Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información
Curso Universitario de Cualificación para la Enseñanza de Historia de España + 75 Créditos
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
750 H
precio
960 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
750 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
960EUR

Presentación

Para comprender algunos sucesos de la actualidad es importante conocer la historia. El Curso Historia de España es el impulso que necesitas para dedicarte a la enseñanza de forma profesional en centros privados y concertados, facilitándote una cualificación específica adecuada. Este curso es habilitante para ejercer la docencia en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato al amparo del RD 860/2010 y del RD 665/2015. Para poder ejercer en un centro privado/concertado, a partir de los RD mencionados, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP.

Universidad Pontificia de Salamanca
Certificado Académico expedido por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Historia de España, te preparará para impartir los diferentes acontecimientos históricos de España, desde el feudalismo y la formación del estado moderno hasta la transición política y la consolidación democrática.


Objetivos
  • Estudiar los inicios de la ocupación humana en la península ibérica.
  • Reflexionar sobre el debate historiográfico del descubrimiento de américa.
  • Conocer el sexenio revolucionario y la restauración española.
  • Estudiar la España del siglo XX, y su etapa del progreso y el retroceso.
  • Conocer las claves de la metodología en el proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Utilizar las Tic para la enseñanza de historia española.

A quién va dirigido

El Curso de Historia de España está dirigido principalmente a Estudiantes poseedores del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas que deseen impartir docencia en ESO o  Bachillerato en centros privados/concertados. Está especialmente recomendado para Licenciados/Graduados que deseen acreditar formación adecuada para impartir el currículo de la materia.


Salidas Profesionales

Tras la correcta finalización del Curso Historia de España, el alumnado obtendrá los conocimientos necesarios para ejercer la docencia de la asignatura historia de España en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial según el RD 860/2010 y el RD 665/2015, en centros privados y concertados. Para poder ejercer en un centro privado/concertado, a partir de los RD mencionados, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP.

temario

  1. Características geográficas de la Península Ibérica
  2. Introducción a los inicios de la colonización en Europa
  3. Colonización humana en la península
  1. La alimentación y la producción de alimentos de los primeros pobladores en la Península Ibérica
  2. Los alimentos en la Península Ibérica después de la conquista de América
  1. Pueblos prerromanos y colonizaciones históricas
  2. Los pueblos colonizadores
  1. Introducción
  2. Pueblos y tribus: Primeros asentamientos
  3. Organización social de la civilización ibérica
  4. Lengua y escritura
  1. La conquista de la Península Ibérica: Cartago y Roma
  2. Conquista y control del territorio por Roma
  3. Romanización de la Península Ibérica
  1. Invasión de los pueblos germanos en la Península Ibérica
  2. Relaciones económicas y sociales
  3. La derrota de los pueblos germanos frente a los visigodos
  4. El Reino Visigodo de Toledo
  1. Posición geográfica
  2. Características de las tribus arábigas
  3. Expansión del islam y los califas ortodoxos
  4. La expansión árabe en la Península Ibérica
  1. La unión de las Coronas de Castilla y Aragón
  2. Consolidación y expansión del estado
  3. La unidad territorial: conquista de Granada
  4. Fin del reinado
  1. El descubrimiento como proceso
  2. La expansión marítima
  3. Bulas alejandrinas de Alejandro VI
  4. ¿Qué repercusiones tuvo el conflicto?
  1. Perspectiva historiográfica del descubrimiento de América
  1. Carlos V: un imperio universal
  2. El reinado de Felipe II
  1. El siglo de la decadencia
  2. El gobierno de los validos y los conflictos internos
  3. La pérdida de la hegemonía en Europa
  1. El concepto de renacimiento
  2. Renacimiento español
  3. Influencia italiana
  4. Expansión de las universidades
  5. El control del saber: índice de libros prohibidos
  1. El Antiguo Régimen
  2. La llegada del absolutismo a España
  3. El despotismo ilustrado de Carlos III
  4. Los cambios económicos del siglo XVIII
  5. Conclusión
  1. El despegue de la población
  2. Factores de crecimiento
  3. Los cambios económicos
  4. Pervivencia de la sociedad estamental
  5. Pervivencia del derecho penal
  1. Las reformas Borbónicas y su influencia en la América Española
  1. Inicio de siglo cambiante
  2. Migraciones
  3. La evolución demográfica
  4. Proceso de urbanización
  1. Crisis del Antiguo Régimen en España
  2. La Guerra de Independencia
  3. Las Cortes de Cádiz
  4. El Reinado de Fernando VII
  1. La agricultura en el siglo XIX
  2. Modelos europeos de transformaciones agrarias
  3. El periodo de las desamortizaciones
  1. Deudas y capitales
  2. El ferrocarril
  3. La desamortización del subsuelo
  4. La siderurgia
  5. La industria algodonera
  1. El liberalismo
  2. Guerra Civil y revolución
  3. Reinado de Isabel II
  1. Cuestiones historiográficas previas
  2. La Revolución de 1868
  3. Los inicios del Gobierno Constituyente
  4. Problemas en el trono y momentos finales del gobierno
  5. La Primera República: génesis y proyectos
  1. El equilibrio de la Restauración
  2. La regencia de la Reina Cristina
  1. Desastre del 98 y Regeneracionismo político
  2. Los inicios del reinado de Alfonso XIII
  1. Crisis del parlamentarismo liberal
  2. El Directorio Militar
  3. Segundo Directorio Militar
  4. Crisis de la dictadura de Primo de Rivera
  1. Cuestiones previas
  2. El Bienio Progresista
  3. El Bienio Negro
  1. Sublevación y origen de la Guerra Civil
  2. Etapas de la Guerra Civil
  3. Evolución política de la España republicana
  1. Los orígenes sociales y políticos de la dictadura franquista
  2. Organización del Estado totalitario
  3. Política en el régimen franquista
  1. La crisis del franquismo
  2. La transición desde la dictadura
  3. De la consolidación democrática al intento frustrado de golpe de Estado
  1. Un mundo global
  2. 15-M en España
  3. Cambios en la sociedad española actual
  1. Ley Orgánica
  2. La Orgánica
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto
  5. Real Decreto
  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. Los principios didácticos
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. La evaluación
  1. El método y su importancia
  2. Recursos didácticos
  3. Las técnicas y los procedimientos
  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  3. Las funciones del profesor
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. Atención a la diversidad
  2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativa
  3. Adaptaciones curriculares
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. Principios didácticos fundamentales de la educación
  3. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  2. Las competencias clave en el círculo
  3. Evaluación de las competencias clave
  1. ¿Qué es la historia?
  2. La historia del arte ¿Cómo influye el arte en la educación?
  3. La historia dentro del sistema educativo español
  4. Recursos didácticos en historia. Fuentes orales y escritas como medio de aprendizaje
  5. Programación didáctica en la historia

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación del Curso Universitario de Cualificación para la Enseñanza de Historia de España + 75 Créditos

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Certificado Académico expedido por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, con una carga lectiva de 75 Créditos (750 horas).
Titulación:
Universidad Pontificia de Salamanca

claustro

Claustro de profesores:
Francisco Antonio
Francisco Antonio Navarro Matarín

Técnico Superior en PRL y Director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de la Seguridad y Salud Laboral y en Sistemas de Gestión Empresarial (Calidad, PRL, Medioambiente, RSC, Seguridad Privada). En los últimos ocho años está centrado en la formación y capacitación de profesionales en el ámbito empresarial.

Leer más
Manuel David
Manuel David Pérez Heredia

Licenciado en Pedagogía, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Máster en estudios e intervención en migraciones, desarrollo y colectivos vulnerables. Interesado en las nuevas metodologías de aprendizaje vinculadas a las tecnologías. Cuenta con experiencia en intervención social, en actividades deportivas y en diversos proyectos sociales.

Leer más
Nazaret
Nazaret Barrio Vega
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.Leer más
Maria Pilar
Maria Pilar Garrido Cárdenas

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada especializada en el campo de la innovación educativa. Amplia experiencia en la formación e-learning y en el asesoramiento y formación en el campo de las oposiciones de educación. Actualmente profesora titular en el Departamento de Educación y colaboradora de diversos seminarios y redactora de revistas de temática educativa.

Leer más
Diego
Diego Salas Castro

Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada. Máster en Diseños de Investigación y Aplicaciones en Psicología y Salud. Investigador y profesor en la UGR, especialista en la reeducación psicopedagógica, TDAH y trastornos de conducta en la infancia y adolescencia.

Leer más

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School