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Curso Superior Gestión Financiera de Empresas Turísticas

Con la realización de este Curso te formaras en los fundamentos necesarios para llevar la  correcta dirección de empresa hotelera. De una manera práctica serás capaz cumplir con las diferentes actividades que se llevan a cabo en la misma. Adquirirás capacidades técnicas que conducirán al buen desarrollo de la implantación de actividades hasta la valoración positiva de proyectos.
Titulacion de INESEM
  • Online
  • 250 h.
  • Abierta
  • 450€
 
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Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

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L-J 9-18:30 h V 9-15 h
 
 
Para qué te prepara
El curso online en planificación financiera en el sector turístico te formará para desarrollar de manera eficaz y profesional las diferentes actividades en organizaciones turísticas y a conocer los fundamentos y procedimientos de las mismas en el mundo empresarial, especializándote en los aspectos directivos, logística, marketing y de valoración de inversiones a través de diferentes metodologías, dentro de este sector.
 
Objetivos
  • Conocer los fundamentos de una empresa turística.
  • Aprender las técnicas de dirección, marketing y recursos humanos de la organización
  • Aprender a planificar los proyectos de inversión.
  • Adquirir los mecanismos necesarios para valorar los proyectos.
 
A quién va dirigido
El curso en planificación financiera en el sector turístico está dirigido a cualquier persona interesada en formarse en el ámbito empresarial, especializado en el sector turístico. Adquiriendo las competencias necesarias para poder dirigir las actividades principales de una empresa turística y planificar y valorar los proyectos de una empresa de este sector.
 
Salidas Profesionales
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito empresarial del sector turístico, y adquiere las competencias necesarias para poder trabajar en la dirección de cualquier empresa u organización hotelera del sector para poder llevar a cabo aquellas actividades directivas, marketing, recursos y planes de empresa, tanto de pequeño o gran tamaño en cualquier empresa del sector.
MÓDULO 1. DIRECCCIÓN ESTRATEGICA DEL TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. Concepto de Turismo Evolución del concepto de Turismo
  2. El sistema turístico Partes o subsistemas
  3. El mercado turístico
  4. La demanda turística
  5. Pautas para investigar la demanda viajera
  6. La oferta turística Componentes de la oferta turística
  7. Evolución histórica del turismo Situación y tendencias
  8. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados
  9. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados
  10. Análisis de motivaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN COMERCIAL Y DIRECCIÓN LOGÍSTICA
  1. Planificación y estrategias comerciales
  2. Promoción de ventas
  3. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
  4. Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales
  5. Redes al servicio de la actividad comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN TURISMO
  1. Características de la Dirección
  2. Tipos de Dirección
  3. Ciclo de la Dirección
  4. Formación interna y continua de los trabajadores
  5. Sistemas de incentivos para el personal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING TURÍSTICO
  1. Concepto de Marketing
  2. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de turismo
  3. Marketing directo
  4. El merchandising
  5. Marketing operacional y marketing mix en el sector de turismo
  6. Marketing vivencial, sensorial o experiencial:
  7. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo
  8. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final
  9. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales
  10. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING
  1. Plan de marketing Viabilidad y plan de ejecución
  2. Características del plan
  3. Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes
  4. Etapas para elaborar un plan de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN EN TURISMO
  1. El plan de promoción y comunicación de proyectos de animación turística
  2. Técnicas de promoción y comunicación:
  3. Valoración económica del plan de promoción y comunicación
  4. Métodos de seguimiento y evaluación de resultados del plan de promoción y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN EN EMPRESAS Y ENTIDADES DE TURISMO
  1. La planificación en el proceso de administración
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas
  5. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control
  6. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN DE PERSONAL EN ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones
  3. Solución de problemas y toma de decisiones
  4. La dirección y el liderazgo en las organizaciones
  5. Concepto de trabajo en equipo Diferencias Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  7. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo
  8. La motivación en el entorno laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. División del trabajo y funciones
  2. Funciones específicas del Departamento de Recursos Humanos
  3. Detección de necesidades de contratación
  4. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo
  5. Soporte documental e informático en el proceso de selección
  6. Citación de los candidatos a las pruebas de selección
  7. Soporte documental de las pruebas de selección
  8. Documentación de los resultados de la selección
  9. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
  10. Los recursos humanos como capital humano
  11. La Gestión del Talento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y HABILIDADES SOCIALES NECESARIAS EN EL ÁREA DEL TURISMO
  1. Importancia de la comunicación en la empresa Ventajas e inconvenientes
  2. Función estratégica de la comunicación
  3. Tipos de comunicación existentes
  4. La comunicación óptima en la atención al cliente
  5. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  6. Resolución de problemas de comunicación
  7. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
  8. Definición de habilidad personal y social
  9. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL TURISMO
  1. Marketing cibernético y publicidad
  2. Las relaciones comerciales a través de Internet: (BB, BC, BA)
  3. Utilidades de los sistemas online:
  4. Modelos de distribución turística a través de Internet
  5. Servidores online
  6. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line
  7. El internauta como turista potencial y real
  8. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE TURISMO
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte
MÓDULO 2. ANÁLISIS DE INVERSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVERSIÓN EN LA EMPRESA
  1. Concepto y clases de inversión
  2. El ciclo de un proyecto de inversión
  3. Elementos de un proyecto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ECONÓMICO DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
  1. Métodos de valoración económica
  2. Determinación de los flujos de caja
  3. Criterios financieros (VAN y TIR)
  4. Selección de proyecto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RIESGO EN EL ANÁLISIS DE INVERSIONES
  1. Métodos simples del tratamiento del riesgo
  2. Análisis de la sensibilidad y de los distintos escenarios
  3. Decisiones secuenciales: arboles de decisión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOLOGÍA DE INVERSIONES
  1. Inversión en activos fijos
  2. Inversión en capital circulante (NOF)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSTE DE CAPITAL
  1. Coste de la deuda
  2. Coste medio ponderado de capital (WACC)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE SITUACIONES ESPECIALES
  1. Alquilar o comprar
  2. Proyecto de ampliación
  3. Proyecto de outsourcing
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.

Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.

Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

INESEM Emplea. Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Becas y financiación del Curso Superior Gestión Financiera de Empresas Turísticas

beca desempleo

20%

Para los que atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

beca antiguos alumnos

10%

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas.

beca emprende

15%

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

Financiación 100% sin intereses

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es
* Becas no acumulables entre sí.
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es
Matriculación en: Curso Superior Gestión Financiera de Empresas Turísticas
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