Master en Sexología Clínica y Terapia Sexual y de Pareja
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
precio
1695 EUR 1356 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
BECA 20 %
Precio: 1695 EUR AHORA: 1356 EUR
Hasta el 27/01/2022
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

1356 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1156 €/mes

Presentación

El uso del preservativo en nuestro país se ha visto reducido desde el 84% en 2002 al 75% en 2018, por lo que el número de infecciones de trasmisión sexual ha experimentado un crecimiento medio anual del 26% desde el año 2013. Es por ello que ha incrementado la búsqueda de profesionales encargados de la promoción de la salud sexual. Conviértete en un experto en este sector por medio del Master en Sexología Clínica y Terapia Sexual y de Pareja.

plan de estudios

Para qué te prepara

El Master en Sexología Clínica y Terapia Sexual y de Pareja, proporciona al alumnado los conocimientos necesarios para su correcta introducción en la sexología. En mayor profundidad, estudiará los trastornos de la sexualidad y llevará a cabo la intervención, tratamiento y prevención de enfermedades de transmisión sexual. Del mismo será capaz de llevar a cabo un programa de educación emocional y prevención de la violencia de género.


Objetivos
  • Abordar el comportamiento sexual entendiendo los procesos y cambios en las etapas del desarrollo
  • Adquirir los conocimientos y competencias necesarias sobre la sexología humana.
  • Conocer técnicas y habilidades necesarias para la identificación de los problemas de pareja y su intervención.
  • Analizar la violencia de género como problema social, y conocer los métodos de prevención e intervención.
  • Fomentar actitudes dinámicas y respetuosas en referencia a la diversidad sexual y sus diferentes formas de expresión.
  • Sensibilizar en la importancia de la educación sexual y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

A quién va dirigido

Aquellos profesionales pertenecientes al ámbito de la Educación y al de la Salud, que poseen títulos equivalentes a Orientador Escolar, Pedagogía, Enfermería, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Educación Social, Psicología, son los principales beneficiarios del Master en Sexología Clínica y Terapia Sexual y de Pareja.


Salidas Profesionales

Tras la adecuada finalización del Master en Sexología Clínica y Terapia Sexual y de Pareja, el alumnado conseguirá llevar a cabo su actividad, realizando las funciones de un Sexólogo Clínico. De la misma forma, podrán ocupar otros puestos de trabajo como Terapeuta de Pareja, Educador Sexual, Experto en Planificación Familiar, Orientador Familiar, Docente especializado en Sexualidad.

temario

  1. Desarrollo de la Sexología como ciencia
  2. Periodos de la Sexología como ciencia
  3. Historia de la Sexología
  4. Historia de la Sexualidad
  1. Introducción
  2. Órganos sexuales femeninos
  3. Órganos sexuales masculinos
  1. Fases de la respuesta sexual
  2. Elementos de una relación placentera
  3. Disfunciones sexuales
  4. Tabúes de la sexualidad
  5. Homosexualidad, bisexualidad y otras orientaciones sexuales
  6. Disforia de género y el colectivo Trans
  1. Sexualidad infantil
  2. Sexualidad y adolescencia
  3. Sexualidad adulta
  4. Sexualidad en la vejez
  5. Sexualidad y discapacidad
  6. Sexualidad y enfermedad
  1. Trastorno orgásmico femenino
  2. Trastorno del interés/excitación sexual femenino
  3. Trastorno de dolor génito-pélvico/penetración
  1. Eyaculación retardada
  2. Trastorno eréctil
  3. Trastorno de deseo sexual hipoactivo en el varón
  4. Eyaculación prematura (precoz)
  1. Disfunción sexual inducida por sustancias/medicamentos
  2. Otras disfunciones sexuales
  1. Introducción
  2. Trastorno de voyeurismo
  3. Trastorno de exhibicionismo
  4. Trastorno de froteurismo
  5. Trastorno de masoquismo sexual
  6. Trastorno de sadismo sexual
  7. Trastorno de pedofilia
  8. Trastorno de fetichismo
  9. Trastorno de travestismo
  10. Otros trastornos parafílicos
  11. El caso de la autonepiofilia o AB/DL
  1. Epidemiologia
  2. Fisiopatología
  3. Tratamiento multidisciplinar
  1. Bases multidisciplinares de la Sexualidad
  2. Conducta sexual y evolución
  3. La evolución del sexo, ventajas e inconvenientes
  4. Origen y evolución filogenético del sexo
  5. La aparición de la diferenciación sexual
  6. Evolución ontogénica de la sexualidad humana
  7. Bipedestación y su relación con la sexualidad
  1. Bases genéticas de la diferenciación sexual
  2. Procesos que influyen en el dimorfismo sexual
  3. Las hormonas sexuales
  4. Anomalías en desarrollo de la diferenciación sexual
  1. Introducción
  2. Órganos internos
  3. Órganos externos
  4. Regulación hormonal Ciclo menstrual
  1. Introducción
  2. Los testículos
  3. Vías espermáticas
  4. Próstata
  5. Pene
  6. Uretra masculina
  1. La respuesta sexual humana
  2. Componentes de la respuesta sexual
  3. Neurofisiología de la respuesta sexual humana
  4. La Respuesta Sexual Masculina
  5. La Respuesta Sexual Femenina
  1. Qué conviene saber sobre ellas
  2. Conocer nuestros genitales
  3. Signos y síntomas que indican ETS
  4. Las ETS más frecuentes
  5. Prevención de las ETS
  6. El Sida
  1. Cuadro general
  2. Gonococia
  3. Sífilis
  4. Uretritis no Gonococicas
  5. Infección por Gardnerella vaginalis
  6. Infección por estreptococos del grupo B
  7. Candidiasis (moniliasis)
  1. Tricomoniasis
  2. Herpes genital
  3. Carcinoma de cuello uterino
  4. Condilomas acuminados
  5. Infecciones parasitarias
  6. Molusco contagioso
  1. La función de la sexualidad en los programas de salud. Definición de salud sexual
  2. Origen de la sexoterapia
  3. ¿Qué es la sexoterapia?
  4. Introducción a las escuelas y ciencias que aportan la base conceptual de la orientación y terapia sexual
  5. Presupuestos básicos de la orientación y terapia sexual
  6. Etiología de las disfunciones sexuales
  7. Intervención en Sexología
  1. Formación del terapeuta sexual
  2. Habilidades del terapeuta sexual
  3. Código deontológico del terapeuta sexual
  4. Aplicación de tratamiento psicológico
  1. Definición y aplicación de la técnica
  2. Aspectos metodológicos de la técnica
  3. Respuesta al tratamiento y eficacia
  1. Definición y aplicación de la técnica
  2. Aspectos metodológicos de la técnica
  3. Respuesta al tratamiento y eficacia
  1. Definición y aplicación de la técnica
  2. Aspectos metodológicos de la técnica
  3. Respuesta al tratamiento y eficacia
  1. Definición y aplicación de la técnica
  2. Aspectos metodológicos de la técnica
  3. Respuesta al tratamiento y eficacia
  1. Definición y aplicación de la técnica
  2. Postura corporal
  3. Técnicas de tensión-relajación
  4. Técnicas de distracción
  5. Técnicas de autocontrol
  6. Entrenamiento autógeno
  1. Generalidades farmacéuticas
  2. Interacciones farmacológicas y toxicidad
  3. Principales fármacos utilizados en terapia sexual
  1. Empleo de juguetes sexuales y complementos
  2. Tipos de juguetes sexuales
  3. Cuándo no utilizar juguetes sexuales
  1. Sexualidad y Anticoncepción
  2. Mitos y creencias en anticoncepción
  3. Métodos más usuales
  4. Indicaciones y contraindicaciones
  5. Eficacia
  1. Uso de los afrodisíacos
  2. Principales afrodisíacos
  3. Cocina con afrodisíacos
  1. Concepto de psicología
  2. Nociones básicas de psicología
  3. Personalidad y teorías de la personalidad
  4. Formas de la conducta y de la conciencia
  1. La pareja a través de la historia
  2. Principios de desarrollo de la pareja. Modelo de la diada
  3. Constitución de la pareja: modelo de las colusiones
  4. Mitos sobre la relación de la pareja
  1. Naturaleza de la pareja
  2. Pilares fundamentales de la relación de amor
  3. Derechos asertivos de los miembros de la pareja
  4. Ruptura de la pareja: factores asociados
  1. Introducción a la teoría del conflicto
  2. Factores que influyen en el conflicto de pareja
  3. Mecanismos de defensa de la personalidad participantes en el conflicto de pareja
  4. Identificación de los problemas en pareja
  5. Comunicación en pareja
  1. Introducción a la sexualidad
  2. Fases de la respuesta sexual
  3. Elementos de una relación placentera
  4. Disfunciones sexuales
  5. Tabúes dentro de la pareja
  6. Homosexualidad y bisexualidad
  1. Concepto de violencia de género y ámbitos en los que se produce la violencia
  2. Mitos sobre la violencia de género
  3. Características psicosociales de la mujer en situación de violencia de género
  4. Características del agresor y sus estrategias defensivas
  5. Indicadores de la violencia de género
  6. Detección del ciclo de la violencia y sus etapas
  7. Factores que influyen en la vulnerabilidad de las mujeres que sufren violencia de género
  1. Formación del terapeuta de pareja
  2. Habilidades del terapeuta de pareja
  3. Código deontológico del terapeuta de pareja
  4. Aplicación de tratamiento psicológico
  1. Historia de la intervención psicológica: Modelos de intervención
  2. Principios generales de la intervención terapéutica
  3. Modelos del conflicto de pareja
  4. Técnicas de evaluación de pareja
  1. Técnica del placereado
  2. Técnica del STOP/START
  3. Técnicas de relajación
  4. Técnica del espejo global
  5. Técnicas de conciencia propioceptiva
  1. Contrato diádico
  2. Técnica de la pareja ideal
  3. Contrato marital
  4. Índice de felicidad familiar
  1. Introducción a la mediación
  2. Figura del/la mediador/a
  3. Ventajas y desventajas de la mediación
  4. Técnicas de mediación en terapia de pareja
  1. Actitudes
  2. Cambios de actitudes
  3. La enseñanza de actitudes
  4. Cuestiones relevantes para el proceso enseñanza-aprendizaje de actitudes
  5. Técnicas participativas de intervención para el cambio de actitudes
  6. Evaluación de actitudes
  1. Curriculum, poder y saber: Un análisis crítico de la educación sexual
  2. Los modelos de sexualidad y educación sexual de las clases opresoras
  3. El curriculum como selección de la cultura dominante
  4. ¿La utopía como alternativa?
  5. Sexualidades no normativas en el contexto español
  6. Las transexualidades como expresión de género
  7. Orientación. Sexual Homofobia
  8. Planificación familiar
  1. Funciones del educador/a sexual y de género
  2. Para qué hacemos educación afectiva/sexual y de género (objetivos)
  3. Cómo hacer educación afectiva/sexual y de género (metodología)
  4. Algunos ejemplos de cómo enfocar la educación afectiva/sexual y de género
  5. Posibles alianzas (con quien hacerlo)
  6. La Comunicación
  7. Técnicas grupales
  8. El/a educador/a en situaciones difíciles individuales
  1. Diversas técnicas grupales
  2. Distintas tipologías de alumnos
  3. El educador/a ante situaciones difíciles de grupo
  4. Cómo elaborar un proyecto de intervención en educación sexual y de género
  1. Documentos de divulgación de la Junta de Andalucía
  2. Orientaciones para educadores/as
  3. Educación infantil (0-6 años)
  4. Educación primaria (6-12 años)
  1. Educación obligatoria (12-6 años)
  2. Centros de interés
  1. La educación sexual: Guía teórica y práctica
  1. Principios metodológicos y modelo didáctico
  2. Metodología
  3. Material didáctico
  4. Evaluación
  5. Funciones del profesor y la profesora
  6. Sistema sexo-género y lenguaje
  1. Esquema proyecto
  2. Elaboración de una programación
  3. Origen de la identidad femenina
  4. ¿Para qué evaluar? ¿Qué evaluar?
  5. Modelo de charla-esquema sexualidad
  1. Introducción
  2. La violencia contra las mujeres y las niñas
  1. Introducción
  2. La definición de problema social
  3. Violencia de género como problema social
  4. El caso de la violencia doméstica
  5. El caso del acoso sexual
  1. Las actitudes misóginas
  2. La violencia de género
  3. Misoginia y violencia de género
  4. El síndrome de Estocolmo doméstico en mujeres maltratadas
  1. Introducción
  2. Recomendaciones para la prevención de la violencia escolar
  1. Estrategias de intervención educativa
  2. Objetivos
  3. Contenidos
  4. Orientaciones metodológicas
  5. Duración, secuenciación y temporalización
  6. Propuesta para la evaluación del programa
  1. Importancia de la formación de grupo como factor de desarrollo
  2. Instrumentos de participación
  3. Relaciones familia-centro educativo

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Mónica
Mónica Benavente Linares

Graduada en Enfermería por la Universidad de Granada. Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada y Máster en Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Granada. Con amplia experiencia como enfermera clínica, además de docente. Actualmente es Profesora en Departamento Sociosanitario en INESEM Business School.

Leer más
Cristina
Cristina Aparicio Olea
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. Amplia experiencia como terapeuta infantil en autismo, TDAH, trastornos de la conducta en la infancia y adolescencia y dificultades de aprendizaje.Leer más
Lucrecia
Lucrecia González

Doctora en Nutrición Humana, Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Máster en Nutrición Humana. Amplia experiencia en investigación en el área de Nutrición Animal. Actualmente, profesora en el Departamento Sociosanitario en INESEM Business School.

Leer más
Daniel
Daniel Silva Peña

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares, Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor cum laude en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia investigadora en el Instituto de Biomedicina de Málaga y experiencia docente en varios centros de la Comunidad de Madrid.

Leer más
Francisco Javier
Francisco Javier Aliaga Gallegos

Ingeniero Técnico Agrícola, Especializado en Industrias Agrarias y Alimentarias, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especializado en Nutrición Humana y Dietética. Actualmente, profesor en departamento Sanitario de INESEM así como en Energía y Medio Ambiente.  Con experiencia profesional en Calidad y Seguridad Alimentaria responsable en proyectos de etiquetado de productos, jefe de proyectos medioambientales y amplia experiencia como docente. Además cuenta con un Master PRL y es Formador Homologado por la Junta de Andalucía en Fitosanitarios.

Leer más
Verónica
Verónica Vivancos

Doctora cum laude en Farmacia mención internacional por la Univ. de Valencia. Licenciada en Farmacia por la Universidad Miguel Hernández y Máster en investigación y Uso Racional del Medicamento por la Universidad de Valencia. Experiencia como investigadora en diversas universidades y en Atención farmacéutica. Profesora del departamento Biosanitario en INESEM Business School.

Leer más
Esperanza
Esperanza Moreno Chacón

Graduada en enfermeria, Cuenta con formación especializada en cuidados infectocontagiosos en niños y en preinscripción enfermera, con un Master en Cooperación al desarrollo y gestión de ONGDs. Además es Técnica Superior en Laboratorio clínico y Técnica especialista en microbiología. Con experiencia en Asistencia Hospitalaria especializada y en Atención primaria de más de 4 años. En Hospitales ha trabajado en diferentes areas: enfermería quirúrgica, medicina interna, salud mental, geriatría y neumología.

Leer más
Narjis
Narjis Fikri-Benbrim El Herrif

PhD en Farmacia por la Universidad de Granada. Miembro del Comité científico de la revista Farmacéuticos Comunitarios. Experta en Epidemiología e Investigación Clínica por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Con más de 10 años de experiencia en docencia e investigación en el ámbito de la farmacia asistencial y Salud Pública. Diploma Universitario en Promoción de la Salud en contextos sanitarios, educativos y sociales por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Máster Universitario en Atención Farmacéutica por la Universidad de Granada. Actualmente Profesora en Departamento Sociosanitario en INESEM Business School.

Leer más
Belén
Belén Rodríguez Lomas

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada. Técnico superior de Laboratorio de Análisis Químicos y Control de Calidad. Con experiencia profesional en consulta de nutrición y tratamiento de la obesidad. Actualmente docente de nutrición en el departamento sociosanitario de INESEM Business School.

Leer más
Ana María
Ana María Trigo Fonta

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada. Máster en Nutrición Humana y Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo, ambos por la Universidad de Granada. Además, es Auxiliar de Enfermería. Con amplia experiencia hospitalaria en Nutrición Clínica y como Investigadora. También cuenta con experiencia como docente en la Universidad de Granada y en Centro de Formación de la rama sanitaria. Actualmente, profesora en el Departamento Sociosanitario en INESEM.

Leer más
Patricia
Patricia Caballero Navarro

Graduada en Enfermería por la Universidad de Granada. Máster en Cuidados de salud para la Promoción de la Autonomía de las Personas y la Atención a los Procesos del Fin de Vida por la Universidad de Granada. Máster en Integración en Cuidados y Resolución de Casos Clínicos por la Universidad de Alcalá. Cuenta con más de 16 años de experiencia como enfermera en centros residenciales para la tercera edad y en centros sociosanitarios. Actualmente trabaja como enfermera clínica en un centro médico de especialidades y como Profesora en el Departamento Sociosanitario en INESEM.

Leer más
Christian
Christian Punzano Torrecilla

Graduado en Química por la Universidad de Jaén. Cuenta con experiencia tanto en el sector de productos agroalimentários, como en el de como en el sector de análisis de aguas residenciales o de consumo publico, como analista químico. Actualmente forma parte del claustro académico de INESEM como docente en las acciones formativas de Química.

Leer más
Laura del Carmen
Laura del Carmen Torres Vega

Licenciada en Psicología, Máster en Psicología de la Intervención Social y Doctoranda por la Universidad de Granada. Cuenta con experiencia en el diseño y desarrollo de investigaciones en Psicología Social. Además, desde 2016 es socia co-fundadora y miembro de la Junta Directiva de la Asociación PSICABIS-Psicología para el Cambio y el Bienestar Social, en la que coordina diferentes proyectos de intervención social y comunitaria. Actualmente ejerce como docente en el área de Educación y Sociedad en INESEM.

Leer más
Eva María
Eva María Blanco Jiménez

Licenciada en Biología. Master en Biomedicina Regenerativa. Master en Formación del Profesorado. Cuenta con amplia experiencia en investigación biomédica y biología molecular, además de en marketing, venta y atención en el sector farmacéutico. Actualmente forma parte del claustro docente de INESEM.

Leer más
Rosalino
Rosalino Marchena López
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Con Máster en Profesorado y Master en Gestión Deportiva. Experto en la gestión de eventos deportivos. Con amplia experiencia en el sector de la educación y en la organización de actividades lúdico deportivas orientadas a la inclusión social.Leer más

Opiniones de los alumnos

Debido al COVID-19 y mi búsqueda de embarazo, me decanté por este máster porque me resultó una formación completa que podía realizar a distancia sin exponer mi salud. Tras realizarlo, lo que más me ha gustado ha sido la facilidad para planificar el propio recorrido a través de la formación. He conseguido reforzar muchos conceptos de terapia de pareja que tení­a anteriormente por otras formaciones realizadas y conocer mucha información sobre terapia sexual. Es una buena opción para formarse a distancia y poder adentrarse en el mundo de la sexologí­a. En general, considero que el temario es adecuado, aportan los libros de la formación y a plataforma funciona de forma fluída.

Amelia G. F.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso en Epidemiología Aplicada a las Patologías más Frecuentes en la Población
Online | 120 H. | 330 264 EUR
Curso de Planificación e Intervención en Situaciones de Catástrofes y Emergencias
Online | 150 H. | 360 288 EUR
Curso en Teleasistencia Sanitaria
Online | 150 H. | 360 288 EUR
Curso en Sistema Sanitario
Online | 160 H. | 380 304 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School