Curso Superior en Diagnóstico y Atención Temprana en Autismo
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
180 H
precio
410 EUR 328 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
180 H
BECA 20 %
Precio: 410 EUR AHORA: 328 EUR
Hasta el 30/07/2019

Presentación

Ofrecer una atención personalizada a aquellos que sufren Trastornos del Espectro Autista es fundamental para garantizar su desarrollo tanto personal como académico. El Curso de Atención Temprana y Diagnóstico en Autismo te ofrece conocimientos y habilidades para la detección temprana de los TEA y hacer frente a sus necesidades de la mejor forma posible. Consigue un rasgo diferenciador en tu carrera profesional y mejora la vida de muchas personas.

plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Curso de Atención Temprana y Diagnóstico en Autismo serás capaz de llevar a cabo procesos de diagnóstico del TEA utilizando pruebas específicas y elaborando el Informe Psicopedagógico. Estudiarás su etiología y las teorías explicativas: la Teoría de la Mente y Coherencia Central. Además, sabrás cómo monitorizar el desarrollo de los niños con TEA para realizar un seguimiento pormenorizado que ayuden al desarrollo cognitivo y socioafectivo.


Objetivos
  • Estudiar la etiología y los aspectos genéticos y neurobiológicos de los TEA.
  • Conocer las alteraciones  funcionales que están asociadas al TEA.
  • Elaborar Informes  Psicopedagógicos a partir de la evaluación y conocer sus componentes.
  • Analizar el concepto de comorbilidad y la prevalencia en TEA.
  • Aplicar pruebas específicas para el diagnóstico  de los TEA: Cuestionario del bebé y el  niño pequeño, CAST.
  • Estudiar los objetivos y características del modelo DENVER en niños con autismo.
  • Analizar el desarrollo físico, cognitivo, del  lenguaje y sociafectivo de los niños con TEA.

A quién va dirigido

El Curso de Atención Temprana y Diagnóstico en Autismo está dirigido a los profesionales y estudiantes del ámbito educativo o de áreas sociales y sanitarias, ya sean maestros, logopedas, psicólogos, pedagogos, educadores sociales o terapeutas ocupacionales que estén  interesados en conocer las formas de intervención con alumnos con TEA.


Salidas Profesionales

El Curso de Atención Temprana y Diagnóstico en Autismo desarrolla tu carrera profesional para trabajar en Colegios, Institutos, Centros de Educación  Especial, Asociaciones dedicadas a la Educación Especial… Y en todas  aquellas instituciones que ayudan al alumnado con TAE, ejerciendo como Terapeuta, Educador social, Coordinador de  Centro Educación Especial, entre muchos otros.

temario

  1. Evolución histórica del autismo
  2. Mitos y realidades del autismo
  3. El Trastorno de espectro autista en la actualidad
  4. Criterios diagnósticos según DSM-V y CIE-10
  1. Causas asociadas a los TEA
  2. Influencia de los factores etiológicos en el TEA
  3. Otras hipótesis etiológicas relacionadas con los TEA
  1. Afectación orgánica en los diferentes tipos de autismo
  2. Evidencias por neuroimágenes
  3. Evidencias neuroquímicas
  4. Evidencias neurofisiológicas
  1. Alteraciones relacionadas con Socialización
  2. Alteraciones relacionadas con la Comunicación
  3. Alteraciones en el Comportamiento
  4. Alteraciones de la Anticipación y la Flexibilidad
  5. De la Simbolización
  1. La Teoría de la Mente
  2. Empatía y neuronas espejo
  3. El juego simbólico en TEA
  4. Coherencia central y otras teorías
  1. Niveles de gravedad en TEA
  2. Clasificación de los TEA
  1. Finalidad y características de la evaluación psicopedagógica
  2. Parámetros a tener en cuenta en evaluación psicopedagógica
  3. Posibles problemas tras la evaluación psicopedagógica
  4. El momento para la evaluación
  5. Fases de la evaluación
  6. Instrumentos y técnicas
  1. Características del informe psicopedagógico
  2. Componentes del informe psicopedagógico
  3. Deficiencias del informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
  4. Consejos en la elaboración de informes psicopedagógicos
  1. Comorbilidad Concepto
  2. TEA y Trastorno de Integración sensorial
  3. TEA y epilepsia
  4. TEA y Trastornos de ansiedad
  5. TEA y Trastorno obsesivo compulsivo
  6. TEA y Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  7. TEA y Trastornos del sueño
  1. Finalidad de las evaluaciones diagnósticas
  2. Sujetos participantes de la evaluación y necesidades
  3. Proceso de evaluación
  4. Elaboración del informe de evaluación
  1. CSBS DP Cuestionario del bebé y el niño pequeño
  2. CAST
  3. Escala Autónoma para la detección de Síndrome de Asperger y Autismo de Alto Nivel de Funcionamiento
  1. La evaluación neuropsicológica en el autismo
  2. Funciones ejecutivas
  3. Rehabilitación neuropsicológica y autismo
  1. Origen, concepto y objetivos de la AT
  2. Principios básicos en AT
  3. Niveles de intervención
  1. Desarrollo en el período de cero a 15 meses
  2. Desarrollo en el período de uno a tres años
  3. Desarrollo en el período de tres a seis años
  1. Desarrollo cognitivo de cero a 15 meses
  2. Desarrollo cognitivo de uno a tres años
  3. Desarrollo cognitivo de tres a seis años
  1. Lenguaje y comunicación
  2. El desarrollo del lenguaje y la comunicación de cero a 15 meses
  3. El desarrollo del lenguaje y la comunicación de uno a tres años
  4. El desarrollo del lenguaje y la comunicación de tres a seis años
  1. Desarrollo socioafectivo de cero a 15 meses
  2. Desarrollo socioafectivo de uno a tres años
  3. Desarrollo socioafectivo de tres a seis años
  1. Detección temprana de Trastornos del Espectro Autista
  2. Autismo y Atención Temprana
  3. Modelos de Intervención en Atención Temprana
  4. Seguimiento del niño sano para la detección precoz
  1. Las señales de alerta
  2. Preocupaciones de las familias en el desarrollo
  3. Las escalas de detección precoz
  4. Grupos de riesgo y edad mínima a tener en cuenta en su vigilancia
  1. Monitorización del desarrollo
  2. TEA y trastornos en el comportamiento
  1. El modelo DENVER
  2. Objetivos y características del modelo DENVER
  3. Pasos en la aplicación del modelo

metodología

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

becas

Becas y financiación del Curso Superior en Diagnóstico y Atención Temprana en Autismo

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Nazaret
Nazaret Barrio Vega
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.Leer más
Mónica
Mónica Zapata
Diplomada en Logopedia por la Universidad de Granada. Logopeda en AGREDACE (Asociación de daño cerebral de Granada). Experto en patología de la Voz y máster en Daño Cerebral adquirido por ISEP y la Universidad de Vic.  Leer más
Magdalena
Magdalena Praena García

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada, Máster Gestión y Dirección de Proyectos. Project Management y acreditada como profesora de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Especializada en gestión de formación y contenidos, tanto presencial como e-learning. Cuenta con amplia experiencia en gestión de proyectos nacionales y europeos, mejora de procesos, coordinación, orientación laboral y profesional.

Leer más

Opiniones de los alumnos

Fue muy llamativo el precio ( no me puedo permitir pagar las cantidades que nos piden por realizar un máster) Al ser un curso online, tengo la libertad de realizar este curso en horario que yo elija profundizar y actualizarme en diagnóstico y atención temprana en TEA. He adquirido conocimiento en pruebas diagnósticas y de detección temprana de TEA. Trabajos e investigaciones de profesionales de otros países (Aunque os tengo que decir que aquí en España no tenemos que envidiar a otros profesionales, a excepción de los estadounidenses). Esta formación proporciona una buena base para la evaluación y diagnóstico del autismo, conocer los tipos de intervención que caracterizan la Atención Temprana en TEA, por lo que es muy recomendable.

Maria Elisa G. A.
19 Mayo 2019
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Master en Discapacidad e Inclusión Social
Online | 1500 h. | 1495 1196 EUR
Master en Educación Especial
Online | 1500 h. | 1970 1576 EUR
Curso de Pedagogía y Psicopedagogía Clínica (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)
Online | 110 h. | 199 159.2 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School