Curso Superior Big Data Marketing (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
200 H
creditos ects
Créditos
8 ECTS
precio
360 EUR 288 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
200 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
8 ECTS
BECA 20 %
Precio: 360 EUR AHORA: 288 EUR
Hasta el 30/07/2019

Presentación

Día tras día se genera información y el Big Data es una pieza clave para las empresas, ya que dicha información analizada permite a las organizaciones tomar decisiones meditadas y fundamentadas.  Por ello, este Curso en Big Data Marketing pretende formar profesionales capaces de realizar tan importante función. ¡Inscríbete ya y accede a este mercado laboral tan demandado!
Universidad:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM
plan de estudios

Para qué te prepara
El presente curso en Big Data Marketing te prepara realizar proyectos de big data en el ámbito del marketing. Aprenderás a realizar técnicas de SEO y SEM; además de analítica web, aprendiendo a implantar KPIS. Serás capaz de establecer productos de Business Intelligence como Cuadros de Mando Integrales, Sistemas de Soporte a la Decisión y Sistemas de Información Ejecutiva. También aprenderás lenguajes de consulta SPARQL.

Objetivos
  • Desarrollar e implementar un proyecto de Big Data dentro del área de marketing.
  • Llegar a entender todos los pasos a seguir dentro de un proyecto de Big Data.
  • Analizar y gestionar los datos.
  • Usar herramientas de CRM y Business Intelligence.

A quién va dirigido
Este Curso en Big Data Marketing está dirigido a estudiantes y profesionales del marketing o de la informática que desean adquirir conocimientos sobre big data aplicada al marketing y a todos aquellas personas interesadas en orientar su profesión en el ámbito del big data.

Salidas Profesionales
Gracias al Curso en Big Data Marketing estarás capacitado para desarrollar tu carrera profesional como analista en big data marketing, consultoría, business analista, etc. Podrás trabajar en cualquier empresa online, analizando y gestionando los datos que apoyen la estrategia de marketing.

temario

  1. ¿Qué es Big data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
  1. Diagnóstico inicial
  2. Diseño del proyecto
  3. Proceso de implementación
  4. Monitorización y control del proyecto
  5. Responsable y recursos disponibles
  6. Calendarización
  7. Alcance y valoración económica del proyecto
  1. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
  2. Toma de decisiones operativas
  3. Marketing estratégico y Big Data
  4. Nuevas tendencias en management
  5. Ejercicios prácticos
  1. Tipos de herramientas para BI
  2. Productos comerciales para BI
  3. Productos Open Source para BI
  4. Beneficios de las herramientas de BI
  1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
  1. Concepto de web semántica
  2. Linked Data Vs Big Data
  3. Lenguajes de consulta SPARQL
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del marketing digital
  4. Ventajas del Marketing digital
  5. Características de Internet como medio del marketing digital
  1. Introducción al SEO
  2. Historia de los motores de búsqueda
  3. Componentes de un motor de búsqueda
  4. Organización de resultados de un motor de búsqueda
  5. La importancia del contenido
  6. El concepto de autoridad en Internet
  7. Campaña SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos en SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Creación de una campaña
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. ¿Qué es un CMS?
  2. Ventajas e inconvenientes de los CMS
  3. Wordpress
  4. Otros CMS
  1. Introducción
  2. La Analítica Web: Un reto cultural
  3. ¿Qué puede hacer la analítica web por ti o tu empresa?
  4. Glosario de Analítica Web
  1. La analítica web en la actualidad
  2. Definiendo la analítica web
  3. El salto a la analítica web moderna
  1. Identificar los factores críticos
  2. Otros factores que convienen medir
  3. Las macro y microconversiones
  4. Medir el valor económico
  5. Sitios sin comercio: valores a medir
  6. Medición de sitios BB
  1. Introducción
  2. La usabilidad Web
  3. Pruebas Online y a Distancia
  4. Las encuestas
  1. Definición de KPIs
  2. KPI, CSF y metas
  3. Principales KPIS
  4. Ejemplos de KPIS
  5. Supuesto práctico: Cálculo de KPI con Excel
  1. Introducción
  2. Recopilar datos de Inteligencia Competitiva
  3. Análisis del tráfico de sitios web
  4. Búsquedas
  1. Introducción
  2. La nueva web social y como medir datos
  3. Las aplicaciones
  4. Analizar el comportamiento desde el móvil
  5. Analizar el rendimiento de los vídeos
  1. Análisis de Blogs
  2. Coste y beneficios de escribir en un blog
  3. Nuestro impacto en Twitter
  4. Métricas para Twitter
  1. La calidad de los datos
  2. Obtener datos válidos
  3. ¿En qué basarnos para la toma de decisiones?
  4. Beneficios de análisis multicanal
  1. Segmentación en base al comportamiento
  2. Predicción y minería de datos
  3. Rumbo a la analítica inteligente
  1. Concepto de Web Semántica
  2. Linked Data Vs Big Data

metodología

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

becas

Becas y financiación del Curso Superior Big Data Marketing (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Titulación Universitaria en Curso Superior Big Data Marketing con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Titulación:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Paula
Paula Rochina
Ingeniería Técnica en informática de sistemas (UGR) con Máster universitario en formación del profesorado. Cuenta con una amplia experiencia en el sector de la educación relacionado con las TICs y la divulgación científica, participando entre otros proyectos en el acercamiento de la robótica educativa a la educación primaria y secundaria.Leer más
Rafael
Rafael Marín
Ingeniero técnico en Informática de Sistemas a través de la UGR. Cuenta con una gran experiencia y vocación en el ámbito de las tecnologías TIC. Está especializado en desarrollo web y programación de aplicaciones informáticas.Leer más
Víctor
Víctor Acosta Gómez

Ingeniero superior en desarrollo de aplicaciones informáticas por la Universidad de Granada. Tiene amplia experiencia en formación ocupacional y profesional tanto presencial como elearning, colaborando como docentes en varias universidades. Desarrolla proyectos industriales de trazabilidad, aplicaciones web y ciberseguridad, contando con más de veinticinco años de experiencia.

Leer más
Daniel
Daniel Rodriguez

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Analista programador y responsable de un grupo de trabajo de desarrollo de proyectos de innovación. Experto en bases de datos

Leer más
María José
María José Martínez Heredia

Marketer profesional, licenciada en investigación y técnicas de mercado especializada en comportamiento del consumidor. En la actualidad, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación hacia el desarrollo de estrategias de mobile marketing y ejerciendo profesionalmente en INESEM Business School como responsable de marketing.

Leer más
Cintia
Cintia Cano Pareja

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Granada. Especializada en Marketing Digital. Con experiencia en agencias de marketing digital como SEO Manager y diseño web con CMS. En la actualidad ejerce como SEO Manager en INESEM Business School.

Leer más
Susana
Susana Jiménez Ruiz

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados. Experiencia profesional en gestión de SEM y Redes Sociales. En la actualidad, ejerce como responsable de Social Media Marketing y estrategias SEM en INESEM Business School.  

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