Curso Experto en Asesoramiento de Autónomos y Pymes
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
250 H
precio
560 EUR 448 EUR
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Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
250 H
BECA 20 %
Precio: 560 EUR AHORA: 448 EUR
Hasta el 29/10/2021
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

448 €
Resto de plazos: 448 €/mes

Presentación

Actualmente, los emprendedores y las Pymes son conscientes de que necesitan apoyarse en otros profesionales para que les orienten en el área contable, fiscal y laboral y puedan así,  conocer la legislación vigente y  evitar errores que podrían ser perjudiciales para sus negocios. Con el Curso en Asesoramiento de Autónomos y Pymes podrás adquirir conocimientos teórico- prácticos para saber realizar un completo asesoramiento eficiente a estos colectivos. ¡Especialízate y ofrece asesoramientos de calidad!

INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal
plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Curso en Asesoramiento de Autónomos y Pymes obtendrás una visión global y práctica de aspectos tan importantes para la gestión de una Pyme como son las áreas contable, fiscal y laboral a través del  desarrollo del PGC para Pymes y profundizando sobre las obligaciones fiscales del autónomo, fiscalidad y funcionamiento del RETA, bonificaciones y reducciones, y en general todos los aspectos a considerar para el correcto funcionamiento de una Pyme.


Objetivos
  • Dominar los conocimientos contables de acuerdo al PGC de las Pymes.
  • Obtener los conocimientos necesarios sobe el inicio de la actividad empresarial de una Pyme.
  • Estudiar la fiscalidad en los rendimientos obtenidos en IRPF e IVA.
  • Saber cuáles son las obligaciones que conlleva ejercer como asesor.
  • Conocer la figura del autónomo dentro del RETA y optar por las bonificaciones/reducciones más beneficiosas en el momento del alta.
  • Estar al tanto de las ventajas e inconvenientes de las prestaciones a las que tienen derecho estos colectivos.

A quién va dirigido

El Curso en Asesoramiento de Autónomos y Pymes se dirige tanto a graduados en ADE, Derecho o Economía como a profesionales que quieran conocer los factores que influyen en la gestión de una organización, así como a los emprendedores que desean iniciar una actividad empresarial y requieren de aquel conocimiento que engloba la organización en materia fiscal, laboral y contable.


Salidas Profesionales

Con la realización Curso en Asesoramiento de Autónomos y Pymes podrás acceder a los distintos Departamentos de Gestión del Sector Empresarial de las Pymes, como asesor, Consultor o gestor en despachos profesionales, así como iniciar una actividad emprendedora y crear tu propia Pymes gestionando eficazmente la responsabilidad, obligaciones y conocimientos que conlleva.

temario

  1. Concepto y objetivos de la contabilidad
  2. División de la contabilidad
  3. Planificación y normalización contable
  4. Elementos patrimoniales
  5. Las cuentas
  6. Estructura económico financiera del balance
  7. Registro de las operaciones. Principios de la partida doble
  8. Libro diario y libo Mayor
  9. Balance de comprobación de sumas y saldos
  10. Cuentas de gastos e ingresos. Variaciones de Neto.
  11. El ciclo contable
  12. Cuenta anual de pérdidas y ganancias
  13. Libros de Contabilidad
  14. Puntos de repaso
  1. Introducción a las existencias
  2. Método especulativo y administrativo en la Cuenta de Mercaderías
  3. Ajuste de la cuenta de existencias
  4. Estudio de los subgrupos (60) y (70). Descuentos y Devoluciones.
  5. El IVA en las operaciones con existencias.
  6. Envases y embalajes
  1. Definición del Grupo 4 del Plan General Contable (PGC Pymes)
  2. Contabilidad de los Albaranes.
  3. Contabilidad de los anticipos.
  1. Conceptos Básicos de la Letra de Cambio
  2. Efectos a pagar.
  3. Efectos a cobrar.
  4. El endoso.
  1. Introducción a las cuentas de personal
  2. Subgrupo 64 Gastos de Personal
  3. Subgrupo 46 Personal
  4. Subgrupo 47 Cuentas con Hacienda y Seguridad Social
  5. Créditos al personal
  6. Contabilidad de las retenciones
  1. Corrección de valor de las existencias
  2. Deterioro de valor de los créditos por operaciones comerciales
  1. Clasificación del Inmovilizado Material
  2. Cuadro de cuentas
  3. Valoración inicial del Inmovilizado Material
  4. Amortización del Inmovilizado Material
  5. Enajenaciones de inmovilizado para PYMES
  6. Bajas de Inmovilizado Material
  1. Concepto y características de las Inmovilizaciones Intangibles
  2. Criterios específicos de reconocimiento y valoración
  3. Normas particulares sobre el Inmovilizado Intangible
  4. Investigación y Desarrollo
  5. Concesiones Administrativas
  6. Propiedad Industrial
  7. Fondo de Comercio
  8. Derechos de Traspaso
  9. Aplicaciones informáticas
  1. El principio del Devengo
  2. Ajustes por periodificación
  3. Imputación de ingresos y gastos
  1. Concepto de deuda en general
  2. Deudas con entidades de crédito
  3. Préstamos
  4. Póliza de Crédito
  1. Concepto de Arrendamiento
  2. Arrendamiento Financiero. Leasing
  3. Arrendamiento Operativo
  1. Introducción y clases de subvenciones para Pymes
  2. Resumen previo para la contabilidad de las subvenciones no reintegrables.
  3. Normativa de subvenciones, donaciones y legados otorgados por terceros
  4. Resumen contable de las subvenciones
  1. Diferencia entre el Resultado Contable y Fiscal
  2. Impuesto Corriente: activos y pasivos por impuesto corriente
  3. Impuesto Diferido: activos y pasivos por impuesto diferido
  4. Compensación de Bases Imponibles Negativas
  5. Variaciones del Tipo Impositivo.
  6. Información proporcionada en las cuentas anuales
  1. Elementos de Patrimonio Neto: Concepto y Características
  2. Capital y Reservas
  3. Otras partidas de Neto
  4. Aplicación del resultado del ejercicio contable.
  5. Distribución de la cuenta de resultados
  1. Introducción a las cuentas anuales
  2. Balance
  3. Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  4. Memoria
  5. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
  1. Conceptos: empresario individual y Pyme
    1. - Concepto de empresario individual o autónomo
    2. - Concepto de Pequeña y Mediana Empresa
  2. Características principales de un autónomo y una Pyme
  3. La tributación en autónomos y Pymes. Aproximación
  1. Pasos para iniciar una actividad como autónomo
  2. Pasos para iniciar una actividad como Pyme
  1. Introducción: rendimientos obtenidos de la actividad
  2. Tributación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
    1. - Aspectos generales
    2. - Estimación directa
    3. - Estimación objetiva (módulos)
    4. - Pagos fraccionados
  3. Tributación en el Impuesto sobre Sociedades
  1. Introducción al Impuesto sobre el Valor Añadido. Régimen general y regímenes especiales
  2. Régimen especial simplificado
  3. Régimen del recargo de equivalencia
  4. Otros regímenes aplicables a Pymes y Autónomos
  1. Introducción a las obligaciones de los Autónomos y Pymes
  2. Obligaciones contables y registrales para Autónomos y Pymes
  3. Obligaciones de facturación para Autónomos y Pymes
  4. Otras obligaciones y tributos para Autónomos y Pymes
    1. - Obligación de retener
    2. - Otros tributos y obligaciones
  1. Régimen de Autónomos: Ámbito de aplicación y supuestos incluidos
  2. Afiliación del trabajador. Altas y bajas
  3. Cotización a la Seguridad Social
    1. - Nacimiento, duración y extinción de la obligación de cotizar
    2. - Bases y tipos de cotización
    3. - Colectivos con bonificación o reducción de cuotas
    4. - Solicitud de cambio de bases
  4. Ingreso de cuotas y recargos
  5. Acción protectora del Régimen Especial de Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos
  6. Derechos y deberes del Régimen profesional del trabajador autónomo
    1. - Derechos individuales
    2. - Derechos Colectivos
    3. - Deberes de los trabajadores autónomos
  1. Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes: Concepto y ámbito
  2. Tipo de contrato y determinación de la jornada laboral
  3. Extinción del contrato y acceso a la prestación por desempleo
  1. Cobertura por Incapacidad Temporal
  2. Riesgo durante el embarazo
  3. Riesgo durante la lactancia natural
  4. Maternidad
  5. Protección por cese de actividad
  1. Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios: Ámbito de aplicación y supuestos incluidos
  2. Afiliación, cotización y sujetos obligados al ingreso de cuotas
  3. Especialidades en las coberturas para los trabajadores por cuenta propia agrarios
    1. - Incapacidad Temporal
    2. - Riesgo durante el embarazo
    3. - Riesgo durante la lactancia natural
    4. - Maternidad
    5. - Protección por cese de la actividad
  1. Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios: Ámbito de aplicación y supuestos incluidos
  2. Cotización. Sujetos obligados al ingreso de cuota
    1. - Base de cotización mensual
    2. - Base de cotización diaria
    3. - Tipos de cotización
    4. - Reducciones en las aportaciones empresariales
  3. Prestaciones de la Seguridad Social para los trabajadores incluidos en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal

claustro

Claustro de profesores:
Maria Isabel
Maria Isabel Morales

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada especializado en Derecho Civil y Mercantil. Actualmente coordinadora académica de diferentes masters universitarios en el área de asesoría fiscal de empresas. Cuenta con una dilatada experiencia en la dirección de contenidos jurídicos en numerosas editoriales.

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María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

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Marino Jesús
Marino Jesús Arjona Cano

Graduado en Economía por la Universidad de Granada y con postgrados en dirección de empresas, marketing y comercio internacional. Cuenta con experiencia en el sector de exportación de productos agroalimentarios y en la importación de otros. Actualmente lleva a cabo proyectos de consultoría internacional y marketing digital. Profesor del Departamento de Marketing y Comercio Internacional en INESEM Business School.

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Jorge
Jorge Fresneda Frías

Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Apasionado de la Bolsa y el Trading de Mercados, en constante investigación y actualización sobre el mercado financiero y la inversión trading. Especializado en análisis contable, planificación financiera y consolidación contable. Actualmente, transmite sus conocimientos e inquietudes a sus alumnos como docente del área de Administración y Gestión Empresarial.

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Arturo
Arturo López Marchena

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Ramón y Cajal de Sevilla. Cuenta con amplia experiencia, tanto en el Dpto. de Administración de varias empresas, como Docente de Administración desde el año 2.010 en diferentes centros de Formación. Además, ha trabajado como Técnico de Formación y elaborador de contenidos, teniendo actualmente en el mercado cuatro libros a la venta, siempre relacionado con el Dpto. de Administración.

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Elísabeth
Elísabeth San Juan García

Licenciada en Ciencias del Trabajo, Master en Prevención de Riesgos Laborales (con las tres especialidades de PRL). Con amplia experiencia trabajando en gestión del talento en departamentos de recursos humanos y como técnica superior en PRL . En los últimos años se ha centrado en la formación y capacitación de profesionales en el ámbito empresarial. Actualmente docente en INESEM Business School del área de Recursos Humanos y PRL.

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Jesús
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo en la Universidad de Sevilla y licenciado en Ciencias del Trabajo, especialidad de Recursos Humanos en la Universidad Pablo de Olavide. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector turístico ocupando puestos de administración, gerencia y finanzas en establecimientos del sector. Leer más
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