Social Listening aplicado a los Estudios de Mercado

Puri Vicente Calderón
06/05/2024 17:00
55 minutos

¿Qué aprenderás en este seminario?

Una de las herramientas más interesantes y útiles que tenemos en el mundo del marketing es la “escucha activa” o también conocida como “social listening”. 

Usar las redes sociales y otros canales de comunicación como el email marketing o las reseñas en Google para saber qué se está diciendo de nuestra marca o empresa es un valor valiosísimo para nuestra compañía. 

La correcta recepción de esos datos y su tratamiento, así como la manera de aplicar medidas que optimicen nuestro trabajo basándonos en esa información es lo que abordaremos en esta charla. 

 

Objetivos:

  • Conocer los canales en los que podemos trabajar el social listening. 
  • Aprender a recepcionar los datos para usar esa información en función a nuestros objetivos. 
  • Establecer procesos de respuesta hacia aquellos agentes que nos dan información (consumidores, seguidores, compradores…) 
  • Aprender a gestionar toda la información recibida y transformarla en mensajes/acción es que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos como empresa/marca/profesional. 

 

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas, profesionales, marcas, empresas o entidades que tengan presencia digital y quieran desarrollar una comunicación bidireccional con el objetivo de mejorar su negocio, vender más, lograr más seguidores, crear una comunidad… 

Próximos Webinars y Podcast

¡El último hasta Septiembre! – Cómo entender a tu Cliente

Marta Falcón
45 minutos
17/06/2024 17:00

CRO: Cómo mejorar tu Tasa de Conversión

Yago González
1 hora 5 minutos
10/06/2024 17:00

IA Generativa: La Llave para desbloquear el Futuro del Marketing Digital

Carlos Marcos Calzadilla
40 minutos
03/06/2024 17:00

Marketing y Crecimiento Empresarial

Carlos Álvarez Navas-Parejo
55 minutos
27/05/2024 17:00

Cambiar el Mundo con la Agenda 2030

Blanca Romero
45 minutos
20/05/2024 17:00

Crecimiento Empresarial en Entornos de Incertidumbre

Jesús Blanco
50 minutos
13/05/2024 17:00

Los últimos Webinars y Podcast

¡El último hasta Septiembre! – Cómo entender a tu Cliente

Marta Falcón
45 minutos
17/06/2024 17:00

CRO: Cómo mejorar tu Tasa de Conversión

Yago González
1 hora 5 minutos
10/06/2024 17:00

IA Generativa: La Llave para desbloquear el Futuro del Marketing Digital

Carlos Marcos Calzadilla
40 minutos
03/06/2024 17:00

Marketing y Crecimiento Empresarial

Carlos Álvarez Navas-Parejo
55 minutos
27/05/2024 17:00

Cambiar el Mundo con la Agenda 2030

Blanca Romero
45 minutos
20/05/2024 17:00

Crecimiento Empresarial en Entornos de Incertidumbre

Jesús Blanco
50 minutos
13/05/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School