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Curso de Estrategias Omnicanal
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
150 H
precio
360 EUR 288 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
150 H
BECA 20 %
Precio: 360 EUR AHORA: 288 EUR
Hasta el 21/04/2021
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

288 €
Resto de plazos: 288 €/mes

Presentación

El Curso de Estrategias Omnicanal profundiza en un concepto innovador a través del cual las empresas optimizan su modelo de negocio a través de la conexión de los distintos canales. Se trata de una forma de integrar los distintos puntos de contacto con el cliente, tanto online y offline, para obtener un conocimiento elevado del Customer Journey y así poder ofrecer un servicio basado en maximizar la experiencia del consumidor.

plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso de Estrategias Omnicanal te prepara para poder implantar tu negocio online o e-commerce integrando todos los canales físicos y online. Te dota de la formación necesaria para tomar decisiones estratégicas en cargos de responsabilidad relacionados con marketing, calidad, experiencia de cliente, ventas, etc. Gracias a este curso podrás aprovechar los diferentes canales de contacto para extraer información y mejorar la experiencia del consumidor.


Objetivos
  • Entender qué es la estrategia omnicanal y las oportunidades que esta nos ofrece.
  • Desarrollar herramientas de análisis orientadas en el cliente a través de los distintos canales.
  • Analizar el entorno para así aplicar principios y estrategias basadas en Customer Experience.
  • Dotar de habilidades directivas para desarrollar estrategias de marketing adaptadas a modelos omnicanal.
  • Crear y gestionar tu propio e-commerce en base a un modelo integrado.
  • Identificar e implantar paso a paso la estrategia omnicanal de una empresa.

A quién va dirigido

El Curso de Estrategias Omnicanal va dirigido a Recién Graduados, Especialistas de Marketing, Gerentes y Responsables de Departamento, Emprendedores, Autónomos, Gestores de e-Commerce, CRM managers, Call Center managers, Field Service Managers, Telemarketing Managers, Directores de Ventas, Especialistas en Experiencia del Consumidor y Calidad, etc


Salidas Profesionales

Con el Curso de Estrategias Omnicanal serás capaz de implantar tu Propio Negocio Online, o e-Commerce, asumir Puestos de Responsabilidad relacionados con Marketing, Ventas, Calidad, Atención al Cliente, servicio post-venta, desarrollo de Productos y Servicios. Gestor de Proyectos en Contact Center y Field Service, Gestor de e-Commerce, Técnico de Calidad de Servicios.

temario

  1. Concepto
  2. Modelos de negocio en la red
  3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
  4. Tipos de comercio electrónico
  5. Relación con el cliente-proveedor
  6. El proceso de compra
  7. Comercio electrónico según el medio utilizado
  8. Nuevas tendencias y paradigmas
  1. Comprendiendo a los nuevos E-consumidores
  2. Definición y diferencias entre Multicanalidad y Omnicanalidad
  3. Estrategia omnicanal para superar las expectativas del consumidor
  4. Claves para una estrategia de personalización omnicanal
  5. Ventajas vs desventajas
  6. ¿Qué, cómo y a quién podemos vender?
  7. Estrategias Omnicanal y el e-Commerce
  8. Desafíos de los negocios online y el offine
  1. Componentes y roles de los canales
  2. Tipos de canal
  3. El IOT
  4. Diseño de estrategia de canales
  5. Canvass Business Model
  6. Desafíos en la Implementación de la estrategia de canales
  7. Ejemplo caso de éxito: Nike omnichannel map
  1. Concepto
  2. Objetivos
  3. Análisis del proceso
  1. Concepto de Customer Journey
  2. Análisis del proceso
  3. Comportamiento webrooming y showrooming
  4. Fases de la experiencia de cliente
  5. Propuestas de mejora
  6. Herramientas para crear un Customer Journey
  7. Nuevas tendencias
  8. Customer journey, métricas y etapas de control
  1. Introducción al Buyer Persona
  2. Cómo crear tu Buyer Persona
  3. Herramientas de venta y captación
  4. Retención y fidelización de clientes
  5. Manejo de datos de la actividad de tus clientes
  6. Marketing dirigido y personalizado
  7. Experiencia del Punto de Venta
  8. Excelencia en la experiencia de Compra
  1. Análisis integrado
  2. Customer experience en los diferentes canales
  3. Análisis de puntos de contacto
  4. Principales KPIs
  5. Comunicación y colaboración interdepartmental
  1. Plataformas de comercio electrónico
  2. Tecnología en ecommerce: Plataformas, diseños y módulos
  3. Modelos de negocio en comercio electrónico
  1. Analítica web para comercio electrónico
  2. SEO y SEM para comercio electrónico
  3. Social Media y Social Commerce
  1. El pricing y el margen en comercio electrónico
  2. Página web y catálogo de una tienda online.
  3. Ficha de producto y claves de venta
  1. Digitalización y monitorización del establecimiento físico
  2. Herramientas clave
  3. Métricas que podemos extraer
  1. Aprovisionamiento en el comercio electrónico y proveedores
  2. La logística y la gestión del stock en el almacén
  3. Gestión de los envíos, métodos delivery y el servicio postventa
  4. Algunos sistemas de gestión de stock para e-Commerce
  1. Plan de negocio y viabilidad
  2. Financiación requerida y vías.
  3. Internacionalización y expansión en comercio electrónico
  1. Sistemas integrados de información
  2. Estrategias CRM 360º: Redes Sociales, Email, SMS, Notificaciones, ...
  3. Big data e IoT (Internet de las cosas)
  4. Algunos casos de éxito y sus claves
  1. Introducción a los medios de pago
  2. Datos
  3. Agentes
  4. Sistemas de pago

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Marino Jesús
Marino Jesús Arjona Cano

Graduado en Economía por la Universidad de Granada y con postgrados en dirección de empresas, marketing y comercio internacional. Cuenta con experiencia en el sector de exportación de productos agroalimentarios y en la importación de otros. Actualmente lleva a cabo proyectos de consultoría internacional y marketing digital. Profesor del Departamento de Marketing y Comercio Internacional en INESEM Business School.

Leer más
María José
María José Martínez Heredia

Marketer profesional, licenciada en investigación y técnicas de mercado especializada en comportamiento del consumidor. En la actualidad, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación hacia el desarrollo de estrategias de mobile marketing y ejerciendo profesionalmente en INESEM Business School como responsable de marketing.

Leer más
Miguel
Miguel Castillo Blanco

Experto en posicionamiento de pago (SEM) y Programática. Responsable del Departamento de Marketing en INESEM. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Especializado en el área de diseño multimedia y la producción audiovisual.

Leer más
Viridiana
Viridiana López
Licenciada en Marketing por la Universidad Autónoma de Aguascalientes en México. Titulada en el Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios por la Universidad de Granada. Cuenta con más de cinco años de experiencia profesional en el puesto de jefatura de recursos humanos. Actualmente, consultora en ÍndizeLeer más

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