Curso en Finanzas Personales
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
200 H
precio
360 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
200 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
360EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

360 €
Resto de plazos: 360 €/mes

Presentación

Son muchos los elementos que afectan a las finanzas personales (La inflación, los tipos de interés, el contexto político y social…Etc.). Todas estas cuestiones hay que tenerlas en cuenta si queremos lograr ser dueños de nuestras finanzas, por ello, el curso de finanzas personales te proporcionará todos los conocimientos básicos que necesitar conocer para lograr la libertad financiera. 

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El curso en Finanzas personales te preparará para tomar las decisiones apropiadas para proteger y gestionar tus intereses en materia económica, logrando adoptar las mejores medidas para proteger tus ahorros, o conocer los productos de inversión que mejor se adaptan a tus necesidades, con el objetivo de garantizar una correcta toma de decisiones en la planificación de tus finanzas en el corto y el largo plazo. 


Objetivos
  • Elaborar el presupuesto familiar 
  • Conocer los conceptos económicos básicos (inflación, riesgo…) 
  • Determinar nuestra situación financiera y nuestro patrimonio. 
  • Entender los productos financieros básicos de ahorro, inversión y financiación.  
  • Entender el impacto que tiene el endeudamiento en la economía familiar. 
  • Aumentar el ahorro a través del control de gasto y la optimización de ingresos.  

A quién va dirigido

El curso de finanzas personales está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir un nivel de educación financiera que les permita entender el funcionamiento básico de la economía con el objetivo de tomar las mejores decisiones de cara a optimizar su patrimonio presente y futuro. 


Salidas Profesionales

El curso de finanzas personales te permitirá tener las herramientas básicas para gestionar economías familiares, así como de pequeños negocios o empresas, por lo que podrás usarlo tanto en beneficio propio para gestionar tu propia economía, así como en pequeños negocios familiares que requieran delegar la gestión económica en una persona de confianza. 

temario

  1. La cultura del ahorro
  2. Evitar la dependencia financiera
  3. La educación financiera desde pequeños
  1. Define tu patrimonio
  2. El ciclo económico y el equilibrio patrimonial
  1. El control de los gastos
  2. Las grandes compras
  1. Gestión de las deudas
  2. Los impagos y sus consecuencias
  1. ¿Cómo hacer un presupuesto familiar?
  2. El equilibrio presupuestario
  1. La cuenta corriente y la cuenta de ahorro
  2. Los medios de pago: dinero efectivo, cheques y tarjetas
  1. El Producto Interior Bruto
  2. La inflación
  3. Tipos de interés y tipo de cambio
  1. Productos bancarios del ahorro
  2. La inversión en inmuebles
  3. Invertir en bolsa
  4. Los fondos de inversión
  1. Los seguros
  2. Los planes de pensiones
  1. La información financiera en la publicidad y en los medios
  2. La psicología y la inversión

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Jesús
Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo en la especialidad de Recursos Humanos por la Universidad

Leer más
Jorge
Jorge Fresneda Frías

Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Apasionado de la Bolsa y el Trading de Mercados, por lo que está en constante

Leer más
Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de

Leer más
Jaime
Jaime Ávila

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años

Leer más
Iván
Iván Casado

Licenciado en Derecho. MBA Dublin City University – Cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en eCommerce y Marketing Digital en

Leer más
Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos. 

Leer más
Ana Belén
Ana Belén de la Torre

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. 
Durante más de 10 años, ha trabajado como

Leer más
Angel Luis
Angel Luis Martinez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios

Leer más
María
María Vergara Montes

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnica en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y

Leer más
Javier
Javier Martín Ocete

Es experto en la gestión y liquidación del IRPF y cuenta con años de experiencia como docente del área fiscal, además de redactor de artículos para tribuna y revista digital en materia de empresa, finanzas y fiscalidad. Su labor como profesional y docente le obligan a estar en continuo aprendizaje y a estar al tanto de las últimas novedades.

Leer más
Rocio
Rocio Gallardo Rosales

Licenciada en Economías por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el

Leer más
Clara
Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor

Leer más
María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en

Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas

¿Qué es un presupuesto familiar? 

La gestión del capital en un hogar tiene como principal finalidad la mejora de la organización del capital, instaurando un control teniendo en cuenta los ingresos y los gastos. El presupuesto familiar se fundamenta en una estima o valoración de ingresos y gastos mensuales durante todo un año. Para la elaboración del presupuesto familiar debemos basarnos en tres ideas: examinar nuestro pasado financiero, proceder a la planificación y análisis financiero en un futuro muy cercano y, por último, debemos ser muy responsables y conscientes. Además, el presupuesto nos ayuda a los usuarios a observar nuestra salud financiera.  

¿Qué es el Producto Interior Bruto? 

El Producto Interior Bruto, o también reconocido bajo las siglas PIB, lo definimos como la valía monetaria tanto de bienes como de servicios que han sido originados en un plazo de tiempo establecido. Este plazo de tiempo habitualmente se corresponde a doce meses, es decir, un año. Asimismo, es un método o herramienta que vale a los usuarios para observar las finanzas de un Estado. Si bien es cierto que se calcula de tres en tres meses, pero el dato del que se vale es anual. Sabemos que el PIB de un Estado aumenta cuando, en comparación el año anterior, el resultado se ha incrementado, por tanto, habría aumentado la venta, los gastos y las inversiones. Por el contrario, si observamos que el PIB ha disminuido con respecto al año anterior, podemos ver que hay una disminución en el consumo, en los gastos y en las inversiones.  

¡Te esperamos en INESEM

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios relacionados con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. En caso de que rechace las cookies, no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Puede obtener más información y cambiar su configuración en nuestra política de cookies.

Tardarás 3 minutos

El responsable del tratamiento es INST. EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A.U