958 05 02 05
 

¿Crees que es positivo el uso de las RRSS en el trabajo? ¿Influye su uso en la productividad de la empresa?

La empresa Kelly Services ha publicado hace unas semanas un estudio realizado en Reino Unido acerca del incremento en el uso de redes sociales durante el trabajo tanto para uso profesional como personal, y si éste influye en la productividad.

 

Los resultados dicen que el 44% de los empleados del Reino Unido consideran que las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, impactan negativamente en la productividad en el trabajo mientras que sólo el 6% de los responsables de RRHH han dicho que se deje de usar los medios sociales en el trabajo.

El estudio divide los datos según generaciones y clasifica la generación Y (usuarios entre 18 y 29 años) donde el 28% dice que le parece positivo el uso de redes sociales para compartir opiniones profesionales mientras que sólo el 16% de los llamados “Baby Boomers”, que son las personas nacidas entre 1946 y 1964, están de acuerdo con esto.

Otro dato significativo es que Asia es el continente donde más se usan las redes sociales durante el tiempo de trabajo seguido de Europa:

 

A continuación puedes descargarte el estudio completo de Kelly Services sobre uso personal y profesional de redes sociales.

Que las redes sociales están ahí no hay duda, pero todavía son muchas las personas que dudan de su eficacia en el ámbito profesional, pero que bien usadas de manera corporativa traen beneficios tanto para empresas como trabajadores.

Fuente: El blog de Juan Merodio