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Curso Superior en E-Sport Marketing
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
250 H
precio
450 EUR 360 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
250 H
BECA 20 %
Precio: 450 EUR AHORA: 360 EUR
Hasta el 21/04/2021
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

360 €
Resto de plazos: 360 €/mes

Presentación

Curso en E-Sport marketing para especializarse en un sector al auge, en el que el conocimiento de las nuevas tendencias y de las herramientas estratégicas de promoción generan un número infinito de oportunidades de negocio. Obtendrás un conocimiento en profundidad del mercado y de las estrategias de marketing que influyen en la toma de decisiones de los diferentes agentes.

plan de estudios

Para qué te prepara

Con el curso en E-Sport marketing te convertirás en un especialista capaz de ejecutar un plan de marketing de forma independiente y totalmente orientado al sector de los E-Sport, para asentar las bases del éxito en un sector al alza. Conviértete en especista en marketing de gaming, aprendiendo a identificar las principales oportunidades de negocio y cómo aprovecharlas a través de las diferentes estrategias de marketing en E-Sport.

 


Objetivos
  • Conocer los principales actores del mercado.
  • Estar al tanto de las últimas tendencias y casos de éxito.
  • Identificar las oportunidades de negocio de gran potencial.
  • Conocer las herramientas de marketing en E-Sport más innovadoras.
  • Aprovechar las redes sociales y el patrocinio para impulsar tu negocio.
  • Tomar decisiones estratégicas de forma independiente.

A quién va dirigido

El curso en E-Sport marketing va dirigido fundamentalmente a recién titulados universitarios, profesionales del sector como son gamers o jugadores, clubes deportivos, periodistas, agencias y especialistas de marketing que deseen ofrecer sus servicios en el sector, emprendedores, autónomos, influencers, pequeñas y medianas empresas relacionadas con el sector, etc.

 


Salidas Profesionales

Con el curso en E-sport marketing impulsarás tu carrera dentro de uno de los sectores con mayor potencial y crecimiento al alza. Trabaja como organizador de eventos, community manager, director, gestor o responsable en e-sport marketing. Emprende tu propio negocio o adquiere un puesto de relevancia dentro de una empresa o consultora de e-sport.

 

temario

  1. Los e-Sport como deporte
  2. Educación y e-Sports
  3. E-Sport en la actualidad
  1. Figuras importantes dentro del sector
  2. Jugadores
  3. Clubs
  4. Publishers
  5. Patrocinadores
  6. Prensa y medios especializados
  7. Casters y Analistas
  8. Centros de aprendizaje y entrenamiento
  9. Organizadores de eventos
  10. Inversores
  11. Figuras del mundo de la política
  12. Audiencia
  13. Streamers
  1. La sociedad de los e-Sports
  2. Plataformas y medios de difusión
  3. Audiencia femenina
  4. Llegar a ser historia
  5. Tratamiento mediático
  1. Ideas de negocio
  2. El negocio de los e-Sports
  3. Contribución a algunos negocios
  4. Posibilidades del mercado de los e-Sports
  5. Cómo funciona una agencia de e-sports
  1. Principios y claves del marketing gaming
  2. Principales objetivos
  3. Optimización campañas de mkt gaming
  4. Social gaming & marketing: caso Marvel Fornite
  5. Principales ferias y estrategia gamming
  6. Herramientas cuantitativas y cualitativas de análisis
  7. Buyer persona. Gamers
  8. Buyer persona. Fans
  9. Tendencias de marketing en e-Sport
  1. Branding en e-sport
  2. Objetivos relacionados con la marca
  3. Consumer engagement
  4. Medios de difusión de la marca
  5. KPI's relacionados con la notoriedad de marca
  1. Estrategia big data & gaming. plataformas y herramientas
  2. Plataformas y herramientas
  3. Búsqueda de información (Cuanti - cuali)
  4. Toma de decisiones basadas en datos
  5. Investigación mercado: evolución, situación y predicciones futuro
  6. El uso del panel de consumo
  1. Marketing para clientes: Gamers
  2. Marketing para actores endémicos: Publishers, operadores y equipos
  3. Marketing para actores no endémicos: Clientes, financiación y reguladores
  1. Introducción y esencia del Inbound Marketing: storytelling
  2. Gestión de comunidades e influencers
  3. Creación de contenido para e-Sports: vídeo, audio y texto
  4. Branded content: los streamers como creadores de contenido
  1. ¿Qué son las activaciones de marketing?
  2. Activación verbal
  3. Activación Mixta BTL
  4. Activación visual
  1. ¿Qué es el marketing viral?
  2. Ventajas e inconvenientes del marketing viral
  3. Marketing Viral aplicado a e-sport
  1. Repercusión de la realización de eventos deportivos
  2. Posibilidades turísticas de los e-Sports
  3. Tendencias del turismo dentro de los e-Sports
  4. Importancia de los eventos para la comunidad
  5. La preparación de los eventos
  1. Canales y tipos de periodista principales
  2. Habilidades requeridas para comunicar
  3. Los derechos de emisión de partidas
  4. Derechos deportivos
  5. Media rights evolución y situación actual
  1. Hábitos de consumo y tendencias.
  2. Tipo de consumidor
  3. Snapshot social media
  4. Industria de los juegos móviles
  5. Advergaming
  6. Principales apps móvil de emisión
  7. Rketing
  8. Cloud gaming, estructura y modelos de negocio
  1. Descripción del mercado
  2. Amenazas, oportunidades y tendencia
  3. Cómo generar "discoverability"
  4. ¿Cómo calcular los ingresos?
  5. El plan de marketing
  6. Elementos clave de la negociación
  7. Financiación
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
  1. E-Sports y Social Gaming
  2. El producto digital: eSports
  3. Segmentación Gamers
  4. El Éxito de Twitch
  1. Introducción al Patrocinio Deportivo
  2. Fases del Patrocinio Deportivo
  3. Regulación del Patrocinio en E-Sports
  4. Patrocinio E- Sports
  5. Tipos de Patrocinios en eSports
  1. La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
  2. Advergaming: nuevo formato publicitario
  3. El Branded Content en eSports
  4. El Storytelling
  5. Product Placement
  6. Los eSports como Estrategia Comunicativa
  7. Otros Formatos publicitarios
  8. E-Gamers como embajadores de marca

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Marino Jesús
Marino Jesús Arjona Cano

Graduado en Economía por la Universidad de Granada y con postgrados en dirección de empresas, marketing y comercio internacional. Cuenta con experiencia en el sector de exportación de productos agroalimentarios y en la importación de otros. Actualmente lleva a cabo proyectos de consultoría internacional y marketing digital. Profesor del Departamento de Marketing y Comercio Internacional en INESEM Business School.

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María José
María José Martínez Heredia

Marketer profesional, licenciada en investigación y técnicas de mercado especializada en comportamiento del consumidor. En la actualidad, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación hacia el desarrollo de estrategias de mobile marketing y ejerciendo profesionalmente en INESEM Business School como responsable de marketing.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Experto en posicionamiento de pago (SEM) y Programática. Responsable del Departamento de Marketing en INESEM. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Especializado en el área de diseño multimedia y la producción audiovisual.

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Viridiana
Viridiana López
Licenciada en Marketing por la Universidad Autónoma de Aguascalientes en México. Titulada en el Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios por la Universidad de Granada. Cuenta con más de cinco años de experiencia profesional en el puesto de jefatura de recursos humanos. Actualmente, consultora en ÍndizeLeer más
Rafael
Rafael Marín

Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la UGR. Cuenta con más de 5 años de experiencia y vocación en el ámbito de las tecnologías TIC y la programación de aplicaciones informáticas. Especializado en data science, big data y business intelligence y apasionado por la Inteligencia Artificial. 

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