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Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa

Adquiera los conocimientos necesarios para comunicarse correctamente con su equipo de trabajo y aplique herramientas prácticas para ello. Los directivos y mandos intermedios deben hoy dar soluciones rápidas y eficaces a cualquier conflicto laboral.
A través de esta acción formativa adquirirá las competencias fundamentales para favorecer la comunicación, la escucha activa, la motivación, el trabajo colaborativo, la negociación eficaz y disminuir el estrés y los conflictos en su empresa.
Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Titulacion de INESEM
  • Online
  • 150 h.
  • Abierta
  • 360 € * beca 20% 288€
    * Sólo hasta el 08/07/2016. Becas no acumulables entre sí.
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* El campo es obligatorio
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+34 660 844 247
09.00 h. - 18.30 h. (UTC +02:00)
 
 
Para qué te prepara
Este curso es una forma sencilla de desarrollar las habilidades directivas del alumno, a través de técnicas y herramientas que le ayuden a ponerlas en práctica.
 
Objetivos
  • Dominar las etapas del proceso directivo y las tareas de los directivos
  • Controlar el proceso de negociación y conocer en profundidad el papel del negociador
  • Controlar los tipos de relaciones grupales y aplicar técnicas adecuadas según la clase.
  • Gestionar reuniones de forma eficaz
  • Conocer las habilidades sociales útiles en la gestión empresarial
  • Profundizar en la figura del directivo como líder y como coach
  • Profundizar en la dinámica de grupos y otras técnicas para la mejora del funcionamiento grupal
  • Dominar los métodos de prevención, manejo y resolución de conflictos.
  • Conocer el concepto de estrés laboral y herramientas de gestión
  • Conocer el proceso de comunicación, su papel dentro de la organización
  • Profundizar en el concepto de la escucha activa y valorar su importancia
  • Conocer los tipos relaciones interpersonales
 
A quién va dirigido
Profesionales del mundo empresarial interesados en profundizar su conocimiento y su maestría en determinadas habilidades clave
 
Salidas Profesionales
Cualquier sector empresarial donde se apliquen las habilidades directivas, puesto de dirección y gestión, mandos intermedios y responsables de equipos de trabajo.
MÓDULO 1. El rol del directivo en la organización
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
  1. El Proceso de dirección
  2. Etapas del proceso de dirección
  3. El liderazgo: concepto y componentes
  4. Motivación: concepto y proceso motivacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES Y TAREAS DE LOS DIRECTIVOS
  1. Introducción
  2. Elementos comunes de los procesos de dirección
  3. El lado estratega del directivo
  4. El lado ejecutivo del directivo
  5. Los caminos del poder autoritario
MÓDULO 2. Gestión de reuniones y negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Presentación del tema
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Participación de los asistentes
  4. Uso de medios según el tipo de reunión
  5. Fin de la reunión
  6. El acta de reunión: concepto y estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN (I)
  1. Las habilidades sociales: concepto, desarrollo y aplicación
  2. La asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN (II)
  1. La empatía como pilar de la asertividad y la comunicación
  2. Concepto de escucha activa
  3. La autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN
  1. La negociación: concepto y habilidades del negociador
  2. Tipos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÁCTICAS BÁSICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Clasificación de las estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Factores determinantes en la práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SUJETO NEGOCIADOR
  1. Variables de la personalidad del buen negociador
  2. Capacidades del negociador
  3. Cualidades del negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación.
MÓDULO 3. Gestión del liderazgo de grupos en las organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS RELACIONES EN EL GRUPO
  1. ¿Cómo funciona el grupo?
  2. El rol del individuo dentro del grupo
  3. La gestión del liderazgo en el grupo
  4. El proceso de comunicación dentro del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo en grupos
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Clasificación de los tipos de líder
  4. El rol de la figura del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN
  1. El coaching como elemento de impulso de desarrollo del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach que actúa de formador de líderes
  4. El líder con función de coach
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÁCTICAS DE MEJORA DEL TRABAJO EN EQUIPO
  1. Entrenamiento previo
  2. Técnicas de trabajo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. Concepto de dinámica de grupos
  2. Aplicaciones de la dinámica de grupos
  3. Técnicas grupales
  4. Pautas comunes de aplicación y recomendaciones
  5. El papel del dinamizador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas en grupos grandes
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Tipos de técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas de estudio y trabajo de temas
  7. Tipos de técnicas de evaluación
MÓDULO 4. Resolución de conflictos y motivación en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREVENCIÓN, MANEJO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Introducción
  2. Concepto de conflicto
  3. Elementos básicos y clases de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Técnicas de prevención de conflictos
  6. Reglas esenciales en la gestión de conflictos
  7. Técnicas de resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESTRÉS LABORAL: EFECTOS Y GESTIÓN
  1. Concepto de estrés y tipos
  2. El reflejo del estrés
  3. Manifestación del estrés
  4. Factores condicionantes del estrés
  5. Secuelas del estrés en el corto y largo plazo
  6. Características personales que influyen en el nivel de estrés
  7. Enfermedades relacionadas con el estrés
  8. Secuelas del Estrés
  9. El estrés del trabajador
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO
  1. Motivación: concepto y modelos
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El papel del líder como motivador
  4. El bienestar en el puesto de trabajo
MÓDULO 5. La comunicación en la organización
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Modalidades de la comunicación
  3. Factores que obstaculizan la comunicación
  4. Elementos que influyen en la efectividad de la comunicación
  5. Normas básicas de la interacción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Clasificación de las relaciones en la empresa
  2. Intercambio de información en la empresa
  3. La comunicación en el seno de la organización y sus tipos
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación
  5. La comunicación hacia el exterior
  6. Centralización versus descentralización
  7. Instrumentos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. La importancia del lenguaje no verbal
  2. La conducta verbal y no verbal: elementos de unión
  3. Importancia de la comunicación en las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. Claves de la comunicación Interpersonal
  2. Factores que dificultan la comunicación
  3. El conflicto Interpersonal
  4. Formas de expresar las críticas y los sentimientos
  5. Concepto, finalidades y modalidades de escucha activa
  6. Barreras a la escucha activa
  7. Herramientas para mejorar la escucha activa

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% habiendo realizado todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Titulación expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Becas y financiación del Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

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15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Datos de Matriculación
El descuento aplicado lo podrá ver en la próxima pantalla.
 

Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su acción formativa para importes superiores a 300€. El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto a los 30 dias de la fecha de compra.

Si paga en un único plazo obtendr� un descuento del 5%.

Beca desempleo, beca emprende y beca antiguos alumnos no se aplicarán online, sino una vez recibida la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico
* El campo es obligatorio

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