Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Top Salidas Profesionales Asesoría de Imagen Personal

Por María Herrera Vico
Dónde puede trabajar un asesor de imagen personal
24 de Mayo de 2021. 13:05h

Si eres una persona creativa, observadora y detallista; y además, te apasiona la moda, seguro que muchas veces has pensado en cómo sería dedicarte profesionalmente a la imagen personal. Es más, mentirías si dijeras que no te has imaginado andando por la calle portando un montón de bolsas de diferentes marcas, hablando por teléfono y manejando una apretada agenda de exigentes clientes que esperan que saques el mayor partido a su imagen personal ¿cierto?.. pues bien, si ya lo has reconocido, el siguiente paso es hacer tu sueño realidad.

¡Veamos qué es un asesor de imagen personal y a qué se dedica!

Básicamente, el asesor de imagen personal es un profesional que ha estudiado cómo mejorar la imagen que proyectamos de nosotros mismos hacia el exterior. Aunque esto suene fácil, nada más lejos de la realidad, para realizar un buen trabajo y conseguir que el cliente quede satisfecho, el asesor deberá tener en cuanta diversos factores y cohesionarlos entre ellos. De nada servirá que un personal shopper escoja el outfit más moderno si su cliente se siente cómodo con algo más clásico, o si selecciona unos tratamientos que el cliente no puede pagar. Por todo ello, el asesor de imagen personal, aparte de ser un especialista en moda, tendencias y belleza, tiene que tener nociones de Psicología, capacidades comunicativas y de negociación. La idea es cubrir las necesidades de mejora de las personas que solicitan este servicio atendiendo a sus gustos, trabajo, estilo de vida, presupuesto, contexto cultural… ¿a que ahora se complica la cosa?

Como ves, las funciones del asesor de imagen son varias, algunas de las más importantes y frecuentes en su rutina son: 

  • Analizar a sus clientes. Ver qué prendas y estilos van mejor con su morfología, manera de ser, gustos y necesidades.
  • Estar al día de las novedades y seguir las tendencias para prever la moda.
  • Planificar los estilismos y fondos de armario en base a un presupuesto.
  • Realizar propuestas para cambios de look, tanto radicales como moderados.

El asesor de imagen no solo deberá conocer y buscar los atuendos más adecuados, también estar al día de los diferentes estilos de peluquería, maquillaje e incluso tipos de tratamientos de estética corporal.
Pero, como la imagen que transmitimos no se basa solo en la fachada, el buen profesional de la imagen personal, también tendrá que tener conocimientos sobre expresión oral y protocolo para ofrecer un servicio 360º.

¿Dónde puede trabajar un asesor de imagen?

El trabajo de asesor de imagen es mucho más demandado de lo que crees. Sí, como lees. Este servicio no solo lo necesita gente adinerada o famosa, de hecho, cada vez más personas “normales” dejan su imagen en las manos de profesionales, o bien porque no tienen tiempo de ocuparse ellos mismos o bien porque su estilo de vida requiere el toque de un especialista que le garantice ir impecable allá donde vaya.

Lo más común, es que si formas tu carrera profesional como asesor de imagen corporativa trabajes para un cliente particular, pero también cabe la posibilidad de que pases a formar parte de alguna empresa que necesite unificar el estilismo de sus ejecutivos, o incluso que acabes en algún medio de comunicación creando los estilismos que marcarán tendencia en la calle. Por supuesto, tu perfil también será muy solicitado en las grandes firmas que ofrecen servicio de asesoría en sus boutiques.

¿Dónde estudiar asesoría de imagen personal y corporativa?

Ahora que ya conoces todas las funciones que cumple un asesor de imagen y dónde puede trabajar, es momento de que sepas cómo puedes formarte para ello. En INESEM hemos elaborado estas dos formaciones de distintos niveles y totalmente complementarias para que, como decíamos anteriormente, puedas ofrecer un servicio integral.

Master en Personal Branding  y Digital Business :con esta formación superior, te especializarás en la imagen personal orientada al mundo online. Cada vez son más los emprendedores nativos digitales que necesitan posicionarse y destacar personalizando sus productos o servicios y humanizando su marca. Para ello, necesitan de expertos en branding personal que adapte su imagen a las redes sociales, web y demás plataformas donde se quiera abordar al público objetivo.

Curso en Personal Shopper: si tu hobby es analizar descubrir nuevas tendencias y tienes debilidad por la moda, el curso de personal shopper te formará para que orientes tus habilidades creativas al ámbito profesional.
 

Publicaciones que te podrían interesar:
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School