INESEM.ES logo

El potencial de las reuniones diarias con nuestros empleados

 

Uno de los factores para mantener o mejorar la productividad de los empleados es mediante la motivación. Tener a los empleados contentos no pasa siempre por aumentar los salarios o los beneficios sociales; también puede pasar en ocasiones por aumentar su implicación dentro de la empresa siempre que sea posible.

Una de las mejores fórmulas para conseguir esto pasa por planificar reuniones periódicas con nuestros empleados para poder acercarnos lo máximo posible a ellos y conocer cómo va la empresa desde su punto de vista. Este tipo de reuniones pueden ser incluso más productivas que muchas que tengamos de trabajo propiamente dicho.

Y es que, nosotros, como responsables que somos de nuestros empleados, debemos deasegurarnos de mantenerles involucrados en nuestra organización. Esto pasa por conocer cuáles son sus inquietudes y opiniones acerca de la marcha de la empresa y tratar de empatizar lo máximo posible con ellos. Una posible forma de averiguarlo puede ser programar reuniones periódicas para conocer de primera mano cuál es la marcha de la organización desde el punto de vista de nuestros empleados.

Además, y para mantener a una persona involucrada y, por tanto, motivada, hay que intentar transmitirles información a la que ellos no puedan tener acceso, siempre y cuando no sea contraproducente para la empresa que los empleados la conozcan. Por ejemplo, comunicar si hay algún nuevo proyecto en camino, de qué va a tratar el mismo, etc. Claro que no debemos transmitirles toda la información de que dispongamos; hay cierta información susceptible de ser confidencial y que por tanto deberá ser tratada como tal.

Pero no habremos conseguido nada si no somos capaces de escuchar y proponer alternativas a las inquietudes de nuestros empleados. Empatizar con ellos pasa por ponerse en su lugar y entender sus preocupaciones, así como plantear soluciones, si puede ser con ayuda del resto de empleados mucho mejor.

Este tipo de reuniones son esenciales dentro de cualquier compañía. Tener motivados a los empleados es clave, y esto pasa porque estén involucrados dentro de nuestra empresa, entre otras cosas.

Fuente: www.pymesyautonomos.com

Otras noticias relacionadas...

  • Llega el verano y con ello el esperado descanso que todos os merecéis. Desde INESEM Business School queremos contribuir a ese descanso y relax, ofreciéndote una beca del 20%  en todo nuestro catálogo formativo. Y lo mejor... LEER MÁS
    Matricúlate con una beca del 20% y empieza en Septiembre
  • ¿Aún estás dándole vueltas a tu futuro pensando cómo convertirte en el profesional que desearías ser? A veces es difícil pasar del plano de los propósitos al plano de la realidad. Por eso... LEER MÁS
    no te lo propongas solo hazlo
  • Sabemos que enero es un mes de nuevos retos y desafíos, nuevas intenciones y propósitos por conseguir. Desde INESEM Business School queremos ayudarte a que cumplas todos ellos, por lo que hasta el 31 de enero podrás matricularte... LEER MÁS
    Master y cursos becados 20%. No te lo propongas, solo hazlo.
Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí