Branding en la industria farmacéutica

Manuel Fernández
11/09/2023 17:00
55 minutos

¿Qué aprenderás en este seminario?

El branding, o la gestión estratégica de una marca, es una disciplina que ha adquirido una importancia significativa en diversos sectores económicos. En un mercado donde los productos pueden ser técnicamente complejos y de alto riesgo para la salud, la identidad de la marca es un factor diferenciador clave. Las empresas farmacéuticas buscan transmitir mensajes claros y consistentes acerca de sus valores, compromiso con la salud y calidad de sus productos. Para lograrlo, desarrollan elementos visuales como logotipos, colores y diseños de empaque que reflejen su enfoque en la excelencia científica y la atención al paciente. Estos elementos visuales no solo brindan reconocimiento instantáneo, sino que también generan una sensación de familiaridad y seguridad en los consumidores.

 

Objetivos:

  • Conocer qué es el branding
  • Identificar los pasos a seguir en un proceso de branding
  • Analizar cada uno de los pasos en el proceso de branding adaptado al área de la industria farmacéutica

 

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas interesadas en construir y mantener una identidad, de forma que proporcione confianza en un contexto de salud y bienestar a través de una comunicación transparente, un compromiso con la calidad y la seguridad, y la participación en iniciativas socialmente responsables.

Otros eventos publicados que pueden interesarte.

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School