Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Salidas Profesionales del Master en Finanzas

Por Laura Pérez
Salidas profesionales de FInanzas
30 de Julio de 2020. 15:07h

Por qué estudiar finanzas y contabilidad

Si tu objetivo es estudiar contabilidad y finanzas, debes hacerlo no sólo porque se trata de una opción profesional de prestigio. También es importante que tengas en cuenta que hablamos de una carrera con muchas salidas profesionales y que, sobre todo, en el actual entorno empresarial resulta bastante útil. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de estudiar finanzas?

  • Aprender capacidades para administrar los recursos personales.
  • Ayuda a ser independiente y a crear emprendimientos personales.
  • Las salidas profesionales son muy variadas.
  • Autonomía y poder de decisión: una de las más grandes ventajas de ser contador es que puedes elegir si quieres trabajar en una empresa o por cuenta propia, de manera independiente. En cualquiera de los casos, la profesión brinda una gran autonomía en la organización de tus tareas y gestión de tiempos.
  • Variedad de oportunidades de desarrollo: los egresados de esta carrera pueden trabajar en diferentes empresas y organizaciones como puede ser organismos del sector público, dependencias estatales, empresas del sector privado, instituciones académicas e incluso como consultores independientes.
  • Podrás sumar herramientas para reconocer cuando conviene apostar por un negocio.
  • Buenos salarios: las personas que eligen este sector podrán gozar en un futuro de buenos salarios y una buena calidad de vida. En general, por ser una profesión muy valorada a nivel empresarial, los salarios que se pagan son superiores a los de la media.
  • Liderazgo a nivel empresarial: esta profesión posee un perfil gerencial, que permite a los profesionales de este sector desempeñarse en los más altos niveles de cualquier organización y convertirse en excelentes líderes de equipo a través de la ejecución y organización de diferentes tareas.
  • Colaborar con el desarrollo económico: ya sea en una empresa o en una organización pública, la profesión de contador te permitirá colaborar con el desarrollo económico de la región, aportando a través de tus conocimientos para mejorar la gestión y administración de bienes.

Si estudio finanzas, ¿en qué puedo trabajar?

 Las personas que deciden estudiar Finanzas y Contabilidad desempeñarán puestos de trabajo de nivel medio y alto relacionados con las áreas de análisis y gestión de inversiones, contabilidad financiera y analítica, banca, finanzas corporativas y de mercado, responsabilidad social, derecho empresarial y derecho financiero y tributario.

Están especialmente orientados para ocupar profesiones tales como:

  • Analista financiero: Los analistas financieros son imprescindibles para la planificación financiera y las funciones de análisis de una empresa. Ellos son responsables de analizar los estados financieros e inspeccionar y predecir el desempeño futuro de la compañía. Esto puede incluir la previsión de ingresos y gastos futuros, así como modelos de estructura de capital y presupuesto. Los analistas financieros también pueden ser responsables de realizar un seguimiento del plan financiero de una empresa, junto con los cambios y las tendencias del mercado. El trabajo de los analistas es rastrear y explicar las causas de estas variaciones.
  • Asesor fiscal: Los asesores fiscales prestan asesoramiento sobre cuestiones fiscales a empresas y particulares. Examinan la situación económica del cliente, calculan el nivel de impuestos que le corresponde y buscan vías legales para reducir su factura tributaria. Preparan las declaraciones de la renta y entran en contacto con la agencia tributaria en nombre del cliente.
  • Auditor: Los auditores externos comprueban que las cuentas de las empresas y organizaciones estén al nivel de lo exigible. Los auditores internos pueden trabajar en una empresa o en una organización del sector público.
  • Consultor Financiero: Los consultores financieros trabajan con empresas o particulares para planificar su futuro financiero ofreciendo información y orientación sobre temas que incluyen impuestos, inversiones y decisiones de seguros. Estos consultores trabajan en estrecha colaboración con los clientes para ofrecer asesoramiento financiero personalizado. 
  • Gestor Financiero: Los gestores financieros son responsables de la salud financiera de una empresa. Producen informes financieros, actividades de inversión directa y desarrollan estrategias y planes para los objetivos financieros a largo plazo. La principal responsabilidad de los gerentes financieros solía ser monitorear las finanzas de una compañía, pero ahora realizan más análisis de datos y dan consejo para maximizar las ganancias. Los gerentes financieros trabajan en muchos lugares, incluyendo bancos y compañías de seguros.
  • Director contable y financiero, tanto en entidades públicas como privadas.

Dónde estudiar contabilidad y finanzas

En INESEM disponemos de un amplio abanico de máster y formación de posgrado para potenciar y desarrollarte tras haber estudiado Finanzas y Contabilidad. Además cuenta con un equipo docente multidisciplinar y actualmente ejerciendo, apostando siempre por la innovación, mediante la formación más real y práctica del alumnado.

A continuación os presentamos las formaciones más demandadas:

  • Master en Contabilidad y Finanzas, con este máster obtendrás las competencias necesarias para asumir la dirección financiera de una  organización, y diseñar diferentes políticas de inversión y financiación. Podrás analizar la rentabilidad y viabilidad, gestionar los riesgos de las inversiones, asumir la responsabilidad  que conllevan las decisiones corporativas y garantizar su estabilidad económica y financiera.
  • Master en Tecnología Financiera: Blockchain y Fintech, dirigido a aquellas personas que posean conocimientos previos en el área de finanzas y contabilidad o en informática y telecomunicaciones
  • Master en Finanzas, Banca y Seguros, Convertirte en el directivo de alto nivel que demandan las empresas del sector es el propósito del Master en Finanzas, Banca y Seguros. Consigue una óptima cuenta de resultados, amplía tu horizonte profesional y haz destacar tu perfil.
  • Master en Finanzas Corporativas, con el que estudiarás en profundidad el papel del Director financiero en la empresa para vigilar el estado económico-financiero de la organización, seleccionar los proyectos de inversión más recomendables para la estructura financiera óptima y gestionar la tesorería con los sistemas de cobro empleados. 

Desarróllate en un sector en expansión

Estudiar finanzas te dará una gran ventaja profesional, sin duda siendo determinante contar con formación específica de posgrado que te haga diferenciarte.

 Para ello sin duda la mejor opción es realizar formación con nuestra Escuela de Negocios INESEM Business School, dado que te va a garantizar:

  1. Docencia impartida por un claustro especializado
  2. Campus online para estudiar a tu ritmo
  3. Variado programa de becas
  4. Temario y contenidos prácticos actualizados 
  5. Prácticas profesionales que te ofrecen posibilidades de desarrollo laboral en el ámbito que más te apasione

No pierdas la oportunidad de revisar nuestra mayor garantía, puedes consultar las opiniones de nuestros alumnos, que diariamente trasladan su experiencia con nuestra escuela.
 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

Otras Acciones Formativas relacionadas

Publicaciones que te podrían interesar:
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School