tradiciones de portugal

Las tradiciones de Portugal más interesantes

21/07/2022
Número de visualizaciones

Portugal es un país cuya ubicación en el océano Atlántico ha influido mucho en diversos aspectos de su cultura: el bacalao en sal y las sardinas a la parrilla como platos nacionales, las playas del Algarve son un importante destino y gran parte de la arquitectura del país data de los siglos XVI al XIX, épocas en las que Portugal tuvo un poderoso imperio marítimo. Todas estas tradiciones de Portugal y muchas más son las que vamos a ver a continuación.

Si quieres saber más sobre este maravilloso país al oeste de España… ¡Inesem es la clave! Además, nuestra formación superior y altamente especializada en el idioma portugués sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Empieza a aprender portugués de forma sencilla y ninguna de las tradiciones de Portugal se te escapará. ¡Vamos allá!

Aspectos interesantes que hacen única a Portugal

Portugal es un país único. Sus diversos y fantásticos contrastes, su interesante historia y los monumentos tan especiales hacen de este país un lugar envidiable. Es más, pasear por las calles de Portugal entre sus edificios y puentes te proporciona una sensación mágica. Por no hablar de la gastronomía de escándalo…

“Portugal fue la primera potencia colonial en abolir la esclavitud en el año 1761.”

También, debemos mencionar sus maravillosas playas, ya que cuentan con una línea costera de más de 800 km. Las más espectaculares son: Sagres en el Algarve, la Praia do Amado o la de Carcavelos.

Por supuesto, hacer turismo por Lisboa y conocer la conocida Torre de Belém, el Castillo de San Jorge o el monasterio de los Jerónimos de Belém, entre otras muchas cosas, es otro de los grandes planes que ofrece el país. 

La ciudad de Coimbra es un lugar único por sus universidades fundadas en 1920 y declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco. De hecho, es considerada de las más antiguas de Europa.

Las autenticidades que hacen de Portugal un destino único no acaban aquí, son muchos más los interesantes detalles de este país… Como, por ejemplo, las diversas tradiciones de Portugal. ¡Vamos a descubrirlas!

¿Qué tradiciones de Portugal son las más conocidas?

Las tradiciones de Portugal se caracterizan por un gran variado folklore, rico y diverso. Algunas de las fiestas que vamos a mencionar a continuación nos serán muy conocidas, otras un tanto extrañas y sorprendentes… pero todas tienen un vínculo en común: la relación con la gastronomía tan sabrosa de Portugal. 

Monte Festival

Esta es considerada la fiesta religiosa más grande en la isla de Madeira con una gran celebración de la Senhora do Monte. Tiene lugar a mediados de agosto los días 14 y 15 en torno a la famosa iglesia de Monte, donde las familias y amigos se reúnen para cantar, bailar, comer y beber durante toda la noche. 

La Fiesta del Vino de Madeira

Un evento tradicional que tiene lugar a principios de septiembre coincidiendo con la época de la vendimia. Se basa en un entretenimiento variado con grupos de folklore tradicional.

Festival de Colombo

Otra de las tradiciones de Portugal que tiene lugar a principios de septiembre en Porto Santo. Es el festival dedicado a Cristóbal Colón, y se caracteriza por su música, espectáculos, exposiciones y un desfile sobre la vida en Madeira y los descubrimientos Portugueses.

Fin de Año en Madeira

Sabemos que la fiesta de fin de año es diferente en cada parte del mundo… En Portugal, tiene lugar un estupendo espectáculo pirotécnico, que es considerado como uno de los más espectaculares en el mundo. Es más, está registrado en el Libro Guinness de los récords. Por este motivo, el Año Nuevo es temporada alta en Madeira, el puerto está lleno de muchos cruceros para ver una de las más emblemáticas tradiciones portuguesas: los fuegos artificiales.

Festival de Senderismo de Madeira

Tiene lugar en enero en las islas de Madeira y Porto Santo. Consiste en pasar 5 días a pie por los 20 senderos más populares, un ejercicio adecuado para todas las edades y niveles. Esta es una de las tradiciones de Portugal más elegidas por los aventureros y apasionados del deporte, ya que permite conocer la historia de la isla y la experiencia del bosque Laurisilva.

Carnaval

Como no, esta fiesta consiste en un desfile tradicional, donde las Compañías de Samba llenan las calles de Funchal con la música y la danza. 

La Fiesta de la Flor

Es una de las tradiciones de Portugal más coloridas en Madeira y tiene lugar cada primavera. Se hacen alfombras de flores, conciertos y grupos folklóricos de baile al aire libre…. Y, el último día es el gran desfile principal. Es probable que te suene ver vestidos a sus habitantes con sus hermosos trajes coloridos bordados de Madeira y llenos de una gran variedad de flores de la isla.

Fiesta de San Juan Altares

Por último, hablamos de esta fiesta tradicional dedicada a San Juan, San Antonio y San Pedro. Tiene lugar a principios de junio en las calles de Figueira Preta, Conceição, Travessa dos Reis y la Praça do Carmo en Funchal.

El portugués es el sexto idioma más hablado del mundo

¿Sabes lo que también hace único a este país? Su idioma. El portugués es hablado por cerca de 230 millones de personas en todo el mundo. Por supuesto, además, es la lengua oficial de Portugal y Brasil pero también en Timor Oriental, Mozambique, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde y Angola, entre otros.

En estos países se habla en portugués debido a la colonización europea del continente africano. Pero, también se habla en la India, China, Malasia, Indonesia, Argentina  y muchos más países. ¿Te esperabas este interesante dato? Imagínate la cantidad de países que te podrías comunicar si aprendieras portugués. Además, entenderías mucho mejor las tradiciones de Portugal.

“El portugués tiene mucha variedad de dialectos y es el único idioma que tiene dos ortografías distintas y oficiales.”

En cuanto a la historia del idioma portugués, tuvieron mucha influencia las invasiones bárbaras y la invasión de los árabes. Además, al encontrarse Portugal en la Península ibérica, el idioma comenzó a desarrollarse en lo que actualmente conocemos como Galicia.

Esta lengua presenta una fonética variada con un total de once vocales con diferentes variantes, además tiene varias vocales que pueden ser abiertas y cerradas. 

¿Te gustaría poder entender a la perfección las tradiciones de Portugal? Entonces lo ideal sería que aprendieras portugués con este Máster de Traducción especializada en portugués. Fórmate adecuadamente en este idioma y conviértete en un auténtico experto en el tema. ¡Te esperamos en Inesem!

Categorizado en: Idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School