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Master en Marketing Digital

El auge del comercio online y las tecnologías de la información han aupado al marketing digital como un componente básico de toda estrategia empresarial.  ¿Te apasiona el mundo online? El Master en Marketing Digital te formará en un área con una alta demanda de profesionales cualificados para diseñar y gestionar las imprescindibles estrategias de comunicación online de cualquier empresa.

Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Titulacion de INESEM
  • Online
  • 700 h.
  • Abierta
  • 1395€
  •  
 
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* El campo es obligatorio
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09.00 h. - 18.30 h. (UTC +02:00)
 
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  • Curso Universitario de Coolhunting + 4 Créditos ECTS
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • Curso Universitario en Marketing Emocional + 4 Créditos ECTS
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • Curso Universitario en Marketing Relacional + 4 Créditos ECTS
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • Curso Universitario en Analítica Web + 4 Créditos ECTS
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • Curso Universitario de SEO + 4 Créditos ECTS
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • Curso Universitario de Inbound Marketing + 4 Créditos ECTS
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • Curso Universitario en Social Media Management + 4 Créditos ECTS
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS
    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
  • No quiero especialización
 
Este Máster está en el Ranking de los 10 mejores Másteres y Postgrados en Marketing Digital creado por Web Empresa 2.0Galardón del Ranking de los 10 mejores Másteres y Postgrados en Marketing Digital
proyecto fin de máster y además ...
prácticas garantizadas
 
Para qué te prepara

Este Master te prepara para dirigir y coordinar una estrategia de marketing digital eficaz y orientada a resultados. Dominarás las áreas de comercio electrónico, redes sociales, analítica web e inbound marketing entre otras. Podrás establecer una planificación general de departamento y alinear los objetivos de marketing a los de la organización para lograr una efectividad máxima de la comunicación.

 
Objetivos
  • Analizar la psicología de la venta y las motivaciones del comprador y del vendedor.
  • Estudiar el régimen jurídico del marketing digital.
  • Aprender a realizar estudios de mercado y conocer las técnicas más eficientes para el análisis de los mismos.
  • Profundizar en el marketing mix y saber conducir los procesos de decisión sobre producto, distribución, precio y comunicación.
  • Elaborar, ejecutar y controlar planes de marketing.
  • Analizar las principales fórmulas en comercio electrónico y las nuevas tendencias en la venta online.
  • Conocer los conceptos relacionados con el posicionamiento en buscadores y la analítica web, especialmente SEO y SEM.
 
A quién va dirigido

El Master en Marketing Digital está dirigido a quienes posean un grado o título equivalente en Investigación y Técnicas de Mercado, Publicidad y Relaciones Públicas, cualquier titulación o profesional con experiencia en el sector de comercial o toda aquella persona que desee ampliar o adquirir conocimientos pertenecientes al sector del comercio.

 
Salidas Profesionales

Las principales salidas profesionales de este Master en Marketing Digital son las de responsable de departamento de marketing, community manager, técnico en marketing digital, y también responsable comercial de cualquier tipo de empresa u organización.

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
  1. Las 4F’s del Marketing Online
  2. Formas del Marketing Online
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
MÓDULO 2. COMPONENTES DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING MIX EN LAS EMPRESAS DIGITALES
  1. Producto
  2. Precio
  3. Distribución
  4. Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE INTERNET
  1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
  2. La respuesta del internauta a los estímulos de marketing
  3. Construir una estrategia adaptada al comportamiento del internauta
  4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
  1. Estrategia en la economía digital
  2. Digital Branding Management
  3. Digital Customer Experience
  4. Promoción web
  5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa
MÓDULO 3. EVOLUCIÓN DEL PAPEL DEL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
  1. Orientación al consumidor
  2. Orientación a la competencia
  3. Orientación interna
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM)
  1. Marketing de relaciones
  2. Del CRM al e-CRM
  3. Estrategia de atención al cliente
  4. Optimización en la gestión del Marketing Relacional
  5. Real Time Management
  6. Social CRM y Generación de leads
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Funciones del marketing estratégico
  2. Funciones del marketing operativo
  3. Estrategias en marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING
  1. Componentes del SIM
  2. Concepto, objetivo y aplicaciones de la investigación en marketing
MÓDULO 4. COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Introducción al Comercio Electrónico
  2. Marketing electrónico vs. Comercio Electrónico
  3. Origen del Comercio Electrónico
  4. Integración de Internet en la estrategia de Marketing
  5. Algunas cifras
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DE NEGOCIO ONLINE
  1. Modelos de Negocio Online
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas
  3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee
  4. Modelos de negocio basados en Internet según Michael RappA
  5. Basados en las redes interorganizacionales
  6. Otros modelos de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE COMPRA EN COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Fases del proceso de compra
  2. Carro de la compra
  3. Cadena de valor en comercio electrónico
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS ONLINE
  1. Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios
  3. Política de precios en Internet
  4. Atención al cliente en el intercambio de productos vía Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en Comunicación
  3. Venta en Internet
  4. Proceso de planificación publicitaria
  5. Campañas online
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FIDELIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Introducción
  2. Proceso de fidelización
  3. Ventajas de la fidelización en comercio electrónico
  4. Retención de los consumidores
  5. Fórmula y acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización
  6. Estrategias en fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIOS DE PAGO
  1. Introducción
  2. Clasificación de los medios de pago
  3. Pago con tarjeta bancaria
  4. Pago contra-reembolso
  5. Medios de Pago puramente online
  6. Seguridad en los pagos online
  7. Fraude para los consumidores online
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTORNO LEGAL DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Principales normas reguladoras
  2. Ley Orgánica de Protección de Datos
  3. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico
  4. Protección de Datos en Marketing
MÓDULO 5. ANALÍTICA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANALÍTICA WEB Y SEO
  1. Introducción al SEO
  2. Historia de los motores de búsqueda
  3. Componentes de un motor de búsqueda
  4. Organización de resultados en un motor de búsqueda
  5. La importancia del contenido
  6. El concepto de autoridad en Internet
  7. Campaña SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALÍTICA WEB Y SEM
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos en SEM
  3. Sistema de pujas y Calidad del anuncio
  4. Creación de una campaña
  5. Creación de anuncios con calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS Y MÉTRICA WEB
  1. Conceptos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN DE SITIOS WEB
  1. Usabilidad
  2. Mapas de calor
  3. Grabaciones de sesiones de usuario
  4. Ordenación de tarjetas
  5. Test A/B
  6. Test multivariante
  7. KPI, indicadores clave de rendimiento
  8. Cambios a realizar para optimizar una página web
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPTIMIZACIÓN DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
  1. Optimización del posicionamiento en buscadores
  2. Factores que influyen en el posicionamiento orgánico
  3. Factores que influyen negativamente en el posicionamiento orgánico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
  1. Análisis del tráfico en redes sociales
  2. Fijar objetivos en redes sociales
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Youtube
  6. Blogs
  7. Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN WEB PARA MÓVILES
  1. Contenidos optimizados para móviles
  2. Aplicación web para móviles
  3. Social Media Mobile
  4. Marketing móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA WEB
  1. Listado de herramientas
  2. Herramientas de analítica web
  3. Herramientas de análisis de logs
  4. Herramientas de medición mediante tags
  5. Herramientas para medir el rendimiento de nuestro sitio web
  6. Herramientas para recoger información de diseño o usabilidad web
  7. Herramientas que analizan nuestra actividad en redes sociales
  8. Herramientas de inteligencia competitiva
MÓDULO 6. SOCIAL MEDIA Y WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA WEB 2.0
  1. Origen de la web 2.0
  2. Principales características de la web 2.0
  3. Aportación de la web 2.0 tanto a empresas como a consumidores
  4. Ventajas de la web 2.0
  5. Nuevas tendencias: la web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES DE LA WEB 2.0 EN MARKETING
  1. Formularios de contacto
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES
  1. La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
  2. Tipos de redes sociales
  3. Ventajas y Desventajas de las redes sociales
  4. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
  5. Importancia y repercusión de las redes sociales
  6. Las redes sociales como intercambio constante de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIAL MEDIA MARKETING (SMM)
  1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
  2. Nuevos consumidores: prossumer y crossumer
  3. Escuchar a tus seguidores
  4. Animar a participar
  5. Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor
  6. Seguimiento de audiencias
  7. Publicidad en social media
  8. El poder del efecto viral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online
  3. Identidad digital
  4. Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
  5. Principales herramientas e indicadores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA PLAN
  1. El plan de medios sociales
  2. Objetivos y estrategia del plan de medios sociales
  3. Posicionamiento e imagen de marca
  4. Captación y fidelización de audiencias
  5. Integración del plan de medios sociales en la estrategia de marketing de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOCIAL MEDIA MOBILE
  1. Redes Sociales en dispositivos móviles
  2. Tipos de redes sociales móviles
  3. Estrategia de contenidos en redes sociales móviles
  4. Uso de las redes en mi empresa
  5. Errores que no se deben cometer
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA FIGURA DEL SOCIAL MEDIA MANAGER
  1. ¿Qué es un Social Media Manager?
  2. La figura del Social Media Manager en la empresa
  3. Competencias y responsabilidades
  4. La organización del profesional en redes sociales
  5. Principios sobre la gestión del tiempo
  6. Herramientas de gestión y monitorización para rentabilizar el tiempo en la web 2.0
  7. Objetivos y seguimiento del Social Media Manager
  8. Errores que no debe cometer un Social Media Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
  1. Análisis del tráfico en redes sociales
  2. Fijar objetivos en redes sociales
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Youtube
  6. Blogs
  7. Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
  1. Servicios en las Redes Sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las Redes Sociales
  7. Menores e incapaces en las redes sociales
MÓDULO 7. RÉGIMEN JURÍDICO DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN APLICABLE EN MARKETING DIGITAL
  1. Consideraciones constitucionales
  2. Fuentes del marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS
  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. La información y sus requisitos
  3. Proteger la información y las comunicaciones
  4. El régimen de responsabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Marco legal y jurídico de la seguridad de la información
  2. Bases de datos: cloud computing
  3. Correo electrónico
  4. Cookies
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL APLICADA AL MARKETING DIGITAL
  1. Propiedad intelectual en relación con el marketing digital
  2. Propiedad industrial en relación con el marketing digital
  3. Uso de contenidos de terceros. Agencias y clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEY DE SERVICIOS DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Objeto de la LSSI-CE ámbito de aplicación
  2. Cumplimiento de la LSSI-CE
  3. Infracciones y sanciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING EN LA WEB 2.0
  1. Acciones de marketing en la web 2.0
  2. Publicidad en entornos 2.0
  3. Concursos y sorteos online
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REPUTACIÓN ONLINE Y EL EFECTO STREISAND
  1. Online Reputation Management
  2. Riesgos de la reputación online y el efecto Streisand
  3. Marco legal de la reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% habiendo realizado todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Becas y financiación del Master en Marketing Digital

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario de Coolhunting + 4 Créditos ECTS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y FIGURA DEL COOLHUNTING
    1. Introducción: ¿Qué es el coolhunting?
    2. ¿Dónde surgió el coolhunting? Nacimiento y desarrollo.
    3. Identificación de la profesión. ¿Quién puede ser coolhunter?
    4. El knowmad
    5. Generaciones de consumidores
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS TENDENCIAS
    1. ¿Qué son las tendencias?
    2. Los creadores de tendencias
    3. Lugares de creación de tendencias
    4. Agencias de tendencias de consumo
    5. Diferenciación entre micro y macro tendencias
    6. Ciclo de una tendencia
    UNIDAD DIDÁCTICA 3.ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
    1. Estudios de mercado
    2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
    3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
    4. Segmentación de los mercados
    5. Tipos de mercado
    6. Posicionamiento
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
    1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
    2. La función del marketing en el sistema económico.
    3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
    4. Marketing y dirección estratégica.
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TENDENCIAS DE COMPRA
    1. Análisis de tendencias de compra
    2. Tiendas on-line
    3. El prosumer
    4. La personalización
    5. Fabricación a medida del consumidor
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA Y SISTEMA COOLHUNTING
    1. Identificación de tendencias
    2. Método CSI
    3. La Netnografía
    4. Monitorizar las tendencias
    5. Identificar a los trendsetter y early adopters
    6. Análisis del consumidor
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COOLHUNTING COLABORATIVO
    1. La red de coolhunters
    2. Mark Granovetter: La teoría de “la fuerza de los vínculos débiles”
    3. Plataformas de Coolhunting
    4. Como motivar y mantener la red de coolhunters
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFORME DEL COOLHUNTER
    1. Informe de tendencias
    2. Estructura del informe de coolhunting
    3. Informe visual de coolhunting
    4. Presentación del informe
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
    1. Estrategia en la economía digital
    2. Digital Branding Management
    3. Digital Customer Experience
    4. Promoción web
    5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES DE LA WEB 2.0 EN MARKETING
    1. Formularios de contacto
    2. Blogs, webs, wikis
    3. Marcadores sociales
    4. Aplicaciones en línea
    5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
    6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario en Marketing Emocional + 4 Créditos ECTS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR
    1. Influencias internas
    2. Influencias externas
    3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN
    1. Motivación. Definición y aspectos básicos
    2. Emoción. Definición y aspectos básicos
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING SENSORIAL
    1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
    2. El cliente como prescriptor
    3. El circuito de la dopamina
    4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
    5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
    6. Generación de ventas recurrentes
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROMARKETING ESTRATÉGICO
    1. Segmentación de mercado
    2. Neurosegmentación
    3. La demanda en el neuromarketing estratégico
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
    1. Las 4 Ps en el neuromarketing
    2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
    3. La neurocomunicación en la venta
    4. Estrategias producto servicio
    5. Packaging y neuromarketing
    6. Factor precio en neuromarketing
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELECTROENCEFALOGRAFÍA (EEG)
    1. Descripción y funcionamiento de la Electroencefalografía
    2. Artefactos en el EEG
    3. Montaje
    4. Procesamiento de datos del EEG
    5. Potenciales Evocados y ERPs (Event Related Potentials)
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESONANCIA MAGNÉTICA CEREBRAL
    1. Resonancia Magnética
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE IMAGEN TOMOGRÁFICA: TAC y PET
    1. Tomografía Axial Computarizada: TAC
    2. Funcionamiento del TAC
    3. Riesgos del TAC
    4. Tomografía por Emisión de Positrones: PET
    5. Diferencias entre el PET y otras modalidades
    6. Riesgos del PET
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACE READING Y MEDIDAS FISIOLÓGICAS
    1. Registro de las expresiones faciales: Face Reading
    2. Registro de la frecuencia cardíaca
    3. Registro de la respuesta galvánica de la piel
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EYE TRACKING
    1. Definición
    2. Orígenes del eye tracking
    3. Campos de investigación
    4. Métricas en eye tracking
    5. Representación de los datos
    6. Combinación de eye tracking y expresiones faciales
    7. Entorno ideal para las pruebas de eye tracking

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario en Marketing Relacional + 4 Créditos ECTS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING MIX EN LAS EMPRESAS DIGITALES
    1. Producto
    2. Precio
    3. Distribución
    4. Comunicación
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE INTERNET
    1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
    2. La respuesta del internauta a los estímulos de marketing
    3. Construir una estrategia adaptada al comportamiento del internauta
    4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
    1. Estrategia en la economía digital
    2. Digital Branding Management
    3. Digital Customer Experience
    4. Promoción web
    5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL
    1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional
    2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
    3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
    4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
    5. Conceptos integrados en el marketing relacional
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL
    1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
    2. Nivel de fidelidad de los clientes
    3. Programas de fidelización
    4. Objetivos de un programa de fidelización
    5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
    6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE
    1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
    2. Conceptos de fidelización online
    3. Programas multisectoriales
    4. Captación y fidelización del cliente en Internet
    5. Estructura de un plan de fidelización
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN
    1. La base de datos
    2. Creación de una base de datos
    3. Elementos de una base de datos de marketing
    4. Calidad de los datos
    5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
    6. Data mining
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE
    1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
    2. Criterios de segmentación
    3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
    4. Segmentación en Internet
    5. Geomarketing y segmentación
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL
    1. La importancia de medir los resultados
    2. Definición de un plan de investigación
    3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
    4. Métricas de clientes
    5. Otros indicadores básicos
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. GENERACIÓN DE LEADS
    1. Estrategias para captar leads de calidad
    2. Utilización de email marketing para captar leads
    3. Utilización de buscadores para la generación de leads
    4. El permission marketing

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario en Analítica Web + 4 Créditos ECTS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANALÍTICA WEB Y SEO
    1. Introducción al SEO
    2. Historia de los motores de búsqueda
    3. Componentes de un motor de búsqueda
    4. Organización de resultados en un motor de búsqueda
    5. La importancia del contenido
    6. El concepto de autoridad en Internet
    7. Campaña SEO
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALÍTICA WEB Y SEM
    1. Introducción al SEM
    2. Principales conceptos en SEM
    3. Sistema de pujas y Calidad del anuncio
    4. Creación de una campaña
    5. Creación de anuncios con calidad
    6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS Y MÉTRICA WEB
    1. Conceptos básicos
    2. Métricas
    3. Visitas
    4. Visitantes
    5. Páginas
    6. Promedio de tiempo en una página web
    7. Promedio de tiempo en un sitio web
    8. Tasa de rebote
    9. Tasa de salida
    10. Tasa de conversión
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN DE SITIOS WEB
    1. Usabilidad
    2. Mapas de calor
    3. Grabaciones de sesiones de usuario
    4. Ordenación de tarjetas
    5. Test A/B
    6. Test multivariante
    7. KPI, indicadores clave de rendimiento
    8. Cambios a realizar para optimizar una página web
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPTIMIZACIÓN DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
    1. Optimización del posicionamiento en buscadores
    2. Factores que influyen en el posicionamiento orgánico
    3. Factores que influyen negativamente en el posicionamiento orgánico
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
    1. Análisis del tráfico en redes sociales
    2. Fijar objetivos en redes sociales
    3. Facebook
    4. Twitter
    5. Youtube
    6. Blogs
    7. Reputación online
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN WEB PARA MÓVILES
    1. Contenidos optimizados para móviles
    2. Aplicación web para móviles
    3. Social Media Mobile
    4. Marketing móvil
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA WEB
    1. Listado de herramientas
    2. Herramientas de analítica web
    3. Herramientas de análisis de logs
    4. Herramientas de medición mediante tags
    5. Herramientas para medir el rendimiento de nuestro sitio web
    6. Herramientas para recoger información de diseño o usabilidad web
    7. Herramientas que analizan nuestra actividad en redes sociales
    8. Herramientas de inteligencia competitiva

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario de SEO + 4 Créditos ECTS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
    1. Google es... imprescindible
    2. Posicionamiento web: Panda y Penguin estuvieron aquí...
    3. SEO/SMO
    4. Objetivo del libro
    5. Antes de empezar
    6. Nuestro ejemplo ilustrativo
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA BÚSQUEDA EN INTERNET
    1. Introducción
    2. Algunas definiciones previas
    3. Las herramientas de búsqueda de información
    4. Búsqueda universal
    5. "Zoom" en Google
    6. Resumen
    7. ¿Resumimos?
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONAMIENTO DE LOS BUSCADORES
    1. Introducción
    2. Actualización de los algoritmos
    3. Búsqueda semántica
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS SERP (SEARCH ENGINE RESULTS PAGES)
    1. La información contenida en las SERP
    2. Primera posición
    3. Resumen de la primera parte
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. SU SITIO WEB O BLOG ES SU HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
    1. Introducción
    2. Público objetivo
    3. Objetivos del sitio web
    4. Estudio de la competencia
    5. En resumen
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA BASE: LAS PALABRAS CLAVE
    1. Introducción
    2. Evolución
    3. Escoger las palabras clave
    4. Encontrar palabras clave
    5. Probar las palabras clave
    6. Resumen de las palabras clave
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZAR EL CONTENIDO
    1. Introducción
    2. Las etiquetas META
    3. Insertar las palabras clave en el contenido visible de sus páginas
    4. Datos estructurados
    5. Panda
    6. Black and White SEO
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. OPTIMIZAR LOS ELEMENTOS MULTIMEDIA
    1. Introducción
    2. Optimizar las imágenes
    3. Optimizar los vídeos
    4. Optimizar las noticias
    5. El contenido creado por los internautas
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. OPTIMIZAR LA INDEXACIÓN
    1. Introducción
    2. Optimizar la estructura del sitio web
    3. Tecnologías, aplicaciones y buscadores
    4. Facilítele la tarea a Googlebot
    5. Los blogs
    6. Optimización para los dispositivos móviles
    7. El ojo del "spider"
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INDEXAR SU SITIO WEB O BLOG
    1. Inscribir su sitio web en los buscadores
    2. ¿Dónde deberá indexar su sitio web?
    3. Sugerir un sitio web a los directorios
    4. Inscribir su sitio web en los buscadores
    5. Otros tipos de indexación
    6. Acelere su indexación
    7. Resumen de la indexación
    8. Spamdexing
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. NETLINKING
    1. Introducción
    2. Penguin
    3. Optimizar sus links
    4. Resumen de popularidad y notoriedad
    5. Síntesis SEO
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. OPTIMIZACIÓN PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL (SMO)
    1. El fenómeno
    2. Web social y posicionamiento web
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. GOOGLE+, FACEBOOK, TWITTER Y COMPAÑÍA
    1. Google+
    2. Facebook
    3. Twitter
    4. Otras redes
    5. Conclusión SMO
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. EVALUACIÓN
    1. Introducción
    2. Evaluar la indexación
    3. Evaluar la popularidad
    4. Evaluar la e-visibilidad
    5. Evaluar la audiencia de su sitio web
    UNIDAD DIDÁCTICA 15. HERRAMIENTAS PARA WEBMASTERS: GOOGLE (GWT) Y BING
    1. Google Webmaster Tools (GWT)
    2. Google Analytics
    3. Bing: herramientas para webmasters
    UNIDAD DIDÁCTICA 16. ALGUNAS HERRAMIENTAS MÁS
    1. Herramientas de los navegadores
    2. Optimizadores
    3. Herramientas para las redes sociales
    UNIDAD DIDÁCTICA 17. SACAR LAS CONCLUSIONES ADECUADAS
    1. Introducción
    2. Causas y consecuencias
    3. Resumen de las posibles causas y de las acciones necesarias
    4. Optimización constante: una obligación

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario de Inbound Marketing + 4 Créditos ECTS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING MIX EN LAS EMPRESAS DIGITALES
    1. Producto
    2. Precio
    3. Distribución
    4. Comunicación
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE INTERNET
    1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
    2. La respuesta del internauta a los estímulos de marketing
    3. Construir una estrategia adaptada al comportamiento del internauta
    4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
    1. Estrategia en la economía digital
    2. Digital Branding Management
    3. Digital Customer Experience
    4. Promoción web
    5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
    1. El plan de marketing digital
    2. Análisis de la competencia
    3. Análisis de la demanda
    4. DAFO, la situación actual
    5. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
    6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
    7. Posicionamiento e imagen de marca
    8. Captación y fidelización de usuarios
    9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa
    UNIDAD DIDÁCTICA 5: INBOUND MARKETING
    1. Marketing de Contenidos
    2. Planificación de estrategias de generación y cualificación de leads. Hubspot
    3. Posicionamiento SEO
    4. Usabilidad web
    5. Claves en la creación de landing pages
    6. Email marketing
    7. Branded Content y Transmedia: Storytelling y viralidad
    8. Video Marketing
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES DE LA WEB 2.0 EN MARKETING
    1. Formularios de contacto
    2. Blogs, webs, wikis
    3. Marcadores sociales
    4. Aplicaciones en línea
    5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
    6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES
    1. La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
    2. Tipos de redes sociales
    3. Ventajas y Desventajas de las redes sociales
    4. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
    5. Importancia y repercusión de las redes sociales
    6. Las redes sociales como intercambio constante de información
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES
    1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
    2. Reputación online
    3. Identidad digital
    4. Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
    5. Principales herramientas e indicadores
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANALÍTICA WEB Y SEO
    1. Introducción al SEO
    2. Historia de los motores de búsqueda
    3. Componentes de un motor de búsqueda
    4. Organización de resultados en un motor de búsqueda
    5. La importancia del contenido
    6. El concepto de autoridad en Internet
    7. Campaña SEO
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM)
    1. Marketing de relaciones
    2. Del CRM al e-CRM
    3. Estrategia de atención al cliente
    4. Optimización en la gestión del Marketing Relacional
    5. Real Time Management
    6. Social CRM y Generación de leads

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario en Social Media Management + 4 Créditos ECTS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA WEB 2.0
    1. Origen de la web 2.0
    2. Principales características de la web 2.0
    3. Aportación de la web 2.0 tanto a empresas como a consumidores
    4. Ventajas de la web 2.0
    5. Nuevas tendencias: la web 3.0
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES DE LA WEB 2.0 EN MARKETING
    1. Formularios de contacto
    2. Blogs, webs, wikis
    3. Marcadores sociales
    4. Aplicaciones en línea
    5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
    6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES
    1. La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
    2. Tipos de redes sociales
    3. Ventajas y Desventajas de las redes sociales
    4. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
    5. Importancia y repercusión de las redes sociales
    6. Las redes sociales como intercambio constante de información
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIAL MEDIA MARKETING (SMM)
    1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
    2. Nuevos consumidores: prossumer y crossumer
    3. Escuchar a tus seguidores
    4. Animar a participar
    5. Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor
    6. Seguimiento de audiencias
    7. Publicidad en social media
    8. El poder del efecto viral
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES
    1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
    2. Reputación online
    3. Identidad digital
    4. Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
    5. Principales herramientas e indicadores
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA PLAN
    1. El plan de medios sociales
    2. Objetivos y estrategia del plan de medios sociales
    3. Posicionamiento e imagen de marca
    4. Captación y fidelización de audiencias
    5. Integración del plan de medios sociales en la estrategia de marketing de la empresa
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOCIAL MEDIA MOBILE
    1. Redes Sociales en dispositivos móviles
    2. Tipos de redes sociales móviles
    3. Estrategia de contenidos en redes sociales móviles
    4. Uso de las redes en mi empresa
    5. Errores que no se deben cometer
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA FIGURA DEL SOCIAL MEDIA MANAGER
    1. ¿Qué es un Social Media Manager?
    2. La figura del Social Media Manager en la empresa
    3. Competencias y responsabilidades
    4. La organización del profesional en redes sociales
    5. Principios sobre la gestión del tiempo
    6. Herramientas de gestión y monitorización para rentabilizar el tiempo en la web 2.0
    7. Objetivos y seguimiento del Social Media Manager
    8. Errores que no debe cometer un Social Media Manager
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
    1. Análisis del tráfico en redes sociales
    2. Fijar objetivos en redes sociales
    3. Facebook
    4. Twitter
    5. Youtube
    6. Blogs
    7. Reputación online
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
    1. Servicios en las Redes Sociales
    2. Protección de Datos de Carácter Personal
    3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
    4. Protección de la Propiedad Intelectual
    5. Protección de los consumidores y usuarios
    6. Delitos en las Redes Sociales
    7. Menores e incapaces en las redes sociales

  • PROGRAMA FORMATIVO EXPLORA TU TALENTO

    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
    1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
    2. La función del marketing en el sistema económico.
    3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
    4. Marketing y dirección estratégica.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
    1. El entorno de las Organizaciones
    2. El mercado: Concepto y delimitación
    3. El mercado de bienes de consumo
    4. El mercado industrial
    5. El mercado de servicios
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
    1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
    2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
    3. Las estrategias de cobertura del mercado.
    4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
    1. Introducción
    2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
    3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
    4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
    5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
    1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas.
    2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores.
    3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo.
    4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
    1. Los componentes de un sistema de información de marketing
    2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
    3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
    1. Estudios de mercado
    2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
    3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
    4. Segmentación de los mercados
    5. Tipos de mercado
    6. Posicionamiento
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
    1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
    2. Investigación comercial en marketing digital
    3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
    4. Estrategia de marketing digital
    5. Marketing estratégico en Internet
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE INTERNET
    1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
    2. La respuesta del internauta a los estímulos de marketing
    3. Construir una estrategia adaptada al comportamiento del internauta
    4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
    1. El plan de marketing digital
    2. Análisis de la competencia
    3. Análisis de la demanda
    4. DAFO, la situación actual
    5. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
    6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
    7. Posicionamiento e imagen de marca
    8. Captación y fidelización de usuarios
    9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa

Matriculación en: Master en Marketing Digital
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Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su acción formativa para importes superiores a 300€. El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto a los 30 dias de la fecha de compra.

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Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación