INESEM Business School
Contactar por whatsappWhatsapp

Contacta con nosotros

Teléfono de INESEM 958 050 205

3X04 | La IA en los Procesos de Selección

¿Qué aprenderás en este seminario?

En un mundo donde la inteligencia artificial entra con fuerza en los procesos de selección, ¿cómo podemos mantener el foco en las personas?

En este Webinar reflexionamos sobre el valor de la cercanía, la empatía y la experiencia del candidato en tiempos de automatización. Una mirada honesta y práctica a cómo podemos integrar nuevas herramientas sin perder la esencia de nuestro trabajo: conectar con quienes hay detrás de cada CV. 

 

 

Objetivos:

  • Reflexionar sobre el papel de la humanización en los procesos de selección en un contexto cada vez más digitalizado. 
  • Entender cómo herramientas como la inteligencia artificial (ej. ChatGPT) pueden complementar, pero no sustituir, la cercanía y la experiencia humana en selección. 
  • Consejos y herramientas para el candidato: como superar un proceso de selección con éxito. 
  • Conocer buenas prácticas para cuidar la experiencia del candidato y transmitir la cultura empresarial desde el primer contacto. 
  • Inspirar a los/as profesionales de RRHH a integrar tecnología y sensibilidad en sus procesos sin perder la esencia del factor humano. 

 

 

¿A quién va dirigido?

Profesionales de RRHH y selección, managers o directivos con responsabilidad en contrataciones, estudiantes o recién titulados en RRHH, psicología o similares y candidatos interesados en saber como funcionan los procesos de selección. 

3X04 | La IA en los Procesos de Selección
Amanda Palma
29 minutos
20/10/2025 17:00

¿Quién la imparte?

Amanda Palma

Amanda Palma es especialista en selección de personal en EDUCA EDTECH Group, donde lidera múltiples procesos de selección mensuales a nivel nacional e internacional. Con experiencia gestionando perfiles muy diversos —desde docentes hasta puestos en marketing, IT o dirección—, Amanda pone el foco en humanizar los procesos y en transmitir la cultura de la empresa en cada entrevista. Además, ha impulsado proyectos clave dentro del área de Talento, como la automatización del onboarding y el programa de acompañamiento con “buddies” para nuevas incorporaciones. Amante de los retos, curiosa por naturaleza y con la empatía como aliada, Amanda cree que la tecnología puede ser una herramienta poderosa, siempre que no se pierda de vista lo más importante: las personas.
Síguenos en nuestras redes sociales y
accede a contenido único

Próximos Webinars y Podcast

3X08 | Estudio del Clima Laboral y su Importancia

Eduard Alcaraz
58 minutos
15/12/2025 17:00

Los últimos Webinars y Podcast

3X07 | Como emprender en el Entorno Digital

Cristina Company
40 minutos
01/12/2025 17:00

3X06 | Publicidad en Redes Sociales: Cómo crear anuncios que realmente vendan

Ana Kostic
47 minutos
17/11/2025 00:17

3X05 | ¿Eres un Microlíder? El Impacto de lo Pequeño

Eduard Alcaraz
40 minutos
03/11/2025 00:17

3X04 | La IA en los Procesos de Selección

Amanda Palma
29 minutos
20/10/2025 17:00

3X03 | Entendiendo Google Ads para no perder Dinero

Ana Kostic
43 minutos
06/10/2025 17:00

3X02 | CX Los Enigmas de la Experiencia del Consumidor

Luz Hernández
48 minutos
22/09/2025 17:00
Partners Académicos
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional

Vuelve a disfrutar de aquellos podcasts y webinars que tanto te han inspirado. Y si acabas de llegar o te has perdido el que tantas ganas tenías, puedes visualizarlo o escucharlo a continuación.

Scroll al inicio