Curso Superior en Community Management y Marketing Digital
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
200 H
precio
460 EUR 391 EUR
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Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
200 H
BECA 15 %
Precio: 460 EUR AHORA: 391 EUR
Hasta el 05/10/2023
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

391 €
Resto de plazos: 391 €/mes

Presentación

El auge del Marketing digital ha potenciado la figura del Community Manager. Muchas empresas y sociedades han adquirido fama y difusión gracias a sus gestores de social media. Convierte tu contenido en viral con el Curso Community Management y Marketing Digital y aprende a utilizar herramientas como SEO, SEM y Analítica Digital que te ayudarán en el proceso.  ¡Consigue viralizar tu contenido y vuélvete un  referente de las redes sociales!

plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Curso Community Management y Marketing Digital serás capaz de gestionar, manejar y crear contenido digital,  desde las redes sociales hasta la evaluación de resultados de forma analítica. Podrás concebir el marketing para el nuevo mundo online en el que cada vez compiten más empresas obteniendo resultados increíbles. Además, conseguirás dominar herramientas esenciales para un Community Manager, además de las últimas actualizaciones en este ámbito.


Objetivos
  • Conocer las habilidades, funciones y objetivos del community manager.
  • Aprender las diferentes estrategias del marketing digital que ayudan a la transformación de las empresas en este ámbito.
  • Diferenciar los diferentes prototipos de compradores online.
  • Crear contenido de forma que atienda a la demanda del consumidor. Tanto en formato blog, podcast, etc.
  • Diferenciar los diferentes tipos de posicionamiento y comprender su funcionamiento.
  • Diferenciar y aplicar los diferentes tipos de licencias online.
  • Aprender a medir y evaluar los resultados de una campaña de marketing

A quién va dirigido

El Curso Community  Management y Marketing Digital, va dirigido a todas aquellas personas que se dediquen o quieran dedicarse al área laboral de Marketing y deseen formar parte del mundo digital a través de la transformación o actualizar sus conocimientos sobre el Community Manager.


Salidas Profesionales

Tras la finalización del curso Community Management y Marketing Digital, podrás dedicarte al ámbito del marketing online, tanto como Community Manager, responsable de marketing, experto en SEO y SEM, experto en Analítica Digital. Es especialmente importante para aquellos que trabajaros que tanto por cuenta propia como ajena deseen posicionar de forma adecuada una página web.

temario

  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Las 4F’s del Marketing Online
  2. Formas del Marketing Online
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
  1. Marketing digital vs Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Twitch
  2. El éxito de Twitch
  3. Generar suscriptores en Twitch
  4. Contenidos y recomendaciones
  5. Twitch e influencers
  6. Streamlabs
  7. Publicidad en Twitch
  8. Seguimiento y medición de resultados
  1. ¿Qué es y cómo funciona Tiktok?
  2. Creación de contenido en TikTok
  3. Estrategias para ganar seguidores (hashtags, likes, challenges…)
  4. El papel del marketing en Tiktok
  5. Tiktok e influencers
  6. Tiktok Ads
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
  1. Introducción a TikTok Ads Manager
  2. Creación de una campaña de publicidad en TikTok
  3. Tipos de contenidos y herramientas clave
  4. Seguimiento y monitorización de los resultados
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. Qué es un CMS
  2. Ventajas e inconvenientes de los CMS
  3. Wordpress y Woocommerce
  4. Prestashop y Magento
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Los blogs Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Social Media
  1. Formularios
  2. Call to action
  3. Landing Pages
  1. Marketing Relacional
  2. Gestión de relaciones con los clientes CRM
  3. Email marketing
  1. Encuestas
  2. Contenido inteligente
  3. Monitorización Social

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en

Leer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid),

Leer más
Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en diseño gráfico, impresión en pequeño y gran formato, diseño e impresión 3D,

Leer más
Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de

Leer más

Opiniones de los alumnos

Cada vez hay más salidas profesionales en el mundo digital , por eso decidí hacer este curso. El método de aprendizaje me ha resultado muy cómodo y los docentes me han contestado siempre con mucha rapidez. Además, te envían el material físico a casa y eso también me ha ayudado.

Antonia G. C.

Creo que el temario que ofrece es muy valioso, ya que se ajusta muy bien a las necesidades actuales de las empresas en el marco digital. Lo que más me ha gustado han sido los ejercicios prácticos y las autoevaluaciones. Desde mi punto de vista, recomendaría antes de iniciar el curso, que las personas que lo tomen, tengan algún proyecto propio donde puedan a la par con el curso ir aplicando los conocimientos que adquieren.

Marianella A. V.

Me decidí­ por esta formación porque me pareció una gran mejora para mi vida laboral. He aprendido más de lo que esperaba sobre marketing digital y en parte ha sido gracias a la extraordinaria comunicación con el equipo docente. Recomiendo este curso a todo el que quiera conseguir una salida profesional con futuro en el mundo del Marketing.

Susana G. P.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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Cual es el trabajo de un comunity manager

Todas las marcas tienen presencia en redes sociales. Realizar publicaciones periódicas no es una tarea sencilla ya que hay que ceñirse a la identidad de la marca, es necesario cuidar la imagen, el texto de la publicación, responder adecuadamente a los comentarios e interactuar con los usuarios. En cada red social los seguidores tienen un perfil diferente por lo que se crea una comunidad de seguidores. Un community manager debe adaptarse a cada comunidad y gestionar el contenido de forma que aumente el engagement y la fidelización. Estos conceptos los encontrarás en el Curso de Community Managemet y Marketing Digital, para profesionalizar el uso de las redes sociales.

Quien puede hacer este curso de community manager

Esta formación está indicada para aquellos que quieren especializarse en marketing digital y en la gestión de comunidades de redes sociales. Si te gusta el mundo de la empresa y la creatividad del marketing puedes probar con esta especialización. Este puesto de trabajo suele ser muy dinámico y desenfadado teniendo flexibilidad para crear contenido o publicaciones que reflejen la imagen de marca. En el Curso de Community Managemet y Marketing Digital también aprenderás otros conceptos de marketing como posicionamiento orgánico o estrategia de inbound marketing para que puedas ver cómo trabajan todas las herramientas de marketing para conseguir los objetivos de una campaña.

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