Curso en Análisis de Producto: Ciclo de Vida
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
6 Meses
precio
360 EUR 270 EUR
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Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
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Duración
6 Meses
BECA 25 %
Precio: 360 EUR AHORA: 270 EUR
Hasta el 11/07/2024
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

270 €
Resto de plazos: 270 €/mes

Presentación

El Curso Análisis de Producto Ciclo de Vida es clave en el contexto actual de alta competitividad empresarial. El rol de optimizador/a y analista de productos es clave en empresas de cualquier sector, especialmente las startups.

Es necesario poder tomar decisiones en función del ciclo de vida del producto, de modo que se adapten a las condiciones del mercado.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Análisis de Producto Ciclo de Vida te dará la oportunidad de ser capaz de gestionar carteras de productos, creando productos nuevos que necesita el mercado y adaptando las estrategias de la cartera según la fase en la que te encuentres. La capacidad de adaptabilidad dentro del ecosistema empresarial es totalmente clave y este curso te prepara para competir en este nuevo paradigma.


Objetivos
  • Entender las fases del ciclo de vida del producto y las estrategias que deben realizarse.
  • Gestionar la cartera de productos de cualquier empresa.
  • Maximizar el producto-market fit de la cartera de productos.  
  • Explotar todo el potencial de las estrategias de marketing y comercialización.

A quién va dirigido

Este Curso Análisis de Producto Ciclo de Vida está adaptado para perfiles profesionales del área de I+D+i, marketing y desarrollo de producto. Algunos de los puestos más beneficiados son los técnicos/as de desarrollo de negocio, expertos/as en innovación, dirección de producción y de operaciones, además de en consultorías en gestión de carteras y estrategia empresarial. 


Salidas Profesionales

Tras haber completado el Curso en Análisis de Producto Ciclo de Vida tu perfil se adaptará a los siguientes roles profesionales

  • Técnico/a en desarrollo de producto.
  • Business developer.
  • Key account manager.
  • Product manager.
  • Project manager.
  • Consultor/a en estrategias de producto.
  • Experto/a en metodologías ágiles.
  • Diseñador/a de productos.

temario

  1. Del Product Manager Tradicional al Digital Product Manager
  2. Canal de venta online: eCommerce y perfil del consumidor actual
  3. Emprendimiento y startups
  4. Introducción a las nuevas metodologías
  5. Desarrollo de la cultura "people centricity" en la empresa y digitalización de procesos
  6. Tool box de mejores herramientas para agilizar procesos de transformación digital
  1. Características del producto digital
  2. Fases del producto digital
  3. Product Roadmap y equipo de trabajo
  4. Google Design Sprints
  5. MPV: Mínimo Producto Viable
  6. Escalabilidad
  7. Barrera de entrada y costes de cambio (lock-in)
  8. Casos de éxito
  1. El concepto de producto Los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta
  2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
  3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. El ciclo de vida del producto
  5. Los modelos de análisis de la cartera de productos
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas
  1. Modelos de negocio online
  2. Herramientas para definir el modelo de negocio
  3. Estrategias de Michael Porter
  4. Herramienta Curva de Valor
  5. Estrategia Océano Azul
  6. Estrategias de crecimiento Ansoff
  7. Integración vertical y horizontal
  8. Buyer´s Journey
  9. Gorwth Hacking: estrategia de crecimiento
  10. Funnel o embudos de conversión: corto y largo
  1. Estrategia de producto
  2. Estrategia de precio: skimming, penetración, bundles y anclaje
  3. Estrategia de distribución: principales canales
  4. Estrategia de comunicación: Storybrand y Brandscript
  1. Customer Centric
  2. Segmentación y principales variables
  3. Segmentación ABC
  4. Customer persona
  5. Mapa de empatía
  6. Customer Journey Mapping: touchpoints
  7. Experiencia del cliente y NPS
  8. Outbound Marketing vs Inbound Marketing
  9. Marketing Automation: Lead Nurturing y Lead Scoring
  1. DAFO: Análisis y estrategias
  2. Matriz BCG- Boston Consulting Group
  3. OKR: Objetivos y resultados clave
  4. TAM, SAM, SOM
  5. Métricas para analizar el crecimiento
  6. Tipos de motores de crecimiento: de pago, viral y sticky
  7. Conversiones: CTR, CRO, Bounce Rate y Exit Rate
  1. Design Thinking en la generación de ideas
  2. Customer Journey y Product RoadMap
  3. Características de un PMV
  4. Tipos de PMV
  5. Cómo elaborar un PMV
  6. Errores más comunes en la definición del PMV
  7. RoadMap de validación MVP
  1. Diseña experimentos e hipótesis
  2. Establece un modelo de medición con métricas Lean
  3. Lanza tu MVP al mercado a través de los canales adecuados
  4. Establece entrevistas de validación inicial con el cliente
  5. Recopila y analiza los resultados
  6. Identifica los límites de la experimentación
  7. Automatiza el proceso
  1. Aprendizaje validado: aprende a aprender
  2. Identifica los pivotes
  3. Persevera
  4. Lean Six Sigma como metodología de optimización
  5. Aprende a crecer
  6. Ajusta y redefine tu propuesta de Valor

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de

Leer más
Viridiana
Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos

Leer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid),

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Avanza con confianza en el Curso Análisis de Producto Ciclo de Vida Online

A lo largo de esta formación que pone a tu disposición el Instituto Europeo de Estudios Empresariales vas a poder especializarte en el ciclo de vida de los productos para saber gestionar las diferentes acciones que se han de realizar en cada momento de este. Gracias a identificar en que momento se encuentra cada producto se pueden tomar decisiones claves, así como sacar el mejor provecho de estos y optimizar la creación y la estrategia de marketing que se sigue con ellos. 

Los productos tienen ciclos de vida porque se van reemplazando de forma natural por nuevas evoluciones de estos, además de la aparición de nuevas tendencias y estilos que son demandados por los clientes. También el mercado va cambiando, por este motivo se reduce la demanda del producto hasta que termina finalizando su ciclo. Los productos pueden tener diferentes ciclos de vida en función de ciertos factores, la originalidad, precisión en el lanzamiento o la estacionalidad tienen una incidencia directa sobre este ciclo de vida de los productos. 

Si quieres aprender todo sobre el clico de vida de los productos y a realizar un análisis completo y especializado sobre los productos, lo vas a poder hacer matriculándote en nuestro Curso Análisis de Producto Ciclo de Vida Online.

Desarrolla competencias excepcionales con nuestra formación del Curso Análisis de Producto Ciclo de Vida 

Uno de los aspectos más importantes del ciclo de vida de los productos es conocer las fases por las que pasan estos, normalmente el recorrido de los productos puede dividirse en las siguientes fases:

  • Desarrollo, en esta fase se deberá de trabajar la idea que se tiene, consiguiendo la mejor versión a través de los diseños y ajustes técnicos para el producto. Cuando se comienza a llegar a los clientes potenciales y aparecen los primeros interesados, se ha de tener una comunicación íntegra y una visión clara del discurso para la venta efectiva del producto. 
  • Introducción, el producto ya se encuentra disponible en el mercado y se ha de comenzar a vender a todo el público, para ello suele utilizarse el producto mínimo viable o MVP que es un producto que ayuda a resolver el problema y que comiencen a consumir nuestro producto, consiguiendo que el mercado se adapte a la novedad aunque aún no se consigan grandes ganancias que repongan la inversión. 
  • Crecimiento, se consigue un crecimiento y progresión exponencial en el mercado, consiguiendo un aumento en las ventas, y siendo el objetivo la retención de clientes iniciales y un aumento en la inversión para evolucionar y aumentar la calidad del producto al máximo. 
  • Madurez, durante este período se tiene ya una gran experiencia en la venta de este producto, la estrategia se centra en resistir frente a posibles crisis y dirigirnos a otros países para seguir la misma dinámica pero con una mayor experiencia en el mercado. Se consiguen los mayores beneficios al no tener una inversión importante y tener un número de ventas estable. 
  • Declive, es el punto donde se comienza a reducir en ventas por la aparición de nuevas opciones y se intenta conseguir el máximo líquido posible durante esta etapa para vender el stock y finalizar la etapa de este producto para centrarnos en la nueva. 

No dudes en matricularte en el Curso Análisis de Producto Ciclo de Vida Online y disfruta del mejor contenido gracias a INESEM. 

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