Curso de Recepcionista de Hotel (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
200 H
creditos ects
Créditos
8 ECTS
precio
260 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
200 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
8 ECTS
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
260EUR
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Cuota

260 €
Resto de plazos: 260 €/mes

Presentación

El turismo es uno de los sectores con mayor importancia en España y realiza una gran aportación al PIB. Las grandes cadenas hoteleras buscan personal cualificado para completar los departamentos de recepción de cada hotel. No es extraño que el recepcionista sea la primera persona con la que el turista tiene contacto con el hotel. Con el Curso de Recepcionista de Hotel aprenderás a recibir a los huéspedes, gestionar las reservas, la facturación, quejas y atender a las necesidades de los clientes que son cada vez más exigentes en sus viajes. 

Universidad:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM
plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Curso de Recepcionista de Hotel  te prepararás para asumir todas las funciones  relacionadas con el área de administración,  gestión y reservas hoteleras. Conocerás las normas de calidad de este tipo de establecimientos, identificarás las necesidades de los clientes, gestionarás la información y podrás realizar funciones administrativas, de facturación y comerciales. Gestionarás el departamento de recepción de las cadenas hoteleras.


Objetivos
  • Controlar todas las funciones del departamento de recepción.
  • Dominar el trato con el cliente y la gestión de reservas.
  • Manejar  la información y realizar ofertas a los clientes.
  • Conocer el proceso de reserva y facturación.
  • Aprender las expresiones en inglés habituales en el mundo hotelero.

A quién va dirigido

El Curso de Recepcionista de Hotel está orientado para personas con estudios relacionados con el turismo, el marketing o la administración y dirección de empresas que busquen orientar su carrera profesional hacia el sector turístico así como para aquellas personas interesadas en profundizar en el conocimiento sobre este mercado tan importante a nivel nacional.


Salidas Profesionales

El Curso de Recepcionista de Hotel ofrece un amplio abanico de posibilidades laborales como puede ser técnico de agencias de viajes, gestor de marketing turístico así como profesionales de administración y gestión de departamentos de recepción de los  principales hoteles al igual que desarrollar trabajos en el sector hotelero que requieran nivel de inglés.

temario

  1. Historia y Evolución del Turismo
  2. Concepto y Definiciones
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Principales destinos turísticos españoles y sus características
  5. Destinos turísticos Internacionales
  6. El mundo de la Hostelería
  1. Producto y Características del producto
  2. La oferta y la demanda del turismo en España
  3. La distribución turística
  4. Las centrales de reservas
  5. Los Sistemas Globales de Distribución GDS
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  7. Las motivaciones turísticas
  8. La distribución del turismo en Internet
  1. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
  2. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
  3. Las reservas directas e indirectas
  4. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
  5. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
  6. Los Tour Operadores
  1. Legislación General del Sector Turístico
  2. Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros
  3. Regulación de precios
  1. Funciones en el mostrador
  2. La plantilla de la recepción. Distribución de horarios
  3. Relaciones Interdepartamentales
  4. El Rack de Habitaciones
  5. El ciclo del cliente
  6. El chek in
  7. Protocolos de administración de control y gestión
  8. La gestión de grupos
  9. El libro de Recepción
  10. El chek out
  1. Los Documentos comerciales y administrativos
  2. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
  1. Operaciones básicas de cobro y pago
  2. Descripción de medios de pago
  3. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
  4. Cumplimiento de libros de caja y bancos
  5. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
  6. Gestión de tesorería: Banca online
  7. Aplicaciones informáticas
  1. Organización y funciones
  2. Documentación, Soportes de información
  3. Personal de Conserjería
  1. Conceptualización de la Comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de Comunicación
  6. Habilidades conversacionales
  7. La escucha
  8. La empatía
  9. La reformulación
  10. La Aceptación incondicional
  11. La destreza de personalizar
  12. La Confrontación
  1. Pautas Generales
  2. Recepción de visitas
  3. El Teléfono
  4. Proporcionar información
  5. Entrevistas
  1. Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente
  2. El Cliente
  1. Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales
  2. Descripción y características del Sector de la Hostelería
  3. Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector
  4. Factores de Riesgo y Medidas Preventivas
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. Terminología específica en las relaciones con clientes
  2. Saludos, prestaciones y fórmulas de cortesía habituales
  3. Estilos, formal e informal
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes
  5. Ejemplos de atención al cliente y resolución de reclamaciones
  1. Comunicación entre centros de información turística
  2. Proveedores de servicios, precios y tarifas
  3. Informar sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas y posibilidades de ocio
  4. Informar sobre recursos naturales de la zona y actividades deportivas
  5. Informar sobre la protección medioambiental
  6. Evaluación de la satisfacción del cliente
  1. Los servicios turísticos
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos
  3. Billetes, bonos y otros documentos turísticos
  4. Negociación con proveedores de servicios turísticos
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC) (Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública).
Titulación:
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claustro

Claustro de profesores:
Jesús
Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo en la especialidad de Recursos Humanos por la Universidad

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Elisabet
Elisabet Rodríguez Moreno

Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. 
Cuenta con experiencia en el sector educativo como docente de

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Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos. 

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid),

Leer más

Opiniones de los alumnos

Fue un punto a favor la comodidad desde hacerlo desde casa, gracias a este curso he podido obtener mucha información que necesitaba de para mi trabajo. La recomendaré y miraré para seguir formándome con vosotros.

Jaime Jesús S. M.

Pude aprender muchas cosas nuevas para mí¬. El abanico del temario fue extenso, desde lo que es el turismo, su lado internacional y nacional, actividades en recepción, inglés específico para ese puesto, tipos de documentos, funcionamiento dentro del "engranaje" de un hotel, etc. La formación es muy clara. En caso de duda tienes siempre a disposición un tutor. Y quiero resaltar que aprendí muchas cosas nuevas y variadas de manera que se puede decir que es una formación muy completa. Yo lo recomendaría, sobre todo si no tienes tiempo de acudir a un curso presencial o si no lo hay en tu localidad. Además el precio no fue nada exagerado.

Andrés V. Á.

En mi opinión es un curso bastante completo con el que he aprendido a poder ser capaz de atender a los clientes y mucha normativa reguladora. Lo recomiendo al 100%

Tatiana T. M.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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¿Como puedo trabajar de recepcionista?

Las funciones de un recepcionista de hotel principalmente es atender, guiar e informar a clientes o visitas que acuden a un edificio. Entre otras funciones pueden encargarse de recoger pedidos, atender al teléfono, organizar archivos, hablar con los clientes a veces en distintos idiomas, atender quejas, solucionar problemas etc. En definitiva, es un rol muy versátil para atender a clientes o huéspedes. En hotelería el papel del recepcionista es fundamental. Si te interesa este sector y crees que puedes realizar estas funciones te recomendamos empezar por un Curso de Recepcionista de Hotel con el que aprenderás a dominar las gestiones de forma eficiente y resolutiva.

Motivos para matricularme en este curso

En España el sector turístico es un pilar fundamental de la economía del país la demanda de recepcionista de hotel es muy alta, pero es necesario contar con algo de formación para empezar con unos conocimientos básicos. Además, los idiomas son muy recomendables. El Curso de Recepcionista de Hotel de INESEM está expedido por un centro universitario y tiene 8 créditos ECTS. Así, la modalidad del curso es 100% online y sin horarios, por lo que tienes total flexibilidad para compaginarlo con otras actividades de tu día a día. No dudes en matricularte con una escuela de referencia como INESEM Business School.

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