INESEM Business School
Contactar por whatsappWhatsapp

Contacta con nosotros

Teléfono de INESEM 958 050 205

1×02 Branding en la Industria Farmacéutica

¿Qué aprenderás en este seminario?

El branding, o la gestión estratégica de una marca, es una disciplina que ha adquirido una importancia significativa en diversos sectores económicos. En un mercado donde los productos pueden ser técnicamente complejos y de alto riesgo para la salud, la identidad de la marca es un factor diferenciador clave. Las empresas farmacéuticas buscan transmitir mensajes claros y consistentes acerca de sus valores, compromiso con la salud y calidad de sus productos. Para lograrlo, desarrollan elementos visuales como logotipos, colores y diseños de empaque que reflejen su enfoque en la excelencia científica y la atención al paciente. Estos elementos visuales no solo brindan reconocimiento instantáneo, sino que también generan una sensación de familiaridad y seguridad en los consumidores.

 

Objetivos:

  • Conocer qué es el branding
  • Identificar los pasos a seguir en un proceso de branding
  • Analizar cada uno de los pasos en el proceso de branding adaptado al área de la industria farmacéutica

 

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas interesadas en construir y mantener una identidad, de forma que proporcione confianza en un contexto de salud y bienestar a través de una comunicación transparente, un compromiso con la calidad y la seguridad, y la participación en iniciativas socialmente responsables.

1×02 Branding en la Industria Farmacéutica
Manuel Fernández
55 minutos
11/09/2023 17:00

¿Quién la imparte?

Manuel Fernández

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Salamanca, con un Master de Ensayos Clínicos e I+D en la Universidad Autónoma de Madrid y MBA de Marketing en IE Business School, además de formación en Branding y Designing Strategy. Posee amplia experiencia en la Industria Farmacéutica como directivo, dedicado en la actualidad a Strategy and Branding, Health Care & Pharma y siendo socio fundador de MoA Health. 
Síguenos en nuestras redes sociales y
accede a contenido único

Próximos Webinars y Podcast

3×10 La revolución de la publicidad digital con IA

Nicolás Millán y Alicia Puga
1 h y 3 min
19/01/2026 17:00

3×09 | El síndrome del impostor

Alfonso García
1 hora y 5 minutos
05/01/2026 17:00

3X08 | Estudio del Clima Laboral y su Importancia

Eduard Alcaraz
58 minutos
15/12/2025 17:00

Los últimos Webinars y Podcast

3X07 | Como emprender en el Entorno Digital

Cristina Company
40 minutos
01/12/2025 17:00

3X06 | Publicidad en Redes Sociales: Cómo crear anuncios que realmente vendan

Ana Kostic
47 minutos
17/11/2025 00:17

3X05 | ¿Eres un Microlíder? El Impacto de lo Pequeño

Eduard Alcaraz
40 minutos
03/11/2025 00:17

3X04 | La IA en los Procesos de Selección

Amanda Palma
29 minutos
20/10/2025 17:00

3X03 | Entendiendo Google Ads para no perder Dinero

Ana Kostic
43 minutos
06/10/2025 17:00

3X02 | CX Los Enigmas de la Experiencia del Consumidor

Luz Hernández
48 minutos
22/09/2025 17:00
Partners Académicos
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional

Vuelve a disfrutar de aquellos podcasts y webinars que tanto te han inspirado. Y si acabas de llegar o te has perdido el que tantas ganas tenías, puedes visualizarlo o escucharlo a continuación.

Scroll al inicio
Territorio INESEM
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.