Curso en Administración y Gestión de Comunidades
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Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
100 H
precio
360 EUR
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Presentación

Si te gustaría adentrarte en el sector inmobiliario con conocimientos exhaustivos y concretos sobre la administración de comunidades, este Curso en Gestión de Comunidades de Propietarios te convertirá en un curso en la materia para controlar toda la regulación de la propiedad horizontal. Te abrirás un camino profesional hacia dirección de cualquier comunidad o para el ámbito de la Asesoría, tan importante en la actualidad.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Gestión de Comunidades de Propietarios te prepara para afrontar el gobierno de comunidades conociendo la legislación referente al Régimen de Propiedad Horizontal. Obtendrás conocimientos sobre la constitución de una propiedad horizontal y la gestión contable, junto con la consecución de obras en dicho Régimen. Conocerás el procedimiento para la contratación de seguros y de los empleados que se encargarán de los servicios comunitarios.


Objetivos
  • Estudiar el concepto de Propiedad Horizontal y el proceso de constitución de una de ellas.
  • Conocer los fundamentos jurídicos de la comunidad de bienes y la multipropiedad.
  • Establecer las normas y los estatutos de régimen interior, así como los órganos de gobierno de la comunidad.
  • Reconocer los derechos y deberes tanto de la comunidad como de los propietarios.
  • Estudiar los procedimientos judiciales de la propiedad y la ejecutividad de las resoluciones.
  • Planificar el presupuesto y desglosar las cuentas de la contabilidad comunitaria.
  • Gestionar los contratos de los empleados comunitarios y la prevención de riesgos laborales.

A quién va dirigido

Este Curso Gestión de Comunidades de Propietarios se dirige a cualquier persona que esté interesada en la gestión de las comunidades o fincas. Está orientado especialmente a los profesionales o estudiantes del mundo de la Administración de Fincas, Empresas Promotoras, Constructoras, Inmobiliarias, Asesorías y cualquier otra rama relacionada con la gestión comunitaria.


Salidas Profesionales

Con la realización del Curso Gestión de Comunidades de Propietarios serás capaz de adentrarte en el sector de la gestión inmobiliaria o ejercer como:

  • Administrador de tu propia comunidad
  • Personal de Inmobiliarias
  • Agente de Administración de Comunidades
  • Asesor Inmobiliario
  • Autónomo relacionado con la Administración de Fincas

temario

  1. Concepto de Propiedad Horizontal
  2. La constitución de la propiedad horizontal
  3. Exigencias de las comunidades de propietarios
  4. Aspectos fundamentales de la propiedad horizontal en relación con el registro de la propiedad
  5. Desaparición de la propiedad horizontal
  6. Fundamentación del título constitutivo
  7. Interrogantes de la propiedad horizontal
  1. Fundamentos jurídicos de la comunidad de bienes
  2. La privacidad de los complejos inmobiliarios
  3. Multipropiedad: el aprovechamiento por turnos
  4. Las plazas de garaje
  5. Interrogantes de las figuras análogas a la propiedad horizontal
  1. Aspectos introductorios del título constitutivo y la cuota de participación
  2. Identificación y diferenciación del título constitutivo y la escritura de compraventa
  3. Fundamentos de la cuota de participación
  4. Interrogantes del título constitutivo y la cuota de participación
  1. Aspectos fundamentales de los estatutos
  2. Establecimiento de normas de régimen interior
  3. Interrogantes de los estatutos y normas de régimen interior
  1. Constitución y funciones de la junta de propietarios
  2. La figura del presidente
  3. La figura del vicepresidente
  4. La importancia del administrador
  5. La designación y funciones del secretario
  6. Interrogantes de los órganos de gobierno de las comunidades de vecinos
  1. Los elementos comunes necesarios
  2. Especificación de ciertos elementos comunes
  3. Fundamentación de los elementos privativos
  4. Interrogantes de los elementos comunes y privativos
  1. Los derechos y deberes de la comunidad
  2. Los derechos y deberes de los propietarios
  3. Interrogantes de los derechos y deberes en el régimen de propiedad horizontal
  1. Las obras en elementos y zonas comunes
  2. Las obras en elementos y zonas privativas
  3. Interrogantes de las obras en comunidades de propietarios
  1. Aspectos introductorios del establecimiento de seguros en las comunidades de vecinos
  2. El concepto y la temporalidad de los seguros en las comunidades de vecinos
  3. La determinación de la responsabilidad civil en las comunidades de vecinos
  4. Fundamentación del seguro multiriesgo
  5. Revisión del valor de las garantías
  6. Reservas de la cobertura
  7. La defensa jurídica asegurada
  1. Aspectos introductorios de los procedimientos judiciales de la propiedad horizontal
  2. Partes legitimadas en el proceso
  3. Demanda y solicitud procesal
  4. Procedimientos judiciales de la propiedad horizontal
  5. Ejecutividad de las resoluciones judiciales en la propiedad horizontal
  6. Interrogantes de los procesos judiciales en la propiedad horizontal
  1. Aspectos introductorios de la contabilidad en las comunidades de vecinos
  2. Supuesto de comunidad de propietarios
  3. Gestión contable de las comunidades de vecinos
  4. Las cuentas y su desglose en las comunidades de vecinos
  5. Planificación presupuestaria, las reservas
  1. Aspectos introductorios de la empleabilidad en las comunidades de vecinos
  2. La gestión de los contratos de los empleados de la comunidad de vecinos
  3. Determinación de la cuantía de cotización a la seguridad social
  4. La periodicidad de ciertos trámites
  5. Los riesgos laborales y su prevención en las comunidades de vecinos
  6. Desaparición de la relación laboral
  7. Interrogantes de los empleados en la comunidad de vecinos

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

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Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

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Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

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25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Jaime
Jaime Ávila

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años

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María
María Vergara Montes

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnica en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y

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Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de

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Angel Luis
Angel Luis Martinez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios

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Marina
Marina Rivas Bastante

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y formación en Compliance. Después de haber

Leer más

Opiniones de los alumnos

Ya he recomendado este curso a varios de mis amigos, el temario y las prácticas son geniales. En un futuro pensare en esta plataforma para la realización de demás cursos, lo recomendare a más amigos. En mi opinión la formación ha sido muy completa, he conseguido estar al día sobre las leyes y tener conocimiento de ello. Muy satisfecho.

Javier V. M.

Ha sido una formación de gran calidad y con amplitud de contenido. La atención al alumno ha sido excelente. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el método de estudio y la claridad de las explicaciones, además de que los ejercicios prácticos acercan la teoría de forma clara a la realidad.

Miguel Ángel G. H.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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Desarrolla competencias excepcionales con nuestra formación Curso Experto en Administración y Gestión de Comunidades

¿Te interesa el sector de la administración y gestión de comunidades y todo lo relacionado con el mismo? Gracias a esta formación de INESEM, podrás ampliar todos tus conocimientos sobre este, tratando temas como los estatutos y las normas o la constitución de la propiedad horizontal. Cuando se trata de gestionar una comunidad de propietarios, así como de determinar sus aspectos legales sobre la pertenencia al mismo, es necesario atender a numerosas cuestiones. Una de ellas es la propiedad horizontal en la comunidad, que no es más que la forma de copropiedad entre los propietarios del inmueble dividido en pisos, es decir, la propiedad de un edificio compartido por distintos propietarios. Esta viene recogida en el art. 396 del Código Civil español, dividiendo esta en dos derechos:

  • Derecho de propiedad singular y exclusivo sobre los elementos privativos de dicho inmueble (como es el caso de las plazas de parking, los trasteros, etc.).
  • Derecho de propiedad conjunto e inseparable sobre elementos comunes del mismo (como por ejemplo las escaleras, los jardines…). Cabe destacar que estos bienes comunes no pueden ser vendidos, embargados o divididos. Esto último a excepción de que exista una escritura de extinción de la propiedad horizontal.

Si hablamos de su constitución, la Ley de Propiedad Horizontal establece que se ha de constituir mediante escritura pública ante notario, ya sea únicamente por parte de un propietario o por distintos (siempre y cuando estos cuenten con el 100% de la propiedad del inmueble). Ahora si lo deseas puedes especializarte con INESEM Business School y este Curso Experto en Administración y Gestión de Comunidades.

Aprende de manera efectiva y aplicada con nuestra formación en gestión de comunidades

Otro de los temas tratados en esta formación de INESEM, es la gestión contable, en este caso aplicada en la comunidad de vecinos. Cuando hablamos de gestión contable, estamos haciendo referencia a aquellas actividades que se dirigen a conseguir información acerca de las operaciones financieras de una empresa, en este caso, de la comunidad de vecinos. Esta información es relevante debido a que sirve como forma de llevar un registro ordenado y metódico de todas estas actividades realizadas en la misma. Además, sirve de gran ayuda a la hora de llevar a cabo una correcta planificación de los recursos financieros de estas comunidades, así como tener en cuenta posibles situaciones futuras. Por otro lado, podemos destacar que esta gestión se realiza siguiendo tres etapas principales.

En primer lugar, la etapa de registro de la actividad económica en la que se trata de mantener al día toda la información sobre las transacciones realizadas, ya sean compras, ventas, pagos, cobros, salarios, etc. La segunda etapa consiste en clasificar toda esta información de forma ordenada y siguiendo ciertos criterios específicos. Por último, la etapa del resumen de la información. Como su nombre indica, esta consiste en elaborar un resumen de toda esta información recogida.

Si te interesa este tema, y quieres profundizar aún más en él, no dudes en formarte con INESEM Business School y este Curso Experto en Administración y Gestión de Comunidades.
 

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