INESEM Business School
Contactar por whatsappWhatsapp

Contacta con nosotros

Teléfono de INESEM 958 050 205

1×12 Neurociencia Aplicada a la Empresa

¿Qué aprenderás en este seminario?

La neurociencia aplicada a la empresa es un campo en crecimiento que se enfoca en comprender cómo el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro humano puede ser utilizado para mejorar la toma de decisiones, la productividad y el bienestar de los empleados en entornos laborales. Este ensayo explora la importancia de la neurociencia en el ámbito empresarial y cómo su aplicación puede generar beneficios significativos para las organizaciones.

La neurociencia es una disciplina científica que se centra en el estudio del sistema nervioso y, en particular, en el cerebro. A través de avances en la tecnología de neuroimagen, como la resonancia magnética funcional (fMRI) y la electroencefalografía (EEG), los neurocientíficos han logrado descubrir patrones de actividad cerebral que están relacionados con la toma de decisiones, la motivación, la empatía y otros aspectos del comportamiento humano. Estos avances han llevado a una mayor comprensión de cómo funcionan los cerebros de las personas en el entorno laboral.

 

Objetivos:

  • Conocer el término neurociencia y a qué hace referencia
  • Identificar la importancia de las técnicas neurocientíficas en el ámbito empresarial
  • Analizar los «neuromitos» y su influencia
  • Conocer el término de economía conductual y cómo afecta a las neurociencias

 

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas interesadas en el mundo empresarial y la mejora de sus prácticas

1×12 Neurociencia Aplicada a la Empresa
José Manuel Navarro
55 minutos
20/11/2023 17:00

¿Quién la imparte?

José Manuel Navarro

Experto en Marketing, profesor en escuelas de negocios y escritor. Ha dedicado gran parte de su vida profesional al sector financiero donde ha desempeñado funciones como técnico de procesos y, fundamentalmente, como directivo de las áreas de publicidad, imagen corporativa, calidad y marketing. Desde hace diez años, basándose en su formación como biólogo, ha investigado en la disciplina del neuromarketing aplicado. Ello le ha permitido dirigir y coordinar diferentes máster de neuromarketing en escuelas privadas y en las universidades públicas de Granada, Málaga y Sevilla (España) y participar como ponente en esas mismas universidades y en otros centros como el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, en la Panamerican Business School de Guatemala, en la Escuela Internacional de Gerencia de Granada (ESIC) y en la Cámara de Comercio de Granada. Paralelamente, he promovido estudios e investigaciones de neurociencia aplicada a los sistemas de pago móvil (CIMCYC). En la actualidad además es coordinador del máster Propio de Neuromarketing Aplicado de UGR, director del curso de Experto Marketing Behavioural Sciences de EIG (ESIC) y coordinador del curso de experto Marketing Intelligence & Behavioural Sciences de la UMA.
Síguenos en nuestras redes sociales y
accede a contenido único

Próximos Webinars y Podcast

3X08 | Estudio del Clima Laboral y su Importancia

Eduard Alcaraz
58 minutos
15/12/2025 17:00

Los últimos Webinars y Podcast

3X07 | Como emprender en el Entorno Digital

Cristina Company
40 minutos
01/12/2025 17:00

3X06 | Publicidad en Redes Sociales: Cómo crear anuncios que realmente vendan

Ana Kostic
47 minutos
17/11/2025 00:17

3X05 | ¿Eres un Microlíder? El Impacto de lo Pequeño

Eduard Alcaraz
40 minutos
03/11/2025 00:17

3X04 | La IA en los Procesos de Selección

Amanda Palma
29 minutos
20/10/2025 17:00

3X03 | Entendiendo Google Ads para no perder Dinero

Ana Kostic
43 minutos
06/10/2025 17:00

3X02 | CX Los Enigmas de la Experiencia del Consumidor

Luz Hernández
48 minutos
22/09/2025 17:00
Partners Académicos
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional

Vuelve a disfrutar de aquellos podcasts y webinars que tanto te han inspirado. Y si acabas de llegar o te has perdido el que tantas ganas tenías, puedes visualizarlo o escucharlo a continuación.

Scroll al inicio