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Curso Superior Universitario Gestión y Auditoría en Protección de Datos: Consultor LOPD (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Para qué te prepara:
Este curso te prepara para realizar de manera eficaz y profesional una auditoría de Protección de Datos. Estudiarás los principios de la protección de datos, así como la legislación que se ocupa de este ámbito y los derechos y deberes con los que entra en relación. Analizarás el tratamiento de la información, las medidas de seguridad que se adoptan y otros temas paralelos como el movimiento internacional de datos, las diferentes sanciones asociadas a las infracciones y la videovigilancia entre otros temas.
Universidad Rey Juan Carlos
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  • Online
  • 200 h.
  • Abierta
  • 260€
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* El campo es obligatorio
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09.00 h. - 18.30 h. (UTC +01:00)
 
 
Para qué te prepara
Este curso te prepara para realizar de manera eficaz y profesional una auditoría de Protección de Datos. Estudiarás los principios de la protección de datos, así como la legislación que se ocupa de este ámbito y los derechos y deberes con los que entra en relación. Analizarás el tratamiento de la información, las medidas de seguridad que se adoptan y otros temas paralelos como el movimiento internacional de datos, las diferentes sanciones asociadas a las infracciones y la videovigilancia entre otros temas.
 
Objetivos
  • Capacitar de forma teórica y práctica en las competencias profesionales necesarias para el cumplimiento de las previsiones de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo.
  • Aprender en qué consiste la Auditoría de LOPD y la terminología técnica utilizada en auditoría de protección de datos.
  • Describir las distintas medidas de seguridad aplicables a los ficheros en función del nivel de protección requerido.
 
A quién va dirigido
Dirigido a profesionales de departamentos de Recursos Humanos, gabinetes de abogados, empresas de gestión de datos, asesorías empresariales y en general a cualquier persona interesada en formarse en Protección de Datos y auditoría.
 
Salidas Profesionales
Esta formación en Auditoría y Protección de Datos te abre puertas para trabajar en gabinetes legales, asesorías legales o empresariales, como auditor independiente o integrado en una estructura y, en general, en el departamento de Recursos Humanos de cualquier empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Aspectos más significativos de la protección de datos
  2. Normativa sobre la Protección de Datos de Carácter Personal
    1. - Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal
    2. - Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal
  3. La Agencia Española de Protección de Datos
    1. - Órganos que intervienen en el funcionamiento de la Agencia Española de Protección de Datos
    2. - La Agencia de Protección de Datos en las Comunidades Autónomas
  4. Plazos para implantar las medidas de seguridad en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  2. Principio de calidad de los datos
  3. Deber de información al afectado en la recogida de datos personales
  4. Consentimiento del afectado
  5. Datos especialmente protegidos
  6. Seguridad de los datos
  7. Deber de secreto
  8. Cesión o comunicación de datos
  9. Acceso a los datos por cuenta de terceros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DERECHOS DE LAS PERSONAS
  1. Derechos de las personas respecto a sus datos personales
  2. Impugnación de valoraciones
  3. Derecho de consulta del Registro General de Protección de Datos
  4. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición
    1. - Derecho de acceso
    2. - Derecho de rectificación y cancelación
    3. - Derecho de oposición
  5. Tutela de derechos
  6. Derecho de indemnización
    1. - Responsabilidad civil de los operadores y servidores de datos
  7. Derecho de información
  8. Casos específicos
    1. - Derecho de exclusión de las guías telefónicas
    2. - Tratamiento de datos con fines de publicidad y prospección comercial
    3. - Derechos de abonados y usuarios de servicios de telecomunicaciones
    4. - Derechos de los destinatarios de los servicios de comunicaciones electrónicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS
  1. Personas que intervienen en el tratamiento de los datos personales
  2. Responsable del fichero o tratamiento
  3. Encargado del tratamiento de los datos
  4. El afectado o interesado
  5. Supuestos específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FICHEROS
  1. Los ficheros de datos en la sociedad actual
  2. Ficheros y tratamiento de datos
  3. Ficheros con datos de carácter personal
  4. Ficheros de titularidad pública y privada
    1. - Ficheros de titularidad pública
    2. - Ficheros de titularidad privada
  5. Ficheros automatizados y no automatizados
    1. - Ficheros automatizados
    2. - Ficheros no automatizados
  6. Notificación de los ficheros
  7. Niveles de seguridad de los ficheros
  8. Códigos tipo
  9. Ficheros más usuales
    1. - La historia clínica
    2. - Videovigilancia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
  1. El documento de seguridad
    1. - Contenido del documento de seguridad
    2. - Anexos al documento de seguridad
  2. Las medidas de seguridad en el tratamiento de datos de carácter personal
  3. La seguridad de los datos
  4. Análisis de las medidas de seguridad
  5. Medidas de seguridad aplicables a ficheros y tratamiento automatizados, manuales y mixtos
    1. - Medidas de seguridad aplicables a ficheros y tratamientos automatizados
    2. - Medidas de seguridad de los ficheros no automatizados o manuales
    3. - Plazos para implantar las medidas de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VIDEVIGILANCIA Y LOPD
  1. Conceptos generales
  2. Marco jurídico de la videovigilancia
  3. Reglas para el tratamiento y captación de imágenes
  4. Captación y tratamiento de imágenes con fines de seguridad
  5. Derecho de las personas en el ámbito de la videovigilancia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA AUDITORÍA
  1. Las auditorías de protección de datos
  2. La auditoría de seguridad
  3. Auditoría interna y auditoría externa
  4. El informe de auditoría
  5. Qué revisar y cuándo rectificar
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE AUDITORÍA
  1. Cuestiones generales y aproximación a la auditoría
    1. - Aspectos básicos de la auditoría de protección de datos
    2. - Características básicas de la Auditoría
  2. El auditor/a
    1. - Funciones y responsabilidades de los auditores
    2. - Comportamiento ético durante la auditoría
  3. Ejecución de una auditoria de protección de datos personales
  4. Pruebas y evidencias de la Auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELABORACIÓN DEL INFORME DE AUDITORÍA
  1. Importancia del informe de auditoría
  2. Aspectos básicos del informe de la Auditoría
  3. Terminación de la Auditoría y seguimiento de acciones correctoras
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INFRACCIONES Y SANCIONES
  1. Régimen sancionador en materia de protección de datos
  2. Responsables
  3. Tipos de infracciones
    1. - Infracciones leves
    2. - Infracciones graves
    3. - Infracciones muy graves
  4. Tipos de sanciones
  5. Procedimiento sancionador
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE DATOS
  1. Previsiones relativas al Movimiento Internacional de Datos
  2. Transferencia Internacional de Datos
  3. Regulación de las Transferencias Internacionales de Datos
  4. El Principio de puerto seguro

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% habiendo realizado todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Curso Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Rey Juan Carlos

Becas y financiación del Curso Superior Universitario Gestión y Auditoría en Protección de Datos: Consultor LOPD (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

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20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Curso Superior Universitario Gestión y Auditoría en Protección de Datos: Consultor LOPD (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
El descuento aplicado lo podrá ver en la próxima pantalla.
 

Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su acción formativa para importes superiores a 300€. El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto a los 30 dias de la fecha de compra.

Si paga en un único plazo obtendr� un descuento del 5%.

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