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Máster en Project Management

Tanto el éxito empresarial como personal son consecuencias que no se alcanzan dejándolos al azar, si no que requieren de formación, dedicación y planificación. El Máster en Project Management está orientado a destacar tus cualidades profesionales en la dirección y gestión de proyectos para acercar tu futuro profesional a empresas que requieran de personas especializadas en controlar el tiempo de sus proyectos.

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    110 h. 200€ 4 ECTSVer temario
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Para qué te prepara
El Máster en Project Management le ofrece a los alumnos que lo cursen las bases teóricas y prácticas para planificar un proyecto y dirigir su ejecución, describiendo y profundizando en las habilidades, técnicas y herramientas necesarias desde el estándar internacional. Además, permite conocer los ámbitos de actuación de un gestor de proyectos desde el inicio hasta la financiación del proyecto.

 
Objetivos
  • Saber identificar las distintas fases y procesos de que puede estar formado un proyecto.
  • Ofrecer las claves de actuación en las fases del proyecto: inicio, planificación, implementación, control y cierre.
  • Ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto.
  • Conocer los ámbitos de control y documentos en las distintas fases de todo proyecto.
  • Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para gestionar el equipo de proyecto.
  • Aplicar las herramientas adecuadas para llevar a cabo una planificación del proyecto.
  • Gestionar y dirigir proyectos de tipo informático y de programación de software con sus particularidades.
 
A quién va dirigido
El Máster en Project Management está dirigido a responsables, jefes y supervisores de proyectos, informáticos, programadores, emprendedores, empresarios, ingenieros, arquitectos y, en general, cualquier profesional que quiera implementar estos protocolos. También a aquellas personas que quieran obtener una titulación oficial con 35 Créditos PDUs.

 
Salidas Profesionales
Las salidas laborales para aquellos que finalicen el Máster en Project Management están vinculadas con perfiles como director y gestor de proyectos, supervisores de directores de proyectos, consultores, coordinadores en la gestión de proyectos, informáticos, programadores y trabajadores de empresas tecnológicas, entre otros.
MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANALISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
MÓDULO 2. PREPARACIÓN DEL ESTÁNDAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y GRUPOS DE PROCESOS
  1. Ejecución de proyectos bajo un equipo de dirección
  2. Habilidades, competencias y conocimientos de la dirección de proyectos
  3. Conceptos y organización de la dirección de proyectos
  4. Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre. Interacción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
  1. Integración del proyecto. Acta de constitución, supervisión, cambios y cierre.
  2. Validación y del alcance del proyecto.
  3. Secuenciación y cronograma del tiempo del proyecto.
  4. Estimación y control de costes del proyecto.
  5. Planificación, aseguramiento y control de la calidad del proyecto.
  6. Planificación, desarrollo y gestión de los recursos humanos del proyecto.
  7. Planificación y gestión de las comunicaciones del proyecto
  8. Identificación, análisis, seguimiento y control de los riesgos del proyecto
  9. Planificación, administración y cierre de las adquisiciones del proyecto
  10. Identificación, gestión y control de los interesados del proyecto. Stakeholders
MÓDULO 3. FASES INICIALES DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS Y CONSIDERACIONES PARA UNA DIRECCIÓN EXITOSA
  1. Definición del marco conceptual y tipología de proyectos
  2. Definición del tipo de proyecto en lo que respecta a sus peculiaridades básicas
  3. Consideraciones a tener en cuenta en la dirección de proyectos
  4. Dirección y gestión eficaz de proyectos
  5. Indicaciones para obtener una dirección y gestión exitosa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE TIPO PROCESO
  1. Definición, tipología y gestión de proyectos como procesos
  2. Dirección de proyectos como proceso
  3. Organización y planificación de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO INICIAL Y CONTEXTUALIZACIÓN DE UN PROYECTO
  1. Introducción al marco del proyecto
  2. Contextualización del proyecto en los distintos modelos de organización
  3. Proyectos de tipo social
  4. Preparación de los recursos y comienzo firme
  5. Herramientas de revisión e informe del estudio inicial del proyecto.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE BUSQUEDA, SELECCIÓN DE PROYECTOS Y SUS STAKEHOLDERS
  1. La importancia de la fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de proyectos y gestión de oportunidades
  3. Agentes y stakeholder implicados en el proyecto
MÓDULO 4. PROCESOS, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO INICIAL DEL PROYECTO, COMUNICACIONES Y PRESUPUESTOS
  1. Limitación temporal del proyecto y alcance de los trabajos
  2. Documentación de decisiones y plan de comunicaciones
  3. Estudio del presupuesto. Tipologías y causas de aumento del coste
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALCANCE, PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
  1. Exposición inicial de las fases
  2. Utilización de la EDT para la definición y alcance del proyecto
  3. Fases para realizar una correcta planificación del proyecto
  4. Programación inicial del proyecto. Verificación y ajuste
  5. Ejecución, seguimiento y control del proyecto
  6. Documentación acreditativa de la planificación del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN Y LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Observaciones iniciales a las herramientas disponibles de planificación
  2. Particularidades iniciales a tener en cuenta en su utilización
  3. Planificación temporal de tareas mediante el diagrama de GANTT
  4. Planificación de tareas mediante el método PERT. Caso práctico
  5. Planificación de tareas mediante el método CPM
  6. Utilización de los métodos PERT/CPM en aplicaciones específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE RECURSOS CONTRATADOS, SUBCONTRATADOS Y APROVISIONAMIENTO
  1. Decisión de la contratación y tipología de contratos
  2. Gestión, seguimiento y control de compras
  3. Decisión de subcontratación. Ventajas e inconvenientes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENCHMARKING APLICADO A LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
  1. Contexto del Benchmarking en la empresa
  2. Definición y tipos Benchmarking
  3. Aplicación y justificación del Benchmarking en la gestión de proyectos
  4. Fases de la aplicación del Benchmarking en la gestión de proyectos
MÓDULO 5. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE PROYECTOS. CALIDAD, TIEMPOS Y COSTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMIENZO DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. Fase de inicio. Documentación y reunión de comienzo
  2. Metas y objetivos a perseguir en las reuniones iniciales
  3. Mecanismos de integración iniciales del equipo
  4. Normas de comportamiento del equipo del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS E INDICADORES EN EL CONTROL DEL PROYECTO
  1. Aspectos iniciales en el control del proyecto
  2. La comunicación en el equipo y los interesados. Tipos
  3. Resolución de riesgos y problemas
  4. Indicadores de calidad, plazos y costes para el control del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y NORMAS EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Aspectos generales de la gestión de la calidad
  2. Gestión y aseguramiento de la calidad en proyectos
  3. Procesos de planificación, garantía y control de la calidad
  4. Gestión de la calidad en proyectos (ISO 10006/ UNE 66904:2003)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE TIEMPOS
  1. Aspectos generales de la gestión de tiempo
  2. La curva “S” del proyecto y la medición del avance: regularidad, alteraciones y velocidades
  3. Medición de duración de fases y actividad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE COSTES
  1. Aspectos generales de la gestión de costes
  2. Estudio de la inversión financiera
  3. Gestión de préstamos. Coste y amortización
  4. Clasificación de los tipos y sistemas de costes
  5. Herramientas para la estimación de costes
  6. Herramientas de estimación de la productividad
  7. Programación y adecuación del presupuesto
MÓDULO 6. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE RIESGOS, MEDIOAMBIENTE Y CIERRE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS
  1. Aspectos generales de la gestión del riesgo
  2. Gestión correctiva, prospectiva y reactiva del riesgo
  3. Aspectos iniciales en la detección y gestión del riesgo
  4. Origen y clasificación de las distintas tipologías de riesgo
  5. Identificación, análisis y evaluación del riesgo en proyectos
  6. La Herramienta de análisis DAFO para la gestión del riesgo
  7. Supuesto práctico resuelto sobre gestión de riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA)
  1. Definición y consideraciones generales de la gestión medioambiental
  2. Política empresarial medioambiental de la organización
  3. Fases de la gestión del medio ambiente en el Ciclo de vida del proyecto
  4. Fase de finalización de la gestión Medioambiental
  5. Medios e instrumentos para la gestión medioambiental
  6. Planes de emergencia y de vigilancia medioambiental
  7. Plan de comunicación de los aspectos medioambientales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
  1. Aspectos generales del cierre del proyecto
  2. Comprobación y aceptación del proyecto finalizado
  3. Documentación generada durante el proyecto. Recopilación y entrega al cliente
  4. Transferencia y recepción del proyecto
  5. Documentación de cierre del proyecto
  6. Aspectos del cierre del proyecto en función de los participantes
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación del objeto del proyecto. Responsabilidades, medición, beneficios
  11. Informe final del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOFTWARE INFORMÁTICO PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Aspectos generales de la gestión informatizada
  2. Características generales de los programas
  3. Capacidad de los equipos informáticos
  4. Clasificación de las aplicaciones
  5. El software gestor de proyectos
  6. Tipos y mercado del software de planificación y gestión
MÓDULO 7. TEAM BUILDING Y GESTIÓN DEL LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Evolución histórica en la humanización de la organización
  3. Aproximación conceptual a la organización
  4. La globalización
  5. Tipos de organizaciones
  6. La estructura
  7. Tipos de estructura
  8. Cambio y desarrollo en la organización
  9. Teorías del cambio organizacional
  10. Coaching y cambio organizativo
  11. El coach como agente de cambio
  12. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  13. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. La efectividad de los equipos
  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. Tipos de equipos
  6. Las reuniones de los equipos de trabajo
  7. Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo
  8. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo.
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
  3. Enfoques centrados en el líder.
  4. Teorías situacionales o de contingencia.
  5. Estilos de liderazgo.
  6. Liderazgo Supervisor.
  7. Liderazgo Participativo.
  8. Liderazgo en Equipo.
  9. Otra clasificación de tipos de liderazgo.
  10. El papel del líder.
  11. Factores que condicionan el comportamiento de un líder.
  12. Habilidades del líder.
  13. Funciones administrativas del Liderazgo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Métodos de aprendizaje
  3. Técnicas de desarrollo en equipo
  4. Reuniones
  5. Técnica de generación, análisis y priorización de ideas
  6. Técnica de identificación, análisis y solución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupos
  4. Qué son y qué no son las técnicas grupales
  5. Elección de la técnica adecuada
  6. Criticas a las técnicas de dinámica para grupos
  7. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  8. El papel del dinamizador
  9. Características
  10. Tres tipos de animador
  11. Papel del animador
  12. Funciones del animador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. El conflicto como proceso
  4. Actitudes ante el conflicto
  5. Prevención
  6. Crear grupo en un ambiente de aprecio y confianza
  7. Favorecer la comunicación
  8. Toma de decisiones por consenso
  9. Trabajar la cooperación
  10. Análisis y negociación
  11. Separar persona-proceso-problema
  12. Personas
  13. El proceso
  14. El problema
  15. Búsqueda de soluciones
  16. La Mediación
  17. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  18. ¿Qué se debe hacer para resolver los conflictos?
  19. Otros procedimientos para enseñar a resolver conflictos
MÓDULO 8. FINANCIACIÓN DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS FINANCIEROS BÁSICOS
  1. Introducción a las necesidades de financiación
  2. El sistema financiero
  3. Elaboración de proyectos de inversión
  4. Identificación de las posibles fuentes de financiación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN DEL PROYECTO Y ANÁLISIS FUNDAMENTAL
  1. Objetivos del ejercicio de valoración para la búsqueda de financiación.
  2. La elección del método más adecuado de valoración
  3. Análisis de ratios financieros y económicos como punto de partida
  4. Interpretación de ratios financieros de rentabilidad.
  5. Interpretación de ratios financieros del activo. Liquidez, solvencia y garantía.
  6. Interpretación de ratios financieros de endeudamiento.
  7. Planificación Financiera
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE FINANCIACIÓN AJENA PRIVADA
  1. Financiación de entidades bancarias
  2. Alternativas a la financiación bancaria
  3. Financiación según el ciclo de vida
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FINANCIACIÓN AJENA PÚBLICA
  1. La financiación ajena pública
  2. Financiación Europea
  3. Financiación Nacional
  4. Financiación autonómica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL PROJECT FINANCE
  1. Conceptualización de Project Finance
  2. Ámbito de aplicación del Project Finance
  3. Partes intervinientes en un Project Finance
  4. Características y riesgos del Project Finance
  5. La estructura y modalidades del Project Finance
  6. Fuentes de financiación en Project finance

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% habiendo realizado todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Doble Titulación: - Título de Máster en Project Management, expedido por Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)- Titulación de Certificación Internacional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial.
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Becas y financiación del Máster en Project Management

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

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15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
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    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario en Gestión Integrada Proyectos - Project Management + 4 Créditos ECTS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500
    1. Conceptos previos de normalización y estandarización
    2. Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK, PRINCE2…
    3. Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013
    4. Objeto y campo de aplicación de la norma
    5. Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500
    6. Costos de implantación de la norma
    7. Periodo de vigencia de la norma
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500
    1. Estructura de la norma ISO 21500
    2. Definición de conceptos generales de la norma
    3. Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia
    4. Grupo de procesos del inicio del proyecto
    5. Grupo de procesos de planificación del proyecto
    6. Grupo de procesos de implementación
    7. Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto
    8. Grupo de procesos de cierre del proyecto
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN
    1. Introducción a la materia “Integración”
    2. Desarrollo del acta de constitución del proyecto
    3. Desarrollar los planes de proyecto
    4. Dirigir las tareas del proyecto.
    5. Control de las tareas del proyecto
    6. Controlar los cambios
    7. Cierre del proyecto
    8. Recopilación de las lecciones aprendidas
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE
    1. Introducción a la materia “Partes Interesadas”
    2. Identificar las partes interesadas
    3. Gestionar las partes interesadas
    4. Introducción a la materia “Alcance”
    5. Definir el alcance
    6. Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT)
    7. Definir las actividades
    8. Controlar el alcance
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS
    1. Introducción a la materia “Recursos”
    2. Establecer el equipo de proyecto
    3. Estimar los recursos
    4. Definir la organización del proyecto
    5. Desarrollar el equipo de proyecto
    6. Controlar los recursos
    7. Gestionar el equipo de proyecto
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE
    1. Introducción a la materia “Tiempo”
    2. Establecer la secuencia de actividades
    3. Estimar la duración de actividades
    4. Desarrollar el cronograma
    5. Controlar el cronograma
    6. Introducción a la materia “Coste”
    7. Estimar costos
    8. Desarrollar el presupuesto
    9. Controlar los costos
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD
    1. Introducción a la materia “Riesgo”
    2. Identificar los riesgos
    3. Evaluar los riesgos
    4. Tratar los riesgos
    5. Controlar los riesgos
    6. Introducción a la materia “Calidad”
    7. Planificar la calidad
    8. Realizar el aseguramiento de la calidad
    9. Realizar el control de la calidad
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPOS DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES
    1. Introducción a la materia “Adquisiciones”
    2. Planificar las adquisiciones
    3. Seleccionar los proveedores
    4. Administrar los contratos
    5. Introducción a la materia “Comunicaciones”
    6. Planificar las comunicaciones
    7. Distribuir la información
    8. Gestionar la comunicación

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    CURSO ESPECIALIZACIÓN

    Curso Universitario en Agile Project Management + 4 Créditos ECTS

    MÓDULO 1. PENSAMIENTO ÁGIL: AGILE PROJECT
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
    1. Ingeniería de software
    2. Metodologías espirales, interactivas y ágiles
    3. Las metodologías ágiles y aplicación
    4. Evolución de las metodologías ágiles
    5. Metodologías ágiles vs metodologías tradicionales
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING
    1. Principios de las metodologías ágiles
    2. Manifiesto ágil
    3. Historia de usurario
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: LIDERAZGO PARTICIPATIVO Y CREATIVIDAD
    1. La iteracción como alternativa a la planificación lineal
    2. La comunicación y la motivación
    3. Herramientas del liderazgo participativo
    4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
    5. Prueba y error, learning by doing
    MÓDULO 2. EL DESARROLLO DE LAS METODOLOGÍAS ÁGILES.
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
    1. Extreme programming: caracteres y ventajas
    2. Fases y reglas de XP
    3. La implementación y el diseño
    4. Los valores de XP
    5. Los roles de XP
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM
    1. La teoría Scrum: framework
    2. Valor de equipo y ScrumMaster
    3. Fases del Scrum y herramientas
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
    1. El proceso del método Kanban
    2. Gestión del cambio
    3. Implementación y técnicas
    4. Scrumban
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PENSAMIENTO LEAN
    1. Pensamiento Lean: las 3Ms (mudas, muris y muras)
    2. El cambio continuo
    3. Lean Startup

Datos de Matriculación
El descuento aplicado lo podrá ver en la próxima pantalla.
 

Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su acción formativa para importes superiores a 300€. El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto a los 30 dias de la fecha de compra.

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Beca desempleo, beca emprende y beca antiguos alumnos no se aplicarán online, sino una vez recibida la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico
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Proceso de admisión

 
1 Completa la solicitud de admisión a través de la web, adjunta tu curriculum vitae y una carta de presentación explicando tu trayectoria académica y profesional, así como tus motivaciones e intereses
 
2 Realiza una entrevista con el Departamento de Admisiones. Nuestros expertos evaluarán las competencias y aptitudes del alumno y la posibilidad de otorgarle una Beca INESEM
 
3 Formaliza tu matrícula
En caso de ser admitido la Comisión Coordinadora contactará contigo para iniciar el proceso de matriculación