Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Salidas profesionales Auxiliar de Enfermería

Por Fernando Prados González
Trabajo de auxiliar de enfermería
11 de Marzo de 2021. 11:03h

Piensa en un centro médico ¿Qué se te viene a la mente? Médicos, enfermeros, celadores, cirujanos y, como no, auxiliares. Si tú también quieres formar parte de este colectivo pero no sabes muy bien cuáles son sus salidas, condiciones de trabajo o competencias, quédate a leer este post, porque vamos a explicarte cuáles son los aspectos más interesantes de las salidas profesionales de auxiliar de enfermería.

¿Cuáles son las funciones del auxiliar de enfermería?

Según donde desempeñe su labor cada profesional tendrá unas tareas específicas, pero la mayoría serán comunes y prioritarias para cualquier centro, como por ejemplo:

  • Garantizar que los pacientes estén atendidos con unos cuidados básicos.
  • Transmitir un feedback constante a los enfermeros y estar coordinados con ellos.
  • Realizar tareas de mantenimiento de habitaciones como cambiar sábanas, recoger los utensilios sanitarios u ordenar ropa.

Ayudar a los pacientes a realizar acciones básicas como cambiarse de ropa o ir al aseo.

En relación a la ayuda que requiere un médico en consulta por parte del auxiliar de enfermería, las principales labores serían:

  • Preparar al paciente para que pueda ser examinado por el médico.
  • Comprobar que la consulta tiene todos los utensilios necesarios.
  • Colaborar en los cuidados de enfermería.

El auxiliar de enfermería también puede especializarse en quirófanos, donde será una figura imprescindible para agilizar procesos reponiendo materiales, atendiendo a las necesidades de médicos o enfermeros y arreglando algún desperfecto urgente.

¿Dónde puede trabajar un auxiliar de enfermería?

El auxiliar de enfermería es uno de los perfiles sanitarios más demandados por cualquier centro público o privado, ya que desempeña tareas tan básicas como esenciales del día a día. Su cometido es asistir a los demás trabajadores, garantizar el bienestar de los pacientes y mantener provistos de materiales las salas. Algunos de los centros donde seguro que encuentras salidas profesionales de auxiliar de enfermería son: clínicas privadas, gabinetes médicos, hospitales públicos y privados, residencias de mayores, ONGs, psiquiátricos, centros de educación, clínicas de medicoestética y cualquier otro lugar donde se requiera una mínima asistencia sanitaria.

¿Cuánto cobra un auxiliar de enfermería?

El título de auxiliar de enfermería corresponde a un c2 en la escala de niveles de oposiciones, por lo que el sueldo mínimo es de 600€, no obstante, es una muy buena manera de conocer las bases del sistema sanitario e ir tomando contacto para luego elegir un camino profesional por el que seguir creciendo. 
La principal ventaja es que si decides comenzar tus estudios de auxiliar de enfermería podrás hacerlo solo teniendo completo el título de la E.S.O, lo que supone un acceso fácil y rápido al sector salud.

¿Dónde estudiar auxiliar de enfermería o gestión de servicios de enfermería?

Actualmente, son muchas las ofertas de formación para trabajar como auxiliar de enfermería, pero antes de elegir una, es importante que compruebes ciertos aspectos como la actualización del temario, si puedes compaginarlo con tu día a día, si ofrece atención personalizada, facilidades en los pagos, si tendrás libre acceso a los contenidos durante todo el día, si hay un soporte técnico eficaz…y así una larga lista de factores que determinan la calidad de un curso.
Por ejemplo, si estás pensando que lo mejor para ti es realizar el curso de auxiliar de enfermería de forma totalmente online, nuestro consejo es que confíes en una empresa de formación que asegure una tutorización personalizada. En INESEM Business School contamos con docentes especializados que te guiarán siempre que lo necesites y una comunidad virtual privada de alumnos con los que podrás intercambia conocimientos. A continuación, te presentamos algunas de nuestras formaciones online de auxiliar de enfermería que más éxito están teniendo.
 

Curso de Gestión de Servicios de Enfermería

Con este curso obtendrás una visión global del trabajo de enfermería, sabiendo qué se requiere para desarrollarlo eficazmente, cómo gestionar equipos de enfermeros o cómo trabajar en cada centro.
Aparte de estar preparado para desempeñar labores de enfermería o auxiliar, el Curso de Gestión de Servicios de Enfermería te habilitará para: diferenciar los niveles de intervención en el sistema sanitario, gestionar documentación, proveer la mejor atención a pacientes y saber cómo tratar los diferentes tipos de residuos sanitarios.

Después de auxiliar de enfermería ¿Qué puedo estudiar? 

Si ya conocer las labores del enfermero, auxiliar o incluso ya tienes experiencia  como tal, estás en el punto idóneo para seguir formándote y optar a un puesto superior. Para ello, la mejor manera es realizar una formación superior como un master especializado en alguna de las ramas que visualices tu futuro profesional.
Como te decíamos al principio de este post, la enfermería es una profesión cada vez más especializada, por ejemplo, está la enfermería pediátrica, para quirófanos, escolar… solo tienes que decidir cuál es la mejor opción para ti.
 

Master de Enfermería en Urgencias y Catástrofes

Master en Enfermería y Salud Laboral

Master en Enfermería de Quirófano

Master en Enfermería Pediátrica

Master en Enfermería Escolar

Master en Pediatría y Enfermería Neonatológica 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

Otras Acciones Formativas relacionadas

Publicaciones que te podrían interesar:
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School