Curso de Contratos en el Sector Público
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
150 H
precio
360 EUR 306 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
150 H
BECA 15 %
Precio: 360 EUR AHORA: 306 EUR
Hasta el 17/03/2024
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

306 €
Resto de plazos: 306 €/mes

Presentación

Tras la entrada en vigor de la Ley 9/2017, la cual rige los contratos del Sector Público, ha surgido la necesidad de personal cualificado capaz de realizar los procedimientos de contratación. Con el Curso Contrato Gestión Servicios Públicos mejorarás la eficiencia y simplificarás las fases de la contratación. ¡Especialízate y prospera en tu carrera profesional!

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Este Curso Contrato Gestión Servicios Públicos te prepara para ser capaz de realizar los procedimientos correspondientes a la contratación en el sector público. Conocerás la Ley de Contratos del Sector Público y su ámbito de aplicación. Aprenderás los diferentes  tipos de contratos existentes así como sus precios y los elementos que participan en dichos contratos. Serás capaz de tramitar los procesos necesarios para la contratación y para la cesión de contratos.


Objetivos
  • Conocer la Ley de Contratación del Sector Público.
  • Aprender los tipos de contratos en el Sector Público.
  • Comprender los elementos que participan en los contratos del Sector Público.
  • Preparar y tramitar los procedimientos necesarios para la contratación, la subcontratación y la cesión del contrato.

A quién va dirigido

El Curso Contrato Gestión Servicios Públicos está dirigido a responsables de empresas que contratan con el Sector Público, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre la normativa de la contratación en dicho sector.


Salidas Profesionales

Tras la correcta finalización del Curso Contrato Gestión Servicios Públicos, el alumnado tendrá las capacidades y conocimientos necesarios para ser: 

  • Personal responsable de las contrataciones en el Sector Público. 
  • Trabajar en el ámbito empresarial, más concretamente en el área laboral administrativo y legal.
  • Gestor/a de contratos.
  • Asesor/a legal.
  • Técnico/a administrativo.

temario

  1. Legislación aplicable
  2. Ley de Contratos del Sector Público
  3. Objeto y finalidad de la Ley
  4. Ámbito de aplicación de la Ley
  1. Delimitación de los tipos contractuales
  2. Contratos sujetos a una regulación armonizada
  3. Visión global de la clasificación
  4. Contratos del sector público de carácter administrativo
  5. Contratos del sector público de carácter privado
  1. La Administración contratante
  2. El contratista
  3. El objeto
  4. La forma
  1. El precio de los contratos del sector público
  2. La revisión de precios
  1. Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación del expediente
  2. Tramitación abreviada del expediente de contratación
  3. Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación de los pliegos
  4. Pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas
  1. Disposiciones directivas
  2. Publicidad
  3. Información a interesados
  4. Adjudicación del contrato
  5. Decisión de no adjudicar el contrato
  6. Formalización de los contratos
  1. Efectos de los contratos
  2. Prerrogativas de la Administración Pública en los contratos administrativos
  3. Ejecución de los contratos
  4. Modificaciones de los contratos
  5. Suspensión y extinción de los contratos
  6. Cesión de contratos y subcontratación

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Jose María
Jose María Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros

Leer más
Manuel
Manuel López Pérez
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Socio de MYL Abogados & Asesores, dedicado a la asesoría legal yLeer más
Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de

Leer más
Jaime
Jaime Ávila

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años

Leer más
Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos. 

Leer más
Ana Belén
Ana Belén de la Torre

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. 
Durante más de 10 años, ha trabajado como

Leer más
Angel Luis
Angel Luis Martinez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios

Leer más
Noemí
Noemí Romero González

Graduada en Derecho con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral por la Universidad de Granada.

Leer más
Rocio
Rocio Gallardo Rosales

Licenciada en Economías por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el

Leer más
Clara
Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor

Leer más
Alfonso
Alfonso Cabrera Cánovas

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor especializado en operativa de comercio exterior: Incoterms y compraventa, Transporte de

Leer más
Elísabeth
Elísabeth San Juan García

Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de

Leer más
Raquel
Raquel Ayas Sánchez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar. 
Con más

Leer más
María
María Vergara Montes

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnica en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y

Leer más
Javier
Javier Martín Ocete

Es experto en la gestión y liquidación del IRPF y cuenta con años de experiencia como docente del área fiscal, además de redactor de artículos para tribuna y revista digital en materia de empresa, finanzas y fiscalidad. Su labor como profesional y docente le obligan a estar en continuo aprendizaje y a estar al tanto de las últimas novedades.

Leer más
María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en

Leer más
Alba
Alba Megías Cabezas

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral.

Leer más
Marina
Marina Rivas Bastante

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y formación en Compliance. Después de haber

Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas

Alcanza tus metas con la formación excepcional de nuestro Curso de Contratos en el Sector Público 

La formación que vas a recibir con este curso te va a especializar en la Ley de Contratos del Sector Público. Esto va a permitir que conozcas todo lo necesario respecto a los procedimientos de contratación que se realizan con la administración pública. Mediante la regulación presente, se pretende garantizar el libre acceso para cualquier persona, entre ello principios como el de igualdad de trato. A su vez, se asegura que el proceso se produzca de forma transparente.

En un contrato con la administración pública se establecen los derechos y obligaciones que les corresponden a las partes. En él se detalla la finalidad del contrato, sea para adquirir obras, bienes o prestación de servicios. Un aspecto importante es que este tipo de contratos se realizan teniendo en cuenta el interés general, detrás de él no existe una intencionalidad lucrativa.

La Ley de Contratos del Sector Público regula hasta seis tipos de contratos que se pueden establecer con la administración pública. Estos son:

  • Contrato de obras públicas.
  • Contrato de concesión de obras públicas.
  • Contrato de concesión de servicios.
  • Contrato de suministro.
  • Contrato de servicios. 
  • Contrato mixto.

Cada uno de ellos cuenta con sus particularidades y son usados para los supuestos correspondientes, aunque se pueden encontrar apartados que son comunes entre todos. Realiza este curso, conviértete en todo un especialista en esta materia y desempéñate satisfactoriamente en tu carrera profesional.

Descubre nuevas oportunidades profesionales con nuestro Curso de Contratos en el Sector Público 

Con la formación de este curso vas a tener la posibilidad de especializarte en el ámbito de la contratación con la administración pública. En España, todo el procedimiento para formalizar una contratación viene regulado por la ya mencionada Ley de Contratos del Sector Público. Con lo que vas a aprender, vas a conocer como viene establecido, las garantías que se ofrecen para evitar el fraude y los tipos de contrataciones que se pueden realizar.

La contratación pública es un apartado muy importante para que el sector público. Se puede afirmar que las prestaciones que se desempeñan con estas contrataciones conforman un 10% del PIB nacional. Como podemos ver conforma un porcentaje clave de la actividad económica del país, lo que hace aún más esencial su regulación y que haya profesionales destacados con las competencias necesarias para que puedan asesorar y asegurar que el procedimiento se desarrolla correctamente en la administración.

Vista la importancia que adquiere el aprendizaje de este curso y lo clave que resultan estos conocimientos, podrás desempeñarte en diferentes roles, tanto en la administración pública como en el sector empresarial. De esta forma, estarás capacitado para ser responsable de contratación en el sector público, desempeñarte en el área laboral administrativo y legal en el ámbito empresarial, ser gestor/a de contratos, así como ofrecer servicios de asesoría legal o capacitarte como técnico/a administrativo.

El Curso de Contratos en el Sector Público desarrolla un aprendizaje que te va a permitir ascender y prosperar en tu carrera profesional. No pierdas la oportunidad y matricúlate.

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios relacionados con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. En caso de que rechace las cookies, no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Puede obtener más información y cambiar su configuración en nuestra política de cookies.

Tardarás 3 minutos

El responsable del tratamiento es INST. EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A.U