidos por la Ley 05/2014 de Seguridad Privada
  3. Fundamento de la Ley 05/2014 de Seguridad Privada
  4. Estructura Básica y Contenido de la Ley 05/2014 de Seguridad Privada
  1. Real Decreto 2364/1994 Reglamento de Seguridad Privada
  2. Artículos Relacionados con las CRAs
  3. Artículos Relacionados con las FFCCSE
  4. Artículos Relacionados con el Control por Parte de las FFCCSE
  5. Artículos Relacionados con los Directores de Seguridad
  6. Entidades Obligadas a Adoptar Medidas de Seguridad Concretas
  7. El Régimen Sancionador en Seguridad Privada
  1. Introducción a las Órdenes Ministeriales de Interior de Febrero de 2011
  2. Orden Ministerial Int/314/2011 sobre Empresas de Seguridad Privada
  3. Orden Ministerial Int/314/2011 sobre Comisiones de Coordinación de la Seguridad Privada
  4. Orden Ministerial Int/314/2011 sobre Funcionamiento de los Sistemas de Alarma en el Ámbito de la Seguridad Privada
  5. Orden Ministerial Int/314/2011 sobre Medidas de Seguridad Privada
  6. Orden Ministerial Int/314/2011 sobre Personal de Seguridad Privada
  1. Concepto y caracterización de las Infraestructuras Críticas
  2. La Ley 08/2011 de Protección de Infraestructuras Crítica
  3. Real Decreto 704/2011 de 20 de Mayo, Reglamento de Protección de Infraestructuras Críticas
  4. El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC)
  1. Introducción al Derecho Penal
  2. Introducción al Derecho Procesal
  1. Introducción a la Normativa Europea en Materia de Seguridad Privada
  2. Los Distintos Niveles de Reglamentación por Países
  3. Aspectos Generales y Comunes en los Distintos Países
  4. Declaración conjunta del CoESS y UNI-Europa
  1. Introducción a la Colaboración entre Seguridad Privada y Seguridad Pública
  2. La Colaboración con la Seguridad Pública
  3. La Seguridad Privada como Complementaria de la Seguridad Pública
  4. Cooperación en la Protección del Patrimonio Público
  1. La Deontología Profesional
  2. La Conducta Ética del Personal de Seguridad Privada
  3. Las Interacciones Profesionales con Distintos Agentes
  4. La Protección de Datos de Carácter Personal
  5. Las Relaciones Profesionales Dentro la Empresa
  1. Las Perspectivas Privada y Pública de la Seguridad
  2. Funciones de las Empresas de Seguridad Privada
  3. La Autorización de las Empresas de Seguridad Privada
  4. Fundamentos del Funcionamiento de las empresas de Seguridad
  5. La Actividad Empresarial y la Seguridad Privada
  1. El proceso de Gestión
  2. Planificación
  3. Organización
  4. Dirección
  5. Control
  1. Fundamentos del Departamento de Seguridad
  2. Formación del Departamento de Seguridad
  3. Estructura General del Departamento de Seguridad
  4. Diseño y Tipos de Estructuras de Gestión: Ventajas e Inconvenientes.
  5. La Función de Dirección en el Contexto del Departamento de Seguridad
  1. Establecimiento de Objetivos
  2. Funciones de Organización
  3. Funciones de Gestión
  4. Procedimientos y Normas
  1. Categorías Profesionales
  2. Habilitación y Formación
  3. Funciones y Responsabilidades
  1. Introducción a los Planes de Seguridad
  2. ¿Por qué desarrollar un Plan de Seguridad?
  3. La Concepción del Plan de Seguridad
  4. Evaluación y Mantenimiento del Plan
  5. Control del proceso
  1. Principios Básicos para la Redacción del Plan de Seguridad
  2. El Mandato Empresarial
  3. Recogida de Información Interna
  4. Análisis de la Organización
  5. Análisis del Entorno
  6. Análisis y Evaluación de Riesgos
  7. Definición del Sistema de Seguridad
  8. Definición de Objetivos del Sistema de Seguridad
  9. Desarrollo de la Coordinación del Sistema
  10. Establecimiento de Indicadores de Seguimiento
  11. Análisis Final del Plan de Seguridad
  1. El Tratamiento del Riesgo
  2. Eliminación del Riesgo
  3. Transferencia de Riesgos
  1. Introducción a la Gestión del Riesgo Conceptos Generales
  2. Objetivos Generales y Específicos
  3. Marco Conceptual
  4. Términos y Definiciones
  1. Directrices Generales Metodológicas
  2. Contexto Estratégico
  3. Identificación y Clasificación de Riesgos
  1. Análisis del Riesgo
  2. Valoración del Riesgo
  3. Políticas de Administración del Riesgo
  4. Elaboración de Mapas de Riesgo
  5. Comunicación y Consulta
  6. Monitorización y Revisión
  1. Conceptos Básicos Métodos Cuantitativos
  2. Las Bases Matemáticas
  3. Método del Árbol de Fallos
  4. Método del Árbol de Sucesos
  5. Métodos Semicuantitativos DOW y MOND de Incendio y Explosión
  1. Conceptos básicos de Métodos Cualitativos
  2. Análisis Histórico de Sucesos
  3. Check-List (Listas de Comprobación)
  4. Análisis Preliminar de Riesgos
  5. Análisis “What If…”
  6. Análisis Funcional de Operatividad (Método HAZOP)
  7. Análisis del Modo y Efecto de Fallos (FMEA)
  8. Método Mosler de Análisis del Riesgo
  1. Descripción General de la Norma ISO 31000 Risk Management
  2. Principios de la ISO 31000
  3. Marco Conceptual de la ISO 31000
  4. Principales Procesos de la ISO 31000
  5. Implantación de la Norma ISO 31000
  1. Introducción
  2. Concepto de Compliance
  3. Objetivos Principales
  4. Alcance del Compliance
  5. Ventajas e Inconvenientes del Compliance
  1. Gobierno Corporativo
  2. El Compliance en la empresa ¿Necesidad de implantarlo?
  3. Relación entre el Compliance y otras áreas de la empresa
  4. Compliance y Gobierno Corporativo
  1. Asesoramiento y Formación
  2. Novedades en productos, servicios y proyectos
  3. Servicio comunicativo y sensibilización
  4. Resolución práctica de incidencias e incumplimientos
  1. El mapa de riesgos
  2. Relación entre localización de deficiencias y plan de monitorización
  3. Indicadores de Riesgo
  4. Reclamaciones de los stakeholders
  5. El whistleblowing
  6. Aproximación a la investigación interna
  1. Introducción
  2. Informe Anual de compliance
  3. Informes periódicos de compliance
  4. Informes específicos de compliance
  5. Intervención del compliance officer en organismos de control
  1. Compliance Program Beneficios para mi empresa
  2. Ámbito de actuación
  3. Materias incluidas dentro de un Programa de Cumplimiento Normativo
  4. Objetivo final de Compliance Program
  1. Concepto general de riesgo empresarial
  2. Tipos de riesgos en la empresa
  3. Identificación de los riesgos en la empresa
  4. Estudio de los riesgos
  5. Impacto y probabilidad de los riesgos en la empresa
  6. Evaluación de los riesgos
  1. Políticas y Procedimientos
  2. Controles de Procesos
  3. Controles de Organización
  4. Código Ético
  5. Cultura de Cumplimiento
  1. Conceptos de Controles Internos
  2. Realización de Controles e Implantación
  3. Plan de Monitorización
  4. Medidas de Control de acceso físicas y lógico
  5. Otras medidas de control
  1. Necesidad de insertar un canal de denuncias en la empresa
  2. Denuncias internas: Implantación
  3. Gestión de canal de denuncias internas
  4. Recepción y manejo de denuncias
  5. ¿Qué trato se le da a una denuncia?
  6. Investigación de una denuncia
  1. Objetivos y Ámbito de Aplicación
  2. Contexto de la Organización
  3. Liderazgo
  4. Planificación
  5. Apoyo
  6. Control Operacional
  7. Evaluación del Desempeño
  8. Mejora
  1. UNEISO 19011 Gestión de un programa de auditoria
  2. IWD PS 980 Sistemas de Gestión de Cumplimiento
  3. ISAE 3402
  1. Introducción a los Medios Físicos de Seguridad y Protección: Aplicación
  2. La Intrusión
  3. Funciones y escalonamiento de los medios físicos de Seguridad
  4. El Tiempo y el Retardo
  1. Delimitación perimetral y cerramientos
  2. Iluminación de Seguridad
  3. Los Medios Físicos en el Control de Accesos de Personas y Vehículos y Materiales
  1. Puertas y esclusas
  2. Elementos de Cierre
  3. Blindajes
  4. Cajas fuertes y cámaras acorazadas
  1. Medios físicos de protección de moneda
  2. Medios físicos de protección de objetos valiosos
  3. Medios físicos para la protección para el transporte de fondos y objetos valiosos
  4. Medios físicos de protección anti-explosivos
  1. Detectores: características básicas.
  2. Detectores Perimetrales
  3. Detectores Interiores
  4. Seguridad Electrónica Puntual (valores y objetos valiosos)
  5. La Centralización y la Coordinación de Sistemas de Seguridad Electrónica
  1. Funciones y clasificación
  2. Medios eléctricos para el Control de Accesos
  3. Sistemas de Identificación
  1. Fundamentos del CCTV
  2. Componentes del CCTV
  3. Criterios para el Diseño del CCTV
  4. Sistemas de Videovigilancia IP
  1. La Protección de Personas Concepto y Teorías
  2. Las amenazas de riego personal
  3. Procedimientos de Protección Integral
  1. El personal de protección de personas
  2. Tipos de protección personal: dispositivos
  1. La sociedad de la información
  2. ¿Qué es la seguridad de la información?
  3. Importancia de la seguridad de la información
  4. Principios básicos de seguridad de la información: confidencialidad, integridad y disponibilidad
  5. Descripción de los riesgos de la seguridad
  6. Selección de controles
  7. Factores de éxito en la seguridad de la información
  1. Marco legal y jurídico de la seguridad de la información
  2. Normativa comunitaria sobre seguridad de la información
  3. Normas sobre gestión de la seguridad de la información: Familia de Normas ISO 27000
  4. Legislación española sobre seguridad de la información
  1. Aproximación a la norma ISO/IEC 27002
  2. Alcance de la Norma ISO/IEC 27002
  3. Estructura de la Norma ISO/IEC 27002
  4. Evaluación y tratamiento de los riesgos de seguridad
  1. Política de seguridad de la información
  2. Organización de la seguridad de la información
  3. Organización interna de la seguridad de la información
  4. Grupos o personas externas: el control de acceso a terceros
  5. Clasificación y control de activos de seguridad de la información
  6. Responsabilidad por los activos de seguridad de la información
  7. Clasificación de la información
  1. Seguridad de la información ligada a los recursos humanos
  2. Medidas de seguridad de la información antes del empleo
  3. Medidas de seguridad de la información durante el empleo
  4. Seguridad de la información en la finalización de la relación laboral o cambio de puesto de trabajo
  5. Seguridad de la información ligada a la seguridad física y ambiental o del entorno
  6. Las áreas seguras
  7. Los equipos de seguridad
  1. Aproximación a la gestión de las comunicaciones y operaciones
  2. Procedimientos y responsabilidades operacionales
  3. Gestión de la prestación de servicios de terceras partes
  4. Planificación y aceptación del sistema
  5. Protección contra códigos maliciosos y móviles
  6. Copias de seguridad de la información
  7. Gestión de la seguridad de la red
  8. Gestión de medios
  9. El intercambio de información
  10. Los servicios de comercio electrónico
  11. Supervisión para la detección de actividades no autorizadas
  1. El control de accesos: generalidades, alcance y objetivos
  2. Requisitos de negocio para el control de accesos
  3. Gestión de acceso de usuario
  4. Responsabilidades del usuario
  5. Control de acceso a la red
  6. Control de acceso al sistema operativo
  7. Control de acceso a las aplicaciones y a la información
  8. Informática móvil y teletrabajo
  1. Objetivos del desarrollo y mantenimiento de sistemas de información
  2. Requisitos de seguridad de los sistemas de información
  3. Tratamiento correcto de la información en las aplicaciones
  4. Controles criptográficos
  5. Seguridad de los archivos del sistema
  6. Seguridad de los procesos de desarrollo y soporte
  7. Gestión de la vulnerabilidad técnica
  1. La gestión de incidentes en la seguridad de la información
  2. Notificación de eventos y puntos débiles en la seguridad de la información
  3. Gestión de incidentes y mejoras en la seguridad de la información
  4. Gestión de la continuidad del negocio
  5. Aspectos de la seguridad de la información en la gestión de la continuidad del negocio
  1. Cumplimiento de los requisitos legales
  2. Cumplimiento de las políticas y estándares de seguridad, y cumplimiento técnico
  3. Consideraciones de la auditoría de los sistemas de información
  1. Los incendios en el ámbito industrial
  2. Los medios de protección contra incendios
  1. Introducción ¿Qué es un local de pública concurrencia?
  2. Factores de riesgo en locales de pública concurrencia
  3. Criterios preventivos y de actuación sobre la conducta ante situaciones de emergencia
  1. Introducción
  2. ¿Qué es el plan de autoprotección?
  3. Antecedentes legales
  4. Marco Legal Básico
  5. Contenido de un plan de autoprotección
  1. Dirección Postal del emplazamiento de la actividad. Denominación de la actividad, nombre y/o marca Teléfono y Fax
  2. Identificación de los titulares de la actividad Nombre y/o Razón Social Dirección Postal, Teléfono y Fax
  3. Nombre del Director/a del Plan de Autoprotección y del Director/a del Plan de Actuación en Emergencias, caso de ser distintos Dirección Postal, Teléfono y Fax
  4. Identificación del Técnico redactor del Plan de Autoprotección, Teléfono y Fax
  1. Introducción
  2. Descripción de cada una de las actividades desarrolladas objeto del Plan
  3. Descripción del centro o establecimiento, dependencias e instalaciones donde se desarrollen las actividades objeto del plan
  4. Clasificación y descripción de usuarios
  5. Descripción del entorno urbano, industrial o natural en el que figuren los establecimientos, instalaciones y áreas donde se desarrolle la actividad
  6. Descripción de los accesos Condiciones de accesibilidad para la ayuda externa
  7. Identificación de la documentación gráfica de este capítulo
  1. Descripción y localización de los elementos, instalaciones, procesos de producción, etc. que puedan dar origen a una situación de emergencia o incidir de manera desfavorable en el desarrollo de la misma
  2. Identificación, análisis y evaluación de los riesgos propios de la actividad y de los riesgos externos que pudieran afectarle
  3. Identificación, cuantificación y tipología de las personas tanto propias de la actividad como ajenas a la misma que tengan acceso a los edificios, instalaciones y áreas donde se desarrolle la actividad
  4. Relación de accidentes
  5. Procedimientos preventivos y de control de los Riesgos en el establecimiento
  6. Identificación de documentación gráfica de este capítulo
  1. Introducción
  2. Inventario y descripción de las medidas y medios, humanos y materiales, que dispone la entidad para controlar los riesgos detectados, enfrentar las situaciones de emergencia y facilitar la intervención de los servicios externos de emergencias
  3. Las medidas y los medios, humanos y materiales, disponibles en aplicación de disposiciones específicas en materia de seguridad
  4. Identificación de documentación gráfica de este capítulo
  1. Introducción
  2. Descripción del mantenimiento preventivo de las instalaciones de riesgo, que garantiza la operatividad de las mismas
  3. Descripción del mantenimiento preventivo de las instalaciones de protección, que garantice la operatividad de las mismas
  4. Realización de las inspecciones de seguridad de acuerdo con la normativa vigente
  1. Introducción
  2. Identificación y clasificación de las emergencias
  3. Procedimientos de actuación ante emergencias
  4. Identificación y funciones de las personas y equipos que llevarán a cabo los procedimientos de actuación en emergencias
  5. Identificación del responsable de la puesta en marcha del Plan de Actuación ante Emergencias
  6. Identificación de la documentación gráfica de este capítulo
  1. Introducción
  2. Los protocolos de notificación de la emergencia
  3. Coordinación entre la Dirección del Plan de Autoprotección y la Dirección del Plan de Protección Civil donde se integre el Plan de Autoprotección
  4. Las formas de colaboración de la organización de autoprotección con los planes y las actuaciones del sistema público de Protección Civil
  1. Introducción
  2. Identificación del responsable de la implantación
  3. Programa de formación e información a todo el personal con participación activa en el Plan de Autoprotección
  4. Programa de formación e información a todo el personal sobre el Plan de Autoprotección
  5. Programa de información general para los usuarios
  6. Señalizaciones y normas para la actuación de personal del establecimiento y/o dependencias y visitantes
  7. Programa de dotación y adecuación de medios materiales y recursos
  1. Introducción
  2. Programa de reciclaje de formación e información
  3. Programa de sustitución de medios y recursos
  4. Programa de ejercicios y simulacros
  5. Programa de revisión y actualización de toda la documentación que forma parte del Plan de Autoprotección
  6. Programa de auditorías e inspección

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación del Master en Seguridad Privada

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Rafael
Rafael Marín

Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la UGR. Cuenta con más de 5 años de experiencia y vocación en el ámbito de las tecnologías TIC y la programación de aplicaciones informáticas. Especializado en data science, big data y business intelligence y apasionado por la Inteligencia Artificial. 

Leer más
Víctor
Víctor Acosta Gómez

Ingeniero superior en desarrollo de aplicaciones informáticas por la Universidad de Granada. Cuenta con más de 25 años de experiencia en ciberseguridad y desarrollando proyectos de aplicaciones web e industriales de trazabilidad. Tiene amplia experiencia en formación ocupacional y profesional tanto presencial como elearning, colaborando como docentes en varias universidades.

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Bibiana
Bibiana Moreno Leyva

CEO de EducaLMS, proyecto de innovación educativa. Técnica superior en desarrollo de aplicaciones informáticas. Cuenta con más de seis años de experiencia profesional en la coordinación de análisis de aplicaciones multiplataforma y dos años en desarrollo de aplicaciones web con distintas infraestructuras.

Leer más
Isaías
Isaías Aranda Cano

Especialista en ciberseguridad y en gestión de servicios de tecnologías de la información certificado en ITIL V3. Mas de 10 años de experiencia en tecnologías Open Source. Administrador de sistemas y responsable de TI, apasionado de las tecnologías abiertas y el software libre en infraestructuras de alta demanda. Grado superior en administración de sistemas informáticos.

Leer más
Daniel
Daniel Cabrera

Experto en Implantación, Gestión y Auditoría de Sistemas de Seguridad de Información ISO 27001-27002. Cuenta con más de 10 años de experiencia en Administrador de Sistemas y responsable de TI, apasionado de las tecnologías abiertas y el software libre, especialista en infraestructuras de alta demanda y disponibilidad. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

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Paula
Paula Rochina

Ingeniera Técnica en informática de sistemas por la UGR. Cuenta con amplia experiencia en la divulgación científica, participando, entre otros proyectos, en el acercamiento de la robótica educativa a la educación primaria y secundaria y el sector de la educación relacionado con las TICs. Además cuenta con un Master universitario en formación del profesorado.

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