Curso en Marketing Nutricional y Storytelling
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
200 H
precio
360 EUR
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Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
200 H
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Precio
360EUR
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Cuota

360 €
Resto de plazos: 360 €/mes

Presentación

El Curso en Marketing Nutricional y Storytelling te ofrece las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir tu propio departamento de marketing dentro de una empresa del sector de la alimentación. Conviértete en la figura clave de tu empresa, logrando posicionar tus productos de alimentación, viralizando tu marca y logrando maximizar tus ventas. 

plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso en Marketing Nutricional y Storytelling te prepara para adquirir un conocimiento multidisciplinar de las diferentes estrategias y acciones que puedes aplicar en la empresa alimentaria. Lograrás dirigir un proyecto desde 0 e identificar aquellas acciones de marketing que diferencien tu empresa de la competencia. Comprenderás además las principales tendencias que determinan el sector y las particularidades del storytelling aplicado a este. 


Objetivos
  • Dominar las estrategias de marketing nutricional e identificar las principales tendencias.
  • Comprender las principales pautas para diseñar un plan de marketing eficaz. 
  • Aplicar el neuromarketing y las neuroventas para diferenciar tu producto en el mercado.
  • Aprender a desarrollar el envasado, etiquetado, diseño y packaging de un producto.
  • Aplicar el storytelling, o arte de contar historias, con fin de promocionar y comercializar productos alimenticios.
  • Colaborar con aquellos influencers que te ayuden a viralizar tus productos en las redes sociales y demás medios. 
  • Dirigir el departamento de marketing gracias al conocimiento multidisciplinar adquirido.

A quién va dirigido

El Curso en Marketing Nutricional y Storytelling va dirigido todo profesional del marketing, ya sea recién titulado, técnico o responsable, que desee ampliar sus conocimientos enfocados al sector de la nutrición o bien mejorar su empleabilidad. Además, adquirirás los conocimientos necesarios para emprender y promocionar tu propio proyecto desde 0.


Salidas Profesionales

El Curso en Marketing Nutricional y Storytelling te ofrece la oportunidad única de convertirte en un técnico o director de marketing en una empresa de alimentación, con un enfoque claro en storytelling y marketing de producto. Podrás además crear tu propia cartera de productos de alimentación, promocionar y vender estos en cualquier mercado objetivo.  

temario

  1. Marketing nutricional
  2. Alimentación convencional
  3. Alimentación funcional y deportiva
  4. Alimentación emocional
  5. Alimentación vegana y vegetariana
  6. Alimentación bio
  7. Realfooding
  8. Nutriscore
  1. Planificación y marketing
  2. Determinación de la cartera de productos
  3. Gestión estratégica de precios
  4. Canales de comercialización
  5. Comunicación e imagen de negocio
  6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing
  1. Sistemas de envasado
  2. Etiquetado de los productos
  3. Etiquetado y nutrición, ¿sabemos lo que comemos?
  1. Funciones
  2. Función de conservación (hermetismo, transpiración, durabilidad)
  3. Función de protección
  4. Almacenamiento
  5. Transporte
  6. Información
  7. Exposición (marketing, merchandising)
  1. Presupuesto previo
  2. Breafing operativo
  3. Investigación de campo
  4. El producto
  5. Elementos básicos Embalaje primario, secundario, terciario
  6. Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor
  1. Morfología (posibilidades)
  2. Genérico/personalizado
  3. Naming/Marca/imagen
  4. Componentes visuales
  5. Estética, innovación y tendencias
  6. Herramientas de diseño Apoyo CAD/CAM/CAE
  1. Evaluación del impacto ambiental de un envase
  2. Criterios de ecodiseño de envases
  3. Reducción de peso y volumen
  4. Reutilización de materiales reciclados
  5. Reutilización de envases
  6. Reciclabilidad
  7. Productos ecológicos y diseño de sus envases
  1. Orígenes e influencias del género narrativo
  2. Fundamentos del género narrativo. Aproximaciones teóricas
  3. Aprender a contar una historia
  4. Elementos del storytelling
  1. La trama
  2. Elaboración de personajes
  3. Acción y descripción
  4. Tiempos y espacios
  5. Conflictos y diálogos
  1. Introducción general a la elaboración del storytelling digital
  2. ThingLink
  3. Taggstar
  4. PicLits
  5. ZooBurst
  6. Story Bird
  7. Storify
  1. Mapas mentales y animaciones
  2. Infografías
  3. La postfotografía
  4. El video colaborativo
  1. Panorama actual del marketing de influencia
  2. Beneficios del marketing de influencia para la empresa anunciante
  3. Influencers y marcas, ¿Cuál es el tuyo?
  4. Casos de éxito
  5. Perspectivas de futuro

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Marino Jesús
Marino Jesús Arjona Cano

Graduado en Economía por la Universidad de Granada y con postgrados en dirección de empresas, marketing y comercio internacional. Cuenta con experiencia en el sector de exportación de productos agroalimentarios y en la importación de otros. Actualmente lleva a cabo proyectos de consultoría internacional y marketing digital. Profesor del Departamento de Marketing y Comercio Internacional en INESEM Business School.

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Emilio
Emilio Romero Sánchez

Diseñador Gráfico y Técnico en Artes Gráficas. Experto en maquetación, diseño, fotocomposición y producción editorial. Su experiencia laboral se prolonga durante más de 10 años en los que se ha desarrollado en el ámbito de la asesoría publicitaria, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Experto en posicionamiento de pago (SEM) y Programática. Con más de 8 años de experiencia en proyectos de marketing. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Especializado en el área de diseño multimedia y la producción audiovisual.

Leer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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El marketing de alimentos y marketing nutricional

Los productos alimenticios que se venden en el mercado, normalmente se acompañan de una imagen que los describe y representa. La etiqueta de los productos servirá al consumidor para saber qué es lo que está comprando, cuáles son sus características y beneficios y por qué elegirlo frente al de la competencia. Aunque no es lo mismo el marketing de alimentos que el marketing nutricional

El marketing de alimentos se centra en la promoción de productos alimentarios en el mercado, para lo que emplea unas estrategias donde se incluyen la segmentación del mercado, la creación de un branding para la marca o producto que se va a lanzar y la identificación de todas las características y beneficios que tendrá el propio producto. El marketing nutricional, por su parte, comienza desde la producción del alimento, incluyendo en un primer lugar una investigación de mercados y posteriormente la investigación científica, y la aplicación de tecnologías en la mejora de las características del producto. Además, mediante el marketing nutricional, se pretende influir en el estilo de vida del cliente, para que mejore sus hábitos y consuma de forma más saludable.

¿Qué es storytelling?

El storytelling se corresponde con el arte de contar historias. Es una técnica que se emplea para la comunicación, y que busca conseguir un impacto en la audiencia. Se puede describir como una narrativa que engloba diferentes sucesos mediante un mensaje final que deja al lector un determinado concepto, mensaje o aprendizaje. El objetivo de utilizar esta técnica es el de conseguir una mayor audiencia, es decir, que el texto tenga la mayor cantidad de reproducciones y vista posibles, pero siempre, dejando un efecto para aquellas personas que lo escuchan o lo leen. En definitiva, se pretende conectar con el lector por medio de una historia.

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