Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Mejor Curso de Auxiliar de Veterinaria

Por María Herrera Vico
mejor curso de auxiliar de veterinaria online
28 de Abril de 2021. 17:04h

¿Conoces esa sensación de levantarte por las mañanas y pensar que gracias a tu vocación y esfuerzo eres capaz de ayudar a otros? Seguro que es la que tiene una médica, un maestro, una enfermera o un equipo veterinario que saca a delante a cientos de seres vivos. Si has llegado hasta este post, quizás es porque más de una vez te hayas planteado formar parte de este último grupo; y nosotros sabemos cómo ayudarte con los mejores cursos de auxiliar de veterinaria u otras especialidades relacionadas con el fascinante mundo de los animales.

No importa si tu anterior titulación no tiene nada que ver con la veterinaria, porque estas formaciones están pensadas para introducirte en este sector y para establecer las bases que te permitirán seguir especializándote.
Empecemos mencionando algunas de las tareas más recurrentes del auxiliar de veterinaria:

  • Recepción y atención al cliente de la clínica: es quien tiene el primer contacto con el dueño y el animal, encargado de recoger la información principal, abrir fichas, gestionar citas, etc.
  • Mantenimiento de salas y quirófanos: deberá supervisar que todas las salas, así como el quirófano y habitáculos de post operaciones estén en perfectas condiciones y que no falte ningún instrumento.
  • Hospitalización de animales: esta es la tarea más importante y compleja. Tanto el paso previo a la operación como el mantenimiento de las condiciones ideales en los posoperatorios mientras los animales están hospitalizados es fundamental.  El auxiliar deberá esterilizar los utensilios del quirófano, acondicionar la sala, poner y quitar vías, inmovilizar a los animales para anestesiarlos y todo lo necesario para agilizar las operaciones.

Si por un momento te has visto realizando todas estas actividades en tu día a día, ¡ es que por fin te has decido a dedicarte a lo que en realidad te apasiona! Sigue leyendo para conocer cuáles son los mejores cursos de auxiliar de veterinaria.

Curso Auxiliar Veterinaria

Aprenderás los cuidados básicos del auxiliar de veterinaria y a elaborar el primer diagnóstico para que los animales que llegan a la clínica estén en las mejores manos. Los objetivos principales del Curso de Auxiliar de Veterinaria de INESEM son: aprender a recepcionar animales, saber trabajar con un equipo veterinario, controlar el inventario de fármacos, proveer el botiquín y su mantenimiento, dominar los cuidados básicos, aprender técnicas de auxilio a los animales.
Son muchas las salidas laborales a las que podrás acceder con este curso de auxiliar de veterinaria, entre ellas: auxiliar en clínicas, protectoras de animales y granjas.

Curso Superior de Auxiliar de Clínica Veterinaria

En el día a día de una clínica veterinaria pueden llegar animales realmente sorprendentes que no estamos acostumbrados a ver, es por esto que, el Curso Superior de Clínica Veterinaria, te prepara para tratar con multitud de especies. Aprenderás a hospitalizarlos, a realizar diagnósticos y profundizarás en las enfermedades infeccionas en animales exóticos.
Con este Curso Superior de Clínica Veterinaria estarás preparado para aplicar las técnicas más novedosas y menos invasivas según el tipo de animal, participar en procedimientos quirúrgicos, suministrar (que no recetar) medicamentos y a preparar todo tipo de salas veterinarias. Toda esta formación especializada te permitirá trabajar en cualquier tipo de clínica veterinaria y urgencias.

Master en Veterinaria: Práctica Clínica y Urgencias

Si ya eres veterinario o te dedicas profesionalmente a este sector, el Master en Veterinaria: Práctica y Urgencias, es el complemento perfecto para introducirte en hospitales veterinarios. Con esta formación adquirirás conocimientos sobre Neurología, Dermatología, Cardiología, Reproducción, Urología y enfermedades infecciosas. De esta manera, obtendrás una visión muy amplia de lo que es un hospital y urgencias veterinarias.
Algunos de los principales objetivos de este master es que sepas detectar casos de urgencia como cáncer, problemas cardíacos, complicaciones en los partos y, en un determinado momento, intervenir. Gracias a este master podrás trabajar en diversos centros como clínicas asistenciales, hospitales, centros de investigación animal, centros de conservación, de protección animal, clínicas veterinarias, zoos y centros de adopción.

Si realmente amas a los animales y te gustaría dedicarte a ellos, esta es la mejor oportunidad para comenzar. No dudes en contactar con nosotros y preguntar todo lo que necesites saber.
 

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School