No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
Existen multitud de colectivos en los que se requiere una acción programada para así luchar contra la desigualdad social, y promover el cambio social.
¿Quieres contribuir al cambio social? Conviértelo en tu profesión con los Masters y Cursos de Intervención Social y especialízate en Violencia de Género, Cooperación Internacional y Desarrollo Humano, Igualdad de Género, Drogodependencia, Alcoholismo o Trabajo Social.
A través de una metodología práctica, aprenderás a diseñar programas de intervención para paliar los problemas sociales actuales y formar parte del cambio social.
Durante el curso, estarás asesorado en todo momento por un equipo docente en activo y comprometido con el alumnado y el cambio social, para recibir una formación personalizada e íntegra para convertirte en el profesional que deseas ser.
Lo sentimos, no hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada con los filtros.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda o borrar el último filtro para reestablecer la búsqueda.
La intervención social más allá de su consideración como opción académica, se puede mirar desde el prisma del altruismo. Formar parte del cambio social, es una motivación más que suficiente para formarse en esta disciplina. Las consecuencias negativas que pueden surgir del sistema social, provocan la aparición de muchos colectivos donde se requiere una intervención por parte de profesionales cualificados. Así, existen multitud de Masters y cursos de intervención social temáticos respecto a colectivos drogodependientes, víctimas de violencia de género o menores, ajustando la intervención social a las diferentes particularidades de estos colectivos. La posibilidad de hacer del altruismo y de construir un mundo mejor una forma de vida es razón suficiente para decantarte por esta especialidad.
La finalidad principal de la intervención social es la de resolver los conflictos sociales. Para ello, se debe actuar en aquellos colectivos que sufran exclusión social e intentar restablecer aquellas circunstancias que la generaron. La intervención social, comienza con un análisis de cada colectivo, atendiendo a todas sus circunstancias, esto es, desde el individuo al funcionamiento del colectivo, y su papel dentro de un marco político-social. Después de detectar y evaluar cuales son las necesidades del colectivo, requerirá de la realización de una planificación que recoja las actividades interventoras que se deben de aplicar junto con el uso de fuentes sociales. Y por último evaluar la eficacia de estas medidas. Para llevar a cabo esta actividad interventora, se debe recibir una formación en cursos de intervención social, para así obtener unos resultados positivos que repercutan en el colectivo.