Curso de Marketing Emocional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
125 H
creditos ects
Créditos
5 ECTS
precio
260 EUR 208 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
125 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
5 ECTS
BECA 20 %
Precio: 260 EUR AHORA: 208 EUR
Hasta el 19/07/2024
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

208 €
Resto de plazos: 208 €/mes

Presentación

Se ha demostrado como las campañas de marketing que tiene un mayor nivel emocional mejoran la imagen de la marca, aumentan la satisfacción del cliente y el recuerdo del mensaje e incrementan la viralización, entre otras ventajas. Este hecho ha provocado un aumento de la demanda de profesionales encargados de llevar a cabo este tipo de campañas. ¡Conviértete en un experto en neuromarketing con el Curso Marketing Emocional!

Universidad:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

Con reconocimiento de:

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plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Marketing Emocional, proporciona al alumnado los conocimientos necesarios para su correcta introducción en las influencias del consumidor, por medio de los tipos de comportamiento de compra. Igualmente, dominará la doctrina del marketing sensorial y el neuromarketing, al tiempo en que comprenderá los fundamentos y la metodología de la neuroventa. Además, dominarás sus principales técnicas como la electroencefalografía.


Objetivos
  • Con el Curso Marketing Emocional conseguirás conocer los aspectos básicos de la motivación y la emoción.
  • Comprender los efectos del marketing antes estímulos psicológicos.
  • Comprender como índice el factor precio en el neuromarketing.
  • Dominar el funcionamiento del TAC Y el PET, como técnicas de imagen tomográfica.
  • Conocer la técnica Face Reading para el registro de las expresiones fáciles.
  • Comprender cuál es el entorno ideal para realizar pruebas de eye tracking.

A quién va dirigido

Los profesionales del ámbito de las ciencias económicas y empresariales que poseen grados equivalentes a Marketing e Investigación de Mercados, Marketing y Publicidad, entre otros, son los principales beneficiarios del Curso Marketing Emocional. Igualmente, cualquier persona interesada en  especializarse ente este ámbito por medio de una Titulación Universitaria.


Salidas Profesionales

Los estudiantes que finalicen de forma correcta el Curso Marketing Emocional, podrán desarrollar su actividad ocupando profesiones como:

  • Experto en Marketing Emocional
  • Experto en técnicas de Neuromarketing
  • Experto en Comportamiento del Consumidor
  • Inboud Manager
  • Gestor en el departamento de Marketing
  • Experto en Marketing Sensorial
  • Experto en Neuroventas, etc.

temario

  1. Emoción. Definición y aspectos básicos
  2. Las emociones: Funciones. Diferencia entre sensación, emoción y estado emocional
  3. Los pilares del marketing emocional
  4. Emociones e inteligencia emocional
  5. La relación entre la emoción y la motivación
  1. Influencias internas
  2. Influencias externas
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. La importancia de las emociones en las decisiones de compra
  1. El poder de los cinco sentidos para cautivar al consumidor
  2. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  3. El cliente como prescriptor
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
  1. Personalidad de Marca y posicionamiento: cómo crear una marca inspiradora
  2. Identidad Corporativa Emocional: valores hacen deseable a una marca desde un punto de vista emocional
  3. Identidad Gráfica de Marca: logotipo, formas, tipografía y colores
  4. Psicología del color: colores que evocan emociones
  1. Diferencias entre el marketing emocional y el neuromarketing
  2. Tipos de neuromarketing: visual, kinestésico y auditivo
  3. El circuito de la dopamina
  4. Segmentación de mercado
  5. Neurosegmentación
  6. La demanda en el neuromarketing estratégico
  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing
  1. Panorama actual del marketing de influencia
  2. Beneficios del marketing de influencia para la empresa anunciante
  3. Influencers y marcas, ¿Cuál es el tuyo?
  4. Cómo utilizan los influencers el marketing emocional
  5. La humanización de las marcas a través del influencer
  1. Marketing de contenidos
  2. Principales Técnicas de copywritting: técnicas para generar un contenido que emocione
  3. Comunicación emocional
  4. Desarrollar una estrategia de marketing experiencial
  5. Storytelling
  6. Lovemarks: el amor incondicional a una marca
  7. Inteligencia Emocional Artificial. Concepto y aspectos básicos
  8. Herramientas para analizar y medir el sentimiento en la red
  1. Eye Tracking. Definición
  2. Orígenes del eye tracking
  3. Campos de investigación
  4. Métricas en eye tracking
  5. Representación de los datos
  6. Combinación de eye tracking y expresiones faciales
  7. Entorno ideal para las pruebas de eye tracking
  8. Registro de las expresiones faciales: Face Reading
  9. Registro de la frecuencia cardíaca
  10. Registro de la respuesta galvánica de la piel
  1. La cultura emocional empresarial
  2. Los vínculos emocionales entre la empresa y sus empleados
  3. Personalidad de marca, reputación y valores corporativos para atraer y retener al talento
  4. Tácticas y herramientas para fidelizar al cliente interno
  5. Estrategia de marca empleadora o Employer Branding
  6. Inteligencia emocional en las organizaciones
  7. Comunicación emocional Interna: el nuevo "must" de las organizaciones
  8. El salario emocional

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
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claustro

Claustro de profesores:
María José
María José Martínez Heredia

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente,

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid),

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Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D,

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en

Leer más

Opiniones de los alumnos

Mi propósito era adquirir nuevos conocimientos para mi futuro laboral. Los temas seleccionados me han parecido muy interesantes. Tras finalizar el curso, estoy realmente contento y con ganas de profundizar más sobre la materia. 100% Recomendado.

Adrián B. B.

El marketing emocional me llama mucho la atención y quería indagar más en él. He conseguido obtener un mayor conocimiento sobre el tema. Me ha encantando la parte sensorial. La comunicación con los docentes ha sido muy buena. Repetiría.

Ricard S. L.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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Descubre el camino hacia el éxito con nuestro Curso Marketing Emocional

Las emociones son altamente poderosas, contribuyen a decidirse por una acción, por ello, estas construyen una forma clara de actuación en nuestras decisiones. Por ello, las empresas han implantado el marketing emocional como una de las claves para la construcción de estrategias que ayude a la motivación de las personas y a desempeñar labores para conseguir una serie de metas dentro del sector comercial. La labor dentro de la organización y de estos profesionales se basan en una construcción de conexiones entre la empresa y el público para convertirlos en clientes confidenciales. 

Tal y como su nombre indica, este tipo de marketing se basa en tener en cuenta en todo momento los sentimientos de las personas, evocando una serie de sensaciones en los consumidores, así como construir sensaciones en los consumidores con le objetivo de generar vínculos afectivos con la empresa o con la marca. Asimismo, hay que tener en cuenta que el marketing emocional puede llevar a cabo para incentivar a las personas a la adquisición de un producto o de un servicio, así como conseguir nuevos clientes y afianzar los clientes que ya se poseen. Las estrategias de marketing emocional dependen de sector en el que se encuentra una empresa, como sabemos, la emoción es una de las claves que tiene influencia y toma de decisión en las personas para actuar. 

El marketing emocional se ha podido experimentar que es uno de los más emocionales, siendo mucho más eficaz e incentivar a las personas a la adquisición de los bienes y de los servicios. 

Adquiere conocimientos especializados en Marketing Emocional con nuestro de Curso Marketing Emocional

Para construir las campañas de marketing de éxito no es importante poseer buena economía, es importante despertar las emociones de los consumidores, aprovechando las mismas para contribuir al público  que recuerden nuestra marca a la hora de comprar. Las emociones dentro del marketing juegan un papel importante para conectar con la marca de manera personal y humanizada. Las estrategias de marketing emocional brinda a las empresas respuestas óptimas para su producción y labor. 

El marketing emocional es una de las claves y casi obligación en las empresas para poder llegar al cliente o a los consumidores de manera óptima y que no suponga una persecución del mismo. Gracias a estos contenidos se genera una atracción, convicción y se conecta de manera óptima con el cliente para que este adquiera un bien o un servicio de nuestra marca. 

Gracias a este Curso Online de Marketing Emocional con el que podrás conocer las habilidades, capacidades y el control de los contenidos para evocar una serie de emociones en el cliente, de manera que aumente las compras y las ganancias de la empresa. Gracias a una óptima gestión se puede atraer a más clientes y, además, supone un impacto grato en la compra del cliente, siendo probable que el cliente destaque a la empresa frente a la competencia. 

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