Curso Superior en Diagnóstico y Atención Temprana en Autismo
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
180 H
precio
460 EUR 391 EUR
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Abierta
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Online
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Duración
180 H
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Precio: 460 EUR AHORA: 391 EUR
Hasta el 17/03/2024
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Cuota

391 €
Resto de plazos: 391 €/mes

Presentación

El autismo es un desafío creciente y requiere profesionales con una formación ágil y actualizada que respondan a las necesidades de intervención y diagnóstico precoz. El Curso Superior en Diagnóstico y Atención Temprana en Autismo nos ubica en la vanguardia de estas exigencias. Se fundamenta en un temario profundizado, desde la evolución histórica hasta las teorías explicativas y la genética del autismo, proporcionando a los participantes una comprensión abarcadora de los TEA.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Superior en Diagnóstico y Atención Temprana en Autismo, te prepara para identificar y comprender las bases neurobiológicas y etiológicas del TEA, revisar los criterios diagnósticos actuales y aplicar evaluaciones psicopedagógicas efectivas. Con habilidades en detección precoz y manejo de señales de alerta, estarás capacitado para intervenir tempranamente, mejorar la calidad de vida de los afectados y orientar a sus familias.


Objetivos
  • Aprender historia del autismo.
  • Entender etiología de TEA. 
  • Analizar genes y cerebro en TEA.

A quién va dirigido

El Curso Superior en Diagnóstico y Atención Temprana en Autismo está dirigido a psicólogos, pedagogos, médicos, trabajadores sociales, y profesionales de la salud y la educación interesados en las bases neurobiológicas y los criterios diagnósticos actualizados de los TEA. El programa es ideal para aquellos que buscan profundizar en la evaluación psicopedagógica y en la intervención temprana.


Salidas Profesionales
  • Especialista en tención temprana.
  • Especialista en neurodesarrollo.

temario

  1. Evolución histórica del autismo
  2. Mitos y realidades del autismo
  3. El Trastorno de espectro autista en la actualidad
  4. Criterios diagnósticos según DSM-5 y CIE-11
  1. Causas asociadas a los TEA
  2. Influencia de los factores etiológicos en el TEA
  3. Otras hipótesis etiológicas relacionadas con los TEA
  1. Afectación orgánica en los diferentes tipos de autismo
  2. Evidencias por neuroimágenes
  3. Evidencias neuroquímicas
  4. Evidencias neurofisiológicas
  1. Alteraciones relacionadas con Socialización
  2. Alteraciones relacionadas con la Comunicación
  3. Alteraciones en el Comportamiento
  4. Alteraciones de la Anticipación y la Flexibilidad
  5. De la Simbolización
  1. La Teoría de la Mente
  2. Empatía y neuronas espejo
  3. El juego simbólico en TEA
  4. Coherencia central y otras teorías
  1. Niveles de gravedad en TEA
  2. Clasificación de los TEA
  1. Finalidad y características de la evaluación psicopedagógica
  2. Parámetros a tener en cuenta en evaluación psicopedagógica
  3. Posibles problemas tras la evaluación psicopedagógica
  4. El momento para la evaluación
  5. Fases de la evaluación
  6. Instrumentos y técnicas
  1. Características del informe psicopedagógico
  2. Componentes del informe psicopedagógico
  3. Deficiencias del informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
  4. Consejos en la elaboración de informes psicopedagógicos
  1. Comorbilidad Concepto
  2. TEA y Trastorno de Integración sensorial
  3. TEA y epilepsia
  4. TEA y Trastornos de ansiedad
  5. TEA y Trastorno obsesivo compulsivo
  6. TEA y Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  7. TEA y Trastornos del sueño
  1. Finalidad de las evaluaciones diagnósticas
  2. Sujetos participantes de la evaluación y necesidades
  3. Proceso de evaluación
  4. Elaboración del informe de evaluación
  1. CSBS DP Cuestionario del bebé y el niño pequeño
  2. CAST
  3. Escala Autónoma para la detección de Síndrome de Asperger y Autismo de Alto Nivel de Funcionamiento
  1. La evaluación neuropsicológica en el autismo
  2. Funciones ejecutivas
  3. Rehabilitación neuropsicológica y autismo
  1. Origen, concepto y objetivos de la AT
  2. Principios básicos en AT
  3. Niveles de intervención
  1. Desarrollo en el período de cero a 15 meses
  2. Desarrollo en el período de uno a tres años
  3. Desarrollo en el período de tres a seis años
  1. Desarrollo cognitivo de cero a 15 meses
  2. Desarrollo cognitivo de uno a tres años
  3. Desarrollo cognitivo de tres a seis años
  1. Lenguaje y comunicación
  2. El desarrollo del lenguaje y la comunicación de cero a 15 meses
  3. El desarrollo del lenguaje y la comunicación de uno a tres años
  4. El desarrollo del lenguaje y la comunicación de tres a seis años
  1. Desarrollo socioafectivo de cero a 15 meses
  2. Desarrollo socioafectivo de uno a tres años
  3. Desarrollo socioafectivo de tres a seis años
  1. Detección temprana de Trastornos del Espectro Autista
  2. Autismo y Atención Temprana
  3. Modelos de Intervención en Atención Temprana
  4. Seguimiento del niño sano para la detección precoz
  1. Las señales de alerta
  2. Preocupaciones de las familias en el desarrollo
  3. Las escalas de detección precoz
  4. Grupos de riesgo y edad mínima a tener en cuenta en su vigilancia
  1. Monitorización del desarrollo
  2. TEA y trastornos en el comportamiento
  1. El modelo DENVER
  2. Objetivos y características del modelo DENVER
  3. Pasos en la aplicación del modelo

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

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Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

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Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

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25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Cristina
Cristina Aparicio Olea

Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. 

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Francisco
Francisco Navarro Martínez

Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental. > Amplia experiencia en investigación y docencia universitaria. Ha trabajado también como evaluador de productos fitosanitarios, consultor y técnico ambiental.

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Lidia
Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Cuenta con una

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Opiniones de los alumnos

Fue muy llamativo el precio ( no me puedo permitir pagar las cantidades que nos piden por realizar un máster) Al ser un curso online, tengo la libertad de realizar este curso en horario que yo elija profundizar y actualizarme en diagnóstico y atención temprana en TEA. He adquirido conocimiento en pruebas diagnósticas y de detección temprana de TEA. Trabajos e investigaciones de profesionales de otros países (Aunque os tengo que decir que aquí en España no tenemos que envidiar a otros profesionales, a excepción de los estadounidenses). Esta formación proporciona una buena base para la evaluación y diagnóstico del autismo, conocer los tipos de intervención que caracterizan la Atención Temprana en TEA, por lo que es muy recomendable.

Maria Elisa G. A.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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Crece profesionalmente de la mano de INESEM con este Curso Superior en Atención Temprana y Diagnóstico en Autismo

La atención temprana el diagnóstico de del autismo, es una de las materias más importantes a tratar dentro del sector de la terapia ocupacional. Los pequeños que presentan algún tipo de trastorno o que presentar un cierto riesgo de padecerlo, se han de potenciar las necesidades. Para ello se debe de intervenir de una manera multidisciplinar, de manera planificada y acompañada. 

Se trata de un proceso que debe de llevarse a cabo cuanto antes mejor, de manera que se puedan paliar y tratar algunos estados que son bastante perjudiciales para el desarrollo de los más pequeños. Esto es así porque desde primera hora, se van desarrollando las conexiones neuronales, que se ven reflejados en experiencias sensoriales y motoras. También hacemos alusión a aquellas que se manifiestan en el lenguaje o en el pensamiento y todo lo relacionado con lo socioemocional. 

Las correctas intervenciones que tienen que llevarse a cabo para que esta prevención se dé la mejor manera posible, deben de estar, sobre todo, basados en la evidencia y experiencia, es decir, en todo aquellos que previamente ya está comprobado. Además, debe de adaptarse al propio niño, es decir, atendiendo a sus características concretas. Otro de los aspectos a tener en cuenta es la familia del mismo y en diferentes objetivos a trabajar con ellos. Antes de empezar a tratar al menor, se hace necesario es previo estudio del caso, de manera que se mida el nivel de complejidad de este. 

Todo ello podrás estudiarlo, gracias a esta formación en Atención Temprana del Autismo, de INESEM. 

Descubre cuáles son los diferentes tratamientos para llevar a cabo en el Autismo, con este Curso Superior en Atención temprana 

Dada la importancia que presenta esta materia, es necesario, conocer cuáles son los diferentes tratamientos para llevar a cabo por los mismos en el caso del TEA. Para ello, INESEM te ofrece una serie de pautas:

  • En cuanto al lenguaje y a la comunicación, se deben de trabajar las diferentes competencias asociadas a las mismas. 
  • Por otro lado, se llevan a cabo una serie de técnicas, métodos y otro tipo de actuaciones que hacen que cobren importancia sobre todo para el desarrollo sensorial.
  • También se debe de brindar todo el apoyo posible, tanto a la propia persona, como a la familia y alrededor. 
  • Otro de los aspectos a tratar con pequeños con TEA es el desarrollo de las habilidades sociales, de manera que puedan aprender a gestionar sus emociones y autorregularse. 

Por lo que queremos ofrecerte dicha formación online, pues se trata de una de las materias más importante a tratar dentro del sector de la terapia. Adema se requieren de experto que sean capaces de planificar las diferentes estrategias a realizar con los más pequeños, y además de orientar tanto disciplinalmente como interdisciplinarmente a los mismos. 

Conviértete en un profesional en el sector y matricúlate con INESEM en este Curso Superior para la Atención Temprana y Diagnóstico del Trastorno del espectro Autista.

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El responsable del tratamiento es INST. EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A.U