Curso Superior en E-Sport Marketing
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
250 H
precio
460 EUR
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Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
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Online
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Duración
250 H
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Precio
460EUR
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Cuota

460 €
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Presentación

Curso en E-Sport marketing para especializarse en un sector al auge, en el que el conocimiento de las nuevas tendencias y de las herramientas estratégicas de promoción generan un número infinito de oportunidades de negocio. Obtendrás un conocimiento en profundidad del mercado y de las estrategias de marketing que influyen en la toma de decisiones de los diferentes agentes.

plan de estudios

Para qué te prepara

Con el curso en E-Sport marketing te convertirás en un especialista capaz de ejecutar un plan de marketing de forma independiente y totalmente orientado al sector de los E-Sport, para asentar las bases del éxito en un sector al alza. Conviértete en especista en marketing de gaming, aprendiendo a identificar las principales oportunidades de negocio y cómo aprovecharlas a través de las diferentes estrategias de marketing en E-Sport.



Objetivos
  • Conocer los principales actores del mercado.
  • Estar al tanto de las últimas tendencias y casos de éxito.
  • Identificar las oportunidades de negocio de gran potencial.
  • Conocer las herramientas de marketing en E-Sport más innovadoras.
  • Aprovechar las redes sociales y el patrocinio para impulsar tu negocio.
  • Tomar decisiones estratégicas de forma independiente.

A quién va dirigido

El curso en E-Sport marketing va dirigido fundamentalmente a recién titulados universitarios, profesionales del sector como son gamers o jugadores, clubes deportivos, periodistas, agencias y especialistas de marketing que deseen ofrecer sus servicios en el sector, emprendedores, autónomos, influencers, pequeñas y medianas empresas relacionadas con el sector, etc.



Salidas Profesionales

Con el curso en E-sport marketing impulsarás tu carrera dentro de uno de los sectores con mayor potencial y crecimiento al alza. Trabaja como organizador de eventos, community manager, director, gestor o responsable en e-sport marketing. Emprende tu propio negocio o adquiere un puesto de relevancia dentro de una empresa o consultora de e-sport.


temario

  1. Los e-Sport como deporte
  2. Educación y e-Sports
  3. E-Sport en la actualidad
  1. Figuras importantes dentro del sector
  2. Jugadores
  3. Clubs
  4. Publishers
  5. Patrocinadores
  6. Prensa y medios especializados
  7. Casters y Analistas
  8. Centros de aprendizaje y entrenamiento
  9. Organizadores de eventos
  10. Inversores
  11. Figuras del mundo de la política
  12. Audiencia
  13. Streamers
  1. La sociedad de los e-Sports
  2. Plataformas y medios de difusión
  3. Audiencia femenina
  4. Llegar a ser historia
  5. Tratamiento mediático
  1. Ideas de negocio
  2. El negocio de los e-Sports
  3. Contribución a algunos negocios
  4. Posibilidades del mercado de los e-Sports
  5. Cómo funciona una agencia de e-sports
  1. Principios y claves del marketing gaming
  2. Principales objetivos
  3. Optimización campañas de mkt gaming
  4. Social gaming & marketing: caso Marvel Fornite
  5. Principales ferias y estrategia gamming
  6. Herramientas cuantitativas y cualitativas de análisis
  7. Buyer persona. Gamers
  8. Buyer persona. Fans
  9. Tendencias de marketing en e-Sport
  1. Branding en e-sport
  2. Objetivos relacionados con la marca
  3. Consumer engagement
  4. Medios de difusión de la marca
  5. KPI's relacionados con la notoriedad de marca
  1. Estrategia big data & gaming. plataformas y herramientas
  2. Plataformas y herramientas
  3. Búsqueda de información (Cuanti - cuali)
  4. Toma de decisiones basadas en datos
  5. Investigación mercado: evolución, situación y predicciones futuro
  6. El uso del panel de consumo
  1. Marketing para clientes: Gamers
  2. Marketing para actores endémicos: Publishers, operadores y equipos
  3. Marketing para actores no endémicos: Clientes, financiación y reguladores
  1. Introducción y esencia del Inbound Marketing: storytelling
  2. Gestión de comunidades e influencers
  3. Creación de contenido para e-Sports: vídeo, audio y texto
  4. Branded content: los streamers como creadores de contenido
  1. ¿Qué son las activaciones de marketing?
  2. Activación verbal
  3. Activación Mixta BTL
  4. Activación visual
  1. ¿Qué es el marketing viral?
  2. Ventajas e inconvenientes del marketing viral
  3. Marketing Viral aplicado a e-sport
  1. Repercusión de la realización de eventos deportivos
  2. Posibilidades turísticas de los e-Sports
  3. Tendencias del turismo dentro de los e-Sports
  4. Importancia de los eventos para la comunidad
  5. La preparación de los eventos
  1. Canales y tipos de periodista principales
  2. Habilidades requeridas para comunicar
  3. Los derechos de emisión de partidas
  4. Derechos deportivos
  5. Media rights evolución y situación actual
  1. Hábitos de consumo y tendencias.
  2. Tipo de consumidor
  3. Snapshot social media
  4. Industria de los juegos móviles
  5. Advergaming
  6. Principales apps móvil de emisión
  7. Rketing
  8. Cloud gaming, estructura y modelos de negocio
  1. Descripción del mercado
  2. Amenazas, oportunidades y tendencia
  3. Cómo generar "discoverability"
  4. ¿Cómo calcular los ingresos?
  5. El plan de marketing
  6. Elementos clave de la negociación
  7. Financiación
  1. E-Sports y Social Gaming
  2. El producto digital: eSports
  3. Segmentación Gamers
  4. El Éxito de Twitch
  1. La revolución tecnológica
  2. Medios de comunicación y marketing digital
  3. Tecnología en la industria deportiva
  4. La tecnología en los eventos deportivos
  1. Contratación de personal
  2. La cultura corporativa
  3. Voluntariado
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
  2. Arquitectura de una solución de Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
  1. Aproximación al concepto de DataMart
  2. Bases de datos OLTP
  3. Bases de Datos OLAP
  4. MOLAP, ROLAP & HOLAP
  5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP
  1. Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
  2. Estructura y Construcción
  3. Fases de implantación
  4. Características
  5. Data Warehouse en la nube
  1. Inteligencia Analítica de negocios
  2. La teoría de grafos y el análisis de redes sociales
  3. Presentación de resultados
  1. Business Intelligence en Excel
  2. Herramienta PowerBI
  1. Visualización de datos
  2. Crear gráficos con los datos seleccionados
  3. Configuración de los gráficos
  4. Filtrado de los gráficos
  5. Enlazar y desenlazar gráficos dentro de la misma hoja
  6. Visualización de medidas
  7. Uso de marcadores
  8. Creación de grupos de datos
  9. Importación de gráficos
  1. Analítica y biometría deportiva
  2. Data Mining aplicado al deporte
  3. Sistema BI aplicado al deporte
  4. Análisis por Envoltura de Datos (DEA) aplicada al deporte
  5. Datos deportivos y transformación del mercado
  1. Introducción al Patrocinio Deportivo
  2. Fases del Patrocinio Deportivo
  3. Regulación del Patrocinio en E-Sports
  4. Patrocinio E- Sports
  5. Tipos de Patrocinios en eSports
  1. La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
  2. Advergaming: nuevo formato publicitario
  3. El Branded Content en eSports
  4. El Storytelling
  5. Product Placement
  6. Los eSports como Estrategia Comunicativa
  7. Otros Formatos publicitarios
  8. E-Gamers como embajadores de marca

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Marino Jesús
Marino Jesús Arjona Cano

Graduado en Economía por la Universidad de Granada y con postgrados en dirección de empresas, marketing y comercio internacional. Cuenta con experiencia en el sector de exportación de productos agroalimentarios y en la importación de otros. Actualmente lleva a cabo proyectos de consultoría internacional y marketing digital. Profesor del Departamento de Marketing y Comercio Internacional en INESEM Business School.

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María José
María José Martínez Heredia

Marketer profesional, licenciada en investigación y técnicas de mercado especializada en comportamiento del consumidor. En la actualidad, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación hacia el desarrollo de estrategias de mobile marketing y ejerciendo profesionalmente en INESEM Business School como responsable de marketing.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Experto en posicionamiento de pago (SEM) y Programática. Con más de 8 años de experiencia en proyectos de marketing. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Especializado en el área de diseño multimedia y la producción audiovisual.

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Viridiana
Viridiana López
Licenciada en Marketing por la Universidad Autónoma de Aguascalientes en México. Titulada en el Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios por la Universidad de Granada. Cuenta con más de cinco años de experiencia profesional en el puesto de jefatura de recursos humanos. Actualmente, consultora en ÍndizeLeer más
Rafael
Rafael Marín

Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la UGR. Cuenta con más de 5 años de experiencia y vocación en el ámbito de las tecnologías TIC y la programación de aplicaciones informáticas. Especializado en data science, big data y business intelligence y apasionado por la Inteligencia Artificial. 

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Emilio
Emilio Romero Sánchez

Diseñador Gráfico y Técnico en Artes Gráficas. Experto en maquetación, diseño, fotocomposición y producción editorial. Su experiencia laboral se prolonga durante más de 10 años en los que se ha desarrollado en el ámbito de la asesoría publicitaria, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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