Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información
Visita los cursos del área Industria Química
Visita los cursos del área Industria Química
Industria Química

Cursos en Industria Química

La sociedad actual está rodeada de objetos elaborados con materiales que no son de origen animal, sino que han sido transformados a través de procesos químicos. La industria química se encarga de aplicar la tecnología necesaria para modificar la materia con la que elaborar materias o productos que comercializar con otras industrias o la creación productos de consumo directo. Los cursos de industria química aportarán los conocimientos necesarios para especializarse y convertirse en uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral en sectores como el farmacéutico o el industrial. Una oportunidad además con la que proyectarse profesionalmente en el ámbito de la investigación y la docencia.

¿De qué se ocupa la industria química?

La industria química cumple una triple función de extracción, proceso y transformación de la materia de origen animal o sintético por medio de reacciones químicas o técnicas de refinado. De esta forma, consigue la elaboración de materiales con los que satisfacer las necesidades de las personas o de la industria, procurando en la medida de lo posible realizarlo con el menor impacto medioambiental posible y de la forma más rentable posible. Los cursos de industria química forman a los profesionales encargados de extraer los compuestos de una combinación, procesarlos y transformarlos en productos como petroquímicos, materiales sintéticos o productos farmacéuticos entre otros.

¿Por qué es importante la química?

La química es una ciencia que está presente en multitud de situaciones de la vida de las personas. En el propio cuerpo humano, son multitud de reacciones químicas que involuntariamente se producen en nuestro organismo. Los productos o materiales creados por medio de reacciones químicas tienen características que en ocasiones las hacen mejores a las que se pueden encontrar en la naturaleza, lo que contribuye a la creación de productos de mayor calidad con los que satisfacer las necesidades humanas. Los cursos de industria química recogen un catálogo en el que se evidencia la transversalidad de una ciencia que abarca áreas tan dispares como la química forense o la industrial.

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School