Curso Superior en Resolución de Conflictos y Liderazgo + 5 Créditos ECTS
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
220 H
creditos ects
Créditos
5 ECTS
precio
460 EUR 391 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
220 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
5 ECTS
BECA 15 %
Precio: 460 EUR AHORA: 391 EUR
Hasta el 23/05/2024
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Cuota

391 €
Resto de plazos: 391 €/mes

Presentación

La existencia de un líder empático, capaz de conectar con el equipo y gestionar los conflictos de manera proactiva se refleja en un buen ambiente de trabajo y mejores resultados. El Curso Superior en Resolución de Conflictos y Liderazgo te ayuda a trabajar las habilidades de motivación y toma de decisiones para convertirte en un profesional comprometido con la dirección de personas. Fórmate con una disciplina transversal y aplícalo a distintos entornos.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Este Curso Superior en Resolución de Conflictos y Liderazgo te permite desarrollar las habilidades y capacidades propias de un líder, haciendo especial hincapié en la resolución de conflictos y el uso de conceptos de inteligencia emocional para favorecer la comunicación. Trabajarás diferentes técnicas de gestión empresarial, recursos humanos y liderazgo, así como herramientas de motivación y habilidades sociales dentro de la empresa.


Objetivos
  • Estudiar las bases de la dirección estratégica e implantar un plan estratégico de Recursos Humanos.
  • Analizar el entorno y realizar un diagnóstico de la situación de la empresa.
  • Aplicar estrategias de coaching para construir equipos y desarrollar el talento de los componentes.
  • Identificar las características del proceso de mediación para solucionar los conflictos.
  • Analizar la figura del mediador y desarrollar las habilidades del mismo.
  • Evitar la generación de estrés laboral, identificando los factores de riesgo y sus consecuencias.
  • Definir el concepto de Inteligencia Empresarial y conocer sus ventajas.

A quién va dirigido

El presente Curso Resolución de Conflictos y Liderazgo está dirigido a estudiantes o a profesionales que tengan a su cargo un grupo o equipo de trabajo y deseen profundizar en técnicas y desarrollar habilidades propias del liderazgo y la comunicación en la empresa. En definitiva, todo aquel interesado en especializarse en este tema y obtener una titulación de 5 ECTS.


Salidas Profesionales

Con el Curso Superior en Resolución de Conflictos y Liderazgo podrás trabajar como:

  • Departamento de Recursos 
  • Especialista en Coaching Ejecutivo.
  • Gerente.
  • Director de Proyectos.
  • Jefes de Equipos.
  • Responsables de Departamentos Concretos.

temario

  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
  1. Concepto y tipología del entorno de la empresa
  2. Entorno competitivo y mercado laboral
  3. Obtención de información sobre el entorno
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis interno de los RRHH
  3. Las ventaja competitiva basada en los RRHH
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Fijación de objetivos estratégicos de RRHH
  2. Identificación de las estratégias de RRHH
  3. Estratégias genéricas de la compañía y definición de estratégias de RRHH
  4. Criterios y métodos de selección de estratégias de RRHH
  5. Establecimiento y eecución del plan estratégico de RRHH
  6. El cuadro de mando de RRHH
  1. Qué entendemos por liderazgo
  2. Enfoques de liderazgo
  3. Teorías de contingencia o situaciones
  4. Estilos de liderazgo
  5. ¿Qué hace un líder?
  1. Coaching for Leadership
  2. De directivo ejecutivo a directivo-coach
  3. El liderazgo del coach
  4. Transformar un líder en coach
  1. Coach relacional
  2. Los equipos y los grupos como elementos diferentes
  3. Dirección de equipos efectivos
  4. Tendencias en Coaching de recursos humanos
  1. Cultura de equipo
  2. Desarrollo de equipos más eficientes
  1. Proceso y características del Coaching directivo
  2. Relaciones jefe-empleado La presión como método y enfoques alternativos
  3. Competencias clave en la gestión de personas
  1. El conflicto, ¿problema u oportunidad?
  2. Categorización del conflicto
  3. Estrategias de negociación
  4. Cómo obtener rendimiento de los conflictos
  1. Introducción
  2. Origen y características de la mediación
  3. Principios de la mediación familiar
  4. Principales ventajas y desventajas
  5. Planificación del proceso de mediación
  1. El concepto y carácter de la mediación
  2. Procesos susceptibles de mediación
  3. Características consustanciales de la mediación
  4. Ámbitos territoriales de aplicación
  5. Marco ético de la mediación
  6. Premisas básicas de la mediación familiar
  1. La intervención del mediador/a
  2. Características del/a profesional
  3. Habilidades y cualidades básicas
  4. Código de conducta del/a mediador/a
  5. Objetivos y funciones del/a mediador/a
  1. Introducción a las técnicas de mediación
  2. Escucha activa
  3. El espejo
  4. Empoderamiento
  5. Legitimación
  6. Reformulación
  7. Reencuadre
  8. Transmutación de las quejas en soluciones
  9. Normalización
  10. Cohesión de las discordancias
  11. Choque de posturas
  12. Lluvia de ideas
  13. Fragmentación
  14. Preguntas
  15. Tareas fuera del espacio de la mediación
  16. Síntesis
  1. Modelos teóricos de mediación familiar
  2. Técnicas aplicadas en mediación familiar
  1. Introducción
  2. Elementos básicos en el proceso de mediación
  3. Implicación de las partes en la mediación
  4. La sesión inicial del proceso
  5. Recopilación de datos sobre el conflicto
  6. Definición de la situación conflictiva
  7. Fase de negociación
  8. El acuerdo
  9. Definición de la situación conflictiva
  10. Fase de negociación
  11. El acuerdo
  12. Proceso de división de bienes comunes
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  6. Competitividad
  7. El puesto de trabajo
  8. Cultura laboral
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. El análisis de decisiones
  4. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. El funcionamiento del grupo
  3. El rol en el grupo
  4. El liderazgo en el grupo
  5. La comunicación en el grupo
  1. Introducción
  2. Definición de Estrés
  3. Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral
  4. Las consecuencias del estrés laboral
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Doble titulación:

  • Título Propio Curso Superior en Resolución de Conflictos y Liderazgo expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).“Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” 
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija 

claustro

Claustro de profesores:
Jesús
Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo en la especialidad de Recursos Humanos por la Universidad

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Viridiana
Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos

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Lidia
Lidia Gámez
Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en

 

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Nazaret
Nazaret Barrio Vega

Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos

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Noemí
Noemí Rojas Bonachera

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Experiencia de 5 años como Coordinadora de Empleo

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Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos. 

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Ana Belén
Ana Belén de la Torre

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. 
Durante más de 10 años, ha trabajado como

Leer más
Jose María
Jose María Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros

Leer más
María Paz
María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios

Leer más
Elísabeth
Elísabeth San Juan García

Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de

Leer más

Opiniones de los alumnos

Muchas gracias por todo, me ha gustado bastante. Lo único que he echado en falta es tener algo más de tiempo.

Raul M. I.

Todo muy bien no me ha faltado nada, aprendí mucho y ahora se manejarme mejor. ¡Muy bueno el curso, seguir así!

Ana Victoria I. I.

Las salidas profesionales y el temario, por esto elegí este curso. La verdad, me ha parecido un curso muy completo tanto en material como en contenido. He aprendido a gestionar situaciones de mi día a día profesional, cómo afrontarlas y resolverlas, a la vez de tener un punto de vista muy objetivo. Me ha parecido buenísimo y muy adecuado. En especial, la unidad referente a la comunicación no verbal, pero el curso en sí me ha gustado mucho. Ha sido ideal para el cargo que ostento y para las situaciones que me encuentro en mi día a día. Totalmente recomendable.

Jaume C. M.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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La resolución de conflictos es uno de los procedimientos que más se utilizan con el objetivo de dar solución de manera acordada y cordial a un conflicto o problema que se haya producido. Estos pueden producirse entre los compañeros de trabajo, socios de una empresa, miembros de la familia o amigos incluso. Gracias a estas actividades se consigue una mejora notable en la solución, llegando esta a un acuerdo que no tenga una incidencia negativa, es por ello su utilización dentro de las empresas para que no se produzcan resultados negativos en la organización

Los conflictos han de ser tratados como algo natural en las relaciones tanto de la vida personal de las personas como de su vida profesional, por ello es importante saber tratarlos y no evitarlos, sino gestionarlos de forma adecuada. Tener buenas habilidades de resolver todo tipo de problemas permite obtener resultados positivos del conflicto y su resolución. No saber resolver los conflictos de forma adecuada provocará grandes daños y resultados/situaciones más complicadas. Es importante realizar una resolución del conflicto de forma correcta para que no suponga un impacto negativo o importante en la relación que tienen las dos partes y lo que esté cerca de su entorno.

Eleva tu perfil profesional con nuestro programa del Curso Superior en Resolución de Conflictos y Liderazgo 

La resolución de conflictos es clave en el ámbito empresarial, de ahí la importancia de su estudio desde el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. La resolución de estos conflictos permite que las personas lleguen a un acuerdo para solucionarlo, gracias a esto se consigue un resultado positivo en lugar de uno negativo que los separe. El objetivo principal es que las personas gestionen de forma adecuada sus conflictos y limiten los resultados negativos que puede conllevar la mala gestión. 

La resolución de los conflictos tiene como consecuencia una resolución del problema mucho más rápida. Los problemas pueden causar una menor eficiencia en el lugar de trabajo, estancarse en el problema durante un tiempo indeterminado y que el problema cause daños mayores. Resolverlo con las técnicas que aprenderás a lo largo del Curso Superior en Resolución de Conflictos y Liderazgo ayudará a que el resultado sea el mejor posible. 

Para conseguir resolver los conflictos de manera efectiva existen ciertos aspectos que son esenciales tener en cuenta:

  • Escucha activa, es el primer paso que se ha de seguir para resolver un conflicto aprendiendo a escuchar para conocer todas las partes y aspectos del problema. Gracias a la escucha activa conseguimos resolver el conflicto de forma mucho más eficaz. 
  • Comunicación, la comunicación es un elemento esencial durante la resolución de conflictos, todas las personas que se encuentran en el conflicto han de estar abiertos a la conversación sobre sus puntos de vista o sentimientos para conseguir la resolución. 
  • Imparcialidad, es importante que durante la actividad de la resolución te encuentre imparcial, situarse en uno de los lados puede incrementar el conflicto y que finalice esta actividad. 

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