Curso en Social Media Reporting
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
3 Meses
precio
360 EUR 288 EUR
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Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
3 Meses
BECA 20 %
Precio: 360 EUR AHORA: 288 EUR
Hasta el 19/07/2024
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

288 €
Resto de plazos: 288 €/mes

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara
Con este Curso en Social Media Reporting aprenderás a elaborar informes con los que obtener el conocimiento necesario para tomar decisiones informadas sobre la estrategia, líneas de trabajo y acciones de comunicación en redes sociales como parte de tus acciones de marketing digital. Además, aprenderás a preparar y diseñar un documento de reporte atractivo y fácil de utilizar por otras personas o departamentos implicados.

Objetivos
  • Saber qué es y por qué es importante el reporte de resultados.
  • Aprender a relacionar el análisis de resultados y los objetivos social media.
  • Definir los medidores de desempeño o indicadores clave de rendimiento (KPI).
  • Aprender a obtener los datos y entender qué información aportan.
  • Ser capaz de interpretar la información y establecer conclusiones.
  • Estructurar, redactar y diseñar un informe social media.
  • Conocer las principales herramientas para la elaboración de reportes.

A quién va dirigido
Este Curso en Social Media Reporting está dirigido a profesionales del sector del marketing y la comunicación digital, así como a propietarios/as de negocios y personas emprendedoras que quieren saber más sobre el impacto de sus acciones social media, ya sea para integrar la comunicación social media en la estructura de su empresa o para externalizar el servicio.

Salidas Profesionales
Este Curso en Social Media Reporting es ideal para perfiles profesionales como Community Manager, Social Media Strategist, Técnicos y Responsables de Comunicación, Directores/as de Marketing o comunicación, CEO y cualquier rol vinculado al sector del marketing. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.

temario

UNIDAD DIDÁCTICA.1 QUÉ ES EL INFORME O REPORTE SOCIAL MEDIA

  1. Qués es un informe de acciones en redes sociales
  2. Importancia de la medición de resultados
  3. Reporte social media y el Social Media
  4. Plan (los reportes deben servir para ver si nos acercamos a nuestros objetivos en forma y plazo, detectar desviaciones y tomar decisiones respecto a lo establecido en el social media plan...)
  5. Tipos de informes (semanales,mensuales, anuales, puntuales)
  6. Informe social media y cuadro de mandos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS SOCIAL MEDIA Y REPORTE SOCIAL MEDIA

  1. Ojetivos de comunicación de las acciones social media
  2. Objetivos generales o estratégicos (a largo plazo)
  3. Objetivos específicos o tácticos (a medio plazo)
  4. Objetivos métrico u operativos (a corto plazo)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. QUÉ SON LOS KPI Y CÓMO ESTABLECERLOS

  1. Qué son los Key Performance Inciators
  2. Diferencia entre KPI y métricas (o datos estadísticos)
  3. Cómo establecer parámetros de medición para los diferentes objetivos social media

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBTENCIÓN DE DATOS Y QUÉ INFORMACIÓN NOS APORTAN

  1. Cómo crear un cuadro de mandos para hacer seguimiento de los resultados de las redes sociales
  2. Estadísticas de las principales redes sociales:Facebook, XCorp, Instagram, LinkedIn, Tik tok

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO INTERPRETAR LA INFORMACIÓN PARA UN REPORTE

  1. Cómo analizar los resultados en relación a los objetivos
  2. La importancia de tener un diagnóstico previo (información para establecer un punto de partida)
  3. Importancia de justificar y contextualizar los resultados respecto al trabajo realizado

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO PRESENTAR UN INFORME SOCIAL MEDIA

  1. Cómo redactar los resultados en reporte social media
  2. Cómo diseñar la presentación de resultados
  3. Esquema básico de un reporte social media
  4. Reporte de incidencias y crisis

UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA EL REPORTING SOCIAL MEDIA

  1. Dónde y cómo ver las estadísitcas de las principales redes sociales: Facebook, Xcorp, Instagram, LinkedIn y TikTok)
  2. Herramientas estadísticas: HootSuite, Metricool
  3. Herramientas para crear informes: Metricool, Canva, Google Data Studio…

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D,

Leer más
Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de

Leer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid),

Leer más
María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en

Leer más
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