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Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing

La estrategia de comunicación es una de las principales líneas de acción de cualquier compañía y colabora en buena medida en el éxito de la empresa. El Curso Superior en Dirección y Gestión de Planes de Marketing te prepara para poner en práctica las herramientas y técnicas más novedosas en la creación e implantación de un plan de marketing eficaz. ¿Te apasionan la comunicación y la estrategia comercial? El marketing es tu futuro.
Titulacion de INESEM
  • Online
  • 150 h.
  • Abierta
  • 310 € *
    beca 20%
    248€
    * Sólo hasta el 24/07/2017. Becas no acumulables entre sí.
  •  
 
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* El campo es obligatorio
Contacta por whatsapp
+34 660 844 247
L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara
Este Curso te prepara como profesional altamente cualificado en el ámbito del marketing y las ventas. Adquirirás conocimientos sobre segmentación de mercados, comportamientos de compra, distribución, precio, demanda de productos y análisis de las tendencias de mercado. Serás capaz de concebir, diseñar e implantar una estrategia de comunicación comercial.
 
Objetivos
  • Llevar a cabo estudios de viabilidad de mercado.
  • Elaborar y gestionar un plan de marketing para una empresa.
  • Conocer los instrumentos de actuación comercial.
  • Introducir al alumnado en el mundo de la publicidad y su repercusión en las ventas. 
 
A quién va dirigido
El curso está dirigido a profesionales del área del marketing y de las ventas que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos. A personas con responsabilidades en pequeñas y medianas empresas (PYMES) que busquen potenciar sus estrategias de venta, distribución, publicidad, etc. También a aquellas personas que sin experiencia previa, quieran encaminarse profesionalmente hacia el mundo del marketing.
 
Salidas Profesionales
Con los conocimientos que adquirirás en este curso podrás trabajar como director de marketing, organizador de eventos, responsable de ventas, técnico de comunicación corporativa, responsable de departamento de comunicación, consultor de social media o investigador de mercados y tendencias.
TEMA 1. EL PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: El intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: Evolución del papel del marketing dentro de la empresa.
  4. Las tendencias actuales del marketing
  5. El marketing y la dirección estratégica: Las funciones del marketing estratégico y marketing operativo
TEMA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
TEMA 3. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
  1. El estudio del comportamiento de compra: Características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
TEMA 4. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las segmentaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
TEMA 5. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS: ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
  1. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  2. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  3. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
  4. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
TEMA 6. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
TEMA 7. LAS DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
  1. El concepto de producto. Los atributos formales del producto: La marca, el encase y la etiqueta
  2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
  3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. El ciclo de vida del producto
  5. Los modelos de análisis de la cartera de productos
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas
TEMA 8. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia
  2. Los componentes del canal de distribución. Funciones
  3. El diseño del canal de distribución: Factores condicionantes, longitud e intensidad
  4. Una clasificación de las formas comerciales
  5. El merchandising
TEMA 9. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS
  1. El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia
  2. Los factores condicionantes en la decisión de la fijación de precios
  3. Los procedimientos de fijación de precios: Métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  4. Las estrategias de fijación de precios
TEMA 10. LAS DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
  1. La comunicación comercial: concepto e importancia
  2. Los factores condicionantes de la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. El mix de comunicación comercial. La venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  4. La comunicación global de la empresa: La imagen corporativa
TEMA 11. EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
  1. El plan de Marketing: Concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: Principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing. Tipos de control
TEMA 12. PROYECTO FINAL. ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el tutor, el tiempo dedicado a actividades y recursos complementarios y la labor de investigación y creación asociada a los diferentes proyectos y trabajos propuestos.

El alumno debe tener una nota media mínima del 50% tras realizar todas las autoevaluaciones, debe superar correctamente el 50% de las cuestiones planteadas en un examen final y global, así como visualizar el 75% mínimo de los contenidos de la plataforma. Cuando se supere con éxito las autoevaluaciones, el examen y se haya visualizado el mínimo de contenidos exigidos, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de titulación.

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Becas y financiación del Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing
El descuento aplicado lo podrá ver en la próxima pantalla.
 

Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su acción formativa para importes superiores a 300€. El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto a los 30 dias de la fecha de compra.

Si paga en un único plazo obtendr� un descuento del 5%.

* El campo es obligatorio

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