- Presentación
- Temario
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿Quién puede acceder al master?
El Master en Desarrollo Web Online está dirigido a personas con conocimientos en creatividad, diseño, publicidad o ilustración, que deseen lograr una especialización en el diseño gráfico, desarrollo web y diseño multimedia. Así como cualquier persona interesada en enfocar su carrera profesional hacia el ámbito del diseño y desarrollo web.
Objetivos
- Dominar softwares relativos al diseño gráfico como Illustrator, Indesign y Photoshop.
- Aplicar herramientas de diseño 3D en el diseño web.
- Adquirir los conocimientos necesarios para la gestión propia de los contenidos de cualquier página web.
- Aprender a realizar películas flash destinadas a la web: banners, presentaciones animadas, películas interactivas, etc.
- Aprender de maquetación y diseño web con el editor profesional Adobe Dreamweaver.
- Diseñar, retocar y tratar imágenes en mapa de bits y vectoriales.
- Adaptar el diseño y desarrollo web a las necesidades del cliente.
- Incentivar la capacidad reflexiva, analítica y crítica desde el punto de vista del diseño y desarrollo web.
Salidas Profesionales
Estudiar el Master en Diseño y Desarrollo Web incrementará tu cotización en el mercado laboral, al especializarte en 3 áreas diferentes. Podrás liderar proyectos y ejercer cargos de responsabilidad como los siguientes:
- Director de arte.
- Visual designer.
- Programador de aplicaciones.
- Desarrollador web.
- Maquetador editorial.
- Diseñador gráfico.
- Responsable de packaging.
Temario
MÓDULO 1. USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Introducción
- La usabilidad
- Qué es UI vs UX - interfaz de usuario vs Experiencia de usuario
- Atributos
- Complejidad e importancia de la usabilidad
- Pirámide de prioridades de la usabilidad
- Mejoras de la usabilidad al producto final
- Procesos y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
- Definición de Experiencia de Usuario
- Principios de la Experiencia de Usuario
- El papel del diseñador UX en el proceso de creación
- Etapas del diseño UX
- Técnicas para el diseño UX
- Herramientas UX
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
- ¿Qué es el Diseño Centrado en el Usuario?
- ¿Para que sirve el Diseño Centrado en el Usuario?
- Las metodologías del Diseño Centrado en el Usuario
- El marketing centrado en el usuario
- Aplicación del Diseño Centrado en el Usuario
- Ejemplos del Diseño Centrado en el Usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD
- Introducción
- Un proceso multidisciplinar
- La usabilidad aplicada
- El ciclo diseño-investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO -UI
- Definición de Interfaz de Usuario - UI
- Elementos de la interfaz de Usuario
- Optimización de las interfaces de Usuario
- Herramientas para el diseño UI
- Diseño basado en las percepciones
- Fundamentos del diseño de interacción
- Moodboards
- Qué es el IxD
MÓDULO 2. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- Tipos de imágenes
- Resolución de imagen
- Formato PSD
- Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
- Abrir y guardar una imagen
- Crear un documento nuevo
- Área de trabajo
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar un espacio de trabajo
- Modos de pantalla
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
- Barra menú
- Barra de herramientas
- Opciones de Herramientas y barra de estado
- Ventanas de Photoshop I
- Ventanas de Photoshop II
- Zoom y mano y ventana navegador
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
- Herramientas de selección
- Herramienta marco
- Opciones de marco
- Herramienta lazo
- Herramienta Varita
- Herramienta de selección rápida
- Herramienta mover
- Sumar restar selecciones
- Modificar selecciones
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
- Herramientas de dibujo y edición
- Herramienta Pincel
- Crear pinceles personalizados
- Herramienta lápiz
- Herramienta sustitución de color
- Herramienta pincel historia
- Herramienta pincel histórico
- Herramienta degradado
- Herramienta bote de pintura
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
- Herramientas de retoque y transformación
- Herramienta recortar
- Herramienta sector
- Cambiar el tamaño del lienzo
- Herramienta pincel corrector puntual
- Herramienta ojos rojos
- Tampón de clonar
- Herramienta borrador
- La Herramienta desenfocar
- Herramienta sobreexponer y subexponer
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
- Conceptos básicos de capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Alinear capas
- Rasterizar capas
- Opacidad y fusión de capas
- Estilos y efectos de capa
- Capas de ajuste y relleno
- Combinar capas
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
- Herramientas de texto
- Introducir texto
- Cambiar caja y convertir texto
- Formato de caracteres
- Formato de párrafo
- Rasterizar y filtros en texto
- Deformar texto
- Crear estilos de texto
- Relleno de texto con una imagen
- Ortografía
- Herramienta máscara de texto y texto D
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Herramientas de dibujo
- Modos de dibujo
- Herramienta pluma
- Ventana trazados
- Subtrazados
- Convertir trazados en selecciones
- Pluma de forma libre
- Capas de forma
- Herramienta forma
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
- Reglas, guías y cuadrícula
- Herramienta regla
- Acciones
- Filtros
- Objetos inteligentes
- Canales
- Máscara rápida
- Canales Alfa
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
- Transformación de una imagen
- Deformar un elemento
- Tamaño de la imagen
- Resolución imagen y monitor
- Rollover
- Los sectores
- Tipos de sectores
- Propiedades de los sectores
- Modificar sectores
- Optimizar imágenes
- Guardar para web
- Generar recursos de imagen
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
- Impresión
- Impresión de escritorio
- Pruebas de color en pantalla
- Perfiles de color
- Imprimir una imagen
- Preparación de archivos para imprenta
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
- Fundamentos 3D
- Herramientas de objeto y de cámara 3D
- Creación de formas 3D
- Descripción general del panel 3D
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
- Capas de vídeo e importar vídeo
- El panel Movimiento
- Animación a partir de una secuencia de imágenes
- Animaciones de línea de tiempo
- Guardar y exportar
- Prácticas
MÓDULO 3. PROTOTIPADO: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CON ADOBE XD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS EN ADOBE XD
- Introducción a Adobe XD
- Instalación y configuraciones principales
- Menú Herramientas
- Generación de Artboards y guía
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS
- Formas: creación, modificación, colores, gradiantes y paletas
- Textos: propiedades, línea o área, alineación, color y estilos
- Imágenes y exportación: importanción, modificaciones y exportación de artboards
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS I
- Organización de capas nombres y grupos
- Bloqueo y fusión
- Tipos de máscaras y aplicación en proyectos
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS II
- Alineación de elementos, márgenes y distribución de formas
- Funcionalidad de repetición
- Aplicación y configuración de componentes
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUADRÍCULAS
- Creación y aplicación
- Diseño de páginas
- Prototipo
- Adaptación a mobile
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERFACES
- Constantes y variables de una interfaz
- Header, footer y menú
- Botones y galerías
- Ejercicios
MÓDULO 4. GIT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A GIT
- ¿Qué es el control de versiones?
- ¿Qué es GIT?
- ¿Por qué GIT?
- Instalación de GIT
- GitHub y su relación con GIT
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANEJO DE REPOSITORIOS EN GIT
- Flujo de trabajo en GIT (Workflow)
- Principales comandos Git Bash
- Crear un repositorio
- Cambios de archivos
- Deshacer cambios
- Sincronizar repositorios
- Reescribir historial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RAMAS EN GIT
- Usar ramas en GIT
- Cambiar ramas (Git checkout)
- Ramas remotas (Remote Branches)
- Flujo de trabajo (Workflow)
- Integración de ramas
- Borrado de ramas
- Etiquetas (Tags)
- Solicitudes de extracción (Pull requests)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMANDOS GIT
- Comandos GIT en Git Bash
- Comandos GIT para configurar y crear repositorios
- Comandos GIT para preparar y confirmar cambios
- Comandos GIT para trabajar con repositorios remotos (como GitHub)
- Comandos GIT para deshacer cambios y etiquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUENAS PRÁCTICAS EN GIT
- Trabajar con GIT
- Confirma con regularidad (commit)
- Escriba mensajes de confirmación útiles
- Utilice ramas (Branch)
- Actualice su repositorio antes de enviar cambios (Pull y Push)
- Divide el trabajo en repositorios
MÓDULO 5. HTML Y CSS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
- Introducción
- Entornos de Desarrollo
- Navegadores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A HTML
- Introducción HTML
- ¿Cómo creamos documento HTML?
- Características básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HTML: ESTRUCTURA DE UN DOCUMENTO
- Introducción
- Versión HTML
- HTML
- Head
- Body
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HTML: ELEMENTOS
- Textos en HTML
- Enlaces
- Listas en HTML
- Imágenes y objetos
- Tablas
- Formularios
- Marcos
- Estructuras y layout
- Otras etiquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HTML: CONTENIDO AUDIOVISUAL
- Audio
- Video
- Animaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HTML: METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
- ¿Qué es la Metainformación?
- Accesibilidad
- Validación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A CSS
- Introducción CSS
- Soporte de CSS en navegadores
- Especificación oficial
- Funcionamiento básico de CSS
- ¿Cómo incluir CSS en la Web?
- Estilo básico
- Medios CSS
- Comentarios
- Sintaxis de la definición
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CSS: SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
- Selectores CSS
- Unidades de medida
- Colores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CSS: PSEUDOCLASES Y PSEUDOELEMENTOS CSS
- Pseudoclases
- Pseudo-elementos
- Otras pseudoclases y pseudoelementos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CSS: MODELOS DE CAJA, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
- Modelo de cajas
- Propiedades de las cajas
- Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
- Posicionamiento y visualización
- Posicionamiento
- Visualización
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CSS: FLEXBOX
- En qué cosiste
- Visualización: Display
- Contenedores flexibles: flex e inline-flex
- Orientación: flex-box, flex-direction y flex-wrap
- La propiedad order
- Alineación de los elementos flexibles
- Soporte de los navegadores
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CSS: ANIMACIONES CSS
- Introducción
- Keyframes
- Subpropiedades de animación
- Iteración
- Curvas de animación
- Propiedades animables
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CSS: HOJAS DE ESTILOS
- Crear y vincular hojas de estilos
- Estructura
- Propiedades CSS
- Selectores
- Posición y tamaño
- Texto
- Imágenes
- Listas, tablas, formularios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRE-PROCESADORES CSS: SASS Y LESS
- Qué es un preprocesador CSS
- Less
- Sass
UNIDAD DIDÁCTICA 15. RESPONSIVE DESIGN
- Introducción
- Definición de Diseño Web Responsive
- ¿En qué consiste el diseño responsive?
- Ventajas del diseño responsive
- SEO y diseño responsive
MÓDULO 6. PROGRAMACIÓN BACKEND Y FRONTEND EN DISEÑO WEB CON PHP Y JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Introducción
- Programación del lado del cliente
- Programación del lado del Servidor
- ¿Qué utilizaremos?
- ¿Qué necesita saber?
- Nuestro primer ejemplo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
- La etiqueta SCRIPT
- Contenido Alternativo
- Variables
- Tipos de Datos
- Operadores
- Cuadros de diálogo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
- Estructuras de decisión
- Estructuras lógicas
- Estructuras de repetición
- Definir funciones
- Llamadas a funciones
- Ámbito de las variables
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
- La jerarquía de objetos
- Propiedades y Eventos
- Métodos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
- ¿Qué es un URL?
- El Objeto Location
- Redirigir a otra página
- El Objeto History
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
- La propiedad Title
- Los colores de la página
- El método write
- El conjunto images
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM
- Formularios HTML
- El conjunto forms
- La propiedad elements
- Validar la información
- ¿Cuándo realizar la validación?
- Tipos de Validación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
- El conjunto frames
- El objeto navigator
- El objeto screen
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTALACIÓN
- Introducción
- Obtener el paquete XAMPP
- Instalar el paquete XAMPP
- Apache y MySQL como servicios
- La directiva register_globals
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR UN SITIO WEB
- ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
- Crear un alias en apache
- La página principal
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A PHP
- Las etiquetas PHP
- Variables
- Tipos de datos
- Constantes
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
- Arrays
- Estructuras de repetición
- Estructuras de decisión
- Combinar estructuras
- Arrays Asociativos
- El bucle foreach
- Arrays Multidimensionales
- Ejercicio práctico
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FUNCIONES
- Introducción
- Crear Funciones
- Llamar a una función
- Paso de parámetros
- Parámetros por defecto
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INCLUIR ARCHIVOS
- Ámbito de las variables
- Variables estáticas
- Uso de include y require
- Incluir solo una vez
- Seguridad de los archivos incluidos
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
- Introducción
- Clases
- Propiedades
- Métodos
- Visibilidad
- Crear Objetos
- Destructores
- Ejercicio práctico
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 16. HERENCIA
- Presentación
- Crear subclases
- Crear objetos de las subclases
- Sobrescribir métodos
- El acceso protected
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
- Introducción
- El array $_GET
- El array $_POST
- Recogerlos en una página distinta
- Recogerlos en la misma página
- Entradas requeridas
- Ejercicio práctico
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
- Expresiones regulares
- Limpiando la información
- Comprobando el formulario de origen
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COOKIES Y SESIONES
- Introducción
- Crear cookies
- Caducidad de la cookies
- Dependencia del navegador
- Características de los cookies
- ¿Qué es una sesión?
- El array $_SESSION
- La función od_start() y od_clean()
- Finalizar la sesión
- El identificador de la sesiones
- ¿Dónde se almacena la información?
- Ejercicio práctico
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 20. ACCESO A ARCHIVOS
- Introducción
- Crear el archivo
- Escribir en el archivo
- Leer de un archivo
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES
- Errores
- Excepciones
- Ejercicio práctico
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
- MySql
- Contraseña para el root
- Extensión mysqli
- PHPMyAdmin
- Administración de usuarios
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 23. BASE DE DATOS Y SQL
- Tipos de tablas en MySQL
- Crear tablas
- Relaciones uno a muchos
- Relaciones muchos a muchos
- SQL
- Acceder a la base de datos
- Establecer la conexión
- Mostrar los datos en una tabla
- Cerrar la conexión
- Ejercicio práctico
- Ejercicio práctico
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
- Ordenar el resultado
- Dividir el resultado en páginas
- Consultas preparadas
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
- La página de login
- La página de registro
- Asegurar la confidencialidad
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 26. EL PROCESO DE COMPRA
- Introducción
- Modificar listaproductosphp
- La página comprarphp
- Identificar al cliente
- La página carritocompraphp
- Confirmar el pedido
- La página de desconexión
- Migrar el carrito de la compra
- Ejercicio práctico
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL
- Introducción
- ¿Qué vamos a hacer?
- Construir la estructura HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 28. FORMAS DE PAGO
- Introducción
- Tipos de Formas de Pago
- Contrareembolso
- Transferencia Bancaria
- Domiciliación Bancaria
- Tarjetas Bancarias
- Tarjetas de Comercio
- Paypal
- ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos?
- Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda
- Modificando nuestra base de datos
- Modificando el Código Anterior
- Implementando el Contrareembolso
- Implementando la transferencia
- Implementando el Paypal
UNIDAD DIDÁCTICA 29. RECURSOS PHP
- Archivos para las prácticas de PHP
MÓDULO 7. PROGRAMACIÓN CON JQUERY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIACIÓN A LAS PÁGINAS WEBS CON JQUERY
- Introducción
- Presentación
- ¿Cómo iniciar Jquery?
- ¿Dónde podemos documentarnos?
- Herramientas necesarias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE JQUERY
- Introducción
- Obteniendo JQuery
- El núcleo de jQuery
- Cargar Jquery desde Google
- Novedades
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECTORES
- Introducción
- Selectores básicos en jQuery
- Selectores de jerarquía
- Filtros en Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVENTOS
- Introducción
- Evento de carga de Página
- Eventos en Jquery
- El objeto Event
- Todavía más Eventos de Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATRIBUTOS EN JQUERY
- Introducción
- Operaciones sobre clases
- Leer Atributos
- Modificar Atributos
- Modificar varios valores de atributos a la vez
- Añadir atributos con Attr
- Eliminar un atributos con removeAttr()
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CSS EN JQUERY
- Introducción
- Acceso a propiedades con css()
- Modificar propiedades css con css(nombre_propiedad_css, valor)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AJAX EN JQUERY
- Introducción
- Conceptos Claves
- Cargar un Archivo
- El método GET o POST
- Cargar un Script
- El método AJAX de jQuery
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FORMULARIOS
- Introducción
- Formularios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EFECTOS EN JQUERY
- Introducción
- Los efectos show() y hide()
- Efectos de fundido
- Creación de una animación
- Envío de funciones callback
- Cola de efectos
- Efectos con desplazamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. JQUERY UI
- Introducción
- Instalación
- Usando jQuery UI en nuestra página web
- Plugin draggable
- Componente Dialog
- Componente Button
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLUG-IN EN JQUERY
- Plugins
- Desarrollar Plug-ins
- Añadir nuevos métodos abreviados
- Parámetros del método
- Otras funciones para plug-ins
- Compartir un Plug-in
MÓDULO 8. BASES DE DATOS: MYSQL Y MONGODB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES DE DATOS RELACIONALES (MYSQL)
- Introducción
- El modelo relacional
- Lenguaje de consulta SQL
- MySQL Una base de datos relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES DE DATOS NOSQL Y EL ALMACENAMIENTO ESCALABLE
- ¿Qué es una base de datos NoSQL?
- Bases de datos Relaciones Vs Bases de datos NoSQL
- Tipo de Bases de datos NoSQL: Teorema de CAP
- Sistemas de Bases de datos NoSQL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A UN SISTEMA DE BASES DE DATOS NOSQL: MONGODB
- ¿Qué es MongoDB?
- Funcionamiento y uso de MongoDB
- Primeros pasos con MongoDB: Instalación y shell de comandos
- Creando nuestra primera Base de Datos NoSQL: Modelo e Inserción de Datos
- Actualización de datos en MongoDB: Sentencias set y update
- Trabajando con índices en MongoDB para optimización de datos
- Consulta de datos en MongoDB
MÓDULO 9. DESARROLLO WEB SEGURO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD WEB
- ¿Qué es la seguridad web?
- Amenazas para un sitio web
- Consejos para mantener un sitio web seguro
- Otros consejos de seguridad web
- Proveedores de alojamiento web seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OWASP DEVELOPMENT
- ¿Qué es OWASP? ¿Y OWASP Development?
- ¿Qué es ASVS?
- Uso del ASVS
- Requisitos de arquitectura, diseño y modelado de amenazas
- Requisitos de verificación de autenticación
- Requisitos de verificación de gestión de sesión
- Requisitos de verificación de control de acceso
- Requisitos de validación, desinfección y verificación de la codificación
- Requisitos de verificación de criptografía almacenados
- Requisitos de manejo de verificaciones y registro de errores
- Requisitos de verificación de protección de datos
- Requisitos de verificación de comunicaciones
- Requisitos de verificación de código malicioso
- Requisitos de verificación de lógica de negocios
- Requisitos de verificación de archivos y recursos
- Requisitos de verificación de API y servicio web
- Requisitos de verificación de configuración
- Requisitos de verificación de Internet de las Cosas
- Glosario de términos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OWASP TESTING GUIDE
- Aspectos introductorios
- La Guía de Pruebas de OWASP
- El framework de pruebas de OWASP
- Pruebas de seguridad de aplicaciones web
- Reportes de las pruebas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OWASP CODE REVIEW
- Aspectos introductorios
- Revisión de código seguro
- Metodología
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OWASP TOP TEN
- Broken Access Control - Control de acceso roto (A01:2021)
- Cryptographic Failures - Fallos criptográficos (A02:2021)
- Injection - Inyección (A03:2021)
- Insecure Design - Diseño Inseguro (A04:2021)
- Security Misconfiguration - Configuración incorrecta de seguridad (A05:2021)
- Vulnerable and Outdated Components - Componentes vulnerables y obsoletos (A06:2021)
- Identification and Authentication Failures - Fallos de Identificación y Autenticación (A07:2021)
- Software and Data Integrity Failures - Fallos de integridad de software y datos (A08:2021)
- Security Logging and Monitoring Failures - Registro de seguridad y fallos de monitoreo (A09:2021)
- Server-Side Request Forgery (SSRF) - Falsificación de solicitud del lado del servidor (A10:2021)
MÓDULO 10. GESTORES DE CONTENIDO CMS: WORDPRESS Y PRESTASHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Gestores de Contenido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE WORDPRESS
- Definición y conceptos de un blog
- Definición y utilización de Wordpress
- WordPresscom y WordPressorg: Similitudes y diferencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE WORDPRESS.COM
- Primeros pasos
- Estructura de WordPresscom
- Creación de contenidos
- Subida de medios audiovisuales a un post
- Utilización de enlaces
- Diseño, elaboración y estructura
- Configuración de ajustes y usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLATAFORMA WORDPRESS.ORG
- Instalación de WordPressorg
- Servidor de WordPressorg
- Creación de espacios web
- Creación y diseño de bases de datos
- Descarga y utilización de WordPressorg
- Configuración del servidor FTP
- Instalación de WordPressorg
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIGURACIÓN DE WORDPRESS.ORG
- Ajustes de configuración general
- Ajustes de configuración de escritura
- Ajustes de configuración de lectura
- Ajustes de configuración de contenidos
- Ajustes de configuración multimedia
- Ajustes de configuración de privacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN Y AGREGACIÓN DE CONTENIDOS I
- Agregación de entradas I
- Agregación de entradas II
- Utilización de multimedia en la entrada I
- Utilización de multimedia en la entrada II
- Configuración del menú multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN Y AGREGACIÓN DE CONTENIDOS II
- Clasificación del contenido en categorías
- Utilización de etiquetas
- Utilización de enlaces
- Utilización de comentarios
- Configuración de páginas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES AVANZADAS
- Revisión del contenido y utilización de papeleras
- Herramientas avanzadas I
- Herramientas avanzadas II
- Tipos de usuarios
- Configuración de los perfiles de usuario
- Creación de avatares
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS
- Instalación y utilización de Temas I
- Instalación y utilización de Temas II
- Utilización de los menús
- Configuración del fondo y las cabeceras
- Definición y aplicación de los widgets
- Edición y estructura de plantillas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. UTILIZACIÓN DE PLUGINS
- Introducción a los plugins
- Instalación
- Tipos de plugins
- Conceptos básicos sobre el plugin sociable
- Introducción al plugin Flash Gallery
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OPTIMIZACIÓN DE WORDPRESS
- Conceptos básicos
- Selección de una URL y un título para el blog
- Elaboración y navegación del mapa Web
- Control de contenidos duplicados
- Optimización de recursos gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL CON PRESTASHOP.
- Introducción a la tienda virtual
- Tipo de nombres de dominio Como elegir un nombre
- Tipos de Hosting Web Como elegir un Hosting
- Contratación de Dominios y Hosting web
- Instalación de Prestashop
- Personalización del aspecto de Prestashop mediante plantillas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL I
- Introducción al comercio virtual
- Configuración General
- Categorías / Productos
- Módulos de pago
- Módulos de envío
- Clientes y Pedidos
- Configuración de los usuarios
- Copias de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL II
- Atributos de productos
- Grupo de precios
- Impuestos IVA
- Idiomas y traducciones
- Monedas
- Operaciones con módulos
- Importar datos de productos
- Actualización de la versión
UNIDAD DIDÁCTICA 15. CÓMO CONSEGUIR MÁS CLIENTES
- Exponer adecuadamente los productos en la tienda virtual
- Posicionamiento en Google y optimización SEO
- Pago por clic Google Adword
- Promoción en redes sociales
- Analizar la rentabilidad de las acciones de marketing
MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
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